|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La AEPD esta presentando informes para intentar regular la IA siguiendo los pasos de Italia y muchos países se están subiendo al carro. Creo que estoy en mi humano derecho de interpretar la noticia como me apetezca. La IA es una herramienta demasiado poderosa para los inútiles de turno y no se hace mas que esparcir desinformación. Soy un usuario medio de IA y he sufrido las consecuencias de las maravillosas regulaciones que quieren aplicar. Ahora mismo , Character.ai te indica que no puede decirte ciertas cosas por que no pertenecen a la ideología buena de turno.
Tal y como están haciendo con la sanidad , el gobierno solo quiere meter mano para asegurar el control y distribución de la herramienta a los oligarcas de turno y retrasar la evolución humana unos cuantos añitos mas , lucrandose por ello. No se deberían poner vallas al campo ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se le deben poner vallas al campo y la gente debería leer los TOS antes de llorar
|
||||
|
||||
|
ChatGPT no va a modificar mucho sus politicas de privacidad y si cumple con las peticiones del gobierno , se convertiría en una especie de chatbot en esteroides que apenas serviría. Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente]) ¿Usas IA? (sin animo de ofender) La IA generativa se configura con unos parámetros bastante sensibles que afectan enormemente a su funcionamiento y flexibilidad. Reducir el dataset de ChatGPT frenará su evolución en gran medida y perderemos todos , por que los de siempre van a seguir teniendo acceso a la herramienta al completo.
No se le deben poner vallas al campo y la gente debería leer los TOS antes de llorar ![]() ![]() Y con respecto a lo que la agencia de protección de datos italiana ha pedido a ChatGPT, no es nada más allá de lo que EN mi consultoría pedimos a nuestros clientes a nivel de implementación LOPD y RGPD. Última edición por carapapa Día 15/04/23 a las 14:57:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Pásame la fuente que indique las intenciones de la AEPD con respecto a ChatGPT junto con las peticiones del gobierno. Porque de momento lo único que se sabe es la creación del grupo de trabajo, nada más.
Y con respecto a lo que la agencia de protección de datos italiana ha pedido a ChatGPT, no es nada más allá de lo que EN mi consultoría pedimos a nuestros clientes a nivel de implementación LOPD y RGPD. ![]() El ultimo parrafo indica que quieren regularla pero no he leido mas no me dedico a esto. Del gobierno no tengo nada pero ya veremos como acaba esto.
|
||||
|
||||
|
https://www.aepd.es/es/prensa-y-comu...acion-a-openai
El ultimo parrafo indica que quieren regularla pero no he leido mas no me dedico a esto. Del gobierno no tengo nada pero ya veremos como acaba esto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Aplicar un reglamento no es regular?
|
||||
|
||||
|
Te recuerdo que estas han sido tus afirmaciones: "Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente])" La protección de datos ya está regulada en Europa. Lo que se va a estudiar es si Open AI está cumpliendo la legislación. En este caso, una empresa que actúa desde el extranjero y que no se sabe muy bien donde registra sus diferentes tratamientos de datos ni quién es el responsable y delegado de los mismos. Vamos, que se le pide lo mismo que a todo hijo de vecino. No sé si lo que tú pretendes es que en el caso de las empresas que utilicen la AI se haga un excepción. Última edición por carapapa Día 17/04/23 a las 15:51:05. |
|
|
||||
|
||||
|
No. Estás sacando de contexto el comunicado.
Te recuerdo que estas han sido tus afirmaciones: "Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente])" La protección de datos ya está regulada en Europa. Lo que se va a estudiar es si Open AI está cumpliendo la legislación. En este caso, una empresa que actúa desde el extranjero y que no se sabe muy bien donde registra sus diferentes tratamientos de datos ni quién es el responsable y delegado de los mismos. Vamos, que se le pide lo mismo que a todo hijo de vecino. No sé si lo que tú pretendes es que en el caso de las empresas que utilicen la AI se haga un excepción. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué opina de todo esto nuestro compañero @ChatGPT ?
![]() Es importante tener en cuenta que la privacidad y la protección de datos son derechos fundamentales en la Unión Europea, y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece normas estrictas para la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos personales. Como modelo de lenguaje, ChatGPT tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de información, incluyendo datos personales, y esto podría violar el RGPD si no se maneja de manera adecuada. Es comprensible que las autoridades reguladoras de privacidad en diferentes países estén preocupadas por el manejo de datos personales por parte de ChatGPT, pero también es importante reconocer que OpenAI ha tomado medidas para proteger la privacidad de los usuarios. La política de privacidad de OpenAI establece que no se utilizarán datos personales de los usuarios con fines comerciales y que se tomarán medidas para garantizar que la información personal se maneje de manera segura y responsable. Sin embargo, es importante que se tomen medidas adicionales para garantizar que los datos personales de los usuarios se manejen de manera ética y legal.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||