![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, pensar que la UE es un ente inmóvil y que no está en contacto con fabricantes a gran escala... Tú estás seguro de que tendrá sucesor el USB C. Pues la industria se está dirigiendo a lo inalámbrico, al igual que se prescindió del jack, así que a ver quién puede estar equivocado al final... |
|
|
||||
|
||||
|
Es que esto no es problema de lentitud, no es un proceso que tenga que aprobar un grupo técnico ni superar determinadas pruebas por parte de la UE, más allá de las típicas. Solamente tiene que ponerse de acuerdo los propios desarrolladores, que digan…hemos inventado el conector X, a partir del 2030 lo utilizaremos todos en nuestros dispositivos.
No sé si se entiende que la UE solo quiere reducir la cantidad de conectores distintos, pero si implementan uno nuevo y dejan de utilizar el anterior ya estaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ley no habla solo de móviles, sino de cámaras, tablets, consolas... Y no creo que esos dispositivos vayan a ir a todo inalámbrico. La UE no es un ente inmóvil, pero es evidente que si es lento legislando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no decir que el USB 4.0 está ahí ya. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jasaky su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se le oye llorar a Tim Apple en EU desde EEUU
![]() Gran noticia, me he reído con lo de “es que así nos frenan la innovación”… jajajajajajaja si si que innovación el Lightning que es más viejo y peor que el USB-C infinitamente más nuevo y mejor (tanto que hasta los Mac y todos los nuevos iPad actuales ya lo tienen) y encima compatible con todos los dispositivos actuales ya sea SmartPhone, Tablet, Portátil, PC, Consola, Accesorios, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejo la nota de prensa oficial de la UE y de lo que proponen.
https://ec.europa.eu/commission/pres.../en/ip_21_4613 En el segundo punto hablan de implementar un estándar de carga rápida, cuando existe el USB pd que permite cargas de hasta 100W. En el último párrafo hacen un resumen de eventos y fechas relacionados con este tema: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
2034 querras decir y eso siendo extremadamente positivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta 40 Gbit/s (5 GB/s). Tela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes buscar noticias sobre esto, que tengo miedo que venga de 2015 o así… Hay noticias sobre esto, a mares, en este foro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que me estás dando la razón, cuando de lo que más me estoy quejando en el hilo es de la lentitud en legislar por parte de la UE. Noticias al respecto hay muchas, y he puesto más arriba un resumen que hay en la nota de prensa, y la ley entrará en vigor en un par de años, cuando a día de hoy casi todo lleva ya usbC. Hace años hubiese sido mucho más útil y podría haber ayudado a implantar el UsbC, a día de hoy lo único que puede conseguir es forzar a Apple a usar el usbC y una posible ralentización en la implantación de un nuevo conector. Al respecto del usbC, el conector podrá ser universal, pero poco se habla de que bajo ese conector hay varios estándares y que un dock que un determinado portátil te da salida de vídeo, en otro no sirve de nada. O lo que pasa con adaptadores usbC a jack, que en unos móviles funcionan y en otros no. https://www.google.es/amp/s/www.xata...o-estandar/amp |
|
|
||||
|
||||
|
Eso iba a decir... No sé porqué tanta polémica... La única polémica es Apple que tendrá que cambiar su conector, si quiere vender en la UE o hace todos sus dispositivos con carga inalámbrica.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselillo112 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cargador de Apple de 20W es usb tipo c (iPhone 12/iPad), porque no les quedan mas cojones, y son tan infantiles que en el cargador es usb C y en el dispositivo es Lightning… Lo dicho, apple lleva en esta guerra con la UE añisimos, creo que aún vivía Jobs y fue el que se negó precisamente a estandarizar esto.. El USB C es una maravilla, y te recomiendo que veas un corte del cable al microscopio o un dibujo (hay por Internet)es alucinante la cantidad de cables para distintas cosas que tiene y las enormes capacidades que tiene, además de lo dicho, está en su formato 1.0, le queda mucho recorrido a este conector. De verdad, te insisto en que este cable no es ninguna limitación para nadie, está diseñado para durar mucho tiempo y está diseñado por los principales fabricantes de tecnología y elegido por ellos mismos. Última edición por Jasaky Día 23/09/21 a las 19:36:23 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jasaky su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los dos últimos párrafos creo que sigues creyendo que mi queja es hacia el usbC (que no es la panacea, bajo un mismo conector hay varios estándar diferentes), cuando mi principal queja es hacia la UE. Esta ley llega tarde, creo que ya no tiene mucho sentido, y que podría llegar a limitar la implantación de nuevos estándar. Si no me falla la memoria el último iphone que presento Jobs fue el 5, el primero con lightning y por aquel entonces, usb-c no sé en que estado estaría. Paradójicamente en portátiles Apple fue una de las primeras en usar usb-c, con el macbook, y fue criticada por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu sabrás....
Que para eso ya lo tienes reservado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:44:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Gran noticia, me he reído con lo de “es que así nos frenan la innovación”… jajajajajajaja si si que innovación el Lightning que es más viejo y peor que el USB-C infinitamente más nuevo y mejor (tanto que hasta los Mac y todos los nuevos iPad actuales ya lo tienen) y encima compatible con todos los dispositivos actuales ya sea SmartPhone, Tablet, Portátil, PC, Consola, Accesorios, etc.