Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/22, 20:26:11
Array

[xs_avatar]
karsul karsul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s25 ultra
Tu operador: ONO
He visto en videos de youtube que hay gente que les da problemas de cobertura etc cuando cargan copias de seguridad de apps o configuración del teléfono desde otro móvil.

Instalando de 0 sin cargar copias de seguridad e instalando las apps a mano etc dicen que se les ha solucionado no se si os puede servir.
Alcatel OT 311 - Motorola V980 - LG Chocolate - LG Optimus Me - Samsung Galaxy S Advance - Coolpad F1 8297W - Sony Xperia M4 Aqua - Alcatel Idol 3 - Samsung Galaxy S8+ - Samsung Galaxy S9+ - Samsung Galaxy S10+ - Samsung Galaxy S20 Ultra - Samsung Galaxy S22 Ultra - Samsung Galaxy S25 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/03/22, 20:31:49
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por karsul Ver Mensaje
He visto en videos de youtube que hay gente que les da problemas de cobertura etc cuando cargan copias de seguridad de apps o configuración del teléfono desde otro móvil.

Instalando de 0 sin cargar copias de seguridad e instalando las apps a mano etc dicen que se les ha solucionado no se si os puede servir.
Gracias por el aporte, pero no es mi caso.

La instalación de todo fue desde 0. Es más, no me había pasado hasta el día de hoy, y eso que también uso el móvil para llamar o que me llamen ().

Voy a ver como evoluciona estos próximos días, o si ha sido algo puntual. Porque me suelo mover por la misma zona y no me había pasado hasta hoy.

También podría poner el modo de red en 4G/3G/2G (en vez de 5G), y a ver que ocurre, pero no se porqué tengo que ir "capando" opciones cuando uno se compra un bicho de estos para disfrutarlo.
Viejo 23/03/22, 11:49:56
Array

[xs_avatar]
jaslen jaslen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Os doy una idea por si soluciona algo .
Yo he cambiado de la aplicación de teléfono de Samsung, que es la que viene predeterminada, por la de Google y se me solucionaron muchos de los problemas que comentáis.
Sólo vais a Play Store y la descargáis y la ponéis como preterminada y listo
Saludos .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/22, 12:29:42
Array

[xs_avatar]
render render está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
o creo que viene todo por la red 5G. Yo probaría a pasarlo a 4G y probar las llamadas a ver si sigue haciéndolo. La red 5G aún no está perfectamente instaurada y el corte se puede producir en un cambio de banda automático de una a otra. De echo creo que las interferencias pueden venir por la mala cobertura de la red ya que las llamadas VoLTE (si lo tienes habilitado) se hacen a través de la red.

Habeis probado a realizar las llamadas con el WIFI?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/22, 18:39:50
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por jaslen Ver Mensaje
Os doy una idea por si soluciona algo .
Yo he cambiado de la aplicación de teléfono de Samsung, que es la que viene predeterminada, por la de Google y se me solucionaron muchos de los problemas que comentáis.
Sólo vais a Play Store y la descargáis y la ponéis como preterminada y listo
Saludos .
Apunto el dato por si me volviera a suceder.

Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
o creo que viene todo por la red 5G. Yo probaría a pasarlo a 4G y probar las llamadas a ver si sigue haciéndolo. La red 5G aún no está perfectamente instaurada y el corte se puede producir en un cambio de banda automático de una a otra. De echo creo que las interferencias pueden venir por la mala cobertura de la red ya que las llamadas VoLTE (si lo tienes habilitado) se hacen a través de la red.

Habeis probado a realizar las llamadas con el WIFI?
No tengo las llamadas VOLTE activadas y en casa aún podría probar lo de las llamadas con wifi, pero en la calle (a no ser que me encuentre en un sitio que tengan wifi y sepa la contraseña), es difícil probar tal acción.

No obstante, gracias a los dos por contestar/intentar ayudar.

P.D: Hoy he llamado/me han llamado menos veces y todas han sido llamadas no demasiado extensas, pero en ningún caso se han cortado/me ha salido el cartelito de SIN SEÑAL.

A ver como van los próximos días.
Viejo 23/03/22, 22:26:02
Array

[xs_avatar]
azulillo76 azulillo76 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: MATE 9
Recibido el viernes y hoy devuelto a Amazon. incomprensible que un móvil de 1380 euros no sirva para lor primero que debe servir. Intentado todo incluso cambio de Sim y como un tonto incluso a esim. Restaurado de fabrica 6 veces.
La llamada a los 2 minutos no llega sin cortes en zonas donde un móvil de 200euros me iba genial. Lo cierto es que encantado estaba con el resto del móvil salvo el altavoz, muy normalito, y la batería, que seguramente hubiera mejorado algo con el tiempo, pero lo de las llamadas para mi es determinante. Suerte al resto porque si la cobertura va bien, el móvil es acojonante. Con los casos que veo similares no creo que sea la unidad defectuosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/22, 22:37:07
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por azulillo76 Ver Mensaje
Con los casos que veo similares no creo que sea la unidad defectuosa.
NO. No lo es, desgraciadamente.

Una lástima y espero que este tema SI se pueda solucionar vía software, porque si no...menuda pifiada.
Viejo 24/03/22, 12:48:32
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S22U
 Cita: Originalmente Escrito por lush Ver Mensaje
Hola familia! Os comento un poco mi experiencia pero sin conocimiento de causa jejeje

En estos días he empezado a sufrir estos cortes. El resto del teléfono espectacular, pero cuando llamo por teléfono por la calle, casi siempre antes de los 2 minutos, la llamada se corta.

Me dio por pensar que podría ser al cambiar de red, por ejemplo normalmente tengo 5G, pero paso por tramos donde cambia a 4G y lo relacioné con esto...

Entonces me dió por activar una red más baja, en este caso sólo 3G, y realicé llamadas para probar y ya no me falló más esa tarde.

Pero claro, al llegar a casa, la línea 3G no es viable. No voy a estar cambiando de red manualmente para que me funcionen las llamadas en un móvil de 1.400 pavos. Entonces volví a activar la red 5G y realicé más llamadas para probar, y desde entonces no me ha vuelto a fallar en estos días!

Seguramente sea una tontería y vuelva a fallar en un futuro, no tengo ni idea.

Lo que sí sé es que antes de probar esto, siempre se cortaba sin excepción, y ahora llevo varios días con llamadas sin cortes.

En resumen lo que hice fue, activar el 3G una tarde entera, realizar llamadas. Y al llegar a casa volví a activar el 5G y realicé llamadas. Y a partir de ahí, por ahora al menos, ningún corte.

Os lo comento por si queréis probarlo alguien más, para ver si realmente esto es algo que podría solucionar esto de forma temporal hasta nueva actualización de Samsung, o si ha sido pura casualidad y se me ha solucionado por otro motivo pero que ha coincidido con probar esto... No os puedo asegurar nada, sólo lo he compartido por si alguien más quiere probarlo, porque a mi me ha funcionado de momento...

Lo que sí tengo claro es que es un fallo de software, ya que la propia Samsung hizo un comunicado de que en algunos modelos se cortaban las llamadas desde la actualización a Android 12.

Cualquier novedad por favor me comentáis familia.

Feliz viernes!
Buenas. Veo que eres de Movistar (corrígeme si me equivoco). En caso afirmativo, te recomendaría que NO usaras la red 5G, porque lo único que consigues es una pobre velocidad de transferencia de datos. Explicación: la red 5G que usa Movistar (sólo estoy seguro de la red de Movistar; los que estéis con otra operadora, ignorad este mensaje) se denomina NSA (Non Stand Alone) y utiliza la tecnología e infraestructuras de la red 4G. En un futuro, llegará la red 5G SA (Stand Alone) que es la chachi; se irá implantando paulatinamente a nivel nacional y culminará al final de año, cuando desaparezcan de la TDT todos los canales que no sean en Alta Definición (id pensando para entonces que tendréis que jubilar las teles que no sean full HD. Por todo esto, la red 5G de Movistar es una 4G mejorada (en teoría, pero no se cumple), así que lo único que consigues es gastar más batería y velocidad más pobre
En cuanto a lo de cambiar de red, venga, no seas vaguete, que se tardan 2 segundos en cambiar entre redes
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/22, 12:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas. A todos a los que se os cortan las llamadas, os daría un consejo. Es muy seguro que el fallo esté en la central o estación de telefonía móvil , la que os da cobertura y servicio, por lo que es muy fácil hacer la prueba: o bien cambiáis la SIM por otra de OTRA OPERADORA y probáis, o bien cambiad de zona y haced llamadas. Me resisto a creer que sea fallo del terminal (no lo descarto, pero me cuesta aceptarlo).
Yo hace un ratillo, sin ir más lejos, atendí una llamada en casa, he salido al descansillo, he bajado por las escaleras y todo perfecto: ni un corte, ni ruidos ni interferencias, ni nada; algo impensable con mi anterior Xiaomi.
Suerte y un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/22, 20:41:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cuaderno de bitácora....

Red automática seleccionada (5G/4G/3G/2G), y hoy, tras estar hablando NO MÁS de 20 segundos...zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!...corte en la llamada y cartelito de SIN SEÑAL.

Antes, si se cortaba, habían pasado casi dos minutos.

Ante esto, he seleccionado la red (4G/3G/2G), y lo dejo así para seguir haciendo pruebas.

Reitero; un móvil de estas características y precio, en pleno S.XXI, con el cual NO puedas llamar/mantener una conversación telefónica el tiempo que quieras/necesites, NO es de recibo.
Viejo 24/03/22, 21:24:36
Array

[xs_avatar]
vimaf vimaf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (185)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: FOLD 4
Tu operador: Vodafone
Vaya tela con Samsung

Última edición por vimaf Día 24/03/22 a las 21:59:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/22, 21:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Cuaderno de bitácora....

Red automática seleccionada (5G/4G/3G/2G), y hoy, tras estar hablando NO MÁS de 20 segundos...zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!...corte en la llamada y cartelito de SIN SEÑAL.

Antes, si se cortaba, habían pasado casi dos minutos.

Ante esto, he seleccionado la red (4G/3G/2G), y lo dejo así para seguir haciendo pruebas.

Reitero; un móvil de estas características y precio, en pleno S.XXI, con el cual NO puedas llamar/mantener una conversación telefónica el tiempo que quieras/necesites, NO es de recibo.
Buenas. ¿Leíste el mensaje que escribí justo antes del tuyo?. No creo para nada que sea fallo del teléfono. Sigo pensando que es fallo de la estación base (equipos de la operadora de telefonía móvil).
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/22, 22:20:19
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Buenas. A todos a los que se os cortan las llamadas, os daría un consejo. Es muy seguro que el fallo esté en la central o estación de telefonía móvil , la que os da cobertura y servicio, por lo que es muy fácil hacer la prueba: o bien cambiáis la SIM por otra de OTRA OPERADORA y probáis, o bien cambiad de zona y haced llamadas. Me resisto a creer que sea fallo del terminal (no lo descarto, pero me cuesta aceptarlo).
Yo hace un ratillo, sin ir más lejos, atendí una llamada en casa, he salido al descansillo, he bajado por las escaleras y todo perfecto: ni un corte, ni ruidos ni interferencias, ni nada; algo impensable con mi anterior Xiaomi.
Suerte y un saludo,
quimo
Buenas. ¿Leíste el mensaje que escribí justo antes del tuyo?. No creo para nada que sea fallo del teléfono. Sigo pensando que es fallo de la estación base (equipos de la operadora de telefonía móvil).
Un saludo,
quimo
Leido.

Cambiar de SIM/operadora no puedo. Cambiar de zona, para probar, si.

Pero vamos...se supone que el/un teléfono es para llamar/que le llamen desde donde uno quiera/necesite...no?.

Ya. Lo entiendo. Es para ir descartando posibilidades.
Viejo 25/03/22, 00:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
.....

Pero vamos...se supone que el/un teléfono es para llamar/que le llamen desde donde uno quiera/necesite...no?.
Bueno realmente es algo más complicado (y a la vez sencillo de entender). No sé en qué ciudad vives pero, sea cual sea, está salpicada por cientos de estaciones de telefonía móvil. Si te fijas verás muchas antenas en los tejados de los edificios; algunas tienen una especie de chimenea metálica, que no es tal, sino antenas disimuladas (para no afear el entorno) otras están a nivel de calle (esas si que cuesta verlas).

Pues bien cada una de esas antenas atiende a una estación de tel.movil y cada una de ellas tiene unos aparatejos electrónicos que se llaman "portadoras". Cada portadora, dependiendo de la tecnología de la red (2g, 3g, 4g) y del tamaño de la estación, atiende a un número concreto de "abonados".

Cuando vas por la calle hablando por el móvil, vas pasando de una estación a otra automáticamente (eso se llama handover o handoff). Si en tu zona hay una portadora que tiene avería (corte de llamadas, por ejemplo), la llamada fallará cuando se te asigna la portadora averiada, por lo que al haber varias portadoras, no notarias el fallo siempre. Cuando te mueves, y no hace falta mucho, (400, 500 metros) harás handover a otra estación y, en teoría, el fallo desaparecerá. Esa es a la prueba a la que me refiero. Es más fácil y rápido cambiala sim de otra operadora, pero como dices parece que en tu caso no es factible, así que te queda el paseo y la prueba. Disculpa por el "tocho".
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/22, 08:13:25
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Pero eso no tiene sentido para los compis que hacen misma vida, misma operadora, misma sim (algunos incluso la han cambiado por una nueva), mismos movimientos y que lo unico que han cambiado repecto a antes es el movil.
Tu explicacion es muy buena pero creo que para los que solo han variado en su vida es el pasarse de un s21 ultra a un s22 ultra, por ejemplo,...creo que debe haber algo mas, o bien una tirada de dispositivos con las antenas cascadas, o bien el software que al realizar ese cambio de 5g a 4g se queda "tostado".

Creo que es mas facil que comprueben con su anterior movil, poniendo sim y probando llamadas, que no lo haga, que estar cambiando su rutina.

Última edición por powdermiguel Día 25/03/22 a las 08:16:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a powdermiguel su comentario:
Viejo 25/03/22, 11:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
Pero eso no tiene sentido para los compis que hacen misma vida, misma operadora, misma sim (algunos incluso la han cambiado por una nueva), mismos movimientos y que lo unico que han cambiado repecto a antes es el movil.
Tu explicacion es muy buena pero creo que para los que solo han variado en su vida es el pasarse de un s21 ultra a un s22 ultra, por ejemplo,...creo que debe haber algo mas, o bien una tirada de dispositivos con las antenas cascadas, o bien el software que al realizar ese cambio de 5g a 4g se queda "tostado".

Creo que es mas facil que comprueben con su anterior movil, poniendo sim y probando llamadas, que no lo haga, que estar cambiando su rutina.
Buenas. Efectivamente parece no tener sentido, pero por probar nada se pierde. Es como si tu un día decides cambiar de tele y al poner la nueva no se ve. ¿Viene la tele mal? y al echar un vistazo, te das cuenta de que el cable de antena se ha soltado de la pared...
Efectivamente, la prueba que tu propones, la de poner tu SIM en otro móvil, también sería muy válida.
El tema de la antena, yo lo descartaría (dentro no hay espacio para que un cablecillo se mueva). (o tengo cobertura siempre, o no la tengo nunca)
El asunto es que hay que hacer todas las pruebas posibles para hacer la reclamación pertinente (bien a Samsung, bien a la operadora que da el servicio) a la mayor brevedad.

Gracias y un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/22, 13:25:45
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Buenas. Efectivamente parece no tener sentido, pero por probar nada se pierde. Es como si tu un día decides cambiar de tele y al poner la nueva no se ve. ¿Viene la tele mal? y al echar un vistazo, te das cuenta de que el cable de antena se ha soltado de la pared...
Efectivamente, la prueba que tu propones, la de poner tu SIM en otro móvil, también sería muy válida.
El tema de la antena, yo lo descartaría (dentro no hay espacio para que un cablecillo se mueva). (o tengo cobertura siempre, o no la tengo nunca)
El asunto es que hay que hacer todas las pruebas posibles para hacer la reclamación pertinente (bien a Samsung, bien a la operadora que da el servicio) a la mayor brevedad.

Gracias y un saludo,
quimo

Mucho es simplificar con lo del cablecito suelto un fallo de harware, pero bueno...

Y respecto al ejemplo de la tele...antes de volverme loco, vuelvo a poner la tele antigua y si se ven los canales...voila...no crees? por que siguiendo tu ejemplo de cambiar habitos, tu lo que aconsejas es llevar la tele a la casa del vecino a ver si se ve alli.

En fin...son puntos de vista
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/22, 15:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...... En fin...son puntos de vista
Cierto. Puntos de vista distintos y diferente forma de intentar arrinconar las averías. Ambos totalmente válidos.
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/22, 21:23:37
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno realmente es algo más complicado (y a la vez sencillo de entender). No sé en qué ciudad vives pero, sea cual sea, está salpicada por cientos de estaciones de telefonía móvil. Si te fijas verás muchas antenas en los tejados de los edificios; algunas tienen una especie de chimenea metálica, que no es tal, sino antenas disimuladas (para no afear el entorno) otras están a nivel de calle (esas si que cuesta verlas).

Pues bien cada una de esas antenas atiende a una estación de tel.movil y cada una de ellas tiene unos aparatejos electrónicos que se llaman "portadoras". Cada portadora, dependiendo de la tecnología de la red (2g, 3g, 4g) y del tamaño de la estación, atiende a un número concreto de "abonados".

Cuando vas por la calle hablando por el móvil, vas pasando de una estación a otra automáticamente (eso se llama handover o handoff). Si en tu zona hay una portadora que tiene avería (corte de llamadas, por ejemplo), la llamada fallará cuando se te asigna la portadora averiada, por lo que al haber varias portadoras, no notarias el fallo siempre. Cuando te mueves, y no hace falta mucho, (400, 500 metros) harás handover a otra estación y, en teoría, el fallo desaparecerá. Esa es a la prueba a la que me refiero. Es más fácil y rápido cambiala sim de otra operadora, pero como dices parece que en tu caso no es factible, así que te queda el paseo y la prueba. Disculpa por el "tocho".
Un saludo,
Quimo

Gracias y un saludo,
quimo
Mucho es simplificar con lo del cablecito suelto un fallo de harware, pero bueno...

Y respecto al ejemplo de la tele...antes de volverme loco, vuelvo a poner la tele antigua y si se ven los canales...voila...no crees? por que siguiendo tu ejemplo de cambiar habitos, tu lo que aconsejas es llevar la tele a la casa del vecino a ver si se ve alli.

En fin...son puntos de vista
Cierto. Puntos de vista distintos y diferente forma de intentar arrinconar las averías. Ambos totalmente válidos.
Un saludo,
Quimo
Antes de nada, gracias a ambos por intentar buscar una solución y ver que puede fallar.

Cuatro cosas hoy:

1ª- Como ya os comenté, elegí la red 4G/3G/2G en vez de la 5G y no sé si casualidad o no, pero hoy no se ha cortado/ha salido el cartel de SIN SERVICIO en ninguna de las llamadas tanto efectuadas, como recibidas. Llamadas de 20 segundos y llamadas de 7 minutos y 37 segundos.

2ª- La zona donde me he movido ha sido la misma de siempre. Mi trabajo me hace moverme por el mismo sitio (bastante amplio), con muchas antenas distintas.

3ª- Con un Huawei Mate 20 y un Xiaomi Redmi Note 7 nunca me había quedado sin servicio.

4ª- Mi operadora me ha hecho llegar un correo diciéndome que ya dispongo de 5G, y mirando el mapa de cobertura facilitado por ellos mismos, toda la zona de trabajo está "supuestamente" (entre comillas porque vete a saber si es cierto o no), cubierta por esta red.

Así que escrito esto, me quedo, de momento, en 4G/3G/2G/ y sigo haciendo pruebas.

S30_HILOS_PC

Viejo 28/03/22, 08:52:39
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
A mi lo que me pasa es que en medio de las llamadas el teléfono se reinicia (te sale el logo de galaxy) ya lo he reportado y tienen constancia y dicen que en teoría en el siguiente parche lo arreglan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra

Hora actual: 16:16:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /