|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Apenas notarías la diferencia entre uno y otro, he comparado incluso las fotos del 11 pro de mi hermana y 13 pro de mi cuñado y son prácticamente iguales…
Yo si encuentras una muy buena oferta por el 11 iba a por él, si no el trece por que se supone te va a durar más años. |
|
||||
|
||||
Es past ahorrar la verdad
Apenas notarías la diferencia entre uno y otro, he comparado incluso las fotos del 11 pro de mi hermana y 13 pro de mi cuñado y son prácticamente iguales…
Yo si encuentras una muy buena oferta por el 11 iba a por él, si no el trece por que se supone te va a durar más años. ![]() Mi idea es dos o tres años con el, no mas y pienso que ahorrando pasta tenga el 11 pro recorrido aun |
|
||||
|
||||
Entre el 12 pro y el 13 pro ya hay diferencias, todavía muchas más con el 11 pro, yo me compraría el 13 pro, si lo aguantas 3 o 4 años tendrás más actualizaciones, si lo aguantas menos compensaras con la reventa.
|
|
||||
|
||||
Yo si encuentras una muy buena oferta por el 11 iba a por él, si no el trece por que se supone te va a durar más años. ![]() |
|
||||
|
||||
Me llama la atención del OP que use términos como "rentable" o "inversión" para referirse a la elección de un smartphone. Un smartphone nunca es una inversión, sino un gasto, y por ende de ninguna manera es rentable comprarse uno (y menos aun si encima se trata de un iPhone).
Dicho todo lo anterior, con los iPhone se da una circunstancia muy particular: bajan poquísimo de precio con el transcurso del tiempo, lo que provoca que comprarse el modelo más nuevo suela ser la opción más costo-efectiva (o "rentable", como lo que queramos llamar). Si un iPhone 13 Pro cuesta 1.159 € y un iPhone 11 Pro ronda los 900 € (por decir algo, ya que es un modelo ya descatalogado), merece la pena irse a la versión más moderna que te va a durar un par de años más por potencia y soporte de actualizaciones, aparte de que suele incorporar mejores características (en este caso cámara superior, pantalla de 120 Hz, batería de mayor capacidad, etc.). Y si la idea es aguantarlo solo un par de años, ¿de qué rentabilidad o inversión estamos hablando? ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Me llama la atención del OP que use términos como "rentable" o "inversión" para referirse a la elección de un smartphone. Un smartphone nunca es una inversión, sino un gasto, y por ende de ninguna manera es rentable comprarse uno (y menos aun si encima se trata de un iPhone).
Dicho todo lo anterior, con los iPhone se da una circunstancia muy particular: bajan poquísimo de precio con el transcurso del tiempo, lo que provoca que comprarse el modelo más nuevo suela ser la opción más costo-efectiva (o "rentable", como lo que queramos llamar). Si un iPhone 13 Pro cuesta 1.159 € y un iPhone 11 Pro ronda los 900 € (por decir algo, ya que es un modelo ya descatalogado), merece la pena irse a la versión más moderna que te va a durar un par de años más por potencia y soporte de actualizaciones, aparte de que suele incorporar mejores características (en este caso cámara superior, pantalla de 120 Hz, batería de mayor capacidad, etc.). Y si la idea es aguantarlo solo un par de años, ¿de qué rentabilidad o inversión estamos hablando? ![]() Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
A lo que se refiere el otro forero, y coincido con su opinión, es que en la compra de un bien de consumo no tiene sentido hablar de inversiones o de rentabilidad. Puedes considerar que uno de los modelos se devaluará menos que el otro, pero eso no implica que uno sea más rentable o mejor inversión. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jav1er su comentario: | ||
|
||||
|
||||
@jav1er y @m1ja1l Yo os agradezco a los dos la intencion pero tampoco hay que entrar en tanto tecnicismo mas cuando entiendo se sabe de lo que va la conversacion, no soy tan puntilloso, voy mas al grano que a la paja
No quiere decir que dejeis de decirme la cosas crudas porque se trata de aprender o a lo duro o a lo blando. ![]() Pues yendo al grano, ¿has mirado en qué precios se mueven los 11 pro? Creo que eso es de las cosas más a tener en cuenta para elegir uno u otro. Apple descataloga los modelos pro cuando saca modelos nuevos, así que en su tienda dejo de vender el 11 pro hace dos años y en otras tiendas estarían algunos meses más vendiendo el stock restante. Encontrar una unidad nueva a día de hoy es complicado. También conviene tener en cuenta que no es lo mismo nuevo que usado o reacondicionado. Por añadir más dudas, ¿por que no un 13 o incluso un 12? Te ahorras un dinero respecto al 13 pro, son de tamaño similar a este y mas modernos que el 11 pro. Perderías, entre varias cosas, la cámara tele. |
|
||||
|
||||
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta @jav1er. Antes de comprarme un iPhone 11 Pro yo me pillaría un iPhone 13 de aquí a Lima, ya que lo mejora en casi todo y no creo que se ande muy lejos en precio. Sinceramente, irse a un iPhone 11 Pro a estas alturas me parece un quiero y no puedo, ni siquiera se justifica por «rentabilidad» ya que te va a durar dos años menos y sale igualmente por un ojo de la cara. Pero bueno, es mi opinión...
Saludos |
|
||||
|
||||
Dudo mucho que Apple dejase de vender en su tienda los iPhone 11 Pro hace 2 años...
Básicamente porque salió hace 2 años. ![]() Pues yendo al grano, ¿has mirado en qué precios se mueven los 11 pro? Creo que eso es de las cosas más a tener en cuenta para elegir uno u otro.
Apple descataloga los modelos pro cuando saca modelos nuevos, así que en su tienda dejo de vender el 11 pro hace dos años y en otras tiendas estarían algunos meses más vendiendo el stock restante. Encontrar una unidad nueva a día de hoy es complicado. También conviene tener en cuenta que no es lo mismo nuevo que usado o reacondicionado. Por añadir más dudas, ¿por que no un 13 o incluso un 12? Te ahorras un dinero respecto al 13 pro, son de tamaño similar a este y mas modernos que el 11 pro. Perderías, entre varias cosas, la cámara tele. ![]() |
|
||||
|
||||
Cierto es, me han bailado las cifras. Bueno, hace un año que lo descatalogaron. Sigue siendo poco probable que haya stock nuevo. Los que he visto en amazon son reacondicionados. En media market los tienen nuevos, en la sección outlet, pero a 1109/1139 los 64/256gb, casi al precio del 13 pro, creo que ahí van a seguir un tiempo en venta… |
|
||||
|
||||
Obviamente el 13 pro es mejor y para mi lo que más destaca respecto a los anteriores son las cámaras y sensores mejores y de mayor tamaño. Eso sí, el precio es estratosférico
Última edición por NixxxoN Día 13/11/21 a las 22:06:53. |
|
||||
|
||||
También es cierto que si las cámaras no son una prioridad, como te han dicho, puedes optar por la opción no “pro”, con el uso que propones, no tiene mucho sentido coger un pro
|
|
||||
|
||||
Me quedaría con el 11 Pro. He perdido la cuenta de cuántos 11 Pro he tenido, es un modelo que me gustó mucho.
Y con el 13 Pro que llevo ahora tampoco noto una gran diferencia más allá de la pantalla, ni siquiera en fotografía. |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
En un hilo había un compi creo del st de Apple que comentaba que de todos los modelos el que apenas le llegaba para reparar era el 11 pro,sino le das demasiada importancia a las cámaras ( la del 11 pro a mi me parece muy buena) tienes una buena compra calidad/precio
![]() |
||||||
|