ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/11, 17:35:20
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
SI enchufas el telefono encendido funciona normalmente el LED... solo es si lo pones apagado...

En cuanto a lo de la velocidad si es por el overcloking y no es tan facil de definir si se gasta mas o menos por el, es una cuestion muy pero q muy a estudiar....

Piensa q lo q mas consume en el mvl es la pantalla y si consigues hacer las cosas mas rapido tendras menos tiempo la misma encendida... q gasta algo mas por el procesador? pues como evaluas tu lo q ahorras al acelarar los procesos...

Ademas los programas que te admiten overclokear se pueden configurar con la pantalla apagada para q durante ese tiempo este al minimo con lo q ahorras bateria cosumida por el micro mientras duermes por ejemplo....

Al final un movil de este estilo es para cargarlo cada 24h y los q lo usen menos 48 h, si quieres duracion alejate de los tactiles y smartphones........

Hay roms cocinadas con un rendmiento muy optimizado, otras mas completas, unas con sense, otras sin sense, otras con gigerbread aunq con algunas cosas si funcionar.... todo un abanico de colores con los q salir del gris de las roms oficiales... Ademas es adictivo, probar, mejorar, evaluar.... tendras si sabes manejarlo un juguete divertido ademas de un mvl........

Yo con poco uso mediano y una comunity v2.0x llegue a estar 70 horas sin cargar el mvl..... pero si te gusta enrredar y probar aplicaciones, llevas los datos siempre conectado, durar mas de un dia es una utopia con cualquier tactil.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/11, 17:52:17
Array

[xs_avatar]
F3n1x F3n1x no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Wildfire

Cita: Originalmente Escrito por sargentotito Ver Mensaje
¿¿ Entonces lo de batería únicamente se hace si se apaga el móvil y se pone a cargar estando apagado ?? Lo digo porque yo soy de los que cargan el móvil SIEMPRE CONECTADO cuando esta ya el indicador en rojo.

Lo del 20-30% imagino que sera Overlocking y por tanto mayor consumo de batería claro lo cual no veo beneficioso para nada...
Ya dependerá de ti si quieres tu movil mas rapido o no, creo que la mayoria en este foro preferimos un movil rapido a uno lento.

Con respecto a lo de la bateria, te recomiendo que te leas este thread de hlastras:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507

Salu2.
Viejo 09/02/11, 17:58:41
Array

[xs_avatar]
sargentotito sargentotito no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Simyo
Acabo de rootearlo. Si le instalo sera el ROM sin Sense, el Fire LX ese, ahora me toca leer tutoriales para meter ROOMs jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 20:06:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sargentotito Ver Mensaje
Acabo de rootearlo. Si le instalo sera el ROM sin Sense, el Fire LX ese, ahora me toca leer tutoriales para meter ROOMs jejeje.
En el hilo de la Comunity Rom v 1.0 va detallado perfectamente como flashear la rom una vez q lo tienes rooteado perfectamente...

Basicamente has de entrar en el recovery, q ahora sera diferente al haber rooteado y tener el clockworld, para ello bien haces uno de estos dos procedimientos:

1- Apagas el terminal, una vez off, aprietas tecla de volumen bajo y sin soltar la de encendido hasta q vibre y se encienda. la pantalla que te aparece es la del Hboot y te da unas opciones, debes selecionar la segunda: RECOVERY

2- Abres el Rom manager si lo tienes instalado y selecionas reiniciar en recovery.

Una vez en el recovery (fondo negro con letras en verde), lo primero es hacer una copia de seguridad de tu sistema actual por si hubiera algun error volver a ella, se le llama Copia Nandroid, la encuentras entrando en el apartado "nandroid" (para moverte y aceptar debes usar el trackball, para ir hacia atras boton de star), en el submenu selecionas Backup, el telefono inicia la copia de seguridad, tarda alrededor de 10m y la copia en la SD en una carpeta q creo recordar es "rosio" y algo mas, esta bien q las tengas en el pc y le pongas los sistemas q has copiado, pues el nandroid la nombra por la fecha y hora....

Seguidamente subes al nivel anterior (star) y inicias los wipes (esto son como formateos rapidos de varias carpetas de la memoria del mvl donde se guarda informacion sobre las aplis y configuraciones de usuario y q si no borras puede generarte conflictos) primer Wipe que yo hago es el Dalvik, lo encuentras en Advanced/Wipe Dalvik cache..... despues sigo con el wipe cache partition q esta en el menu general y por ultimo el wipe data/factory tb en el menu general......

Ya estas listo para el flasheo propiamente dicho. Entras en isntall zip from SDcard, en el sub menus selecionas "chosse zip from SDcard" y te saldra un navegador de carpetas de tu SD, deberas buscar el zip de la rom (ojo los archivos zip de roms no se deben manipular se cargan tan cual) que previamente has introducido en tu sd y cuya ubicacion conoces... Lo enchufas y empezara a copiar archivos, unos 2 minutos. despues has de reiniciar el telefono subiendo al menu principal y restart system now ahora empezara a configurar la roms, es un proceso largo, unos 10m a veces algo mas no te preocupes ten paciencia, y bateria claro......

Los inicios posteriores seran mas rapidos.......

tu rom funcionando...... a reconfigurar aplicaciones (con titanium puedes copiarlas al ser root ya) y meter agenda (para ello uso My backup pro)....

Suerte, lo peor q es el rooteo estra hecho...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/11, 22:02:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por al_nadita Ver Mensaje
En el hilo de la Comunity Rom v 1.0 va detallado perfectamente como flashear la rom una vez q lo tienes rooteado perfectamente...

Basicamente has de entrar en el recovery, q ahora sera diferente al haber rooteado y tener el clockworld, para ello bien haces uno de estos dos procedimientos:

1- Apagas el terminal, una vez off, aprietas tecla de volumen bajo y sin soltar la de encendido hasta q vibre y se encienda. la pantalla que te aparece es la del Hboot y te da unas opciones, debes selecionar la segunda: RECOVERY

2- Abres el Rom manager si lo tienes instalado y selecionas reiniciar en recovery.

Una vez en el recovery (fondo negro con letras en verde), lo primero es hacer una copia de seguridad de tu sistema actual por si hubiera algun error volver a ella, se le llama Copia Nandroid, la encuentras entrando en el apartado "nandroid" (para moverte y aceptar debes usar el trackball, para ir hacia atras boton de star), en el submenu selecionas Backup, el telefono inicia la copia de seguridad, tarda alrededor de 10m y la copia en la SD en una carpeta q creo recordar es "rosio" y algo mas, esta bien q las tengas en el pc y le pongas los sistemas q has copiado, pues el nandroid la nombra por la fecha y hora....

Seguidamente subes al nivel anterior (star) y inicias los wipes (esto son como formateos rapidos de varias carpetas de la memoria del mvl donde se guarda informacion sobre las aplis y configuraciones de usuario y q si no borras puede generarte conflictos) primer Wipe que yo hago es el Dalvik, lo encuentras en Advanced/Wipe Dalvik cache..... despues sigo con el wipe cache partition q esta en el menu general y por ultimo el wipe data/factory tb en el menu general......

Ya estas listo para el flasheo propiamente dicho. Entras en isntall zip from SDcard, en el sub menus selecionas "chosse zip from SDcard" y te saldra un navegador de carpetas de tu SD, deberas buscar el zip de la rom (ojo los archivos zip de roms no se deben manipular se cargan tan cual) que previamente has introducido en tu sd y cuya ubicacion conoces... Lo enchufas y empezara a copiar archivos, unos 2 minutos. despues has de reiniciar el telefono subiendo al menu principal y restart system now ahora empezara a configurar la roms, es un proceso largo, unos 10m a veces algo mas no te preocupes ten paciencia, y bateria claro......

Los inicios posteriores seran mas rapidos.......

tu rom funcionando...... a reconfigurar aplicaciones (con titanium puedes copiarlas al ser root ya) y meter agenda (para ello uso My backup pro)....

Suerte, lo peor q es el rooteo estra hecho...
Pues la verdad que el rooteo con el Unrevocked ha sido comer y cantar, solo cambiar los drivers por los de la pagina de Urevocked, iniciar el modo Hboot ese pulsando [ Volumen Abajo + Power hasta que se enciende ] salir el menu ese raro con varias opciones... luego instalado el driver de la pagina arrancar el programa Unrevocked, enchufar el telefono [Previamente el USB en modo "solo carga" y con la "Depuración USB"] reconocer el dispositivo el programa, salir una ventana bla bla bla de que se va a rootear, aceptar y hacerse todo AUTOMATICO, tras un par de reinicios y tal todo perfecto, he instalado un programa que borra la cache de programas, me pide acceso de super-usuario, se lo he concedido y ha funcionado...

Muchas gracias por tu tutorial voy a imprimirmelo que siempre es mejor tenerlo en papel que tener que esta leyendo directamente de las webs intercambiando ventanas...

Mañana me pongo con el tema, ahora mismo tengo el telefono con un 40% de batería, mañana le hago una carga completa y me pongo con las manos a la obra.

¿¿ Necesito una tarjeta de mas capacidad que la que viene de casa [ 2 Gb] o no hace falta ?? Lo digo porque a las malas que la copia del sistema ocupe mucho se podrán copiar los archivos que genere del nandroid al PC y borrarlos de la tarjeta para liberar espacio ¿no? y en caso de necesitarlo pues volverlo a meter dentro...

¿¿ No obstante una vez rooteado se podría revertir el proceso y des-rootearlo ?? [No es que vaya a hacerlo pero es que me surge la duda]

P.D.: ¿¿ Imagino que cuando dices STAR te referirás al icono de la casa no o al de la flecha de retroceder ??

Muchas Gracias por todo.

Última edición por sargentotito Día 09/02/11 a las 22:08:38.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 23:39:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al decir star, me referia a start de inicio es decir la tecla fisica de encendido....

Yo estube mucho tiempo con la SD de 2GB q trae el telefono y sin problemas, la cambie a 8 para meter musica y algunas series... Aun asi siempre puedes hacer lo q dices, te aconsejo tener siempre una copia nandroid de una rom estable por si las moscas, en cualquier momento se la puedes cargar... las demas las puedes ir archivando en el PC o donde quieras....

Para eliminar el root, solo necesitas meterle una roms sin root y perderias los derechos, toodas las roms cocinadas van rooteadas. Por tanto si se puede invertir el proceso. Tb puedes usar el metodo de la goldcard para meterle una rom limpia como la de orange que anda por el foro.....Una cosa de lo q no estoy seguro, por q lei lo contrario pero aun no lo he confirmado con nadie es q si desrooteas con goldcard no podrias volver a rootear...

La rom actual q tienes esta rooteada y por tanto su copia nandroid tb lo estara, no te confundas al pensar que al restaurarla la desrooteas...

Si te urge alguna duda mas no temas cuestionar por ella. Suerte y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/11, 03:49:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al decir star, me referia a start de inicio es decir la tecla fisica de encendido....

Yo estube mucho tiempo con la SD de 2GB q trae el telefono y sin problemas, la cambie a 8 para meter musica y algunas series... Aun asi siempre puedes hacer lo q dices, te aconsejo tener siempre una copia nandroid de una rom estable por si las moscas, en cualquier momento se la puedes cargar... las demas las puedes ir archivando en el PC o donde quieras....

Para eliminar el root, solo necesitas meterle una roms sin root y perderias los derechos, toodas las roms cocinadas van rooteadas. Por tanto si se puede invertir el proceso. Tb puedes usar el metodo de la goldcard para meterle una rom limpia como la de orange que anda por el foro.....Una cosa de lo q no estoy seguro, por q lei lo contrario pero aun no lo he confirmado con nadie es q si desrooteas con goldcard no podrias volver a rootear...

La rom actual q tienes esta rooteada y por tanto su copia nandroid tb lo estara, no te confundas al pensar que al restaurarla la desrooteas...

Si te urge alguna duda mas no temas cuestionar por ella. Suerte y un saludo
Estos son los archivos que he copiado al PC [Lo que esta en el cuadrito rojo seria la ruta tal cual estaba en la tarjeta MicroSD]:

No obstante antes de meter el ROM he sacado la tarjeta MicroSD 2Gb de casa cuando he hecho el nandroid, le he copiado todo tal cual a otra de 8Gb y ya en la de 8Gb he hecho el proceso de instalar la ROM.

¿¿ Ahora cuales serian los pasos para volver a instalar mi anterior sistema ?? Lo digo porque en el caso de las ROM son el archivo ZIP pero en este caso yo tengo la tarjeta MicroSD tal cual sin haberle metido ninguna ROM y aparte los archivos que pongo en la captura...

Es que mas que mejoría he notado empeoramiento en algunas cosas, por ejemplo algunos videos de youtube que se resistian con la aplicacion "Youtube" los abria con "Flash" y funcionaban perfectamente pero con esta ron Fire LX no hay forma ya que no me sale a elegir "Flash" y por tanto no los puedo ver de ninguna forma y si intento instalar Flash 10.1 desde Applanet me dice que no se puede instalar que esta instalado...

Muchas gracias por toda tu ayuda y siento ser tan cansino pero me gusta saber que hago, porque y todas las alternativas posibles D

P.D.: Se me olvidaba, al instalar la ROM hice WIPE de "Datos/Fabrica" y "Particion de cache" pero no hice el de "Dalvik cache" que ni se para que es ¿¿ Eso puede influir en algo ?? porque en el tuto de instalación del Community no dice nada del "Dalvik cache" ese

Última edición por sargentotito Día 10/02/11 a las 04:31:33.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 09:00:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El wipe dalvik es uno mas para hacer, no creo q sea la base de tu problema de ahora de los video... simplemente es recomendable todos los wipes, incluso el format del systen para dejar limpia la flash del telefono del sistema operativo antiguo....

A mi el flash no me ha funcionado ni antes ni despues de rootear ni con ninguna roms, me di por vencido ya q desde adobe no dan mucho soporte a los moviles y menos a los androi (los Wmb tienen algo mas de suerte), ademas le añadimos la pantalla mediocre de la wild q hace q la alta calidad no se vea y sature el mvl.....

Para restaurar un nandroi, solo lo debes dejar en la SD con la misma ruta, si se encuentran alli, entra en el recovery, en el submenu de Nandroi y luego a restore, te saldra un submenu con las diferetes posibilidades q se encuentran en la ruta por defecto (esta no se puede modificar, creo) esto provocara la restauracion del sistema q copiaste.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/11, 10:16:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El wipe dalvik es uno mas para hacer, no creo q sea la base de tu problema de ahora de los video... simplemente es recomendable todos los wipes, incluso el format del systen para dejar limpia la flash del telefono del sistema operativo antiguo....

A mi el flash no me ha funcionado ni antes ni despues de rootear ni con ninguna roms, me di por vencido ya q desde adobe no dan mucho soporte a los moviles y menos a los androi (los Wmb tienen algo mas de suerte), ademas le añadimos la pantalla mediocre de la wild q hace q la alta calidad no se vea y sature el mvl.....

Para restaurar un nandroi, solo lo debes dejar en la SD con la misma ruta, si se encuentran alli, entra en el recovery, en el submenu de Nandroi y luego a restore, te saldra un submenu con las diferetes posibilidades q se encuentran en la ruta por defecto (esta no se puede modificar, creo) esto provocara la restauracion del sistema q copiaste.....
Ah vale, para la próxima hago también el de dalvik [dentro del menú avanzado], por cierto me sirvió de mucho el My Backup Pro, gracias a ese programa me ahorre instalar todas las APP una a una, porque lo que hice fue hacer Bakcup en modo SOLO APK [porque imagine que si copiaba los datos al cambiar de versión de froyo podría dar fallo mientras que el APK te instala la aplicación desde 0....] ademas de los contactos y tal, todo perfecto [bendito Applanet].
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire > ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Hora actual: 14:04:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /