ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/01/11, 01:24:53
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

Ya que estamos hablando de Splash y tal, mejor no abro un hilo y pregunto:

¿Alguien sabes si podemos hacer como en las versiones de Android para iPoñe? Quiero decir, quitar el splash y ver la carga del Kernel de Linux. La verdad que no queda nada mal
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/01/11, 10:10:47
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
acabo de formatear e instalar lo primero de todo el hboot driver y nada de nada, me sigue sin reconocer el usb para hacer el cambio en modo fastboot, ahora mi pregunta seria..... si hago un Live CD por Ubuntu seria más fiable realizarlo mejor que en windows? espero podais ayudarme y gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/01/11, 12:29:47
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
gracias por la respuesta shawe, acabo de meterme a la memoria de la tarjeta con el es explorer y me puedo meter sin problemas y el programa que utilice para rootear el S-Off es el que tiene colgado vvaleta, y luego como vi que me instalo un recovery distinto al Amon-ra que es el que tenia en un principio ( es el que me instalo el S-Off) volvi al amon-ra y luego ya nada de nada, es raro lo del usb porque me lo detecta en windows y luego en el fastboot no, he bajado driver de la htc para windows y me la reconoce perfectamente pero ya en fastboot no la reconoce para nada, ahi es donde tengo el gran problema y por eso no me deja cambiar el splash.

PD: si supiera donde se ubica el archivo splash la verdad me ahorraria muchos quebraderos de cabeza, seria unicamente sustituir y listo, pero claro, ya espero a que me podais ayudar con vuestros consejos antes de hacer el heroe con la desire, gracias por todo y por la paciencia
Por lo que he visto, para nosotros el splash no es fisicamente un archivo en la memoria interna, si no una partición que contiene los datos de la imagen en bruto en un formato diferente al que realmente se usa para flashear, aunque tu estes usando un .bmp, realmente en la memoria interna se esta poniendo un .nb que es lo que contiene la misma imagen si lo haces a traves del splash1.img.

Con esto quiero decirte lo que ya intente hacerte entender en unos posts anteriores, para nosotros no es un archivo más en la memoria interna de la Desire, es una partición dedicada exclusivamente a eso, que contiene los datos de la imagen en bruto, seguramente hasta sin formato conocido para cargarlo más rapidamente.

 Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
Ya que estamos hablando de Splash y tal, mejor no abro un hilo y pregunto:

¿Alguien sabes si podemos hacer como en las versiones de Android para iPoñe? Quiero decir, quitar el splash y ver la carga del Kernel de Linux. La verdad que no queda nada mal
Creo que no, yo flashee un splash1 que no era valido y me puso una imagen que entiendo que es "por defecto" que no tenia nada que ver a la que yo le puse, ahora no sabría decirte como era, la vi al poco de tener disponible el S-OFF.

Supongo que en el port que dices para el iPhone, lo que le debe pasar es que al no poder flashearle un splash1, directamente no puede ocultar el texto con la imagen splash.

 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
acabo de formatear e instalar lo primero de todo el hboot driver y nada de nada, me sigue sin reconocer el usb para hacer el cambio en modo fastboot, ahora mi pregunta seria..... si hago un Live CD por Ubuntu seria más fiable realizarlo mejor que en windows? espero podais ayudarme y gracias
Sigue el tutorial de rooteo para instalar los drivers del unrevoked, y revisa si a pesar de que el PC no reconozca el terminal para poderlo utilizar, se te muestra como se indica en esta exlicación porque si de ese modo se te detecta como indica, el problema son simplemente los drivers. El modo más sencillo de verlo es abrir primero el Administrador de dispositivos de Windows, y luego con la Desire conectada por USB acceder a FASTBOOT, para que puedas ver en el Administrador de dispositivos si detecta algún cambio de hardware y en caso que haya cambios, ese es el que tendrás que usar para cambiarle el driver por el indicado.

Si no recuerdo mal te pregunte con que tutorial rooteaste (si no has seguido el achinchetado, es más que normal que no tengas instalado el driver que ahora te hace falta y que por tanto que no te funcione en modo fastboot) a lo que no he visto respuesta y tampoco he visto que preguntases dudas en ninguna parte.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/01/11, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
yo tengo una imagen personalizada. Quité lo de HTC sobre fondo blanco. No se si es esa la que quiere quitar, o la de carga de ROM.

Para el splash1.img
  • Asegúrate de tener S-Off
  • Para hacer la screen: .bmp a 24bits con una resolución de 800x480
  • Luego hay que convertirla con el programita de XDA. Te sale un archivo .bmp.nosque (la 2º extensión no me acuerdo)
  • Renombrar todo a .img, y sustituir con comandos fastboot.
Yo usé un combo con 2 tutoriales para conseguirlo... Está en XDA. Usa un tuto de fastboot y otro para crear el splash1.img
Con fastboot no te puedo ayudar, porque yo lo hice desde Linux... No se que drivers necesitas en win2.
__________________


Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/01/11, 15:04:21
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
Buenas he realizado del tronquillo al dedillo todo lo que me ha dicho Shawe y nada de nada, el tutorial que segui es el que hay en la pagina que me has mostrado Shawe.

Visto lo no visto y la cantidad de problemas que me esta dando los usbs y la madre que los pario, me he puesto un live cd de Ubuntu y como me salga bien la andanza tutorial que te crio para esta comunidad, con capturas y demás, a ver si me podeis ayudar, gracias, voy a ir recopilando información sobre codigos y demás ( ando muy perdido, ya tengo algo mirado por ahi y leido y leido, pero si me podeis echar una mano sera bienvenida)

PD: gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/01/11, 15:10:19
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
Buenas he realizado del tronquillo al dedillo todo lo que me ha dicho Shawe y nada de nada, el tutorial que segui es el que hay en la pagina que me has mostrado Shawe.

Visto lo no visto y la cantidad de problemas que me esta dando los usbs y la madre que los pario, me he puesto un live cd de Ubuntu y como me salga bien la andanza tutorial que te crio para esta comunidad, con capturas y demás, a ver si me podeis ayudar, gracias, voy a ir recopilando información sobre codigos y demás ( ando muy perdido, ya tengo algo mirado por ahi y leido y leido, pero si me podeis echar una mano sera bienvenida)

PD: gracias de nuevo a todos
Empezamos por lo básico. Tienes S-Off ya hecho?
__________________


Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/01/11, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eliulius Ver Mensaje
Empezamos por lo básico. Tienes S-Off ya hecho?
por lo que ha comentado, si, si lo tiene hecho
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/01/11, 15:18:08
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
por lo que ha comentado, si, si lo tiene hecho
Pues lo siguiente que hay que hacer, es crear la "foto" que vas a poner.

Para crearla, tienes que usar un programa algo avanzado de edición de imágenes (el paint no vale). YO te recomendaría GIMP http://www.gimp.org/downloads Vale para win2 macos y linux. La imagen tiene que ser 800x480. A la hora de guardarla, tiene que ser un .bmp y a 24bits. Si lo pones a 16 o 32, no funciona.

Avisa, y cuando lo tengas, pasamos a lo siguiente

ejemplo de imagen lista para flashear
__________________



Última edición por el_iulius Día 19/01/11 a las 15:24:40.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/01/11, 15:20:53
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
si , lo tengo hecho...... mil gracias eh!!!! os voy comentando y tal como pongo la cosa desde la consola de ubuntu, he puesto un live cd de prueba con eso me deberia de servir no?


Lo primero que he hecho ha sido es instalar el sdk android y he puesto lo siguiente en la consola

wget http://dl.google.com/android/android...8-linux_86.tgz


y me lo has instalado y me ha salido:


Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 26817291 (26M) [application/x-tar]
Guardando en: «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1»

100%[======================================>] 26.817.291 851K/s en 31s

2011-01-19 14:20:05 (846 KB/s) - «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1» guardado [26817291/26817291]



PD: perdonar si me lio mucho, es la primera vez que me pongo ubuntu en el ordenador y no tengo ni pajolera

el tuto que toy siguiendo es este para que os podais hacer una idea y me podais ayudar mejor amigos:

http://blog.mybox.ro/2010/12/22/how-...on-htc-desire


EDITO: oki, voy a seguir mejor tus pasos amigo lo hago y te cuento gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/01/11, 15:23:22
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
si , lo tengo hecho...... mil gracias eh!!!! os voy comentando y tal como pongo la cosa desde la consola de ubuntu, he puesto un live cd de prueba con eso me deberia de servir no?


Lo primero que he hecho ha sido es instalar el sdk android y he puesto lo siguiente en la consola

wget http://dl.google.com/android/android...8-linux_86.tgz


y me lo has instalado y me ha salido:


Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 26817291 (26M) [application/x-tar]
Guardando en: «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1»

100%[======================================>] 26.817.291 851K/s en 31s

2011-01-19 14:20:05 (846 KB/s) - «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1» guardado [26817291/26817291]



PD: perdonar si me lio mucho, es la primera vez que me pongo ubuntu en el ordenador y no tengo ni pajolera

el tuto que toy siguiendo es este para que os podais hacer una idea y me podais ayudar mejor amigos:

http://blog.mybox.ro/2010/12/22/how-...on-htc-desire


EDITO: oki, voy a seguir mejor tus pasos amigo lo hago y te cuento gracias
Si te adelantas, no podré saber donde te pierdes...

Necesitas los SDK bien configurados en linux. Hay una chincheta que te dice como hay que crearlo paso a paso
__________________


Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/01/11, 15:25:47
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
no te preocupes amigo yo voy a seguir tus pasos, a la hora de instalar GIMP me sale esto

ubuntu@ubuntu:~$ apt-get install gimp
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?


PD: aunque bueno si quieres podemos pasar al siguiente paso, dispongo de un ordenador con photoshop y puedo modificar la imagen segun las caracteristicas que se piden ya tengo una, la vuelco al usb y creo que listo, yo hago lo que tu me digas , GRACIAS!!!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/01/11, 15:27:20
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
no te preocupes amigo yo voy a seguir tus pasos, a la hora de instalar GIMP me sale esto

ubuntu@ubuntu:~$ apt-get install gimp
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?


PD: aunque bueno si quieres podemos pasar al siguiente paso, dispongo de un ordenador con photoshop y puedo modificar la imagen segun las caracteristicas que se piden ya tengo una, la vuelco al usb y creo que listo, yo hago lo que tu me digas , GRACIAS!!!
Tienes que poner sudo delante. Aunque para instalar programas te aconsejo que al principio uses apliaciones -> centro de software.
__________________


Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/01/11, 15:30:15
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
Gimp instalado ahora todo oidos tu me dices y yo voy siguiendo

PD: voy a comer medio segundo y vengo del tiron asi me encuentro con lo que me vayas poniendo y lo voy haciendo con tus indicaciones, muchas gracias

EDITO: he localizado gimp y ya lo tengo abierto
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/01/11, 15:36:57
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
Gimp instalado ahora todo oidos tu me dices y yo voy siguiendo

PD: voy a comer medio segundo y vengo del tiron asi me encuentro con lo que me vayas poniendo y lo voy haciendo con tus indicaciones, muchas gracias

EDITO: he localizado gimp y ya lo tengo abierto
Te he dejado arriba una imagen de ejemplo. Descárgala, y abrela con gimp (boton derecho, abrir con, y seleccionas gimp)
Si quieres, y para avanzar, usa esa misma. Te servirá. Aunque para convertirla a nb necesitaremos otro programa, pero eso cuando la tengas
__________________


Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/01/11, 15:45:25
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
ya estoy de nuevo, perdona la tardanza ya la tengo abierta con gimp

EDITO: utilizare la misma imagen que me has puesto amigo

Última edición por 23kie Día 19/01/11 a las 15:47:40.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/01/11, 15:59:46
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
ya estoy de nuevo, perdona la tardanza ya la tengo abierta con gimp

EDITO: utilizare la misma imagen que me has puesto amigo
No me cuesta ningún trabajo ayudarte, en serio. no se si nos está leyendo alguien más, y si no, pues para ti el hilo

Necesitas configurar ahora adb para linux... Hay muchos tutoriales, incluso en la web de Google que es el que yo uso
http://developer.android.com/guide/d...ng/device.html

Pero @shawe o @fozzy te dicen donde está en htcmania (no lo encuentro )
__________________


Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/01/11, 16:02:42
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
ya toy por aqui amigo, ahora una vez que me has dado el link ese como lo configuro?

Edito: perdona hombre yo es que de linux esto para mi es un gran andada jamas en la vida habia metido linux y claro estoy perdido veo codigos y no me entero de nada

Edito2: bicheando por htcmania he encontrado esto, es esto?? http://www.htcmania.com/mediawiki/in...tos_necesarios

Última edición por 23kie Día 19/01/11 a las 16:06:06.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/01/11, 16:06:24
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
ya toy por aqui amigo, ahora una vez que me has dado el link ese como lo configuro?

Edito: perdona hombre yo es que de linux esto para mi es un gran andada jamas en la vida habia metido linux y claro estoy perdido veo codigos y no me entero de nada
Echa un ojo a esto
http://manvsdroid.blogspot.com/2010/...tu-fedora.html
como vas de inglés?
__________________


Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/01/11, 16:10:48
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
ahi ando, me defiendo algo pero vaya ahi esta el traductor, ahi dice que lo que hay es que ponerlo en ese modo para luego conectarlo en ubuntu no? osea en la htc lo pongo tal y como dice ahi en las capturas esas de ese link y luego lo enchufo no?

Edito: acabo de hacerlo y me lo ha detectado usb, me ha salido Auto Us0 ( se ha establecido conexión)

Última edición por 23kie Día 19/01/11 a las 16:13:39.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/01/11, 16:13:58
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
Si. Luego tienes que hacer lo de udev que te pone ahí para qeu reconozca bien el telf... Y cuando lo tengas, habrá que reiniciar udev con: sudo /etc/init.d/udev restart
__________________


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 06:15:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /