Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/23, 14:34:08
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Sí no tienes un justificante que afirme que lo que dices es cierto, la enfermedad de alguien y su incapacidad, es lógico y normal que no te den la baja por mucho que lo pidas tu.
Por esa regla de tres puedo llamar yo y decir que quiero dar de baja tu línea que estás pirado y no puedes gestionarlo
Son cuestiones legales por mucho que no se entienda. Después hay usurpaciones de identidad y líos.
Que seguramente seas un tio legal , de puta madre, cojonudo y estupendo, pero no te conocen y puedes ser todo lo contrario: un sinvergüenza, delincuente o un ladrón.
A ver. Cuando alguien envía DNI del titular, datos bancarios y dirección es más que suficiente para dar de baja una línea.
Cualquiera no tiene todos esos datos. Es más, envíe mi DNI para corroborar que soy su hijo y vivía con el en la misma dirección.
Lo dicho. Si es fácil dar de alta una línea, que sea igual de sencillo darla de baja.
Responder Con Cita

Viejo 24/07/23, 11:10:19
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Como dar de baja linea persona anciana con alzehimer

Lo mas fácil seria hacer una portabilidad (poniendo los datos de la titular) a una línea de prepago (simyo,lebara…etc) y luego dejarla de recargar

Última edición por Zl.b1993 Día 24/07/23 a las 11:14:56.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/23, 11:13:10
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Lo mas fácil seria hacer una portabilidad a una línea de prepago (simyo,lebara…etc) y luego dejarla de recargar
La portabilidad solamente la puede hacer el titular. Sí se va a hacer pasar por el titular, teorizando, ya que lo de de baja.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 08:21:46
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Os voy a contar mi experiencia con compañía de luz: mi madre tenía servicios de mantenimiento opcionales, y estaba ya muy mal la pobre en sus últimos meses. No me dejaban dar de baja nada por teléfono, la opción era que fuera a una tienda, cuando le decía que ni tenía movilidad ni estaba bien mentalmente. A renglón seguido de decirme eso por teléfono, me dijeron que yo como hijo podía dar de alta algún servicio: es decir, podía dar de alta en nombre de ella, pero no baja.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 08:41:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Os voy a contar mi experiencia con compañía de luz: mi madre tenía servicios de mantenimiento opcionales, y estaba ya muy mal la pobre en sus últimos meses. No me dejaban dar de baja nada por teléfono, la opción era que fuera a una tienda, cuando le decía que ni tenía movilidad ni estaba bien mentalmente. A renglón seguido de decirme eso por teléfono, me dijeron que yo como hijo podía dar de alta algún servicio: es decir, podía dar de alta en nombre de ella, pero no baja.
Según normativa eso no es posible. No digo que no lo ofrecieran, si no que hay que leer el pliego de condiciones Y SOLAMENTE EL TITULAR, puede aceptarlas.
El problema surge que no denunciamos este tipo de prácticas -para qué me voy a meter en líos o voy a perde mi tiempo- y las compañías y/o vendedores se aprovechan de estas cosas.
Que no es por disculpar a las compañías, esto lo tienen que vigilar, pero también hay que decir que éstas en ocasiones no son conscientes de la mala praxis de sus "empleados". Y entrecomillo empleados porque al subcontratar los servicios entramos en un oscuro mundo de kpi's, comisiones, competencias desleales y demás mierda que no me extraña que cada vez sea más difícil resolver algo por teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 09:06:24
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Según normativa eso no es posible. No digo que no lo ofrecieran, si no que hay que leer el pliego de condiciones Y SOLAMENTE EL TITULAR, puede aceptarlas.
El problema surge que no denunciamos este tipo de prácticas -para qué me voy a meter en líos o voy a perde mi tiempo- y las compañías y/o vendedores se aprovechan de estas cosas.
Que no es por disculpar a las compañías, esto lo tienen que vigilar, pero también hay que decir que éstas en ocasiones no son conscientes de la mala praxis de sus "empleados". Y entrecomillo empleados porque al subcontratar los servicios entramos en un oscuro mundo de kpi's, comisiones, competencias desleales y demás mierda que no me extraña que cada vez sea más difícil resolver algo por teléfono.
Yo tenía poderes notariales. Pero ni por esas me permitían dar de baja por teléfono pero sí contratar. Lo que más me indignó es que siempre permitan contratar fácilmente, pero las bajas son un quebradero.

La de vueltas que di fueron una odisea. De hecho, lo he dado de baja tras su fallecimiento, ahora sí que he podido (ya no podían alegar que debía ser la titular la que fuera a una oficina)
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 09:14:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo tenía poderes notariales. Pero ni por esas me permitían dar de baja por teléfono pero sí contratar. Lo que más me indignó es que siempre permitan contratar fácilmente, pero las bajas son un quebradero.

La de vueltas que di fueron una odisea. De hecho, lo he dado de baja tras su fallecimiento, ahora sí que he podido (ya no podían alegar que debía ser la titular la que fuera a una oficina)
Simplemente una apreciación.
Cuidado porque los servicios telefónicos de "bajas" de las compañías, no son normalmente más que departamentos de retención. Es decir, lugares donde va a para un cliente y al que se le intenta fidelizar, retene, ofreciendo algo NO conseguible fuera de este canal.
Existe una normativa que dependiendo el trámite a realizar la documentación tiene que ser firmada en papel. Y aquí dependerá cada compañía si admite fírmala, escanearla y enviarla o solamente debe ser presencial.
Como información solamente.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 14:23:13
Array

[xs_avatar]
palomab palomab no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25 plus
Tu operador: Vodafone
Cuando murió mi madre en la tienda movistar me dijo la empleada que me hiciera pasar por ella y lo diera de baja yo, que ella hizo lo mismo con su madre porque le ponian muchas pegas. Lo hice así y sin problemas. Es triste que sea más fácil mentir que hacerlo legal
Responder Con Cita
Viejo 25/07/23, 19:57:31
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Tambien por internet desde el area de clientes?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/23, 19:42:19
Array

[xs_avatar]
Rakele19 Rakele19 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2023
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: -
Yo también creo que aunque no es lo mejor, deberías pasarte por el. Porque ya la otra manera es una vez que haya fallecido por el certificado de defunción. Pero mientras esté con ustedes lo mejor es hacerlo así ya que no te dejan otra opción.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:37:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /