|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es una pena... cada vez lo ponen mas complicado, pero no creo que sea el fin...
Será un nicho mucho mas pequeño pero espero que siga ahí. Yo también empecé a trastear con la Desire y ahora sigo con el Poco f1 actualizado, gracias a LineageOs. No creo que el problema sea que los teléfonos ahora van mejor y eso... creo que el problema es que un proceso engorroso, puede haber errores y perder datos y tal... y ahora somos y nos han hecho mas cómodos, queremos que teléfono vaya bien nada mas sacarlo de la caja y si hay algo que no nos gusta, pues nos amoldamos. Supongo que antes eramos mas rebeldes jiji
|
||||
|
||||
Fíjate que me cuesta que el otro día me he comprado un Pixel para meterle grapheneOs y probarlo que quiere ver si es verdad todo lo que dicen, y me da una pereza de la hostia. Ahí lo tengo parado.
|
||||
|
||||
Pues yo que pensaba que instalar GrapheneOs o CalyxOs con la instalación en linea era "fácil".
Desde luego, cuando me toque sustituir el Poco que ya me no le queda mucho, uno de los requisitos principales será que sea compatibles con Rom´s personalizadas. Aunque google cada día lo pone mas difícil
|
||||
|
||||
Pues yo que pensaba que instalar GrapheneOs o CalyxOs con la instalación en linea era "fácil".
Desde luego, cuando me toque sustituir el Poco que ya me no le queda mucho, uno de los requisitos principales será que sea compatibles con Rom´s personalizadas. Aunque google cada día lo pone mas difícil ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno y el problema que dan las apps bancarias al tocar el boatloader, también influye bastante.
Que con el tema de la seguridad también se ponen está apps bastante pegajosas y exigentes. Pero que en realidad debe ser así lo de la seguridad del móvil, porque hoy en día está o es mucho más que nunca, activo el fraude y las estafas. Que hay muchos amigos de lo ajeno que no paran de inventarla. |
|
||||
|
||||
Bueno y el problema que dan las apps bancarias al tocar el boatloader, también influye bastante.
Que con el tema de la seguridad también se ponen está apps bastante pegajosas y exigentes. Pero que en realidad debe ser así lo de la seguridad del móvil, porque hoy en día está o es mucho más que nunca, activo el fraude y las estafas. Que hay muchos amigos de lo ajeno que no paran de inventarla. ![]() Ahora bien. También se puede manipular el terminal para otras cosas en las que la seguridad da igual o no es tan importante por ejemplo, un soporte para un android TV, una plataforma de juegos, un sistema de GPS... ¿Por qué han de eliminar esa opción sobre un dispositivo físico que ES MIO y no como las copias digitales sobre las que no tengo propiedad completa? Ese es el quiz de la cuestión. Si mañana sale un fabricante chino, por nombrar a los que ahora están más en liza, que aune esto, se queda con todo y android deberá rectificar, si no puede ser un golpe mortal. Recuerdo siempre el caso de Nokia... Se creía la reina del mundo hasta que lo dejó de ser.
|
||||
|
||||
En eso estamos de acuerdo. Aceptar instalar una ROM de alguien que no conoces y que no está registrado como marca, que no tienes donde echarle mano, es una práctica, visto solamente desde aspectos relativos a la seguridad, una locura. Eso siempre lo he manifestado y lo mantengo.
Ahora bien. También se puede manipular el terminal para otras cosas en las que la seguridad da igual o no es tan importante por ejemplo, un soporte para un android TV, una plataforma de juegos, un sistema de GPS... ¿Por qué han de eliminar esa opción sobre un dispositivo físico que ES MIO y no como las copias digitales sobre las que no tengo propiedad completa? Ese es el quiz de la cuestión. Si mañana sale un fabricante chino, por nombrar a los que ahora están más en liza, que aune esto, se queda con todo y android deberá rectificar, si no puede ser un golpe mortal. Recuerdo siempre el caso de Nokia... Se creía la reina del mundo hasta que lo dejó de ser. ![]() |
|
||||
|
||||
Si yo estoy en contra de estas restricciones pero, coño, que vayas a comprar el pan, pagues con tarjeta y algún amigo de lo ajeno te haya soplado la cuenta bancaria porque te ha hackeado el sistema... Y el banco dice bien claro en sus condiciones particulares que es responsabilidad del cliente tener un sistema seguro de comunicación no modificado. ¿Te quedas con una mano delante y otra detrás con 4 hijas que tengo? Es un ejemplo.
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía. Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas.
|
||||
|
||||
Si yo estoy en contra de estas restricciones pero, coño, que vayas a comprar el pan, pagues con tarjeta y algún amigo de lo ajeno te haya soplado la cuenta bancaria porque te ha hackeado el sistema... Y el banco dice bien claro en sus condiciones particulares que es responsabilidad del cliente tener un sistema seguro de comunicación no modificado. ¿Te quedas con una mano delante y otra detrás con 4 hijas que tengo? Es un ejemplo.
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía. Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas. ![]() https://www.grantthornton.es/perspec...20o%20spoofing. |
|
||||
|
||||
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía. Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas. ![]() En el móvil que nos dan de empresa (yo no lo uso, uso uno mío como sabes) las restricciones son absolutas a través del MDM, no puedes ni instalar aplicaciones de origen desconocido, ni eliminar la cuenta profesional, ni activar las opciones de desarrollador etc, y aún así, ha habido brechas de seguridad y han causado problemas. En mi móvil personal, donde también lo llevo todo (banco, médico, alarma de casa…), no voy a jugármela haciendo cosas raras para llevarme un disgusto cualquier día. Por tanto lo llevo stock y completamente separado de la línea personal, paso de líos. |
|
||||
|
||||
A día de hoy hay que andarse con 1000 ojos.
En el móvil que nos dan de empresa (yo no lo uso, uso uno mío como sabes) las restricciones son absolutas a través del MDM, no puedes ni instalar aplicaciones de origen desconocido, ni eliminar la cuenta profesional, ni activar las opciones de desarrollador etc, y aún así, ha habido brechas de seguridad y han causado problemas. En mi móvil personal, donde también lo llevo todo (banco, médico, alarma de casa…), no voy a jugármela haciendo cosas raras para llevarme un disgusto cualquier día. Por tanto lo llevo stock y completamente separado de la línea personal, paso de líos. ![]()
|
||||
|
||||
Nosotros hace tres años, digo nosotros porque todavía no me hago a la idea que ya he cesado, tuvimos a 23000 tíos en toda europa "parados" por un hackeo que hubo a través d eun dispositivo que no tespetó las medidas de seguridad y encima com los mayores privilegios que podían existir. Así que sí, sobre todo en el entorno laboral hay que respetar los protocolos, aunque no estemos de acuerdo.
![]() Me jode enormemente cargar con dos móviles y me ha costado mucho tiempo entender la situación, pero oye, ahora vivo súper tranquilo, llevo un móvil administrado por TI con todos sus parabienes, si pasa algo, simplemente lo comunico y ya se ocupan ellos, nunca me pueden decir que es por mi imprudencia y encima me sirve de desconexión. Que es un rollo llevar dos aparatos, cierto, pero yo ya vivo tranquilo. Y por cierto, en mi proceso de cambio de dispositivos personales a android, me ofrecen en Samsung la Tab s10 ultra de 256 por 890 euros y me lo estoy pensando, tengo un iPad Air 4 de 64gb que va bien, aún con problemas de duración de batería, pero estoy mudando todo a android y viendo ofertas de tablets Samsung no me ha parecido mal. Vosotros qué sabéis de eso, como lo veis?. Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo.
Me jode enormemente cargar con dos móviles y me ha costado mucho tiempo entender la situación, pero oye, ahora vivo súper tranquilo, llevo un móvil administrado por TI con todos sus parabienes, si pasa algo, simplemente lo comunico y ya se ocupan ellos, nunca me pueden decir que es por mi imprudencia y encima me sirve de desconexión. Que es un rollo llevar dos aparatos, cierto, pero yo ya vivo tranquilo. Y por cierto, en mi proceso de cambio de dispositivos personales a android, me ofrecen en Samsung la Tab s10 ultra de 256 por 890 euros y me lo estoy pensando, tengo un iPad Air 4 de 64gb que va bien, aún con problemas de duración de batería, pero estoy mudando todo a android y viendo ofertas de tablets Samsung no me ha parecido mal. Vosotros qué sabéis de eso, como lo veis?. Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando. ![]() Al final, siempre en mi opinión, muchos dispositivos no ayudan tampoco a optimizarlos de forma correcta. Pero insisto, por mi parte yo no me lo plantearía salvo que fuera regalada, que entonces la cosa cambia. Siempre en mi opinión y según lo que necesito.
|
||||
|
||||
Tienes que valorar qué uso vas a hacer. Eso nadie mejor que tú. Yo no uso tablet. Lo que no puedo hacer con el móvil lo hago con el portátil o con el sobremesa. Bueno, miento, tengo una tablet bastante vieja que solamente uso para leer y me permite leer comic, sobre todo Franco Belga y español, de una forma cómoda.
Al final, siempre en mi opinión, muchos dispositivos no ayudan tampoco a optimizarlos de forma correcta. Pero insisto, por mi parte yo no me lo plantearía salvo que fuera regalada, que entonces la cosa cambia. Siempre en mi opinión y según lo que necesito. ![]() Todo lo tengo en el ipad y en icloud. Pero al dar de baja icloud algo tengo que hacer, y estoy entre la opción tablet de Samsung o directamente irme a un portátil decente y mantener el ipad para el uso cotidiano que creo que es la mejor opción y la más barata. No se, aquí me estoy liando bastante. |
|
||||
|
||||
Yo es que no uso portátil desde hace años.
Todo lo tengo en el ipad y en icloud. Pero al dar de baja icloud algo tengo que hacer, y estoy entre la opción tablet de Samsung o directamente irme a un portátil decente y mantener el ipad para el uso cotidiano que creo que es la mejor opción y la más barata. No se, aquí me estoy liando bastante. ![]() Para tu uso, que seguramente sea ahora como el mío, vas más que sobrado. Además que tiempo de gastar siempre hay.
![]() |
||||||
|