|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Incidencias Subforo para incidencias en ventas |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno llegado a este punto os voy a contar mi experiencia en la compra de un Xiaomi 15T Pro 512Gb con este vendedor
Me cuadraba este móvil entre los que iba buscando y tal como pone en su anuncio, envía factura a nombre del comprador con la fecha de compra |
|
|
||||
|
||||
|
Le compro el móvil por el precio que pide y le pago con 2 bizums (500+27). Resulta que el destinatario es una persona, no una empresa.
Recibo el móvil correctamente y el jueves 02/10/2025 por whatsapp le pido la factura |
|
|
||||
|
||||
|
Me envía una pseudo factura que luego borra después de mis reclamaciones. Es lo que aparece como mensaje eliminado. Pero yo guardé el archivo y es el que pongo quitando datos personales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como esta pseudo factura no es legal, no pone la base de IVA, el tipo de IVA que pone es cero, no pone la cuota ni el total pagado, tampoco pone fecha, le vuelvo a escribir por whatsapp. Por cierto el emisor de la factura (está borrado) es una SL, no la persona a la que le hice los bizums.
Última edición por oleola Día 04/10/25 a las 18:40:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Me envía una segunda pseudo factura que luego borra después de mis reclamaciones. Es lo que aparece como mensaje eliminado. Pero yo guardé el archivo y es el que pongo quitando datos personales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como esta segunda pseudo factura no es legal, pone la base de IVA como 517,70€, el tipo de IVA pone 0 (es 21%) por lo tanto no pone cuota y el total del móvil pone 517,70€, tampoco pone fecha, le vuelvo a escribir por whatsapp.
Última edición por oleola Día 04/10/25 a las 18:39:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Después me llamó por teléfono volviendo a insistir que si quiero la factura para desgravar o para garantía. Le digo que eso es independiente que quiero una factura legal. Me dice que si al precio que lo he comprado espero una factura correcta y que si no me gusta la factura que la corrija yo (cosa que no voy a hacer, no voy a cometer un delito) que el no me envía una factura con el IVA bien.
Para que una factura sea legal tiene que llevar, obligatoriamente, la siguiente información:
Esto, entre otras cosas, figura en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre por el que se regulan las obligaciones de facturación. En este caso de ningún modo la factura está exenta de IVA, por lo que tiene que figurar el tipo de IVA y la cuota. NO FIGURA EN LO QUE MANDÓ NINGUNO DE LOS DOS. Por lo tanto la factura NO ES LEGAL. Por cierto, la inversión del sujeto pasivo en el IVA, en su artículo 84 punto segundo, tal como pone en la pseudo factura afecta sólo a adquisiciones de empresarios y profesionales en algunos supuestos, no para ventas a consumidores finales. Esta persona está emitiendo pseudo facturas no legales y supuestamente defraudando el IVA que le pagamos. En mi caso 89,85€ que son de todos. Base 427,85€ IVA 89,85€ Total 517,70€ Por supuesto voy a denunciarlo en la web de la AEAT https://sede.agenciatributaria.gob.e...ributaria.html Escribo esto para que cualquier posible comprador sepa a lo que atenerse. Yo le compré porque enviaba factura y es MENTIRA, no envía factura. Espero que si cualquier otro comprador ha padecido esto (puede que @manolin78) lo escriba aquí. Espero que el staff le banee, pues no cumple lo que pone en el anuncio de que entrega factura y no se puede permitir que supuestamente se quede con el IVA que pagamos y es de todos |
|
|
||||
|
||||
|
@kubicco:
Qué tienes que alegar al respecto? @oleola: Si no obtienes la factura, qué esperas del otro usuario? devolver el teléfono y deshacer el trato?
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
Yo le compro porque en el anuncio pone que es con factura. La pseudo factura que envía no tiene fecha, no tiene IVA, no tiene mi DNI, pone que es proforma.... Además creo que una persona/empresa que supuestamente se queda con el IVA no debería poder vender aquí |
|
|
||||
|
||||
|
@kubicco:
Si no respondes es porque no te interesa resolver este asunto, entiendo. De ser así, no podrás seguir vendiendo en la sección de compra y venta.
|
||||
|
||||
|
Movemos el hilo a INCIDENCIAS.
@kubicco: comenta aquí tus alegaciones, gracias. De no hacerlo te quitaremos los permisos para participar en la sección en 48h. @oleola entiendo que si no recibes una factura real quieres devolver el terminal y deshacer el cambio? Creo que es necesario avanzar para encontrar una solución. Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, en ningún lugar pongo que hago factura a nombre de nadie, pongo que doy factura (PARA LA GARANTÍA ) y la factura la doy quitando datos, por la protección de datos y cambiando el coste para que la gente no diga que si he ganado ni tanto ni cuanto, ni soy autónomo ni empresa por lo tanto no puedo emitir factura, llevo muchos años aquí y muchos votos y nunca me ha ocurrido esto, siempre las facturas han sido para garantia, es venta entre particulares.
Esto tengo anunciado: * ¿Dispones de factura?: Sí * Fecha de la factura: FECHA DEL DIA QUE TU COMPRAS EL TELEFONO * ¿El producto está en garantía?: Sí Un saludo
|
||||
|
||||
|
Primero
Ya he demostrado que lo que envía no es factura. El papel que envía no tiene fecha. ¿La "factura" no era con fecha de compra? o es eterna, porque la ley marca 3 años desde fecha de compra, como no hay fecha ... ¿Que datos borra de por protección de datos? ¿El IVA? porque la factura lleva algunos datos míos y los de una SL Y así podemos seguir Segundo MIENTE Pone en el anuncio que envía factura y no la envía. ¿Por qué borró de la conversación de WhatsApp los archivos de pseudofacturas que me envió (2 distintos)? Dice que no es autónomo ni empresa y a mí me dijo que era tienda En el post 27 pongo la captura de la conversación de Whatsapp donde dice que es tienda y está en inversión del sujeto pasivo Pongo la captura de un privado donde me dijo era tienda ¿Cuánto tiempo hay que seguir leyendo sus mentiras sin hacer nada? Última edición por oleola Día 16/10/25 a las 11:43:48. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.mi.com/es/support/aftersales/apply Si se registra y pone sU IMEI en https://empresas.anovo.es/s/login/?l...artURL=%2Fs%2F tiene garantía de 3 años
|
||||
|
||||
|
entonces la garantía no sirve para reparaciones, si va por IMEI se puede ver directamente en el teléfono.
@oleola te sirve?
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que NO me sirve. No vale para ejercer la garantía. Si yo quiero algún día vender el móvil necesito la factura. Yo le compré porque anunciaba que entregaba factura y además con fecha de la compra
Otra mentira de kubicco. El registro por IMEI no vale para ejercer el derecho de garantía. De hecho si te conectas al enlace que pone https://www.mi.com/es/support/aftersales/apply Te pide fecha factura y subir la prueba de compra Ya me pasó con un poco F3, tuve que subir la factura para ejercer la garantía El segundo enlace que pone https://empresas.anovo.es/s/login/?l...artURL=%2Fs%2F Es para empresas El RDL de Garantías (RDL 7/2021) exige para ejercitarla un justificante de compra (factura o ticket) La factura o ticket está recogida en la Ley de IVA (Ley 37/1992) y en el RD de facturación (RD 1619/2012) Ya está bien de las mentiras de este tipo y que desde el foro se le siga dando oportunidades. Cada vez que se demuestra que miente se inventa otra excusa o justificación. Miente ahora. Miente cuando dice que envía factura. Miente cuando dice que es tienda y ahora dice que no. Miente cuando clica en “Certifico que la descripción aportada es correcta” al poner el anuncio (obligatorio según normas del foro). Miente siempre. ¿Por qué borró en el wahtssapp los archivos que me envió como “facturas”? (Aunque aparece en pequeñito y casi no se ve está subida al final la imagen de que la descripción es correcta que tienes que aceptar al poner el anuncio) Última edición por oleola Día 18/10/25 a las 12:25:33. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Pseudofactura que me envió está denunciada en la AEAT con los datos que del emisor que aparecen y los datos (nombre y dos apellidos y número de teléfono) de kunicco.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||