|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver yo soy partidario de los que están hartos de que nos metan mano por todos lados y nos toque pagar por todo. Pero esta medida que han tomado, me parece "necesaria". Soy usuario de wallapop y suelo vender cosas que ya no uso y tal y sé perfectamente que esta medida no me va a afectar para nada. Pero si que veo dentro de la aplicación mucha gente que monta "tiendas". Y veo normal que quieran controlar eso, que será la gente que hará más de 30 ventas y superará los 2000€ en ventas.
![]() Todo eso en 12 meses. No es nada descabellado desde luego. Otra cosa es que uno compre algo en segunda mano por 100, cuyo precio es de 150, y ese mismo lo revenda por 120, en ese caso si hay un beneficio, en ese caso si se debería declarar sobre el beneficio de 20. Pero el primer vendedor lo que ha tenido es una minusvalía de 50. |
|
|
||||
|
||||
|
Vende un teléfono gama alta, un ordenador y por ejemplo una consola, porque este año la cambies, seguramente te has pasado de esos 2000€, y desde luego no vas a tener ninguna ganancia, vas a vender a pérdida, eso seguro.
Todo eso en 12 meses. No es nada descabellado desde luego. Otra cosa es que uno compre algo en segunda mano por 100, cuyo precio es de 150, y ese mismo lo revenda por 120, en ese caso si hay un beneficio, en ese caso si se debería declarar sobre el beneficio de 20. Pero el primer vendedor lo que ha tenido es una minusvalía de 50. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compras un producto, pagas IVA.
Vendes un producto, pagas el importe de segundamano (equivalente al IVA). Es decir, estas pagando 2 veces el IVA de un producto. Viva España. ![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que uno compre algo en segunda mano por 100, cuyo precio es de 150, y ese mismo lo revenda por 120, en ese caso si hay un beneficio, en ese caso si se debería declarar sobre el beneficio de 20. Pero el primer vendedor lo que ha tenido es una minusvalía de 50.
![]() Si alguien vende algo muy barato por X motivo (no valora el producto, le hace falta el dinero etc) y tu luego lo vendes por más olé por ti. Ya se pagaron los impuestos por ese producto cuando se compró nuevo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
pienso del mismo modo, pero a unas malas.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.autonomosyemprendedor.es...711033826.html Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
"La normativa DAC7 no va a afectar a todos los usuarios y autónomos de los portales de compraventa. Las plataformas deben enviar dicha información de quienes cumplan las condiciones de ser residente en la UE, haber ingresado más de 2.000 euros en todo el año por ventas en la plataforma o haber realizado 30 ventas o más durante el año."
https://www.autonomosyemprendedor.es...711033826.html Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vendes por fuera (ya sea en mano o por bizum o similares) y quitas el anuncio supongo que no podrán demostrarlo pero claro no tendrás ningún respaldo en la app y no te podrán poner valoraciones por ejemplo cosa importante para muchas (yo incluido) para fiarse.
|
||||
|
||||
|
Mientras en la app conste la venta dará igual como te paguen.
Si lo vendes por fuera (ya sea en mano o por bizum o similares) y quitas el anuncio supongo que no podrán demostrarlo pero claro no tendrás ningún respaldo en la app y no te podrán poner valoraciones por ejemplo cosa importante para muchas (yo incluido) para fiarse. ![]() Además, aun quitando el anuncio, esas plataformas guardan esos datos, el eliminarlo no tiene ningún efecto a ese caso, y Hacienda podría decir que lo has vendido por ese precio y te toca demostrar que no es así, vamos, que no lo tienes nada fácil |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras en la app conste la venta dará igual como te paguen.
Si lo vendes por fuera (ya sea en mano o por bizum o similares) y quitas el anuncio supongo que no podrán demostrarlo pero claro no tendrás ningún respaldo en la app y no te podrán poner valoraciones por ejemplo cosa importante para muchas (yo incluido) para fiarse. ![]() Sobre el tema de las valoraciones y demás... se puede eliminar el anuncio posteriormente a una valoración, lo sé por experiencia (y la valoración permanece). Otro truco que hace mucha gente es que una vez completada la compraventa (en mano o fuera de wallapay), editan en precio del artículo a cero euros para luego marcarlo como finalizado. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé yo si sólo vale que conste la venta aunque el pago haya sido por otro medios, me da a mí que esa medida será si se usa su sistema de pagos y envíos, donde sí que hay un registro de la venta y una transacción REAL monetaria asociada a ello.
Sobre el tema de las valoraciones y demás... se puede eliminar el anuncio posteriormente a una valoración, lo sé por experiencia (y la valoración permanece). Otro truco que hace mucha gente es que una vez completada la compraventa (en mano o fuera de wallapay), editan en precio del artículo a cero euros para luego marcarlo como finalizado. ![]() Lo de que se puede eliminar el anuncio después de todo el proceso y la valoración se que se puede pero la app internamente lo tendrán igual supongo.
|
||||
|
||||
|
- Fulanito vente un teléfono por 600 euros pero sin wallapay (entregas en mano o hace envíos por cuenta propia previo pago por bizum o paypal). - Menganito se interesa por el teléfono y acuerda que se lo envíe previo pago. - Fulanito recibe el pago y se lo envía. Marca el anuncio como reservado. - La mercancía le llega a menganito, todo está OK. - Fulanito le dice a menganito que va a marcar el anuncio como vendido, para así poder valorarse entre ellos, pero en vez de hacerlo marcando 600 euros de precio de venta, lo edita y pone 0. Acto seguido lo marca como vendido a 0 euros. Tanto para al app como para hacienda, esa venta ha culminado a 0 euros, porque mientras marcaba otro valor, la venta no estaba completada. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque internamente exista un registro para evitar borrar el anuncio... siempre queda la opción de editar el precio del artículo antes de darlo por finalizado/vendido. Ejemplo:
- Fulanito vente un teléfono por 600 euros pero sin wallapay (entregas en mano o hace envíos por cuenta propia previo pago por bizum o paypal). - Menganito se interesa por el teléfono y acuerda que se lo envíe previo pago. - Fulanito recibe el pago y se lo envía. Marca el anuncio como reservado. - La mercancía le llega a menganito, todo está OK. - Fulanito le dice a menganito que va a marcar el anuncio como vendido, para así poder valorarse entre ellos, pero en vez de hacerlo marcando 600 euros de precio de venta, lo edita y pone 0. Acto seguido lo marca como vendido a 0 euros. Tanto para al app como para hacienda, esa venta ha culminado a 0 euros, porque mientras marcaba otro valor, la venta no estaba completada. ![]() Habrá que ir viendo cómo evoluciona la noticia y como queda la cosa.
|
||||
|
||||
|
¿Pagar IVA en producto de segunda mano? ¿Con factura o sin factura? ¿Por wallapop? La clase en donde explicaban el IVA repercutido y soportado me parece a mí que te la saltaste...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vete al cash converters, o al Game que te venden productos de segundamano, te aplican el IVA...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque internamente exista un registro para evitar borrar el anuncio... siempre queda la opción de editar el precio del artículo antes de darlo por finalizado/vendido. Ejemplo:
- Fulanito vente un teléfono por 600 euros pero sin wallapay (entregas en mano o hace envíos por cuenta propia previo pago por bizum o paypal). - Menganito se interesa por el teléfono y acuerda que se lo envíe previo pago. - Fulanito recibe el pago y se lo envía. Marca el anuncio como reservado. - La mercancía le llega a menganito, todo está OK. - Fulanito le dice a menganito que va a marcar el anuncio como vendido, para así poder valorarse entre ellos, pero en vez de hacerlo marcando 600 euros de precio de venta, lo edita y pone 0. Acto seguido lo marca como vendido a 0 euros. Tanto para al app como para hacienda, esa venta ha culminado a 0 euros, porque mientras marcaba otro valor, la venta no estaba completada. ![]() Evitar eso es literalmente agregar unas poquitas lineas de codigo validando tiempo, precio y estado de la publicacion. Una vez reservado, bloqueas la opcion a modificar precio y a otra cosa. Vamos, lo de toda la vida, congelar precio cuando algo se reserva. De hecho, me soprende que, llegado el caso y cuando esto este debidamente implementado, no este la implementacion desarrollada para evitarlo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||