|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo dices. La cobertura también puede depender de la tarjeta SIM?
Tengo una tarjeta SIM de hace la tela de años. Es 4G, aunque luego sí que tengo cobertura 5G. Y no sé si puede influir en cogerte más o menos cobertura si es muy "vieja", y como digo, 4G en mi caso. ![]() La verdad es que la mía igual ya tiene 10 años. De momento no he notado nada, pero a la más mínima cosa, porque he hecho pruebas con 5G a ver qué velocidad alcanzo y llego a alcanzar hasta 800 megabytes, o sea que bien, pero si no la cambio que, por 5 € tampoco me voy a morir.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver ,si tienen muchos ,muchos años, las tarjetas SIM, efectivamente ,pueden afectar a la velocidad de navegación o incluso no conectarse a las nuevas tecnologías de navegación. Te va a ofrecer lo máximo que puede la tarjeta, que aunque te aparezca 5 g quizás no estás navegando a toda la velocidad que te ofrece esa tecnología , sino a una inferior.
La verdad es que la mía igual ya tiene 10 años. De momento no he notado nada, pero a la más mínima cosa, porque he hecho pruebas con 5G a ver qué velocidad alcanzo y llego a alcanzar hasta 800 megabytes, o sea que bien, pero si no la cambio que, por 5 € tampoco me voy a morir. ![]() Quizás abro otro tema para comentar sobre la cobertura (creo que en su día abrí). Yo tengo Orange, y en teoría, tengo cobertura 5G (la normal, no 5G+). Y aunque me marca 5G el icono de cobertura, cuando hago pruebas siempre tengo entorno a 1-2Megabit Que si lo paso a megabytes es menos todavía (no llegaría al megabyte).
|
||||
|
||||
|
Para el tema de la SIM, con digi puedo poner eSIM, que igual va un poco mejor.
Más o menos estoy decidido a dar el salto, pero a ver si sale alguna oferta buena para el modelo de 256GB estos días de Black Friday.
|
|
||||
|
||||
|
La mía tiene más de 10 años seguro.
Quizás abro otro tema para comentar sobre la cobertura (creo que en su día abrí). Yo tengo Orange, y en teoría, tengo cobertura 5G (la normal, no 5G+). Y aunque me marca 5G el icono de cobertura, cuando hago pruebas siempre tengo entorno a 1-2Megabit Que si lo paso a megabytes es menos todavía (no llegaría al megabyte).![]() Pues es cuestión de valorarlo.
|
|
||||
|
||||
|
El tema del 5G ya lo comente muchas veces en el hilo de Digi y 5G, que muchas veces pone el icono de 5G y no es verdad. Lo que se llama comúnmente 5G ULI o falso 5G
https://bandaancha.eu/articulos/tras...-uli-asi-10491 Con la aplicación Netmonster se puede saber que banda está realmente conectada.
|
||||
|
||||
|
El tema del 5G ya lo comente muchas veces en el hilo de Digi y 5G, que muchas veces pone el icono de 5G y no es verdad. Lo que se llama comúnmente 5G ULI o falso 5G
https://bandaancha.eu/articulos/tras...-uli-asi-10491 Con la aplicación Netmonster se puede saber que banda está realmente conectada. ![]() Comprobado ahora con la app Netmonster, 5G NSA 2100 con O2 si bien se desconecta de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Probaré a darme un paseo por el pueblo, e iré testeando. Porque del móvil no creo que sea. Si no me pillase nunca el 5G NSA, apostaría que es por la tarjeta (que como decía, la tengo 4G de hace MUCHOS años). EDIT: Mirando el log, he visto que me ha pillado el 5G NSA, pero sólo fue un instante.
Última edición por javier81mad Día 21/11/24 a las 19:46:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente cayó el Pixel 9 en una oferta que pillé. Gracias a todos!!
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ironwick su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||