Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Es fiable el sitio DxOmark en puntuaciones fotografícas de Smartphones
Si cuando gana mi marca favorita 1 4.55%
No cuándo pierde mi marca preferida 0 0%
No tengo ni idea 2 9.09%
Mis opiniones son de otra gente 1 4.55%
Si, sin reservas 9 40.91%
No, con matices 10 45.45%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/10/21, 14:57:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Sin conocimiento de nada de esto, pero me ha dado por leer los comentarios de ESE hilo que tú pones y le dan la razón al compi. Nadie se cree que Leica haga nada más que poner el nombre, o eso parece

Un saludo

¿Te has leído lo que dice el compi? ¿Que los comentarios de algunos (como podemos hacer en el foro) duden de la colaboración entre ellos le da la razón?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/10/21, 15:02:40
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿Te has leído lo que dice el compi? ¿Que los comentarios de algunos (como podemos hacer en el foro) duden de la colaboración entre ellos le da la razón?
Simplemente digo que la gente opina que es muy difícil que una empresa como Leica se haya involucrado en diseñar o fabricar una cámara que vale como repuesto 5$.
Ya te digo que me da igual, y que estás cosas no me importan, lo he puesto como curiosidad.

Que ponga la fuente real si así lo cree conveniente, yo solo matizo tu enlace, por si alguien va a los comentarios y no sabe inglés

Creo que tengo un P9 por casa, si me aburro lo abro, aunque no sabría que buscar en la lente para certificar o desmentir

Un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/10/21, 15:09:32
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Simplemente digo que la gente opina que es muy difícil que una empresa como Leica se haya involucrado en diseñar o fabricar una cámara que vale como repuesto 5$.
Ya te digo que me da igual, y que estás cosas no me importan, lo he puesto como curiosidad.

Que ponga la fuente real si así lo cree conveniente, yo solo matizo tu enlace, por si alguien va a los comentarios y no sabe inglés

Creo que tengo un P9 por casa, si me aburro lo abro, aunque no sabría que buscar en la lente para certificar o desmentir

Un saludo


Ese comentario de los 5$ peca de simplista. Lo importante es la experiencia en el diseño de las lentes, todo lo relacionado con la óptica en cuanto al paso de luz, refracción, etc y demás temas que me quedan algo grandes, xd.

En cuanto a fabricación y costes, pues son difícilmente comparables, por la diferencia que hay en dimensiones entre los objetivos y las cantidades fabricadas. De un móvil como el p9 venderían millones, objetivos Leica “pata negra” pues supongo que pocos cientos al año. Si se imputan los costes de diseño y desarrollo por unidad, en los objetivos suponen mayor porcentaje.

En gran parte por eso digo que me parece que hay mucho marketing en estas cosas, pero algo si se debería notar la participación de un fabricante con tanta experiencia en fotografía.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/10/21, 15:12:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Ese comentario de los 5$ peca de simplista. Lo importante es la experiencia en el diseño de las lentes, todo lo relacionado con la óptica en cuanto al paso de luz, refracción, etc y demás temas que me quedan algo grandes, xd.

En cuanto a fabricación y costes, pues son difícilmente comparables, por la diferencia que hay en dimensiones entre los objetivos y las cantidades fabricadas. De un móvil como el p9 venderían millones, objetivos Leica “pata negra” pues supongo que pocos cientos al año. Si se imputan los costes de diseño y desarrollo por unidad, en los objetivos suponen mayor porcentaje.

En gran parte por eso digo que me parece que hay mucho marketing en estas cosas, pero algo si se debería notar la participación de un fabricante con tanta experiencia en fotografía.
Nadie dice lo contrario, pero me parece a mí que será algo como lo de Hasselblad en OnePlus.

Pero ya te digo que esto es sin conocimiento alguno ni intención. Me da igual quién fabrique las lentes o haga que, no soy experto en nada de esto, solo usuario y del montón (a nivel fotografía)

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/10/21, 15:19:31
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Si, en su día lei esta noticia porque tenia una cámara panasonic lx5 y sacaron la versión leica. Mismo de todo pero post procesado diferentes.

A lo que iba, el p9 incorpora un sensor monocromático para extraer algo de rango dinámico y sumarlo al del sensor a color. De todos es sabido que Leica trabaja muy bien los sensores monocromo. Este tipo de ideas, junto con las lentes patentadas tessar ,summilux ,summicron, y un procesado mejorado da como resultado fotografías mejores comparadas con el huawei p8, pero no mejores que las del pixel 7, por ejemplo. Y como también es sabido, de nada sirve el procesado "Leica" en una foto raw. Puedes aprovechar las características opticas de la lente y su apertura, la conversión A/D, pero poco más. De hecho el invento del sensor monocromático creo que se eliminó a partir de la serie mate 20. Y sé que fue una buena decisión porque en su día tuve el Huawei Mate 10 y no quedé convencido de las ventajas de este tandem monocromo/color en las fotos jpg. En raw si que podía apreciar mejora, pero luego había que post procesarlas. Con el mate 20 y su procesador más potente se palió la falta del sensor monocromático y se pudo incluir el angular y el tele.

Las fuentes son la lectura de libros de fotografía y artículos relacionados con este tema junto con mi experiencia en fotografía.

Última edición por Frescoli Día 29/10/21 a las 15:22:08.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/10/21, 15:31:13
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Ese comentario de los 5$ peca de simplista. Lo importante es la experiencia en el diseño de las lentes, todo lo relacionado con la óptica en cuanto al paso de luz, refracción, etc y demás temas que me quedan algo grandes, xd.

En cuanto a fabricación y costes, pues son difícilmente comparables, por la diferencia que hay en dimensiones entre los objetivos y las cantidades fabricadas. De un móvil como el p9 venderían millones, objetivos Leica “pata negra” pues supongo que pocos cientos al año. Si se imputan los costes de diseño y desarrollo por unidad, en los objetivos suponen mayor porcentaje.

En gran parte por eso digo que me parece que hay mucho marketing en estas cosas, pero algo si se debería notar la participación de un fabricante con tanta experiencia en fotografía.
Si, claro que se nota. Pero no al nivel al que lo anuncian. Te pueden decir que la foto publicitada está realizada por tal movil con lentes x y en colaboración de y, pero no te dicen en qué condiciones esta hecha y que equipo de personas esta editando esa fotografía y que editor han usado. Mira que perlita he encontrado sobre Huawei. Me ha venido a la cabeza mientras escribía esto.

https://www.gsmarena.com/huawei_uses...news-32849.php
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/10/21, 16:34:02
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Si, claro que se nota. Pero no al nivel al que lo anuncian. Te pueden decir que la foto publicitada está realizada por tal movil con lentes x y en colaboración de y, pero no te dicen en qué condiciones esta hecha y que equipo de personas esta editando esa fotografía y que editor han usado. Mira que perlita he encontrado sobre Huawei. Me ha venido a la cabeza mientras escribía esto.

https://www.gsmarena.com/huawei_uses...news-32849.php
Esto es como lo del Nokia aquel que se les coló que estaban grabando con una cámara pro por un reflejo. Vaya jetas

Edito: No recordaba que era un 920, todavía lo tengo por aquí funcionando

https://xombit.com/2012/09/nokia-no-...mara-lumia-920

Un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/10/21, 17:23:20
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Esto es como lo del Nokia aquel que se les coló que estaban grabando con una cámara pro por un reflejo. Vaya jetas

Edito: No recordaba que era un 920, todavía lo tengo por aquí funcionando

https://xombit.com/2012/09/nokia-no-...mara-lumia-920

Un saludo
Esto es Hollywood.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/10/21, 17:34:49
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Si, en su día lei esta noticia porque tenia una cámara panasonic lx5 y sacaron la versión leica. Mismo de todo pero post procesado diferentes.

A lo que iba, el p9 incorpora un sensor monocromático para extraer algo de rango dinámico y sumarlo al del sensor a color. De todos es sabido que Leica trabaja muy bien los sensores monocromo. Este tipo de ideas, junto con las lentes patentadas tessar ,summilux ,summicron, y un procesado mejorado da como resultado fotografías mejores comparadas con el huawei p8, pero no mejores que las del pixel 7, por ejemplo. Y como también es sabido, de nada sirve el procesado "Leica" en una foto raw. Puedes aprovechar las características opticas de la lente y su apertura, la conversión A/D, pero poco más. De hecho el invento del sensor monocromático creo que se eliminó a partir de la serie mate 20. Y sé que fue una buena decisión porque en su día tuve el Huawei Mate 10 y no quedé convencido de las ventajas de este tandem monocromo/color en las fotos jpg. En raw si que podía apreciar mejora, pero luego había que post procesarlas. Con el mate 20 y su procesador más potente se palió la falta del sensor monocromático y se pudo incluir el angular y el tele.

Las fuentes son la lectura de libros de fotografía y artículos relacionados con este tema junto con mi experiencia en fotografía.
Preguntaba concretamente por esto "Leica autorizo un tipo de recubrimiento en la lente de su propiedad( creo que era summilux) y luego una empresa externa elegida por Huawei fabricaba las lentes siguiendo los estandares de Leica", que es lo que me interesa saber.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/10/21, 19:08:57
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Sin conocimiento de nada de esto, pero me ha dado por leer los comentarios de ESE hilo que tú pones y le dan la razón al compi. Nadie se cree que Leica haga nada más que poner el nombre, o eso parece

Un saludo
Si, en el link anterior pone que leica se ha involucrado en el diseño y desarrollo, pero no en la producción. Es lógico, Leica nunca ha estado metida en la elaboración de lentes de movil y por economía era lógico que lo produjeran en China.
Y no, no tengo ninguna fuente que me lo diga, para mi lógico. Te pongo el ejemplo del p40 que si monta lentes "Leica"

Lens

Daliguang, Shunyu Optics, Kanto Chenmei – all Chinese for Huawei P40
Dali Optical and Sunny Optical – all Chinese for the P40 Pro and P40 Pro+

Y la fuente: https://www.gizchina.com/2020/03/28/...ent-suppliers

Que sea verdad, ya no lo se.

Aquí podeis ver la web del fabricante de estas lentes, Sunny, muy interesante. Hacen de todo para todos.

http://www.sunnyoptical.com/pro/001018/index.html

Última edición por Frescoli Día 29/10/21 a las 19:22:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 29/10/21, 21:45:27
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Verguenza es la que no tienes tu ,el va con el Leeco por que quiere,tu vas con el F3 por que no puedes aspirar a nada mejor por mucho que ahora llorando digas que si,la camara del Leeco es un truño para ser del 2016,pero es que las del F3 ya eran un truño hace 3 años cuando se montaban en telefonos como el Mi 9T,Imaginate a dia de hoy,si es que nada mas que el ultra gran angular de 8mpx es peor que el del Mi9T,vamos,es el mismo que montan telefonos de 119 euros como el Redmi 9.

Así que si lo criticas por eso,aplícate el cuento muchacho que tienes por qué callar
Otro más que en fotografía sufre de disfuncionalidad. En su día ya se te demostró el destrozo que te hacía mi Mi9T con mis xml a tus Samsung de turno, pero eso ya lo sabes porque no te quedó otra que agachar el ocico jaja.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/10/21, 21:53:53
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Parece que el poco f3 es el Hyundai coupé en su día.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/10/21, 06:05:57
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Otro más que en fotografía sufre de disfuncionalidad. En su día ya se te demostró el destrozo que te hacía mi Mi9T con mis xml a tus Samsung de turno, pero eso ya lo sabes porque no te quedó otra que agachar el ocico jaja.
Pero eso en tu mundo paralelo ese en el que vives no?. En el que sacas dos palmos pero a lo ancho por que no sales de la habitación,y encima embustero .

Pero si lo único que hacías era quedar en ridiculo macho y todo el mundo se reía de ti… decías auténticas barbaridades como que al Mi9T le tocabas la pantalla y automáticamente tenía mejor pantalla que la del S10+,una pantalla que era más brillante,tenía más resolución,tenía mejor calibración,mejores tecnologías,mejores ángulos de visión,si digo yo eso desaparezco del foro nada más que por la vergüenza.

O cuando decías que le instalabas la Gcam,le metías el Xml de la nasa y también tenía mejor cámara que móviles de 1000 euros,eso lo decías tú y aquí se reía hasta el apuntador de las auténticas tonterías que soltabas y que peor aún,tu mismo té creías .

No me tenías que haber contestado,tu próximo paso es secarte las lágrimas,avisar al staff o ir de víctima diciendo que te persigo,cuando tú cada 2x3 y siempre que puedes estás tirándole a Nixxxon por la cara.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/10/21, 06:10:39
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Parece que el poco f3 es el Hyundai coupé en su día.
Tú verás,vendían el Hyundai coupe y de regalo un F3,a cosa echa claro,para que con la basura de cámara que tiene el F3 no se viera bien la basura de coche en la que uno iba montado…

Aunque el Markitos con la gcam de la nasa le echa una foto al Hiyundai y en la pantalla del móvil le sale un Ferrari,la gcam hace mucho JAJAJJ

Saludos

Última edición por Simmpson Día 30/10/21 a las 06:13:19.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/10/21, 09:16:54
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Si, en el link anterior pone que leica se ha involucrado en el diseño y desarrollo, pero no en la producción. Es lógico, Leica nunca ha estado metida en la elaboración de lentes de movil y por economía era lógico que lo produjeran en China.
Y no, no tengo ninguna fuente que me lo diga, para mi lógico. Te pongo el ejemplo del p40 que si monta lentes "Leica"

Lens

Daliguang, Shunyu Optics, Kanto Chenmei – all Chinese for Huawei P40
Dali Optical and Sunny Optical – all Chinese for the P40 Pro and P40 Pro+

Y la fuente: https://www.gizchina.com/2020/03/28/...ent-suppliers

Que sea verdad, ya no lo se.

Aquí podeis ver la web del fabricante de estas lentes, Sunny, muy interesante. Hacen de todo para todos.

http://www.sunnyoptical.com/pro/001018/index.html
¿del recubrimiento que autorizó no tienes fuente?

Entraste al hilo diciendo que la gente estaba muy confundida con lo de Leica, una afirmación un tanto osada, quizás sería interesante que expliques que es lo que crees que la gente cree al respecto. El acuerdo entre ambos incluía que Leica colaborase en el desarrollo de la cámara, incluido el diseño óptico. Eso no es sólo autorizar un recubrimiento patentado.

Edito: En el mensaje que te cito dices que "el p40 que si monta lentes "leica":
Te dejo la web oficial para que me digas donde el fabricante asegura eso:
https://consumer.huawei.com/es/phones/p40
Las menciones a Leica son bastante genéricas, como esta "Explorar y compartir lo que vemos nos hace ser lo que somos. Al funcionar como un sistema altamente unificado, la Triple/Quad/Penta Cámara Leica Ultra Vision siempre estará preparada para hacer fotos de día o de noche, aunque el sujeto esté cerca o lejos. Captura sin esfuerzo lo que ves y expresa lo que sientes.". No habla nada de lentes, no hay nada que desmentir al respecto de esto.

Última edición por jav1er Día 30/10/21 a las 09:21:26.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/10/21, 10:11:05
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿del recubrimiento que autorizó no tienes fuente?

Entraste al hilo diciendo que la gente estaba muy confundida con lo de Leica, una afirmación un tanto osada, quizás sería interesante que expliques que es lo que crees que la gente cree al respecto. El acuerdo entre ambos incluía que Leica colaborase en el desarrollo de la cámara, incluido el diseño óptico. Eso no es sólo autorizar un recubrimiento patentado.

Edito: En el mensaje que te cito dices que "el p40 que si monta lentes "leica":
Te dejo la web oficial para que me digas donde el fabricante asegura eso:
https://consumer.huawei.com/es/phones/p40
Las menciones a Leica son bastante genéricas, como esta "Explorar y compartir lo que vemos nos hace ser lo que somos. Al funcionar como un sistema altamente unificado, la Triple/Quad/Penta Cámara Leica Ultra Vision siempre estará preparada para hacer fotos de día o de noche, aunque el sujeto esté cerca o lejos. Captura sin esfuerzo lo que ves y expresa lo que sientes.". No habla nada de lentes, no hay nada que desmentir al respecto de esto.
En la foto se puede observar la mención a Leica junto con el modelo de lentes usado.

Sobre todo este asunto, lo siento, no puedo dar más información. Entiendo que algunas de mis observaciones no te resulten completas, pero esto es un foro de opinión y he intentado aportar mi punto de vista aportando la información de la que dispongo.
Veo que tú estás más ilustrado en este aspecto y te pido disculpas si mis comentarios te han podido confundir.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Frescoli Día 30/10/21 a las 10:13:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:15:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /