Avisos

Oppo Find X9 Ultra Oppo Find X9 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/26, 01:48:05
Array

[xs_avatar]
Papayonk Papayonk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2024
Tu operador: -

No debería sorprender el comportamiento térmico de los SoC Snapdragon recientes. Desde el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (fabricado en 4 nm por Samsung Foundry) hasta el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (ya producidos por TSMC en nodos N4/N4P), el incremento en densidad de transistores y frecuencias ha venido acompañado de mayores densidades de potencia.

En cargas sostenidas —por ejemplo, juegos 3D exigentes— estos chips pueden alcanzar consumos reales en el rango de 6 a 10 W a nivel de SoC (CPU + GPU + ISP), con picos incluso superiores en escenarios burst. Este nivel de consumo en un chasis pasivamente refrigerado, con disipación limitada (sin ventilación activa), conduce inevitablemente a acumulación de calor. Por ello, tras aproximadamente 15–20 minutos de carga continua, entra en juego el thermal throttling, reduciendo frecuencias para mantener temperaturas seguras (generalmente por debajo de ~45–50 °C en superficie).

A nivel arquitectónico, configuraciones como 1+4+3 (un núcleo prime Cortex-X, varios performance Cortex-A7xx y núcleos eficientes Cortex-A5xx) priorizan el rendimiento pico, pero también generan hotspots térmicos localizados, especialmente en el clúster de alto rendimiento. La GPU Adreno 740 (en Gen 2) y Adreno 750 (en Gen 3) puede consumir por sí sola varios vatios bajo carga sostenida, contribuyendo significativamente al estrés térmico.

Las diferencias entre fabricantes son clave en la gestión de este escenario. Marcas como Samsung tienden a aplicar límites térmicos más conservadores (menor sustained performance pero mayor estabilidad), mientras que varios OEM chinos elevan los umbrales térmicos y de potencia (PL1/PL2 equivalentes en móvil), permitiendo mantener clocks más altos durante más tiempo. Esto mejora los resultados en benchmarks como AnTuTu Benchmark o 3DMark, pero a costa de mayor temperatura y potencial aceleración de fenómenos como la electromigración en nodos sub-5 nm.

Es importante destacar que muchos benchmarks están diseñados para cargas cortas (1–5 minutos), donde el SoC puede operar en su ventana de máximo rendimiento (peak performance window). Sin embargo, en pruebas sostenidas (20–30 minutos), es habitual observar caídas de rendimiento del 30% al 50%, dependiendo del sistema de refrigeración (cámaras de vapor, grafito multicapa, etc.) y la política térmica del fabricante.

Esto no implica que los Snapdragon sean malos procesadores. De hecho, ofrecen uno de los mejores equilibrios entre rendimiento y eficiencia dentro del ecosistema Android. Sin embargo, la tendencia del sector —impulsada tanto por Qualcomm como por la demanda del mercado por mayores puntuaciones— ha priorizado el rendimiento pico frente al rendimiento sostenido.

En conclusión, el aumento de temperaturas es una consecuencia directa del avance en nodos litográficos, mayores frecuencias y cargas gráficas más exigentes. Dentro de las limitaciones físicas de disipación en smartphones, este comportamiento es completamente esperado y forma parte del compromiso inherente entre potencia máxima, eficiencia energética y estabilidad térmica.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/26, 23:56:24
Array

[xs_avatar]
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
En este modelo en concreto si hay diferencia como menciona el compi por el color pues el negro y su trasera de imitación o lo que sea de cuero vegano no es trasera de cristal como si lo será digo yo el naranja y el blanco,entonces abra diferencias en disipaciones de calor
El modelo de cuero vegano como lo llamas , la tapa trasera es de plástico y en el modelo naranja será igual
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 07:26:08
Array

[xs_avatar]
Sergiogasgas Sergiogasgas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2010

Donde si se calienta algo más que mi anterior modelo es en la carga inalámbrica. Supongo que será por quedar mas alejado por el módulo de cámaras.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 21:04:48
Array

[xs_avatar]
Un tipo normal Un tipo normal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2026
Tu operador: -

Yo lo único que he notado es que la carga rápida a 100 W con un cargador OnePlus original GAN de 120W se me subió el móvil a los 42 grados, pero de normal no lo veo que se caliente a lo bestia. Tengo el de cuero vegano.
Un cordial Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 21:11:35
Array

[xs_avatar]
Menuven Menuven no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Pepephone
A mi no se me calienta nada, he probado con algunos juegos y va perfecto. En cuanto el tiempo acompañe haré una sesión larga de cámara para probar. Yo he hecho instalación de 0.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 21:17:52
Array

[xs_avatar]
Jescarjim Jescarjim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2022
Modelo de smartphone: OPPO find x9 ultra
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Menuven Ver Mensaje
A mi no se me calienta nada, he probado con algunos juegos y va perfecto. En cuanto el tiempo acompañe haré una sesión larga de cámara para probar. Yo he hecho instalación de 0.
Es lo mejor instalar de 0. Yo lo hice igual y todavía no he notado ningún calentón. Solo con la carga inalámbrica y no he vuelto a cargarlo más con el imán. Cable y cargador de 25 wats por la noche.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 21:53:20
Array

[xs_avatar]
Marco10063 Marco10063 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S23 ultra 512 gb
Tu operador: Movistar
Pues yo la hice de 0 y ante ayer me quemaba la mano. Parece que hoy no dio problemas
Responder Con Cita
Viejo 04/05/26, 22:10:37
Array

[xs_avatar]
Victorc01 Victorc01 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2022
Modelo de smartphone: Samsung A70
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/26, 00:52:46
Array

[xs_avatar]
vicsazar vicsazar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6 PRO
Tu operador: Vodafone
No es un calentamiento de quemar pero siempre está cálido al usarlo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/26, 21:50:39
Array

[xs_avatar]
Marco10063 Marco10063 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S23 ultra 512 gb
Pues yo lo he restaurado ,😂 el problema que me encontré fue Google foto...19000 fotos... En cuanto empieza a sincronizar calienta pa hacer huevos encima y bye bye sincro, vamos que lo tuve que dejar encima de una bolsa de hielo para que pueda hacerla. Por cierto, tanto se hablo que las cámaras se empañan en el s26 ultra en frío extremo... Después de ratazo encima de la bolsa de hielo los sensores estaban empañados tb en este.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/26, 22:54:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quemando a 42 grados medidos con Accubattery después de grabar 6 minutos a 4K. Es normal? Y en uso normal a temperatura ambiente de 22 grados se me pone a 35.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/26, 23:44:34
Array

[xs_avatar]
MRJ34 MRJ34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 5
 Cita: Originalmente Escrito por vicsazar Ver Mensaje
Quemando a 42 grados medidos con Accubattery después de grabar 6 minutos a 4K. Es normal? Y en uso normal a temperatura ambiente de 22 grados se me pone a 35.
Grabando es normal que se caliente, pero haciendo un uso normal el mío está más fresco que una lechuga, es más desde el ultimo parche es más fresco que mi s26U.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/26, 10:58:41
Array

[xs_avatar]
celtaspj celtaspj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Yo todavía no he grabado video, solo he hecho fotos y he jugado bastante, y claramente lo he cargado con el cargador de 100W, y en ningún momento se me ha calentado. Lo que si noto es que la batería no es tan alucinante como la venden. Lo tengo que cargar casi todos los días, y sí lo utilizo mucho, pero no de una forma intensiva. Me refiero es que el s24u daba menos tiempo de batería pero muy poco menos, por lo que igual no lo tengo optimizado o algo se me pasa.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/26, 11:45:50
Array

[xs_avatar]
god19 god19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por celtaspj Ver Mensaje
Yo todavía no he grabado video, solo he hecho fotos y he jugado bastante, y claramente lo he cargado con el cargador de 100W, y en ningún momento se me ha calentado. Lo que si noto es que la batería no es tan alucinante como la venden. Lo tengo que cargar casi todos los días, y sí lo utilizo mucho, pero no de una forma intensiva. Me refiero es que el s24u daba menos tiempo de batería pero muy poco menos, por lo que igual no lo tengo optimizado o algo se me pasa.

Experiencia muy parecida,aunque en mi caso la batería no me aguanta mal, comparado con la del s25 ultra que al menos el mio era una vergüenza este es una maravilla
Responder Con Cita
Viejo 21/05/26, 14:14:50
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone air
Tu operador: Otra
Pues yo aún jugando a emuladores no noto que se caliente
Responder Con Cita
Viejo 22/05/26, 01:15:29
Array

[xs_avatar]
shadow17 shadow17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3-6 Samsung Note 2 - 3 - 4 - HTC one
Creo que deberíamos diferenciar lo que sentimos, como apreciación de calor y lo que realmente tiene de temperatura, para poder sacar algo en claro.

A mí sin tocarlo puede estar a 22 grados, pero al utilizarlo ya sea para navegar por internet, redes sociales, etc.

Su temperatura de funcionamiento de media es de unos 33/34 grados, creo que es más menos normal, un pelín más caliente que el s26 Ultra.

El mayor calentón viene al utilizar la cámara con 44 grados.

Habrá que ir controlando.

Última edición por shadow17 Día 22/05/26 a las 01:20:33.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/26, 16:16:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jescarjim Ver Mensaje
Es lo mejor instalar de 0. Yo lo hice igual y todavía no he notado ningún calentón. Solo con la carga inalámbrica y no he vuelto a cargarlo más con el imán. Cable y cargador de 25 wats por la noche.

Yo creo que voy a reinstalar todo de cero porque se me calienta, yo creo que en exceso. Teniendo un par de aplicaciones abiertas se me pone rápido a37 grados y cuando uso la cámara se pone en unos 42/43
Responder Con Cita
Viejo 26/05/26, 03:31:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De alguna forma se puede confirmar si son las unidades de cuero vegano las que se calientan más?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/26, 12:56:38
Array

[xs_avatar]
Jescarjim Jescarjim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2022
Modelo de smartphone: OPPO find x9 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por shadow17 Ver Mensaje
Yo creo que voy a reinstalar todo de cero porque se me calienta, yo creo que en exceso. Teniendo un par de aplicaciones abiertas se me pone rápido a37 grados y cuando uso la cámara se pone en unos 42/43
Hazlo y verás como mejora y mucho lo de la temperatura. Yo hago fotos y vídeos y no se calienta y vivo en alicante que no hace fresco precisamente
Responder Con Cita

Viejo 26/05/26, 17:20:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy un canteo, haciendo 10 fotos se me ha puesto a 44 grados, me han llamado y hasta quemaba... Esto podrá tener solución con alguna actualización?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 Ultra

Hora actual: 22:58:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /