Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/22, 18:19:21
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
la serie de chernovil es cojonuda, no sé si será totalmente cierta o será medio inventada, pero es absolutamente sobrecogedora como se explica todo.
Tiene su parte (la personal de los personajes) inventada, pero los hechos en sí son muy fieles a la realidad. Me encantó la serie.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:

Viejo 23/02/22, 19:21:42
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
por lo que se ya hay dos "soles" de estos funcionando, uno en china y otro en estados unidos, de forma continuada.

a todo generador le debes suministrar energía de primera mano para que se ponga en marcha, luego ya es autónomo. Ocurre lo mismo con las centrales de fusión. Hay que aportar energía al comienzo, sí, y mucha, pero luego se produce una reacción en cadena por la que solo hay que aportar "combustible" por así llamarlo, pero ya no energía. La diferencia es que en las centrales de fisión se obtiene un residuo áltamente radiactivo, mientras que en las de fusión es todo lo contrario.

No, no estamos a años luz, es una energía ya presente desde el mismo momento en el que los chinos lo han hecho posible, eeuu vino detrás, y ahora está europa metida de lleno. Será muy costosa económicamente hablando, pero al igual que los paneles solares en una vivienda se amortiza en un plazo de tiempo razonable. Es el futuro y el presente de la electrificación global.
No, eso no es así, y sigues confundiendo fusión con fisión.

Ahora mismo no hay centrales de fusión operativas, todo es experimiental y como ya te he dicho, consumen más energía de la que producen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 23/02/22, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Lo que sucedió en Japón no tiene NADA que ver con el almacenamiento. Lo de Japón fue por dos cagadas: hacer una central nuclear junto al mar en una zona de tsunamis y hacer una central nuclear en un punto de fuerte actividad sísmica. Lo determinante fue lo primero.

Los residuos, que no son tantos, los almacenas y aíslas y no pasa absolutamente nada.

Ha habido 2 problemas con centrales nucleares en toda la historia y uno fue por las gañanadas comunistas más allá del telón de acero y la otra, como ya he dicho, por una gañanada de planteamiento en su emplazamiento. Ninguno por los residuos.
A ver, lo que sucedió en Japón no tiene que ver con el almacenamiento hasta cierto punto, porque el problema fue que al romper la estructura se escaparon esos residuos contaminando grandes zonas, fue un daño colateral.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 20:57:27
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
A ver, lo que sucedió en Japón no tiene que ver con el almacenamiento hasta cierto punto, porque el problema fue que al romper la estructura se escaparon esos residuos contaminando grandes zonas, fue un daño colateral.
Se escapó el agua del sistema de refrigeración. Pero no residuos fruto de la fisión nuclear.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 21:11:28
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
La idiotez del coche electrico: por Álvaro Sauras.

Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 21:37:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
Las nuevas centrales de cuarta generación que se están empezando a construir aprovechan el 95% del combustible, incluso puede aprovechar el de las centrales antiguas.
No se puede mantener el estilo de vida actual sin energía nuclear. La solar sólo funciona de día y cuando hay sol y aún así es muy poco eficaz. La eólica cuando hay viento, cosa que no es continuo.
La nuclear es 365 días 24 horas funcionando.
Alemania se va a comer un mojón después de cerrar las nucleares y contaminando como nunca quemando gas.
Los nuevos paneles solares van a ser capaces de aprovechar la luz infrarroja por la noche. Así que los paneles también van a poder producir por la noche
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 22:03:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Los nuevos paneles solares van a ser capaces de aprovechar la luz infrarroja por la noche. Así que los paneles también van a poder producir por la noche
¿Dónde has leído eso?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 22:06:34
Array

[xs_avatar]
carloscouso carloscouso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: Movistar
En mi humilde opinión como opción verde solo contemplo el coche de hidrógeno, el eléctrico está muy verde y no en el sentido de la contaminación. Tarda mucho en cargar dura poco y no hay una Red de abastecimiento creada, cosa que en el hidrógeno no existe pero resultaría sencilla ya que se puede repostar en una gasolinera como si fuese gasoil, de momento el eléctrico no tiene sentido más que para ciudad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/22, 22:08:34
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Luz infrarroja hay poca de noche, casi tan poca como la luz visible.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 22:16:22
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Lo que simucedio en Japón pues inplemente una cargada de diseño. Meter en el subsuelo el generador diésel cuando lo más lógico hubiese sido colocarlo en altura, por ejemplo donde estaba el bloque de protección sísmica y nuclear.
Los reactores actuaron correctamente, en el terremoto se apagaron automáticamente.
Vamos, que no falló el sistema. Falló que el agua del tsunami entrase donde estaba el generador diésel generando el SBO (Station Blackout).
Responder Con Cita
Viejo 23/02/22, 23:05:17
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por joselitro Ver Mensaje
La idiotez del coche electrico: por Álvaro Sauras.

Lo vi hace tiempo, el video es del 2017, hace 5 años...
Y no dice más tonterías juntas porque no puede...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 01:12:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿Dónde has leído eso?
Pero hace tiempo además. En Madrid ya se montaron unas cuantas para un estudio hace tiempo.
Son capaces de producir un 25% de lo hecho en horas diurnas.
Pero bueno que será algo habitual en los próximos dos o tres años .
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 02:56:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero hace tiempo además. En Madrid ya se montaron unas cuantas para un estudio hace tiempo.
Son capaces de producir un 25% de lo hecho en horas diurnas.
Pero bueno que será algo habitual en los próximos dos o tres años .
Búscame la noticia a ver.

No sé si sabrás que la luz (radiación) infrarroja es un componente de la luz solar visible, al igual que la ultravioleta (UV). De noche no hay luz solar, por lo que en ausencia de luz, no hay infrarrojos ni ultravioletas que valgan.

Otra cosa es que sean capaces de captar los infrarrojos que reboten en la atmósfera desde zonas soleadas o que lleguen del espacio exterior (como radiación electromagnética que es) en la cara oscura de la Tierra, pero sería a niveles ridículos. Por eso te digo, espero la noticia a ver qué dice.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 07:27:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Búscame la noticia a ver.

No sé si sabrás que la luz (radiación) infrarroja es un componente de la luz solar visible, al igual que la ultravioleta (UV). De noche no hay luz solar, por lo que en ausencia de luz, no hay infrarrojos ni ultravioletas que valgan.

Otra cosa es que sean capaces de captar los infrarrojos que reboten en la atmósfera desde zonas soleadas o que lleguen del espacio exterior (como radiación electromagnética que es) en la cara oscura de la Tierra, pero sería a niveles ridículos. Por eso te digo, espero la noticia a ver qué dice.
Te diré cuatro palabras: fósforo de larga persistencia.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 11:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te diré cuatro palabras: fósforo de larga persistencia.
Búscame la noticia. Te lo diré en una palabra: Google.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 01:00:53
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carloscouso Ver Mensaje
En mi humilde opinión como opción verde solo contemplo el coche de hidrógeno, el eléctrico está muy verde y no en el sentido de la contaminación. Tarda mucho en cargar dura poco y no hay una Red de abastecimiento creada, cosa que en el hidrógeno no existe pero resultaría sencilla ya que se puede repostar en una gasolinera como si fuese gasoil, de momento el eléctrico no tiene sentido más que para ciudad
El comentario más coherente de todo el hilo desde mi humilde opinión.
El coche eléctrico va a ser una moda pasajera y será sustituído por una alternativa a los combustibles fósiles realista y factible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/22, 08:29:22
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Yo tengo un coche híbrido enchufable que me han dado en el trabajo y de momento (y creo que de final también) me parece muy poco válido.
Al menos es que yo tengo tarda 3 horas en cargarse la batería y hace una autonomía de 60kmt en modo eléctrico, desde ahí es gasolina.
Como yo no tengo en casa cargador (ni tengo intención alguna de ponerlo), pues siempre va en gasolina.
Pero como tengo etiqueta 0, se supone que puedo pasar por Madrid sin problema (yo no paso porque no lo necesito pero tengo compañeros que si), y eso si, lo haría en gasolina.
Yo creo que cuando estos coches consigan autonomía de 500kmt y carguen en 10 minutos en cualquier gasolinera, entonces si, pero mientras na de na.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 09:19:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo tengo un coche híbrido enchufable que me han dado en el trabajo y de momento (y creo que de final también) me parece muy poco válido.
Al menos es que yo tengo tarda 3 horas en cargarse la batería y hace una autonomía de 60kmt en modo eléctrico, desde ahí es gasolina.
Como yo no tengo en casa cargador (ni tengo intención alguna de ponerlo), pues siempre va en gasolina.
Pero como tengo etiqueta 0, se supone que puedo pasar por Madrid sin problema (yo no paso porque no lo necesito pero tengo compañeros que si), y eso si, lo haría en gasolina.
Yo creo que cuando estos coches consigan autonomía de 500kmt y carguen en 10 minutos en cualquier gasolinera, entonces si, pero mientras na de na.
En mi opinión solamente. El futuro del coche eléctrico pasa por el autocargado, cuando se sea capaz de generar más o la misma electricidad demandada en cada momento. Si no, a la larga, el coche eléctrico no es eficiente y poco válido para trabajos que desempeñen una productividad horaria alta.
A lo mejor hay que poner un enganche de remolque y llevar un alternador como una casa detrás, pero está claro que el modelo actual no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/22, 17:15:16
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
En mi opinión solamente. El futuro del coche eléctrico pasa por el autocargado, cuando se sea capaz de generar más o la misma electricidad demandada en cada momento. Si no, a la larga, el coche eléctrico no es eficiente y poco válido para trabajos que desempeñen una productividad horaria alta.
A lo mejor hay que poner un enganche de remolque y llevar un alternador como una casa detrás, pero está claro que el modelo actual no funciona.
A mí desde luego no me vale.
Al final es un coche de empresa donde son ellos los que eligen (igual que me pasa con el móvil o el portátil ), yo solamente soy el usuario.
Pero para una persona como yo, que hago 60/70k kmt al año, casi todo en autovía, no es el vehículo indicado, pero oye, ellos han decidido que sea así pues a mandar.
Yo se lo avisé, pero me dijeron que era la evolución y que la compañía había decidido apostar por la reducción de la contaminación, la huella de carbono y blablabla.
Pues nada, ahí tienen a un tío con 245 cv en gasolina por todas las Españas.
Eso si, el coche es muy divertido��.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:11:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /