Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/22, 17:48:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pero lo que el compi dice, es que no se puede usar para nada que no sea escuchar tu propia voz de nuevo para ver qué tal suena. Como le pongas esa llamada a alguien y el otro no supiese nada y se entere, tienes un problema

Está claro que yo con mi terminal puedo hacer lo que quiera, como si pongo una cámara en el salón de MI casa para luego verlo en bucle, pero nadie salvo yo puede verlo, NADIE

Otro tema es que de casualidad se grabe algún tipo de delito, pero eso ya es un tema muy distinto y solo podrá acceder un juez

Lo que ha hecho Google es limitar la grabación para eliminar este incipiente problema de privacidad

Un saludo
Por partes, a lo que yo he contestado es a si podemos usar las grabaciones para su uso en un juicio (mira los mensajes anteriores), e insisto, es totalmente legal. Lo dicen los tribunales, lo dice la AEPD y lo he hecho yo en un juicio.

Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo:
https://computerhoy.com/noticias/tec...ndroid-1050417
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/07/22, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Por partes, a lo que yo he contestado es a si podemos usar las grabaciones para su uso en un juicio (mira los mensajes anteriores), e insisto, es totalmente legal. Lo dicen los tribunales, lo dice la AEPD y lo he hecho yo en un juicio.

Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo:
https://computerhoy.com/noticias/tec...ndroid-1050417
Siempre que el juez lo admita como prueba o lo solicite expresamente.

No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa.

De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin más que de "recordatorio" personal de lo hablado. Si algún día pierdo el teléfono y alguien hace públicas las grabaciones en las que yo no aviso (que son todas), tengo un problema grave

Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 06/07/22 a las 17:58:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/22, 18:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre que el juez lo admita como prueba o lo solicite expresamente.

No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa.

De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin

Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada

Un saludo
No hay debate, es simplemente que debemos ser rigurosos. Que el juez admita como prueba la llamada, es otro escenario y si lo solicita es porque la grabación de la llamada ya se ha hecho. Se ha afirmado que en españa esta prohibido la grabación, y esto no es cierto. Ya después, lo que hagamos, lo que queramos hacer y lo que San Google nos deje, es harina de otro costal.

Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 06/07/22, 18:09:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay debate, es simplemente que debemos ser rigurosos. Que el juez admita como prueba la llamada, es otro escenario y si lo solicita es porque la grabación de la llamada ya se ha hecho. Se ha afirmado que en españa esta prohibido la grabación, y esto no es cierto. Ya después, lo que hagamos, lo que queramos hacer y lo que San Google nos deje, es harina de otro costal.

Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo
Yo creo que se sobreentendía lo que el compi quería decir, es un tema muy manido este ya. Si yo digo que es ilegal grabar una película en el cine, creo que cualquiera sabe por qué se dice. Nadie se va a enterar si no se comparte o similar y no te pillan, pero ya te digo que si te pillan con una cámara en el cine, tienes un problema, por eso se prohíbe expresamente. No es lo mismo, lo sé, es un símil para ilustrar el intentar limitar el "posible uso ilegítimo"

En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 18:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que se sobreentendía lo que el compi quería decir, es un tema muy manido este ya. Si yo digo que es ilegal grabar una película en el cine, creo que cualquiera sabe por qué se dice. Nadie se va a enterar si no se comparte o similar y no te pillan, pero ya te digo que si te pillan con una cámara en el cine, tienes un problema, por eso se prohíbe expresamente. No es lo mismo, lo sé, es un símil para ilustrar el intentar limitar el "posible uso ilegítimo"

En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso

Un saludo
Pero este no es el caso. Creo yo, es mi opinión, que ante la frase "en España está prohibido" grabar una llamada, hay poco que sobreentender. La afirmación es errónea, ya que ni es ilegal, ni siquiera alegal, está perfectamente permitido y regulado. Ya el uso que le demos después es independiente del hecho de la grabación en si. Y creo que el símil sería mejor el de afirmar que usar cuchillos está prohibido, porque se pueden hacer usos ilegítimos de ellos.

Ostia, 20 grados, que envidia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/22, 18:49:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero este no es el caso. Creo yo, es mi opinión, que ante la frase "en España está prohibido" grabar una llamada, hay poco que sobreentender. La afirmación es errónea, ya que ni es ilegal, ni siquiera alegal, está perfectamente permitido y regulado. Ya el uso que le demos después es independiente del hecho de la grabación en si. Y creo que el símil sería mejor el de afirmar que usar cuchillos está prohibido, porque se pueden hacer usos ilegítimos de ellos.

Ostia, 20 grados, que envidia...
Creo que no hacía falta, es sacar punta a algo repetido mil veces lo de la grabación, y como he dicho, no va a cambiar nada de momento

Ten en cuenta que nada es ilegal si nadie te pilla. ¿Un árbol suena en el bosque al caer si nadie lo oye?

Yendo a tu simil, un cuchillo puede ser herramienta o arma, pero es ilegal portarlo por la calle, aunque no vayas a usarlo como arma

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 19:13:21
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2020
Tu operador: Orange

A nadie le importa la política y las leyes.
¿Nadie más sabe de algún móvil que se pueda actualmente?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 20:15:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Hace no mucho estuve hablando con un desarrollador de una app que uso para gestionar un reloj y me ha dicho que de momento no se espera esa funcionalidad con Google, pero no grabar solamente si no poder responder la llamada, que es una chorrada, pero lo han quitado.
Google ha decidido no dar soporte y nos han jododo, pero no es por problemas de legalidad o no, si no porque no le sale de los cojones.
Viejo 06/07/22, 21:24:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pues tienes razón. Si nos ceñimos a la pregunta del OP, no dice en ningún momento que sea en España. Entonces, cualquiera si vives en Sudamérica

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/22, 00:57:02
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hartog2 Ver Mensaje
Hola, existe algún móvil actual que tenga grabación de llamadas de forma nativa? Sin tener que poner rooms de otras regiones ni historias raras. Que sea encender y que se puedan grabar?

Gracias
Leí que el Asus Zenfone 8, pero no puedo confirmar. En el Huawei Mate 40 Pro, funciona la grabación de llamadas nativa instalando un APK.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/22, 00:59:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Lo sé, se cual es la normativa
Pero como el grabar a otra persona sin autorización si lo es, ninguna compañía en España te lo ofrecerá de stock.
No creo que el motivo sea ese. En todo caso, aplicando esa lógica, los smartphones vendrían sin cámara de fotos o grabadora...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/22, 06:53:06
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Lo sé, se cual es la normativa
Pero como el grabar a otra persona sin autorización si lo es, ninguna compañía en España te lo ofrecerá de stock.
No se puede grabar una conversación si no participas. Esa es la ley.

Si tú participas, puedes grabarla y sin avisar. Es la ley.

Si Google o quien sea restringe esta posibilidad será por sus propios motivos, no por la legislación española que es bien clara al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/22, 07:29:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es un bucle, madre mía

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/07/22, 10:21:30
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos
Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera.
Viejo 07/07/22, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos
Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera.
Asus Zenfone 8: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1618827
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
Viejo 07/07/22, 19:13:39
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Al fin tenemos uno....Gracias.
@hartog2:
Ahí tienes uno.
Viejo 08/07/22, 00:36:34
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Con honor instalando una simple apk ya consigues la grabación de llamadas nativa

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634711

Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no?
Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso
Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ?
Estamos hablando de la última versión de Android creo?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/22, 00:38:21
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Conocéis otros teléfonos de gama alta que sean actuales que de manera nativa o mediante una apk puedan grabar llamadas de manera nativa
Responder Con Cita
Viejo 08/07/22, 00:51:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no?
Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso
Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ?
Estamos hablando de la última versión de Android creo?
Yo no tengo ningún honor...
Deberías preguntar en ese hilo..

Pero ese hilo está abierto en el apartado del honor Magic 4...
Osea que si estamos hablando de la última versión de android
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/07/22, 06:47:58
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Perdona, pero trabajo en una empresa de gestión de llamadas y solo se puede grabar con el consentimiento del interlocutor. Si la otra parte dice que no, hay que cortar la llamada

Las llamadas se usan para calidad y control, no con ningún fin comercial.
Por ejemplo, si un "cliente" dice que le ofrecieron algo que no tiene o insinúa que el comercial le ha faltado el respeto

Un saludo
Compañero, no sé que operativa tendréis al ser empresa (igual ahí la legislación cambia), pero a nivel particular, todo particular puede grabar las llamadas en las que participe él sin tener que avisar. Eso es inapelable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:42:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /