Cita:
Originalmente Escrito por ChapuzasTech
 , tengo un movil al que el espacio de almacenamiento me lleva dando problemas desde hace tiempo. Me explico:
Por un lado me pasa que cuando libero algo de espacio al poco ya vuelve a estar lleno, a pesar de no guardar nada.
Por otro lado la distribucion del espacio usado es incongruente:
Archivo Adjunto 1519095 Archivo Adjunto 1519097
segun este esquema deberia tener 3gb de espacio disponible minimo.
Asi que si alguien puede explicarme a que se debe esta discrepancia y/o por que las memorias se llenan solas y como puedo evitarlo se lo agradeceria.
|
La discrepancia se debe a que en ese menú no te indican lo que ocupa el sistema, que esos aproximadamente esos 3 GiB que echas en falta.
Tu smartphone tiene 16
Gigabytes de almacenamiento interno, pero el sistema trabaja con
Gibibytes y 16 Gigabytes equivalen a 14,9 Gibibytes. Luego la imagen de la ROM ocupa unos 2 GiB, por lo que tenemos 12,9 GiB de espacio total; sin embargo, de ahí hay que restar lo que ocupa el sistema, de modo que realmente solo tenemos disponibles unos 9,5 GiB.
Por lo demás me remito a lo que indican el resto de compañeros: 16 GB era poco ya hace 10 años y ahora es una cifra inaceptable, por lo que poca solución hay. Tendrás que desinstalar/deshabilitar la mayor parte de aplicaciones dejando solo las más esenciales, tirar de nube para almacenar todos los archivos multimedia y aun así te tocará limpiar periódicamente archivos basura que te hayan quedado por ahí. O eso o cambiar de smartphone, que es lo más lógico viendo lo que tienes...
Saludos