![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Obviamente billones europeos, trillones anglosajones. Es Apple, no Mediaset... |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Las mates no se le dan muy bien y la magnitud de Apple tampoco |
|
|
|
|
Cita:
Spoiler: 3 billones = 3.000.000.000.000 Sobre el resto del post, tu mezcla del feudalismo, el fútbol, el comunismo, la explotación infantil y no sé qué cosas más me han dejado loco... también tu abreviatura de 'to2' para 'todos'. Última edición por Teknofilo Día 04/01/22 a las 13:45:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
2 - No es nuestra resposabilidad decirte cómo debes redactar las noticias, pero según tu texto siguen siendo billones americanos. 3 - Si como creo no has redactado la noticia, y lo que hiciste es copiarla sin más, te podías haber molestado en corregirla y ponerla de forma clara. Así que no tiréis piedras a los usuarios que os sacan los colores. Dicho esto, Rufi, lo tuyo es patético majo, vives haciéndote pajas por los éxitos de una empresa a la que mes a mes le crecen las denuncias por explotación infantil y pésimas condiciones laborales en paises tercermundistas. Sabes cómo se le llama a eso? dirás que es honra, yo digo que es fanatismo, obsesión, y tener un serio problema en la azotea. cómete turrón, estate con la familia, echate novia, o mascotas, crece tu como persona o como profesional en lugar de pajearte por los éxitos de otros. Fórmate, evoluciona, y consigue tu tus propias metas. Mientras tu vida solo gire en torno a trollear y a ser un paria, nunca, y digo, nunca, serás feliz. pd. Mi oferta para darte trabajo sigue en pie, piénsalo, toda mejora en tu situación es bienvenida, y lejos de intentar humillarte quiero ayudarte. Última edición por Metzen83 Día 04/01/22 a las 14:07:02 |
|
|
|
|
El valor de Apple en bolsa ha superado los 3 billones de dólares
Cita:
Mi texto está en español y, por tanto, billón significa lo que significa en español, obviamente. Pásate por cualquier diario o libro de texto en español y verás que “billón” siempre significa millones de millones. Si estuviera en inglés, sería trillion |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te lo vuelvo a decir: No tenemos la culpa de que estes copiando las noticias de otras webs traducidas según te de: https://www.cnbc.com/2022/01/03/appl...arket-cap.html el mismo texto que el tuyo pero en inglés. Y sí, dice trillones, pero en europa tb se habla mucho, y mucho, sobre billones americanos, de ahí que desde hace bastantes años se especifique en todas las noticias financieras si se trata de millones / billones / trillones americanos o europeos, cosa que al traducir la noticia con deepl.com deberías haber corregido o añadido para evitar confusiones. Está claro? o te tengo que hacer un croquis? pd. horrible por tu parte no citar la fuente original, de hecho estás obligado por ley a citar la fuente, vas a empezar a hacerlo o te tenemos que denunciar todos en el foro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el americano, un billón son mil millones (1.000 M). Para nosotros, un billón es un millón de millones (1.000.000 M). Y no hay más vuelta de hoja, cuándo nosotros nos referimos a un billón, se trata de un millón de millones, independientemente de que esos datos hagan referencia a un asunto americano. Es decir, se hace la conversión equivalente. Cuándo ellos hablan de un billón, nosotros hablamos de mil millones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde hace 10 años en las bolsas europeas se especifica si es billon americano o billon europeo para dejar toda la confusion a un lado, puesto que en un mismo sitio se pueden encontrar personas de todo el mundo, cada una con sus mediciones sociales distintas. Y por eso en los principales medios de comunicacion financiero del mundo se especifiica esto claramente. Primero que empiece a poner en sus artículos la página donde está copiando el artículo, que está obligado por ley y luego que trate de dar lecciones a alguien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ellos un billón son mil millones, y para nosotros un millón de millones. Por tanto, si ellos hablan de trillones, nosotros tenemos que hacer la conversión a billlones, no podemos poner también trillones porque no significarían lo mismo. Fíjate como aquí, en un artículo de EL MUNDO que puse antes, también hacen la misma conversión a billones europeos: https://www.elmundo.es/economia/2022...bac8b45d2.html Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Arreglar el que? Pedir precisión a la hora de escribir? O pedir que deje de copiar a otras webs? Esta ganando dinero con publicidad copiando artículos de otras personas, lo mínimo q se puede pedir es q aprenda a ser preciso y a citar las fuentes originales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero comprende que si no se cita la fuente original, puede llegar a confusión, porque nadie sabe si lo está convirtiendo o no, de ahí citar siempre la fuente original y de indicar si la conversión está hecha o no. No puedes poner una noticia americana y poner sin mas "billones" y quedarse tan pancho. Debe indicar que se hizo la conversión y citar la fuente, que vuelvo a indicar que él está ganando dinero con publicidad en la web poniendo estas noticias, así que lo minimo es indicar estos datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, veo que has añadido la fuente, ves como no era tan complicado?
Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
El Mundo, El País, Cinco Días, Expansión, Libremercado y hasta "CNN en español" escriben "3 billones de dólares" pero, claro, los equivocados son ellos (y yo)...
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que no se la ha leído has sido tú: En diciembre, Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de la empresa para Apple de 164 a 200 dólares, y mantuvo el equivalente a una calificación de compra. Los nuevos productos, como la realidad virtual y los auriculares de realidad aumentada, aún no se han incorporado al precio de la acción. O mejor aún, en la fuente original: In December, for example, Morgan Stanley’s Katy Huberty raised the firm’s price target on Apple from $164 to $200, and maintained the equivalent of a buy rating, arguing that new products like virtual reality and augmented reality headsets aren’t yet baked into the share price.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No compañero, los equivocados sois todos los que los hacéis mal, se llamen el mundo, el pais, cinco días, ok diario, o pepito de los palotes. Se llegó a un consenso para evitar confusiones y la prensa como siempre sin contrastar noticias, dando a medias aguas, y desinformando más que informando. Hace años que la prensa ya no es lo que era antes, y precisamente tu no eres ningun medio respetado que lo único que hace es copiar artículos de otras personas para lucrarse. Dime, les has pedido permiso a todas estas fuentes para copiar impunemente su contenido? tienes por escrito su consentimiento para copiar / plagiar su contenido? porque sabras perfectamente que además de citarles debes pedirles permiso no? o faltaste ese día a la escuela? |
|
|
|
|
|
|
El valor de Apple en bolsa ha superado los 3 billones de dólares
Cita:
Ehhh me parece que no has entendido que lo que se cita de Morgan Stanley nada tiene que ver con la cifra alcanzada de capitalización bursátil de 2 billones. Eso es la recomendación de compra de acciones. Última edición por Teknofilo Día 04/01/22 a las 16:42:28 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|