|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pero lo que el compi dice, es que no se puede usar para nada que no sea escuchar tu propia voz de nuevo para ver qué tal suena. Como le pongas esa llamada a alguien y el otro no supiese nada y se entere, tienes un problema
Está claro que yo con mi terminal puedo hacer lo que quiera, como si pongo una cámara en el salón de MI casa para luego verlo en bucle, pero nadie salvo yo puede verlo, NADIE Otro tema es que de casualidad se grabe algún tipo de delito, pero eso ya es un tema muy distinto y solo podrá acceder un juez Lo que ha hecho Google es limitar la grabación para eliminar este incipiente problema de privacidad Un saludo ![]() Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo: https://computerhoy.com/noticias/tec...ndroid-1050417 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Por partes, a lo que yo he contestado es a si podemos usar las grabaciones para su uso en un juicio (mira los mensajes anteriores), e insisto, es totalmente legal. Lo dicen los tribunales, lo dice la AEPD y lo he hecho yo en un juicio.
Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo: https://computerhoy.com/noticias/tec...ndroid-1050417 ![]() No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa. De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin más que de "recordatorio" personal de lo hablado. Si algún día pierdo el teléfono y alguien hace públicas las grabaciones en las que yo no aviso (que son todas), tengo un problema grave Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 06/07/22 a las 17:58:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Siempre que el juez lo admita como prueba o lo solicite expresamente.
No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa. De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada Un saludo ![]() Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No hay debate, es simplemente que debemos ser rigurosos. Que el juez admita como prueba la llamada, es otro escenario y si lo solicita es porque la grabación de la llamada ya se ha hecho. Se ha afirmado que en españa esta prohibido la grabación, y esto no es cierto. Ya después, lo que hagamos, lo que queramos hacer y lo que San Google nos deje, es harina de otro costal.
Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo ![]() ![]() ![]() En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo creo que se sobreentendía lo que el compi quería decir, es un tema muy manido este ya. Si yo digo que es ilegal grabar una película en el cine, creo que cualquiera sabe por qué se dice. Nadie se va a enterar si no se comparte o similar y no te pillan, pero ya te digo que si te pillan con una cámara en el cine, tienes un problema, por eso se prohíbe expresamente. No es lo mismo, lo sé, es un símil para ilustrar el intentar limitar el "posible uso ilegítimo"
En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso Un saludo ![]() Ostia, 20 grados, que envidia... |
|
||||
|
||||
Pero este no es el caso. Creo yo, es mi opinión, que ante la frase "en España está prohibido" grabar una llamada, hay poco que sobreentender. La afirmación es errónea, ya que ni es ilegal, ni siquiera alegal, está perfectamente permitido y regulado. Ya el uso que le demos después es independiente del hecho de la grabación en si. Y creo que el símil sería mejor el de afirmar que usar cuchillos está prohibido, porque se pueden hacer usos ilegítimos de ellos.
Ostia, 20 grados, que envidia... ![]() Ten en cuenta que nada es ilegal si nadie te pilla. ¿Un árbol suena en el bosque al caer si nadie lo oye? Yendo a tu simil, un cuchillo puede ser herramienta o arma, pero es ilegal portarlo por la calle, aunque no vayas a usarlo como arma Un saludo |
|
||||
|
||||
A nadie le importa la política y las leyes.
¿Nadie más sabe de algún móvil que se pueda actualmente? |
|
||||
|
||||
Google ha decidido no dar soporte y nos han jododo, pero no es por problemas de legalidad o no, si no porque no le sale de los cojones.
|
||||
|
||||
Leí que el Asus Zenfone 8, pero no puedo confirmar. En el Huawei Mate 40 Pro, funciona la grabación de llamadas nativa instalando un APK.
|
|
||||
|
||||
No creo que el motivo sea ese. En todo caso, aplicando esa lógica, los smartphones vendrían sin cámara de fotos o grabadora...
|
|
||||
|
||||
Si tú participas, puedes grabarla y sin avisar. Es la ley. Si Google o quien sea restringe esta posibilidad será por sus propios motivos, no por la legislación española que es bien clara al respecto. |
|
||||
|
||||
Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos ![]() Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera.
|
||||
|
||||
Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos ![]() Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Asus Zenfone 8: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1618827
![]() @hartog2: Ahí tienes uno.
|
||||
|
||||
Con honor instalando una simple apk ya consigues la grabación de llamadas nativa
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634711 ![]() Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no? Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ? Estamos hablando de la última versión de Android creo? |
|
||||
|
||||
Conocéis otros teléfonos de gama alta que sean actuales que de manera nativa o mediante una apk puedan grabar llamadas de manera nativa
|
|
||||
|
||||
Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no?
Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ? Estamos hablando de la última versión de Android creo? ![]() Deberías preguntar en ese hilo.. Pero ese hilo está abierto en el apartado del honor Magic 4... Osea que si estamos hablando de la última versión de android |
|
|
||||
|
||||
Perdona, pero trabajo en una empresa de gestión de llamadas y solo se puede grabar con el consentimiento del interlocutor. Si la otra parte dice que no, hay que cortar la llamada
Las llamadas se usan para calidad y control, no con ningún fin comercial. Por ejemplo, si un "cliente" dice que le ofrecieron algo que no tiene o insinúa que el comercial le ha faltado el respeto Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|