Tu lista de requisitos me parece muy ambigua. ¿Qué entiendes exactamente por "procesador solvente", "estética en condiciones", "carga rápida decente" y "buena autonomía"?
Por otro lado percibo unas contradicciones enormes entre lo que comentas en tus distintos mensajes. ¿Descartas el Samsung A55 por los "grandes marcos" pero te tirarías "de cabeza" a por el Pixel 8a que tiene marcos aun más grandes? ¿Valoras carga rápida y autonomía a pesar de tener como preferido al Pixel 8a que tiene una autonomía mediocre y la carga más lenta del mercado? No entiendo nada...
Otra cosa: ¿Qué es lo que no te gusta de la pantalla del A55? Es por curiosidad, me parece inverosímil que no te guste una de las mejores pantallas de su categoría teniendo en cuenta además que en ese apartado el nivel que alcanzan ahora los modelos en torno a 400 € supera al que tenían la mayoría de topes de gama hace solo unos cuantos años.
Un detalle más. Sensor de proximidad tienen todos los smartphones del mercado, la diferencia es que algunos lo tienen virtual y otros lo tienen físico, pero en la inmensa mayoría de situaciones y modelos los sensores virtuales tienen un funcionamiento tan bueno como el que puedan presentar los sensores físicos. Viniendo de un Redmi Note 11S entiendo que te preocupe ese apartado, porque los Redmi Note 10-11 tenían unos sensores de proximidad nefastos que funcionaban horriblemente mal y levantaron muchísimas críticas, pero ya no es así, ni siquiera dentro del grupo Xiaomi.
Dicho todo lo anterior, tengo la impresión de que el problema no está en lo que ofrece el mercado, sino en que tu nivel de exigencia es poco realista. Con un presupuesto de 400 € tienes opciones buenísimas, desde el ya comentado Pixel 8a hasta el Samsung A55 pasando por el Nothing Phone (2a), el Realme 12 Pro+, el Redmi Note 13 Pro+ o el Poco F6. Cada uno de ellos prioriza unas u otras características, pero claro, no se puede pretender tenerlo todo destacado y encima a precio de chollo.
Saludos