|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, le hice la prueba cn valores aproximados a los de fábrica para ver si había mucha diferencia respecto a los que tengo yo 24/7 a 1Ghz.
Siempe me ha sido estable 1Ghz @ 47Vsel, ni un solo reset ni fallo en pruebas. Iré cambiando y testeando mayores voltajes y compararé rendimientos. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
doblepost.
|
|
|
||||
|
||||
|
para evitar eso iban las pruebas :P
He encontrado el punto de estabilidad. A 52Vsel me rinde idénticamente en: Nena, Quadrant y Linkpack que a 56 y 60 Vsel. |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego quadrant y linpack si lo tienen en cuenta, es lo principal que evalúan, pero aun así no debería haber mucha diferencia en las pruebas de rendimiento dándole un voltaje u otro, ya que la frecuencia de reloj es la misma. Yo solo digo, que si motorola nos lo dio a 800 Mhz y a 57 vsel, es por algo. Porque debe ser el voltaje adecuado para la frecuencia a la que nos lo dieron. Y que si le aumentamos la frecuencia de reloj 200 Mhz, deberiamos aumentarle también el voltaje. Pues a más frecuencia, más energía necesita el procesador para funcionar. Y si le aumentamos la frecuencia y le bajamos el voltaje, lo estamos forzando. Aunk no haya consecuencias inmediatas aparentes, dudo mucho que estoy sea bueno para el proce, y bueno allá cada uno con lo que hace. Yo no lo haría, a 1Ghz como muy poco le pondria 57 vsel, pero bueno. Cada uno pagó por él y puede usarlo como le plazca ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Los procesadores principalmente petan por el fenómeno de electromigración que es inevitable, pero es función de la intensidad (se reduce cuanta menos intensidad circule por sus canales). Por el otro extremo, tenemos que llegará un punto que el procesador no conseguirá un funcionamiento estable con un determinado voltaje. Esto es: se reinicia, rinde menos de los esperado, tirones, etc. Para esa misma frecuencia que antes funcionaba, habrá un rango de voltajes a los sí conseguiremos un buen funcionamiento y, lógicamente habrá un pico de máximo rendimiento.
Tras mis pruebas he observado que ese pico, efectivamente, está a voltajes similares a los de fábrica, pero la diferencia con un funcionamiento a 52Vsel (4-5%) han sido prácticamente inexistentes en cuanto a rendimiento y es completamente estable. Como hemos visto en los diferentes thread que se han abierto sobre el tema, cada procesador es un mundo. Cualquier cambio, por mínimo que sea, en las condiciones del proceso de fabricación afectan a su rendimiento final. El fabricante debe garantizar que su producto cumpla unos mínimos de rendimiento y durabilidad. Para hacerlo cuando vende un producto tan heterogéneo ha de encontrar un equilibrio entre las dos. Nosotros sencillamente tenemos en la mano encontrar ese punto de funcionamiento óptimo para nuestro procesador. No me tiro a la piscina con los ojos vendados sin saber si está llena. Como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que es suyo. Simplemente decirte que las cosas suelen tener un punto de vista distinto al uno propio. No soy ingeniero electrónico (sí ingeniero industrial), pero creo que te lo he intentado argumentar razonadamente. Si nos lee algún ingeniero electrónico que nos aclare examente este tema quedaría más que resuelto. Siento el ladrillo, pero me he quedado a gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dio una vez 28 FPS aunque no recuerdo con que rom, ahora me da 24,8 - 26 FPS
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
a mi a 1000 con 52Vsel en la ROOM oficial 2.51.1 me da 23,8 Hay un fallo en la visualización de la sombra del arbol que hay al lado de la casita, no me sale nada, solo una mancha negra en lugar de la sombra de las ramas.... ¿os pasa a alguno? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sera un bug de openGL seguramente... |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea problema del powerVR.... ayer lo probé en el Galaxy S de un amigo (PowerVR540) y se veía perfectamente las sombras de las hojas del arbol.... alguien lo ha usado desde FROYO??? |
|
|
||||
|
||||
|
Como e dicho el droid con un vr530 tambien da el mismo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces debe ser que el VR540 de Galaxy S no tiene ese bug. Por cierto este con el lagfix voodoo le dio 50FPS.... impresionante!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos si el LG de doble núcleo le supera... ![]() EDIT: Me ha dado por buscar y he encontrado esto: 42,9 FPS??? Un doble núcleo? No lo entiendo :S Y luego en otro vídeo he visto que en el quadrant (en el cual da 2500 ) en la parte de los planetas, va a 118 fps y en la del ADN a unos 60 vaya diferencia jajjaaPero lo del nena es muy raro.. aunk yo siempre he dicho, k kien se kiera aventurar a un doble núcleo mejor que se espere, pork el lg optimus 2x va a ser el conejillo d indias... a ver como salen en cuanto a rendimiento y autonomía, yo soy un poco escéptico la verdad, creo k no es necesaria tanta potencia hoy en día pero claro... todos kieren adelantarse. Última edición por aikidoka90 Día 26/01/11 a las 02:37:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el galaxy S es muy superior al Defy, y a cualquier terminal que haya ahora mismo en el mercado...
Veremos si el LG de doble núcleo le supera... ![]() EDIT: Me ha dado por buscar y he encontrado esto: 42,9 FPS??? Un doble núcleo? No lo entiendo :S Y luego en otro vídeo he visto que en el quadrant (en el cual da 2500 ) en la parte de los planetas, va a 118 fps y en la del ADN a unos 60 vaya diferencia jajjaaPero lo del nena es muy raro.. aunk yo siempre he dicho, k kien se kiera aventurar a un doble núcleo mejor que se espere, pork el lg optimus 2x va a ser el conejillo d indias... a ver como salen en cuanto a rendimiento y autonomía, yo soy un poco escéptico la verdad, creo k no es necesaria tanta potencia hoy en día pero claro... todos kieren adelantarse. ![]() El chip grafico es superior al PoweRVR SGX540 del Galaxy S, es un Tegra ( de nvidia ) la solucion de chips integrados portatiles mas potente actualmente en el mercado... Aunque no esta optimizado al 100%, espera a que pase un poco el tiempo y salga el prototipo final... Al igual con la grabacion en 1080P que trae ( una brutalidad para un telefono ) vi un video y va a apenas 4fps... es normal, el software no esta pulido del todo. Ademas no se donde vas diciendo que el Galaxy S es muy superior al defy, cuando no le saca poco mas de el doble en graficos ( depende del juego le saca 10 o 15fps ) y poco mas en procesador, ademas teniendo en cuenta el precio, y la camara del Galaxy que ademas de dejar desear, no tiene flash. Eso si, la pantalla amoled es la ostia. Para cuando optimicen el Defy ya veras como el Galaxy S quedara mas cerca de lo que esta ahora. Aunque no puedes pedir mas, para un PowerVR SGX530 creo que el rendimiento ya es excelente. |
|
|
||||
|
||||
|
No por ser doble nucleo significa que tenga que rendir mas en graficos 3D...
El chip grafico es superior al PoweRVR SGX540 del Galaxy S, es un Tegra ( de nvidia ) la solucion de chips integrados portatiles mas potente actualmente en el mercado... Aunque no esta optimizado al 100%, espera a que pase un poco el tiempo y salga el prototipo final... Al igual con la grabacion en 1080P que trae ( una brutalidad para un telefono ) vi un video y va a apenas 4fps... es normal, el software no esta pulido del todo. Ademas no se donde vas diciendo que el Galaxy S es muy superior al defy, cuando no le saca poco mas de el doble en graficos ( depende del juego le saca 10 o 15fps ) y poco mas en procesador, ademas teniendo en cuenta el precio, y la camara del Galaxy que ademas de dejar desear, no tiene flash. Eso si, la pantalla amoled es la ostia. Para cuando optimicen el Defy ya veras como el Galaxy S quedara mas cerca de lo que esta ahora. Aunque no puedes pedir mas, para un PowerVR SGX530 creo que el rendimiento ya es excelente. ![]() Y si, por ser un tegra 2, debería tener mucho más rendimiento ke la gpu del Galaxy. Eso no es un prototipo, el lg optimus 2x está apuntito de salir al mercado, asík no creo k aun estén con prototipos... Última edición por aikidoka90 Día 26/01/11 a las 14:35:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomeu ya te he dado muchas razones, tanto por gpu como por cpu el galaxy S está lejos. Y eso no se arregla con "optimizaciones"... Parece que te sigues engañando con que el defy está casi a la altura del galaxy S, y no es así... tenemos k conocer las limitaciones dl defy, y no seguir engañandonos ni engañando a los demás.
Y si, por ser un tegra 2, debería tener mucho más rendimiento ke la gpu del Galaxy. Eso no es un prototipo, el lg optimus 2x está apuntito de salir al mercado, asík no creo k aun estén con prototipos... ![]() ![]() Simplemente digo que tampoco queda tan por debajo Seguramente mi proximo telefono sea el Galaxy S o si sale antes el LG optimus 2X pues ese. EDIT: Que no todo son optimizaciones de software? noo que va, entonces al nexus one no le an echo ninguna optimizacion no? ni tampoco a la rom del htc hd2, ni a otros terminales que eran una mierda hasta que les metieron mano, y los optimizaron... |
|
|
||||
|
||||
|
Donde he dicho yo k no todo son optimizaciones?
He dicho k el defy esta muy limitado en comparacion cn el galaxy s. Y k eso no se va a arrelar cn optimizaciones. O tu crees k si alguien se curra unna buena rom vamos a conseguir k el rendimiento sea superior al galaxy? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo mismo:
22.5 fps a 1200 con la froyo uk Sent from my MB525 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
es normal que el otro día me diese 1300 y ayer 800 en el quadrant.
Y cuanto es lo máximo que os da a vosotros? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi a 1.2 ghz me ha llegado a dar 1647 con quadrant
Sent from my MB525 using Tapatalk |