|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la propia noticia:
"En un email escrito a los trabajadores por Fiona Cicconi, directora de personal en Google, se confirmaron los cambios que adoptaría la compañía próximamente. Y es que si bien la mayoría de sus empleados ya cuentan con una política híbrida de trabajo, en el mensaje se destacan las intenciones de la compañía por hacer que sus trabajadores solo puedan optar a la modalidad de teletrabajo total en algunas excepciones." ... "Aunque por norma general se adopte una política de trabajo híbrido, habrá ocasiones en las que los trabajadores no puedan asistir a la oficina por razones de peso. Cicconi por ejemplo citaba la advertencia de la calidad del aire esta semana en Canadá y la costa este de Estados Unidos, una circunstancia lo suficientemente importante como para que los trabajadores opten por quedarse en casa." ... "Nuestro enfoque híbrido está diseñado para incorporar lo mejor de estar juntos en persona con las ventajas de trabajar desde casa parte de la semana", aseguraba un portavoz de Google a The Wall Street Journal. "Ahora que llevamos más de un año con esta forma de trabajar, estamos integrando formalmente este enfoque en todas nuestras políticas laborales" Por no hablar de que es el modelo más extendido en España y Europa. Sólo hay que darse una vuelta por LinkedIn. ![]() Sí, si eso me parece lo ideal. Pero la tendencia parece evidente: todas las grandes empresas están pidiendo trabajar más en las oficinas y menos en remoto. Antes eran todos los días, luego 4, 3... y ahora sólo podrás hacerlo en casos excepcionales. Ojalá se revierta esa tendencia.
|
|
||||
|
||||
|
Te planteo un problema parecido.
Uso para mi trabajo una pagina web que me permite mandar galerias privadas de fotografias a mis clientes, pero tambien sirve para hacer gestion de cliente (datos diversos, direccion, dni, tlf, ....) tambiem me sirve para generar facturas. Lo puedo manejar desde casa, desde mi tienda o en cualquier lado con el móvil. No tengo una estructura como si fuera una empresa grande por lo cual no dispongo de herramientas para controlar o protegerme, bueno solo tengo las que estan a mi disposicion usando windows y teniendo sentido comun por no meterme en sitios raros. mi situacion es distinta a la gente que teletrabaja??? hablo a mivel de seguridad claro. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La creatividad no es la misma, trabajar solo que en compañía (no se aplica a todos). La productividad..... Estar en casa facilita el "escaqueo", y no todos somos iguales, pero el ser humano tiende a ir por la vía más cómoda y rápida y cuando puede..... El tema de seguridad, en una empresa puedes controlar TODO, incluso el acceso físico, desde casa. Es más difícil, se puede tender más a "no cumplir" con ciertos requisitos (el camino más rápido) El sentirse parte de un grupo, un proyecto, eso es inherente a estar con otras personas. En un lugar de trabajo uno está, o debe estar concentrado en su trabajo, en casa hay muchas más cosas que te pueden "robar ese tiempo concentración", familia, visitas, etc... y ya si tienes un niño pequeño en casa, uno/a puede estar más atento al niño que al trabajo. En el aspecto económico puede no serle tan rentable. Se adquiere material de oficina como empresa, se obtiene mejor precio, desde casa cada uno puede tener su impresora (que querremos, con lógica que nos paguen la tinta, por ejemplo), la empresa adquiere 30 impresoras, iguales y a un precio más barato. Y claro, te doy yo la impresora y se que la mitad del tiempo se puede usar para cosas personales (a cargo de quien te paga) No es tan sencillo lo de implementar el teletrabajo. Hay muchas cosas a tener presentes, no es solo hacerlo y ya está. Y cuando las grandes no lo están haciendo no es por fastidiar. Si fuese más rentable seguro que lo harían. Al final es lo que les interesa productividad y rentabilidad, no hay más. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que en un empresa, una gran empresa y obtener esos datos, mucho más sensibles y posiblemente de un valor mucho más alto. En un empresa no vas a entrar a las bravas, en tú casa si. Bastante más sencillo. En la seguridad el elemento más sensible es el ser humano. Por eso mismo las grandes gastan mucho en seguridad, tanto de datos, como FISICA. |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo entrar en casa Pepe y robarle unas facturas o datos.
Que en un empresa, una gran empresa y obtener esos datos, mucho más sensibles y posiblemente de un valor mucho más alto. En un empresa no vas a entrar a las bravas, en tú casa si. Bastante más sencillo. En la seguridad el elemento más sensible es el ser humano. Por eso mismo las grandes gastan mucho en seguridad, tanto de datos, como FISICA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo el día entero en la oficina, ni tengo teletrabajo ni se espera
|
|
|
||||
|
||||
|
No me quiero imaginar la reacción de unos padres si saben que se haya filtrado datos suyos y sobre todo de sus hijos. En cada sesión de fotos que hacemos los padres firman un contrato donde les explicamos como son tratados sus archivos. A nuestro nivel no se de que manera podemos blindarnos mas, hemos conocido de un compañero que ha sufrido un robo de identidad de sus cuentas de instagram y te puedo asegurar que ha sido un tremendo dolor de cabeza para el. perdida de seguidores, perdida economica porque instagram es para nosotros un herramienta mas de trabajo pero sobre todo perdida de confianza de parte de los clientes. Por eso mi pregunta a @xmigoll porque mi estructura es parecida a alguien que teletrabaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otras variables a tener presentes.
La creatividad no es la misma, trabajar solo que en compañía (no se aplica a todos). La productividad..... Estar en casa facilita el "escaqueo", y no todos somos iguales, pero el ser humano tiende a ir por la vía más cómoda y rápida y cuando puede..... El tema de seguridad, en una empresa puedes controlar TODO, incluso el acceso físico, desde casa. Es más difícil, se puede tender más a "no cumplir" con ciertos requisitos (el camino más rápido) El sentirse parte de un grupo, un proyecto, eso es inherente a estar con otras personas. En un lugar de trabajo uno está, o debe estar concentrado en su trabajo, en casa hay muchas más cosas que te pueden "robar ese tiempo concentración", familia, visitas, etc... y ya si tienes un niño pequeño en casa, uno/a puede estar más atento al niño que al trabajo. En el aspecto económico puede no serle tan rentable. Se adquiere material de oficina como empresa, se obtiene mejor precio, desde casa cada uno puede tener su impresora (que querremos, con lógica que nos paguen la tinta, por ejemplo), la empresa adquiere 30 impresoras, iguales y a un precio más barato. Y claro, te doy yo la impresora y se que la mitad del tiempo se puede usar para cosas personales (a cargo de quien te paga) No es tan sencillo lo de implementar el teletrabajo. Hay muchas cosas a tener presentes, no es solo hacerlo y ya está. Y cuando las grandes no lo están haciendo no es por fastidiar. Si fuese más rentable seguro que lo harían. Al final es lo que les interesa productividad y rentabilidad, no hay más. ![]() Estoy de acuerdo contigo, pero sobre todo en lo que dices que no todo el mundo es igual. Pero diría que hay informes que indican que la gente, en general, es más productiva trabajando en casa. Y sí, lo que comentas pueden ser desventajas respecto a la oficina, pero se me ocurren muchas ventajas en la otra parte de la balanza: cero desplazamientos en coche o transporte público, ahorro en tiempo y gasolina, puedes dormir un poco más, terminas de trabajar y ya estás en tu casa, ahorras claramente en comida (en lineas generales), estás en tu entorno habitual, mayor conciliación familiar... Desde luego, la contrapartida es aquel que se levanta cuando quiere, "ficha" de forma virtual y se pone a ver la tele. Pero para eso debe haber unos procedimientos claros. Yo lo veo fácil. El trabajador X tiene que terminar ciertas tareas antes de las 10AM del viernes, lo haga desde donde lo haga. ¿Trabaja en casa y lo ha hecho? fantástico... como si se pone a hacerlo a las 2 de la mañana. ¿No? pues a la oficina, con la supervisión de un jefe en la chepa. Bajo mi punto de vista, se debe trabajar por tareas asignadas y no por horas.
|
||||
|
||||
|
Pues simplemente que un % muy grande de los archivos que comparto son fotos de niños.
No me quiero imaginar la reacción de unos padres si saben que se haya filtrado datos suyos y sobre todo de sus hijos. En cada sesión de fotos que hacemos los padres firman un contrato donde les explicamos como son tratados sus archivos. A nuestro nivel no se de que manera podemos blindarnos mas, hemos conocido de un compañero que ha sufrido un robo de identidad de sus cuentas de instagram y te puedo asegurar que ha sido un tremendo dolor de cabeza para el. perdida de seguidores, perdida economica porque instagram es para nosotros un herramienta mas de trabajo pero sobre todo perdida de confianza de parte de los clientes. Por eso mi pregunta a @xmigoll porque mi estructura es parecida a alguien que teletrabaja. ![]() 1) consentimiento. 2) si tratas datos de menores registro de ese tratamiento 3) medidas razonables para proteger esos datos. Esto es más un tema técnico. 4) formación mínima en LOPD de todos los empleados a nivel de comunicaciones Última edición por carapapa Día 08/06/23 a las 19:34:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En protección de datos lo que se te exige es:
1) consentimiento. 2) si tratas datos de menores registro de ese tratamiento 3) medidas razonables para proteger esos datos. Esto es más un tema técnico. 4) formación mínima en LOPD de todos los empleados a nivel de comunicaciones ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si hablamos de temas técnicos para protegernos, pues no ninguna empresa. Solo las medidas que hemos juzgado oportunas para funcionar. Hasta el dia de hoy pues sin problemas pero y si un dia...... Eso es lo que nos preocupa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues simplemente que un % muy grande de los archivos que comparto son fotos de niños.
No me quiero imaginar la reacción de unos padres si saben que se haya filtrado datos suyos y sobre todo de sus hijos. En cada sesión de fotos que hacemos los padres firman un contrato donde les explicamos como son tratados sus archivos. A nuestro nivel no se de que manera podemos blindarnos mas, hemos conocido de un compañero que ha sufrido un robo de identidad de sus cuentas de instagram y te puedo asegurar que ha sido un tremendo dolor de cabeza para el. perdida de seguidores, perdida economica porque instagram es para nosotros un herramienta mas de trabajo pero sobre todo perdida de confianza de parte de los clientes. Por eso mi pregunta a @xmigoll porque mi estructura es parecida a alguien que teletrabaja. ![]() ![]() Y no voy a hablar de segmentación, contraseñas fuertes, VPN's, wtcétera... |
|
|
||||
|
||||
|
Pertenecemos a la FEPFI, ellos te asesoran en todos los temas legales.
Pero si hablamos de temas técnicos para protegernos, pues no ninguna empresa. Solo las medidas que hemos juzgado oportunas para funcionar. Hasta el dia de hoy pues sin problemas pero y si un dia...... Eso es lo que nos preocupa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perder datos es casi imposible porque tenemos varias copias de seguridad hechas con el trabajo diario, tanto en discos duros externos y no conectados a ordenador salvo para el momento de la copia, y también en la nube.
La filtracion de datos de clientes es lo preocupante. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, la contrapartida es aquel que se levanta cuando quiere, "ficha" de forma virtual y se pone a ver la tele. Pero para eso debe haber unos procedimientos claros. Yo lo veo fácil. El trabajador X tiene que terminar ciertas tareas antes de las 10AM del viernes, lo haga desde donde lo haga. ¿Trabaja en casa y lo ha hecho? fantástico... como si se pone a hacerlo a las 2 de la mañana. ¿No?
![]() Está claro que hay ventajas y desventajas, de eso no hay duda. Pero imagino, que una empresa, su objetivo es BENEFICIO, que va directamente ligado a la productividad, si algo es más productivo lo aceptarán, en caso contrario lo rechazarán. No creo que rechacen un beneficio superior simplemente por hacerlo. Leí en un artículo una empresa que había impuesto la jornada de 4 días. Decían que encantados, ya que la productividad era la misma (ni más ni menos, la misma¡¡¡). Claro que entonces la pregunta clara es. Si en 4 días haces lo mismo que antes en 5, parece claro que en 5.... estabas haciendo menos de lo que podías. Ya que si en 4 haces lo de 5, si terminado el 4 día, ese 5 quinto que no trabajas, trabajases, por lógica se lograría más producción, salvo que el 5 día uno se lo pasase mirando a la Luna de Valencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Leí en un artículo una empresa que había impuesto la jornada de 4 días. Decían que encantados, ya que la productividad era la misma (ni más ni menos, la misma¡¡¡). Claro que entonces la pregunta clara es. Si en 4 días haces lo mismo que antes en 5, parece claro que en 5.... estabas haciendo menos de lo que podías. Ya que si en 4 haces lo de 5, si terminado el 4 día, ese 5 quinto que no trabajas, trabajases, por lógica se lograría más producción, salvo que el 5 día uno se lo pasase mirando a la Luna de Valencia
![]() Lo que comentaba de los estudios sobre las ventajas de teletrabajar no me refería a esto reciente de los 4 días, sino a informes anteriores. Aquí hay un montón, no los he leído e imagino que tratarán sobre las ventajas y las desventajas. https://scholar.google.es/scholar?q=...=1&oi=scholart Por coger uno concreto, este de Vodafone por ejemplo https://www.observatorio-empresas.vo...-john-roberts ![]() Ahí sí habla de mejora en la productividad, además del aumento evidente en la felicidad del trabajador.
|
||||
|
||||
|
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
Si tu en 5 días me haces 5 carteras, y en 4 días me haces 5 carteras, está claro que con los días 5 tu esfuerzo es menor al que eres capaz de desplegar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es sencillo, producían lo mismo en 5 días de trabajo que en 4. Lo cual quiere decir que antes de poner la jornada de 4 días su productividad era inferior a la que realmente podía tener. No hay misterio compañero
Si tu en 5 días me haces 5 carteras, y en 4 días me haces 5 carteras, está claro que con los días 5 tu esfuerzo es menor al que eres capaz de desplegar, dejadez ![]() Si para el café hay 30 minutos, ya serán 40 minutos, te cruzas con alguien que tal el fin de semana, bla, bla.... del otro modo todo eso se "suprimió" por arte de magia. ![]() Yo creo que hay que encontrar un equilibrio entre la comodidad del trabajor y lo que produce.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||