|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Igual el móvil está activando de forma automática algún tipo de modo retrato, puedes probar con la app Samsung expert raw para hacer la foto en modo manual.
Sino podría ser por el mayor tamaño de sensor del S22, que te da una profundad de campo menor de la que deseas. Si el sujeto está muy cerca y el fondo muy lejos podría ser por eso. En ese caso tendrías que alejarte del sujeto más de dos metros para que salga todo enfocado. Teniendo las medidas de ancho y alto del sensor podría calcularse la profundidad de campo para saber si es por eso. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
hago una foto con mi s20fe 5g y aunque sea un escenario con una persona a dos metros, me saca la foto enfocada a la persona y el fondo de paisaje.
en el s22 ultra no soy capaz. hablo de la lente principal tanto a 4/3 12mpx como tambien a 108mpx con optimizador de detalles y sin él. no soy capaz y llevo muchos años con Samsung. ¿mi pregunta, cómo hago para que salga toda la foto enfocada? si yo no he pulsado nada en la pantalla ![]() |
|
||||
|
||||
Luego, otro asunto es la grabación de vídeo.ahi, lógicamente es muuuy superior a las cámaras de vídeo que todos tenemos. Ni miniDv, ni Dv ni nada. Yo tengo una muy buena cámara de vídeo, que ahora, comparandola con los vídeos que graba mi terminal, ha acabado cogiendo polvo en un cajón.
Un saludo, Quimo ![]() Ahora, la gran limitación es la luz, que en cuanto baja un poco el móvil va al bolsillo. Luego aparte que no termino de verme grabando una boda con el móvil al menos si la quiero cobrar ![]() |
|
||||
|
||||
No me refiero a un desenfoque total porque para nada es asi. Lo que me parece extraño es que si lo más cercano lo tengo a 5 metros, y lo más lejano (es una estantería por ejemplo ) a 10 metros, pierde detalle en ciertas zonas |
|
||||
|
||||
La verdad es que es increíble los videos que graban los móviles hoy en día. Yo grabo con una Fuji X-T4 que es una cámara de fotos pero tiene estabilizador y graba video muy bien. Y he de decir que con buena luz el móvil da el pego totalmente, noto diferencias en cuanto a rango dinámico por ejemplo si comparo y me fijo mucho pero a modo general un móvil con buena cámara lo hace genial. Es más se han grabado muchos cortos e incluso películas al completo que no dirías que han sido grabados con un movil.
Ahora, la gran limitación es la luz, que en cuanto baja un poco el móvil va al bolsillo. Luego aparte que no termino de verme grabando una boda con el móvil al menos si la quiero cobrar ![]() ![]() ![]() Un saludo, quimo |
|
||||
|
||||
Igual el móvil está activando de forma automática algún tipo de modo retrato, puedes probar con la app Samsung expert raw para hacer la foto en modo manual.
Sino podría ser por el mayor tamaño de sensor del S22, que te da una profundad de campo menor de la que deseas. Si el sujeto está muy cerca y el fondo muy lejos podría ser por eso. En ese caso tendrías que alejarte del sujeto más de dos metros para que salga todo enfocado. Teniendo las medidas de ancho y alto del sensor podría calcularse la profundidad de campo para saber si es por eso. ![]() Seguro que habrá calculadoras de profundidad de campo que incluyan móviles además de cámaras de fotos. Yo le voy cogiendo el gusto a las cámaras pero aun me dan problemas, por ejemplo cuando uso zoom digital por ejemplo 20X el teléfono procesa automáticamente la foto dejándola artificial en color contraste etc, cosa que no hace a 10X es decir solo con zoom óptico. |
![]() |
![]() |
||||||
|