|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto descartaría de pleno mi teoría; OXM es un CSC global, tengo entendido. De manera que no tiene sentido. Quizá haya sido por hornadas, habiendo hornadas de baterías o de móviles que sí permiten ver ese dato y hornadas que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargando...esta tarde actualizo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha llegado, actualizo ya
|
|
|
||||
|
||||
|
Recién instalada, lo de que la IA conteste a los números desconocidos o de spam, pinta bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentar si podéis que tal el rendimiento, batería y las nuevas características please.
|
|
|
||||
|
||||
|
Novedades así que me molen más: la creación de imágenes por IA, que te permite generar imágenes de cero, dándole instrucciones y con distintos estilos, ya sea para creación de stickers, fondos de pantalla o imágenes a pelo. También la edición de imágenes por IA, ahora mucho más eficaz y que te permite darle instrucciones concretas y editar por capas de historial, es decir, se va guardando cada cambio por si quieres eliminar solo un cambio o volver atrás en la edición a un punto concreto. El reloj adaptativo de la pantalla de bloqueo ahora se adapta a casi cualquier cosa, aunque me falta que puedas pasarlo a detrás de un objeto o persona como se puede hacer en iPhone, para que quede parcialmente oculto, creo que le daría un toque chulo. A la cámara le han metido multitud de novedades en el modo Log de vídeo, pero me ahorraré comentarlas porque no sé cómo va ni soy fotógrafo experto, ni mucho menos. Lo que sí me ha gustado es que ahora la foto animada solo se hace animada si el móvil detecta movimiento y puedes configurarla para que saque el antes y el después. El teléfono va fluido, aunque no he notado excesiva diferencia porque ya me iba fluido antes. En el apartado de la batería creo que hay dos modos de ahorro que son nuevos, también mola. Han metido lo de poder acceder a tus archivos de otros dispositivos Samsung, lo he probado con mi tablet, que aun es OneUI 8.0 y va perfecto; accedes a los archivos del tirón, rápido y fluido, sin necesidad de estar conectado a la misma WiFi y puedes incluso eliminarle archivos desde tu móvil, aunque no me gusta que cada vez que quieres acceder tienes que autorizarlo, en mi caso, desde la tablet. Otra novedad que me interesa mucho es que supuestamente han mejorado mucho a Bixby, aunque tengo que probarla en profundidad. Espero que así sea porque, no sé vosotros, pero a mí hablar con Bixby me parecía, a veces, un suplicio. La app de Galería la han cambiado. No me gusta nada el formato nuevo que le han dado a las miniaturas de los álbumes, es decir, a cómo se ven los álbumes desde el menú principal. Pero sí me gusta que ahora se pueden agrupar álbumes sin que cambie su ruta en la memoria del teléfono y que hayan creado un álbum privado para no tener que mover tus fotos a Carpeta Segura. Aunque es cierto que se valoraría otra forma de ocultar la existencia de este álbum privado. En la app de Notas ahora puedes insertar tablas y tiene un modo de reconocimiento de escritura manual. También se puede editar el panel rápido, mola aunque me esperaba un pelín más. El modo búsqueda en la galería parece más preciso y abierto a la hora de recibir instrucciones y etiquetas de búsqueda. Y ya está, de las que más me han gustado creo que no me dejo ninguna. He echado muchísimo en falta una opción para restringir el acceso de forma nativa a determinadas apps sin necesidad de tener que moverlas a Carpeta Segura, porque al final lo que hace esto último es duplicar la app en ese espacio privado virtual. Muchas otras marcas lo implementaron hace muchos años y no entiendo por qué Samsung, con más capacidad y trayectoria, aun no lo ha hecho Última edición por frankm1994 Día 20/05/26 a las 15:42:13. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a frankm1994 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la batería me ha hecho alrededor de siete horas de pantalla.
Si bien, como ya dije, por cuestiones laborales, estoy tirando únicamente de WiFi con modo avión activado, también es cierto que le he dado mucha caña al tema IA porque quería probarlo, y algo me dice que la IA consume mucha batería. Así que intuyo que en mixto estaré más o menos por el estilo. He probado más a fondo la IA y sigue estando genial para arreglos y demás, hace maravillas. Pero también sigue teniendo sus limitaciones. El recuadro de texto para darle instrucciones no admite más de cien o ciento y pico palabras y es bastante imprecisa a veces en eso y en lo de añadir elementos de otras fotos. A veces lo clava, pero muchas otras veces no. En ese sentido, ChatGPT o Gemini están a años luz por delante y creo que a Samsung le queda mucho trabajo por delante. Eso sí, la opción para borrar, mover o cambiar de tamaño elementos de las fotografías sigue siendo una pasada. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frankm1994 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me da la impresión de que la batería dura un poco menos. Me sale que una carga completa dura aproximadamente 22 horas, cuando antes me llegaba al día. A lo mejor es casualidad de que estos días he usado más el móvil.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las respuestas a las llamadas....lo mejor que he visto en mucho tiempo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las llamadas es indudablemente uno de los puntos fuertes de esta actualización, aunque no he podido probarlo aun.
Parece que también han mejorado la carga, el algoritmo que aprende tus horarios para según eso cargar y proteger la batería. Ahora me funciona mucho mejor. Me gusta muchísimo también esto que han hecho de poder configurar el modo "no molestar" hasta poco antes de que suene la alarma. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente hubiera esperado a leer opiniones de la actualización pero cuando vi lo del filtro de llamadas spam ni lo pensé me parece una pasada. Y respecto a lo demás no noto nada así que por mi parte parece que todo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te bloquea automaticamente todas las llamadas spam sin que te llegan a saltar siquiera?.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si estas dos opciones son en automático? ¿O en la pantalla de llamada entrante si quiero usarlas le doy yo pero sin quitarme de la opción de contestar normal si quiero?Screenshot_20260522_133101_Call%20settings.jpgScreenshot_20260522_133110_Call%20settings.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que decir que no me gusta nada que, si seleccionas más de una foto como fondo de pantalla de bloqueo, es decir, que aparezca una distinta cada vez que se muestra dicha pantalla, el reloj adaptativo no funciona. Tampoco funciona lo de la sincronización con el tiempo que haga en tu zona, aunque eso me importa menos.
Me pregunto qué les costaba hacerlo bien jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro, pero creo que alguna filtra porque llaman con varias terminaciones, algunas no suenan ni siqueira otras sí. La que suena bien configurado, le das click a la ia y le pones a hablar con un bot: ¿cual es su nombre y diga el motivo de su llamada? si contesta te lo dice la IA a ti y decides si contestarle o colgar.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro, pero creo que alguna filtra porque llaman con varias terminaciones, algunas no suenan ni siqueira otras sí. La que suena bien configurado, le das click a la ia y le pones a hablar con un bot: ¿cual es su nombre y diga el motivo de su llamada? si contesta te lo dice la IA a ti y decides si contestarle o colgar.
![]() Ok, esto último que comentas ya era una función que estaba antes de la actualización. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me va la señal de los datos/5G pasadas ciertas horas y tengo que restablecer los ajustes desde la configuración para que vuelvan. Se ve que no soy el único, me imagino qué lo arreglarán en próximas actualizaciones. La batería se va bastante rápido, sobre todo en modo reposo. Por la noche se descarga que da gusto. Las apps de Google no ofrecen el modo noche correctamente. Por lo demás todo bien. Sigo echando de menos los antiguos ajustes rápidos de toda la vida, estos tipo iOS me parecen un mojónaco aunque ahora sean mas configurables.
Toca hacer un hard reset. Última edición por epi2097 Día 29/05/26 a las 11:06:08. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también se me va la señal 5G...no lo había relacionado con el cambio de versión...vaya tela
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si sería mi tarjeta sim pero sería mucha casualidad que me pasase justo cuando he actualizado a OneUi 8.5. Con el parche de Mayo seguía igual. Total, he pedido una eSim por probar y ahora va todo perfecto. Raro raro raro..
|