|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No, no me dabas la razón. Sigues insistiendo en que difundir una grabación sin consentimiento de tu interlocutor es ilegal, y no es así necesariamente. Por lo tanto no estabas confirmando lo que yo había dicho antes, en absoluto. De hecho el propio @xmigoll entendió que me estabas desmintiendo y soltó eso de «Hen toa la voka».
Ahora, si me quieres bloquear por esto, pues tú mismo. A mí me suena a ataque de orgullo, pero bueno. Saludos ![]() Vuelves a leer 5 veces mi mensaje y dime donde intento rebatirte tu argumento. Si me equivoco y te doy la razón. Si tu ves otra cosa es que seriamente eres un poco paranoico. Te doy un pequeño consejo antes de acabar, no vayas de sobrado y ten un poco mas de respeto. Tus formas no son las mejores, decirle a un desconocido "ni puta idea colega" es del nivel chulesco de oscar puente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad pero podenos centrarnos en el hilo? Si queréis debatir si es legal o no podéis abrir otro sobre eso. Podéis ayudarnos y decirnos todas las maneras posibles que pueda haber? Aquí hay personas muy inteligentes y con muchos conocimientos por favor utilizadlo para ayudarnos no para discutir.
Los Zenfone lo unico malo que veo es que para lo que valen su cámara por lo que he leído no es muy buena... Ayudadnos por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo es. Grabar una conversación en la que tú intervienes es legal en cualquier circunstancia, avises o no.
Una cosa es la grabación y otra cosa muy distinta es el uso que hagas de esa grabación. Por otro lado, una cosa es el valor probatorio que puede tener una grabación y otra cosa muy diferente es que el tratamiento que hagas de la misma pueda o no suponer una infracción de la LOPD. Con lo que volvemos al punto anterior, la grabación en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es darle determinado tratamiento. Y desde luego lo que comentó @xmigoll es un despropósito, usar una grabación para demostrar que alguien ha cometido un delito no es ilegal per se ni constituye una prueba no válida. Lo que es ilegal es que un miembro de las FFCCSSEE utilice engaño o provocación para que una persona confiese la comisión del delito, pero eso no es aplicable a particulares. Saludos ![]() No se puede contar mejor de como lo ha contado m1ja1l aquí. ![]() A partir de ahí el que quiera entender que entienda y el que quiera seguir desinformando al personal....Pero en todo caso, estaría la mar de bien que la gente haga saber a los demás cuando está dando su opinión y cuando está contando algo como si fuese verdad sin tener ni la más remota idea ni sin haber contrastado la info. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podríamos retomar la consulta del hilo por favor? Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad pero podenos centrarnos en el hilo? Si queréis debatir si es legal o no podéis abrir otro sobre eso. Podéis ayudarnos y decirnos todas las maneras posibles que pueda haber? Aquí hay personas muy inteligentes y con muchos conocimientos por favor utilizadlo para ayudarnos no para discutir.
Los Zenfone lo unico malo que veo es que para lo que valen su cámara por lo que he leído no es muy buena... Ayudadnos por favor ![]() ![]() Dicho eso, también habría que comentar que la consulta que se realiza en este hilo se trató antes en infinidad de hilos y no se puede añadir mucho más a lo que se ha explicado en el foro hasta la saciedad. Mira: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1707301 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671883 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1668933 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1635305 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634573 Resumiendo muchísimo, según lo entiendo yo (puedo estar equivocado, no es un tema que me preocupe y por tanto no lo he investigado mucho): 1º. Los Samsung con One UI 7.0 ya disponen de grabador de llamadas nativo, lo que sucede es que no es una grabación automática, tienes que activarlo manualmente en cada llamada y sale una locución avisando al interlocutor. 2º. Si quieres grabación nativa automática aparte de los Asus que al parecer la tienen (lo dicen otros compañeros en mensajes anteriores, no lo he corroborado en persona), está la opción de comprar un Samsung y cambiarle el CSC o comprar un Xiaomi y meterle una ROM de Xiaomi.eu o comprar un Pixel y hacerle root, con todo lo que ello conlleva. 3º. Otra posibilidad es comprar un smartphone destinado a otro mercado (por ejemplo un Xiaomi versión china), con todo lo que ello conlleva también. 4º. Y luego queda la alternativa de usar una app como CubeACR, el único inconveniente que le veo es que parece tomar el audio a través del micrófono y si por ejemplo grabas una llamada cuando vas conectado al manos libres del coche la voz de tu interlocutor no se oye nada o prácticamente nada (cuando usas el manos libres del propio teléfono por el contrario la voz del otro se escucha de maravilla). También hay que decir que no funciona en todas las marcas/modelos de smartphone. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
2º. Si quieres grabación nativa automática aparte de los Asus que al parecer la tienen (lo dicen otros compañeros en mensajes anteriores, no lo he corroborado en persona), está la opción de comprar un Samsung y cambiarle el CSC o comprar un Xiaomi y meterle una ROM de Xiaomi.eu o comprar un Pixel y hacerle root, con todo lo que ello conlleva.
![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kruner su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este comentario para añadir unas capturas del menú de grabación de llamadas de mi Zenfone 10, así como ampliar una pizca la información, con la curiosidad de que (yo no lo tengo activado) también permite grabar las llamadas de WhatsApp, Line y WeChat.
![]() Osea que zefone tiene la grabación de llamadas más completa de android Avisa cuando le das a grabar a la otra persona?? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, hemos incurrido en offtopic, pido disculpas por la parte que me toca.
Dicho eso, también habría que comentar que la consulta que se realiza en este hilo se trató antes en infinidad de hilos y no se puede añadir mucho más a lo que se ha explicado en el foro hasta la saciedad. Mira: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1707301 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671883 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1668933 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1635305 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634573 Resumiendo muchísimo, según lo entiendo yo (puedo estar equivocado, no es un tema que me preocupe y por tanto no lo he investigado mucho): 1º. Los Samsung con One UI 7.0 ya disponen de grabador de llamadas nativo, lo que sucede es que no es una grabación automática, tienes que activarlo manualmente en cada llamada y sale una locución avisando al interlocutor. 2º. Si quieres grabación nativa automática aparte de los Asus que al parecer la tienen (lo dicen otros compañeros en mensajes anteriores, no lo he corroborado en persona), está la opción de comprar un Samsung y cambiarle el CSC o comprar un Xiaomi y meterle una ROM de Xiaomi.eu o comprar un Pixel y hacerle root, con todo lo que ello conlleva. 3º. Otra posibilidad es comprar un smartphone destinado a otro mercado (por ejemplo un Xiaomi versión china), con todo lo que ello conlleva también. 4º. Y luego queda la alternativa de usar una app como CubeACR, el único inconveniente que le veo es que parece tomar el audio a través del micrófono y si por ejemplo grabas una llamada cuando vas conectado al manos libres del coche la voz de tu interlocutor no se oye nada o prácticamente nada (cuando usas el manos libres del propio teléfono por el contrario la voz del otro se escucha de maravilla). También hay que decir que no funciona en todas las marcas/modelos de smartphone. Saludos ![]() La opción uno que me dices no es viable para mí por el tema de la locución. La opción 2 la verdad es que no tengo ni idea de cambiar el CSC. Soy un auténtico ignorante en todo estos temas de móviles. Lo de meter una ROM de Xiaomi.eu más de lo mismo. Y lo del Pixel exactamente lo mismo.. Estoy perdidisimo he leído varias veces todo esto pero creo que yo que no tengo ni idea de todas estas cosas no sabría hacerlo. La opción 3 es la que más he valorado pero claro no tengo ni idea de todas las consecuencias que puedo llegar a tener. Lo único que se es que cosas de Google las puedo descargar por aurora y por alguna aplicación de ese estilo. Tengo miedo con tema de banco, aplicación médica y todo lo que normalmente todos usamos. .. que después el idioma chino no sea capaz de quitarlo de muchos sitios etc. Y la opción 4 la verdad me da miedo porque es necesario para mi y siempre no puedo tener el altavoz pues. También tengo miedo de que una aplicación de terceros falle. Estoy muy perdido la verdad. No se si con lo que te digo me puedes echar una mano. Un saludo y muchísimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este comentario para añadir unas capturas del menú de grabación de llamadas de mi Zenfone 10, así como ampliar una pizca la información, con la curiosidad de que (yo no lo tengo activado) también permite grabar las llamadas de WhatsApp, Line y WeChat.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a tu pregunta, no, no avisa. Tanto si lo tienes configurado para que grabe todas las llamadas, como si comienzas a grabar sobre la marcha, no hay ningún tipo de locución ni sonido. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las cámaras, es peliagudo, ya que vengo de pepinazos con los que comparar y, francamente, a veces parece un gama media de hace 5 años. He tenido un Huawei P20 Pro y Mate 40 Pro; actualmente alterno el Zenfone 10 con un HONOR Magic6 RSR. Como puedes imaginar, se nota. Especialmente la falta de periscopio o lente dedicada para el zoom, y la calidad del UWA, un paso atrás, además, del Zenfone 9 al perder autofoco. Con el principal puedes sacar fotos resultonas según las circunstancias. Y con lo que no tendrás problema es con la estabilización, porque es de los únicos que viene gimbal de 6 ejes. La IA, para bien o para mal es casi inexistente y parece que no hiciese posprocesado de las tomas. Por lo demás, sin problemas y un gustazo en mano, por medidas y peso (el Magic6 RSR se me ha caído 2 veces al suelo y no suelo ser patoso pero el diseño y peso son anti-ergonómicos).
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la verdad es que sorprendió lo cuidado del software de ASUS en este sentido. Y menos mal que se mantuvo intacto tras actualizar a Android 15, porque la decepción que me llevé con HONOR por esto...
Respondiendo a tu pregunta, no, no avisa. Tanto si lo tienes configurado para que grabe todas las llamadas, como si comienzas a grabar sobre la marcha, no hay ningún tipo de locución ni sonido. ![]() Lo digo por el tema de identificar llamadas SPAM, números de empresa y todo eso |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las cámaras, es peliagudo, ya que vengo de pepinazos con los que comparar y, francamente, a veces parece un gama media de hace 5 años. He tenido un Huawei P20 Pro y Mate 40 Pro; actualmente alterno el Zenfone 10 con un HONOR Magic6 RSR. Como puedes imaginar, se nota. Especialmente la falta de periscopio o lente dedicada para el zoom, y la calidad del UWA, un paso atrás, además, del Zenfone 9 al perder autofoco. Con el principal puedes sacar fotos resultonas según las circunstancias. Y con lo que no tendrás problema es con la estabilización, porque es de los únicos que viene gimbal de 6 ejes. La IA, para bien o para mal es casi inexistente y parece que no hiciese posprocesado de las tomas. Por lo demás, sin problemas y un gustazo en mano, por medidas y peso (el Magic6 RSR se me ha caído 2 veces al suelo y no suelo ser patoso pero el diseño y peso son anti-ergonómicos).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, hemos incurrido en offtopic, pido disculpas por la parte que me toca.
Dicho eso, también habría que comentar que la consulta que se realiza en este hilo se trató antes en infinidad de hilos y no se puede añadir mucho más a lo que se ha explicado en el foro hasta la saciedad. Mira: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1707301 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671883 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1668933 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1635305 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634573 Resumiendo muchísimo, según lo entiendo yo (puedo estar equivocado, no es un tema que me preocupe y por tanto no lo he investigado mucho): 1º. Los Samsung con One UI 7.0 ya disponen de grabador de llamadas nativo, lo que sucede es que no es una grabación automática, tienes que activarlo manualmente en cada llamada y sale una locución avisando al interlocutor. 2º. Si quieres grabación nativa automática aparte de los Asus que al parecer la tienen (lo dicen otros compañeros en mensajes anteriores, no lo he corroborado en persona), está la opción de comprar un Samsung y cambiarle el CSC o comprar un Xiaomi y meterle una ROM de Xiaomi.eu o comprar un Pixel y hacerle root, con todo lo que ello conlleva. 3º. Otra posibilidad es comprar un smartphone destinado a otro mercado (por ejemplo un Xiaomi versión china), con todo lo que ello conlleva también. 4º. Y luego queda la alternativa de usar una app como CubeACR, el único inconveniente que le veo es que parece tomar el audio a través del micrófono y si por ejemplo grabas una llamada cuando vas conectado al manos libres del coche la voz de tu interlocutor no se oye nada o prácticamente nada (cuando usas el manos libres del propio teléfono por el contrario la voz del otro se escucha de maravilla). También hay que decir que no funciona en todas las marcas/modelos de smartphone. Saludos ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, echaré un vistazo a los links que me has pasado.
La opción uno que me dices no es viable para mí por el tema de la locución. La opción 2 la verdad es que no tengo ni idea de cambiar el CSC. Soy un auténtico ignorante en todo estos temas de móviles. Lo de meter una ROM de Xiaomi.eu más de lo mismo. Y lo del Pixel exactamente lo mismo.. Estoy perdidisimo he leído varias veces todo esto pero creo que yo que no tengo ni idea de todas estas cosas no sabría hacerlo. La opción 3 es la que más he valorado pero claro no tengo ni idea de todas las consecuencias que puedo llegar a tener. Lo único que se es que cosas de Google las puedo descargar por aurora y por alguna aplicación de ese estilo. Tengo miedo con tema de banco, aplicación médica y todo lo que normalmente todos usamos. .. que después el idioma chino no sea capaz de quitarlo de muchos sitios etc. Y la opción 4 la verdad me da miedo porque es necesario para mi y siempre no puedo tener el altavoz pues. También tengo miedo de que una aplicación de terceros falle. Estoy muy perdido la verdad. No se si con lo que te digo me puedes echar una mano. Un saludo y muchísimas gracias ![]() Respecto al Cube ACR, creo que has malinterpretado mis palabras. No es que solo funcione si activas el manos libres integrado del teléfono, también capta el sonido que sale del altavoz estándar del teléfono (el de la zona superior de la pantalla), simplemente se escucha más bajo que tu voz. Lo único que no funciona es la grabación de llamadas cuando usas el manos libres del coche, al menos en mi caso, pero la app está muy bien. Buenas noches... Pues nada ahora que teníatiempo me he puesto a mirar los links que me adjuntaste pero son del año 2022 y 2023 los últimos mensajes seguro que en este tiempo han cambiado la forma de trabajar de algunas herramientas que comentan. Lo interesante sería tener información de cómo está el tema este año 2025, ojalá alguien nos pueda comentar más modelos de teléfono o algo más de información actualizada..
Un saludo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las consecuencias de comprar un smartphone destinado a otro mercado pueden ser bastante graves. Lo primero es que en muchos casos te imposibilita hacer uso de la garantía si sufres algún percance con tu terminal. Luego además en ciertas marcas como Xiaomi si te pillas la versión china solo puedes elegir idioma chino o inglés. Y súmale posibles problemas con el wallet o las apps bancarias. No sé, son muchos inconvenientes, yo ni me lo plantearía...
Respecto al Cube ACR, creo que has malinterpretado mis palabras. No es que solo funcione si activas el manos libres integrado del teléfono, también capta el sonido que sale del altavoz estándar del teléfono (el de la zona superior de la pantalla), simplemente se escucha más bajo que tu voz. Lo único que no funciona es la grabación de llamadas cuando usas el manos libres del coche, al menos en mi caso, pero la app está muy bien. Te adjunté esos enlaces a modo de ejemplo, pero si usas el buscador del foro encontrarás muchos otros que hablan de este tema y dan un montón de pistas de por dónde van los tiros. Saludos ![]() Lo de la garantía si me preocupa pero bueno me tendría que arriesgar... Se todo lo que me comentas lo que más me preocupa es lo de los bancos pero he leído que por Aurora lo puedes descargar norma... Esto es cierto? Un saludo muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nose que hacer... Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|