|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lío, ya me lío...pero tengo entendido, que, el Certificado y su renovación del DNI Electronico y los Certificados Digitales de la FNMT son distintos ( pero este último necesita del primero ). La renovación de los Certificados del DNI, tengo entendido, que sólo se puede hacer personándonos ( creo que es condición necesaria e indispensable) en los centros de la Policía Nacional con maquinita para renovar certificados... Otro asunto son los Certificados Digitales de la FNMT... y estos si pueden "renovarse desde casa" Por cierto, algún organismo público que otro ( Muface), ya avisan que para entrar en su app del sistema de salud, se abstenga uno de usar la firma o certificado digital y se entre con " nombre usuario y contraseña".
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en breve me tocará sacar (o renovar por pérdida) el Pasaporte, ¿Visa 2025? si este año sigue China con su "apertura a turistas" pues creo que finalizará en 2026. Veremos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lío, ya me lío...pero tengo entendido, que, el Certificado y su renovación del DNI Electronico y los Certificados Digitales de la FNMT son distintos ( pero este último necesita del primero ).
La renovación de los Certificados del DNI, tengo entendido, que sólo se puede hacer personándonos ( creo que es condición necesaria e indispensable) en los centros de la Policía Nacional con maquinita para renovar certificados... Otro asunto son los Certificados Digitales de la FNMT... y estos si pueden "renovarse desde casa" Por cierto, algún organismo público que otro ( Muface), ya avisan que para entrar en su app del sistema de salud, se abstenga uno de usar la firma o certificado digital y se entre con " nombre usuario y contraseña". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro en primer caso es el dni electrónico qie para usarlo necesitas un lector físico. Pero el certificado electrónico que te expide la fnmt es hasta donde yo sé lo mismo pero es lo que puedes instalar en cualquier dispositivo y no necesitas lector. Yo es el que uso, lo renuevas desde casa y a todos los efectos es los mismo. Tiene sentido qje el dni físico o los certificados qie lleve si lo vayas a renovar a la.comisaria
![]() Saludos y buenos días, compañero.
|
|
||||
|
||||
|
Claro en primer caso es el dni electrónico qie para usarlo necesitas un lector físico. Pero el certificado electrónico que te expide la fnmt es hasta donde yo sé lo mismo pero es lo que puedes instalar en cualquier dispositivo y no necesitas lector. Yo es el que uso, lo renuevas desde casa y a todos los efectos es los mismo. Tiene sentido qje el dni físico o los certificados qie lleve si lo vayas a renovar a la.comisaria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El viernes he solicitado el certificado de penales para dar unos cursos y me han cobrado por un documento digitalizado y cuatro líneas diciendo que estoy limpio 3.87 euros. 4 pavos vamos.No sé. Lo de la administración es espectacular. |
|
|
||||
|
||||
|
La clave pin no te permite por ejemplo firmar un documento. Y por renovar el certificado digital no te cobran (de momento). Además no toda la administración está integrada en el sistema clave, que además es más engorroso que tener tu certificado instalado.
Última edición por pozainax Día 16/02/25 a las 22:46:02. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero a lo que voy. Para qué renovar algo que supongo tengas que pagar si con clave PIN puedes hacerlo igual. Es que la administración ya cobra por todo y no poco, por cierto.
El viernes he solicitado el certificado de penales para dar unos cursos y me han cobrado por un documento digitalizado y cuatro líneas diciendo que estoy limpio 3.87 euros. 4 pavos vamos.No sé. Lo de la administración es espectacular. ![]()
Última edición por pozainax Día 16/02/25 a las 22:46:20. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Como muchas otras cosas y además que son mucho más caras y más frecuentes.
Esto son 12€ cada 5-10 años depende de la edad que tengas. Que sería mejor si fuera gratis pues claro. Entiendo que a los fotógrafos no les haga gracia pero para el usuario de a pie si que es un avance se ahorra el tiempo y el dinero de ir a sacarse las fotos. Te sacarán una foto y como quedes quedas, al final quedar bien o mal es bastante indiferente no vas a ligar ni te van a dar un premio por quedar guapo en la foto del DNI y a los que se lo tengas que dar para algún trámite le importa poco como quedaste en la foto. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||