ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/11, 21:04:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Edito para comentar que ya se cual ha sido MI fallo, y es que toi agilipollao, te digo que el link del CMW esta mal, y voy y yo me bajo el otro archivo que es para Odin, es que pa matarme, jejejeje
jajajajaja, ayyyy parece mentiraaaaa jajajaja

Cita: Originalmente Escrito por produstoandaluz Ver Mensaje
Pues yo tengo la Darkys 7.6 y estoy planteándome meterlo, visto lo visto parece que se pueden hacer virguerías para que la batería dure más ^^
Muchas gracias compañero, enhorabuena por el tutorial, está muy currado!
Gracias por tu comentario, pues sí, se puede hacer de todo y seguimos probando!!! que seguro que se puede mejorar.

Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
a partir de 1300hz se me cuelga
Has ido bajando el voltaje a ver si te va? Yo lo tengo casi al mínimo -175...

Una pregunta a 1200 que volteje le has puesto? es que en la captura el 1200 no se ve, jejejeje, mas que nada por poner lo mismo ya que tu lo has probado, es que me falta tiempo para ponerme a investigar cosas
Se ve en la primera captura, jejeje. -25 aunque recomiendan dejarlo a 0 porque se ve que este no está subido de voltaje.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 03/01/11, 21:08:06
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Has ido bajando el voltaje a ver si te va? Yo lo tengo casi al mínimo -175..
sip ya le probé todos los voltages y nada se cuelga a partir de 1200
El kernel está curradisimo pero a mi que me mola andar trasteando creo que al final me voy cargar algo!!
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:19:50
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

De ram no es que queda mucha mas libre con la Darkky y el kernel SpeedMod, de hecho es practicamente la misma, yo no he notado diferencia en eso.
Por cierto he aplicado el Undervolt tal y como lo has puesto, excepto los valores de 200Mhz y 100Mhz que como decia a mi no me salen, pero hay que utilizar tambien el SetCpu???, es que eso no me queda muy claro, porque en el Undervolt le indicamos la frecuencia maxima, pero no la minima.
Otra cosa hay algun programa que me indique la velocidad de la Cpu a la que esta trabajando?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:23:15
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Buah! Si no me lo he cargao yo, creo que este móvil no se muere aunque le eches gasolina y le pegues fuego!!!

Entre las pruebas de ayer y hoy he tenido que reiniciarlo más de 30 veces. Esta mañana lo he tenido casi todo el rato sin la tapa porque sabía que iba a quitarle la batería tarde o temprano
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De ram no es que queda mucha mas libre con la Darkky y el kernel SpeedMod, de hecho es practicamente la misma, yo no he notado diferencia en eso.
Por cierto he aplicado el Undervolt tal y como lo has puesto, excepto los valores de 200Mhz y 100Mhz que como decia a mi no me salen, pero hay que utilizar tambien el SetCpu???, es que eso no me queda muy claro, porque en el Undervolt le indicamos la frecuencia maxima, pero no la minima.
Otra cosa hay algun programa que me indique la velocidad de la Cpu a la que esta trabajando?
La ram depende de la rom que tengas instalada y para mirar a los hz a los que va el procesador y subirlos con el SetCpu pero a mi se me cuelga a partir de los 1200 y con los 1200 no le noto nada de mejoría
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:30:04
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Si no te salen las frecuencias 100 y 200 es porque el programa se ha rallao por algo. A veces falla y salen todo interrogantes o simplemente da FCs.

La cuestión es que muchas veces lo he tenido que abrir y cerrar varias veces hasta que sale todo.

Por cierto! Madre mía! Que se me ha olvidado poner cómo guardar los valores para que se queden por defecto! Que sino cada vez que reinicias se ponen a cero!!!! Voy a actualizar el post 2...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:53:14
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Añadido al hilo de tutos y al de Kernels.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/11, 21:53:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A la tercera vez que he entrado ya han salido los valores de 200 y 100, pero a ver que tengo una duda, el Setcpu hace falta? o con poner en este programilla lo de los 1200 arriba del todo ya hace el OC?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la tercera vez que he entrado ya han salido los valores de 200 y 100, pero a ver que tengo una duda, el Setcpu hace falta? o con poner en este programilla lo de los 1200 arriba del todo ya hace el OC?
no, para el OC hace falta el SetCpu para subirle los hz el otro solo es para el voltaje
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 22:16:18
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

No, no, no! No hace falta SetCPU para OC. Lo pongo en el post. Si le pones 1200 esa será la velocidad máxima del procesador.

De hecho comento que en mi caso concreto no puedo tener el SetCPU y el Voltage control a mismo tiempo porque se me queda el móvil frito.

Así pues, con el Voltage Control se hace UV y OC, las dos cosas.

En XDA recomiendan tener los dos para tener el mejor control, pero ya os digo que a mi no me va vien...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 22:53:59
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Yo no tengo ningun problema con voltage control y si q he tenido con setcpu xlo q lo tengo puesto para hacer verificaciones.
Lo q me he dado cuenta esque en reposo no chupa, pero es activar wifi y el consumo aumenta bastante xlo q probare otros voltages y otras cosas.
Tambien buscare algo mas para reducir el consumo usando wifi y 3g.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 03/01/11, 22:56:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es que si tienes el OC a 1200 en cuanto enciendas el wifi si lo miras seguro que va a 1200, de ahi que tiene que gastar mas por webs.

Por cierto que no comentas nada de una cosa muy interesante que lleva este kernel y es "neldar's BackLightNotification 2.2", esto sirve para simular las notificaciones de llamadas perdidas con el backlight, ya que como el SGS no tiene led, con esto se puede hacer, lo que yo no se exactamente como se configura porque no he tenido tiempo de mirarlo

Última edición por tiggerbcn Día 03/01/11 a las 23:05:49.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 23:07:31
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

No sólo esto...... no me había dado cuenta, pero haciendo el tutorial he visto que el kernel vuelve a poner los drivers (modem) XXJPY y se recomienda que si utilizas mucho el wifi o no quieres que te chupe mucho el wifi se instale el driver XXJPA:

update-wifi-xxjpa de XDA

Prueba a ver...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 23:22:31
Array

[xs_avatar]
pepeluchi pepeluchi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Movistar
A mi no me funciona bien lo del UV, lo he puesto desde 1000MHz hacia abajo en -50mV y los ultimos 3 en -75mV, tal como recomiendan, y si no tengo ninguna notificacion se despierta bien, pero como tenga un email o una llamada perdida y se apague la pantalla, no se despierta y tengo que quitar la bateria.
He provado de todo, hasta dejarlo todo tal como esta y solamente en 100MHz quitarle lo minimo, -25mV, pero como haya notificacion no se despierta.
Puede que entre en conflicto esto del UV con el laptopmode.sh ese que se pone en etc/init.d?
No se que mas provar y solo me va bien dejandolo como viene por defecto, sin quitarle ni un mV a ninguna frecuencia
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
gembol hay que activar algo en el kernel para el overclock? lo pongo a 1200mhz mas los valores uv y le doy a "Save as boot settings" pero cuando vuelvo a entrar al programa solo se mantienen los valores uv y el procesador vuelve a estar a 1000, no se algo estare haciendo mal porque con el lag a ext4+ext2 no me pasa de 1800,con speedmod estaba por 2150 con la misma configuracion
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 23:45:08
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pepeluchi Ver Mensaje
A mi no me funciona bien lo del UV, lo he puesto desde 1000MHz hacia abajo en -50mV y los ultimos 3 en -75mV, tal como recomiendan, y si no tengo ninguna notificacion se despierta bien, pero como tenga un email o una llamada perdida y se apague la pantalla, no se despierta y tengo que quitar la bateria.
He provado de todo, hasta dejarlo todo tal como esta y solamente en 100MHz quitarle lo minimo, -25mV, pero como haya notificacion no se despierta.
Puede que entre en conflicto esto del UV con el laptopmode.sh ese que se pone en etc/init.d?
No se que mas provar y solo me va bien dejandolo como viene por defecto, sin quitarle ni un mV a ninguna frecuencia
Hay que pensar que cada equipo es un mundo. A mi me pasaba eso siempre, aunque no tuviera notificaciones, si tenía abierto el SetCPU y el VoltageControl, así que tuve que quitar el SetCPU y dejar el VC sólo.

Tienes el SetCPU? Porque no se me ocurre nada más.

Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
gembol hay que activar algo en el kernel para el overclock? lo pongo a 1200mhz mas los valores uv y le doy a "Save as boot settings" pero cuando vuelvo a entrar al programa solo se mantienen los valores uv y el procesador vuelve a estar a 1000, no se algo estare haciendo mal porque con el lag a ext4+ext2 no me pasa de 1800,con speedmod estaba por 2150 con la misma configuracion
Pues ni idea. No hay que activar nada de nada. Si le das a "save as boot settings" debería quedarse guardado, tanto los voltajes como la frecuencia máxima.

Yo utilizo un widget que es un cuadrito que muestra información de CPU y RAM que se llama Temp+CPU Widget. Es de pago, pero me mola ver a cuánto está el procesador en todo momento en la pantalla principal. Así veo si de vez en cuando sube a 1.2GHz.

Lo digo porque vete a saber si como el VoltageControl es versión alpha3 a lo mejor te dice que está a 1000 y realmente está a 1200....

Una forma de verlo es:

1. Vete con el Root Explorer a la carpeta más famosa del hilo: /etc/init.d
2. Verás que hay un archivo que se llama S_volt_scheduler (es la configuración que guarda el Voltage Control)
3. Mantén el dedo sobre él hasta que aparezca el menú y le das a "View as text" para ver lo que contiene
4. En la 6ª línea (al menos en mi archivo) aparece lo siguiente:
echo 1200000 > /sys/devices/system/cpu/............

Pues si te pone este valor 1200000 está a 1.2GHz, y si está a 1000000 es que no te lo guarda y lo deja a 1.0GHz...

No sé qué pasaría si lo editas manualmente y le pones el valor que quieras... lo puedes hacer si en vez de elegir "View as text" le das a "Open in text editor"

Ya me dirás a cuánto lo tienes.

Saludos!

Última edición por usuario_87061 Día 03/01/11 a las 23:47:20.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 00:07:36
Array

[xs_avatar]
pepeluchi pepeluchi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Hay que pensar que cada equipo es un mundo. A mi me pasaba eso siempre, aunque no tuviera notificaciones, si tenía abierto el SetCPU y el VoltageControl, así que tuve que quitar el SetCPU y dejar el VC sólo. Tienes el SetCPU? Porque no se me ocurre nada más.
No, no tengo el SetCPU porque no quiero OC, solo me interesa por lo del bajo consumo.

Ahora he dejado en -50 desde el 1000MHz hacia abajo y los ultimos 3 a 0, sin UV, y asi si que es estable, pero claro, lo interesante es reducir el 100MHz que es como se notara mas el bajo consumo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 00:19:01
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
pues si en el texto me pone que esta a 1,2 pero me extraña que en el task manager que tengo tambien me pone que esta a 1gh

gracias gembol iremos haciendo pruebas a ver que tal responde

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 00:22:30
Array

[xs_avatar]
mcbolas mcbolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S/ Xperia S /Neo V / N95 / Samsung wave/ S4
Para la JPO se puede aplicar, por lo que he leido parece que si o no.
Responder Con Cita

Viejo 04/01/11, 00:33:33
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Probando en una darkys v7.8, solo he instalado el kernel e intentado merter los scrips pero no me ha dejado. Mañana comento el gasto de la bateria. Que es lo que a mi más me interesa. Gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 18:41:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /