|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una consulta corrijanme si me equivoco segun el manual que posteaste cambias el hboot y la radio pero no se si esos dos archivos que colocaste son compatibles con la version 2.2. en otro post que publicaste hiciste este comentario: "Cuidado con meterle Cyanogen 5.X o superior a los 32A de Venezuela puesto que estos vienen con la radio 6.35 y Cyanogen 5.X y superior no funcionan con esa radio, asi que deben flashearla antes de instalar esa rom." si cambio la radio 6.35 por hboot.2007 de esta manera puedo tener instalado el android 2.2?? y ademas esta rom cocinada trae soporte para flash? si la respuesta es afirmativa me gustaria que resaltaras en que parte del manual esta al cambio de la radio. gracias y disculpa la molestia
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cual seria la radio y spl con la cual puedo instalar la version 2.2 .
si puedes colocar los enlaces para descarga te lo agradeseria mucho. de nuevo gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Porfavor leete el tutorial completo, si no lo sigues como alli dice solo tu te haces responsable de lo que pueda pasarle a tu telefono, alli estan las descargas y dice claramente cual es la version a instalar.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Shixons;1615748]Ok aca esta, si desean instalar Android 2.2.1 solo deben usar la ROM 6.1.0 de la web de Cyanogen en vez de la que dice el tutorial, solo siganlo si su HTC Magic es de Movilnet/Venezuela.
tutorial ![]() muchas gracias shixons por el enlace, estaba haciendole el upgrade desde la página de cyanogen en la que no es para nada explicativa y me quedaba trancado en los pasos (creando goldcard, error en los comandos, el recovery no arrancaba, etc...), así que me decidí buscar otra guia.Esta me sirvió para rootear el telefono y poder hacer el recovery http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=756918 pero con el enlace que pusiste pude estar mas claro en hacer downgrade del hboot y el radio. Aunque usé los mismos archivos de la wiki de cyanogen luego seguí con el wiki de cyanogen para instalar la nueva version de CM 6.1 todo me salió bien, pero luego cuando ya podía usar froyo la pantalla se me veia como que con un filtro verde , busqué en internet acerca de esto y dijeron que era por el kernel y que instalara el kernel de pershoot, instalé el nuevo kernel a través de recovery y listo .en resumen todos los pasos que seguì estan en este enlace ahora tengo que ver como lo desbloqueo |
|
|
||||
|
||||
|
buenas gente! espero q algun alma caritativa q sepa al respecto lo suficiente pueda ayudarme con lo siguiente ya q me voy a volver loco si no lo soluciono!..tengo dicha magic 32a, soy de venezuela, y hoy recien logre actualizar mi magic por fin! el problema esta! en q ahora la magic de ninguna forma, ni q le haga lo q le haga me reconoce la tarjeta de memoria q tenia, ni mucho menos cualquier otra q le ponga! :S osea no hay manera, en la compu si la reconoce y otros cel tambien reconocen la tarjeta externa q tengo en el magic, osea q no es problema de la tarjeta, no se si sera la rom xq dudo q el cel se me haya dañado! pero en serio no hay forma ni manera q me reconozca las tarjetas de memoria! me dice donde deberia indicarme el espacio q tengo libre en las opciones "no disponible" y de hecho las opciones de formatear o extraer estan inabilitadas incluso con la tarjeta dentro :S y quiero saber si hay una forma de solucionar eso, no puedo flashear la rom de nuevo ya q en el recovery tampoco me reconoce la tarjeta de memoria, por lo tanto no puedo hacer factory reset xq no tendria forma de instalarle otra rom! alguien sabe como auxiliarme??
si necesitan mas info al respecto con gusto se las digo!
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes trate de seguir el manual que dejo nuestro amigo pero tengo el siguiente inconveniente tratare de documentarlo lo mejor posible:
1 UniversalAndroot_1.6.1.apk ya lo tenia instalado desde hace tiempo ETAPA 2: Instalar “Recovery Image” OJO: a partir de aquí es cuando se pueden hacer daños graves si no se instala el programa correcto o se hacen mal los pasos…. 1. Nuevamente en la línea de comandos y con el shell en “C:\Roottools\windows” ejecuta “adb push C:\roottools\6.35Radio\Recovery-RA-hero-v1.6.2.img /sdcard”, ese es el sistema recovery, y con este comando estamos copiando dicha imagen en el sdcard de nuestro dispositivo. en este paso tube que hacerlo a mano es decir abrir las carpetas por el explorador de windows ya que si lo hago por consola me sale permission denied 2. Ahora copiamos la imagen del programa de arranque tambien con “adb push C:\roottools\6.35Radio\hboot_2007_signed.zip /sdcard” aca tambien lo copie a mano (AMBOS INSTALADORES SON EXCLUSIVAMENTE PORQUE NUESTRO SISTEMA ES DE RADIO 6.35 -recuerda de la info. leida en el fastboot, la linea que dice RADIO 6.35.10.14 – y tenemos el hboot 1.76.0010, SI TUS PARÁMETROS SON DIFERENTES ES MUY PROBABLE QUE ESTA GUÍA NO TE SIRVA!, te sugiero que te documentes en lo que digan los foros xda developers por aquí, y la propia wiki de cyanogenmod aquí) 3. Ahora ejecuta “adb shell”. aca desde el cmd funciona este comando bien hasta aca luego ejecuta “su” (aquí estamos usando root, por eso fue que lo habilitamos en la etapa 1). aca me cambia el C:............. por $ (aca escribo ) su me cambia el $ por: # ejecuta “cd /system/bin”. ejecuto lo anterior y me sale un listado de archivos dentro de ellos el fulano flash_image ahora ejecuta “ls” y verifica que entre toda la lista hay un comando llamado “flash_image” ejecuta “./flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-hero-v1.6.2.img”. aca esta el problema cuando tecleo: ./flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-hero-v1.6.2.img me arroja un error que dice: ./flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-hero-v1.6.2.img error opening /sdcard/Recovery-RA-hero-v1.6.2.img: No such file or directory ( es decir no me consigue el archivo Recovery-RA-hero-v1.6.2.img dentro de la /sdcard Si no recibes ningun mensaje de error significa que ya instalaste el system recovery… que debo hacer?? help me please posdata le instale los drivers del htc magic al windows pero otro rollo es que no me sincroniza con la pc pero este es otro cuento??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien me dio varios errores pero todos los solucione, lo que debes verificar es que en la raiz de tu tarjeta sd este la recovery con el nombre exacto Recovery-RA-hero-v1.6.2.img
|
|
|
||||
|
||||
|
@leztad revisa que tu teléfono esté en USB debbuging mode, yo tambien tuve problemas con la consola y la sincronización pero era porque tenía Windows 7, entonces fui a otra pc con xp y todo fue un paseo.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok mis amigos ya llegue hasta la fulana pantalla tipo matrix el problema que tenia es que cuando conectaba el telefono al usb a la pc siempre por error mio dejaba activo la opcion de transferencia de datos y eso no me dejaba conectarme luego revise el USB debbuging mode y no me mostraba la tarjeta sd era como si estubiese ocupada en otra cosa hay fue donde comprendi mi error entonces le desactive la opcion de transferencia de datos y le active el USB debbuging mode hay si pude pasar los archivos via consola.
tengo el segundo paso completo en la etapa 3 lo que he logrado hacer es instalar el hboot 2007 o por lo menos eso me dice el fastboot la informacion que me sale en el fastboot es la siguiente: sapphire pvt 32A ENG S-OFF H HBOOT-1-76-2007 (SAPP50000) CPLD-12 RADIO-6.35-10-14 ahora no se que mas hacer aca me enrrede aca me dice que debo instalar otro recovery (ahora es el de “sapphire”) pero no se como me enrrede. 2. cambiar el radio, pero ahora a 3.22.20.17. y lo descargas aqui. 3. cambiar el hboot, pero ahora a 1.33.2005. y lo descargas aqui (nota: si lees por ahi SPL, es lo mismo que hboot, estamos hablando del mismo programa.) alguien que me pueda guiar con lo que sigue por favor eso si no es mucho pedir que sea lo mas explicito posible es decir desde cosas como: conectar el cable usb a la pc hasta lo comandos que se vallan a usar en el cmd. gracias posdata ya hasta me duele la cabeza pero profiero ir poco a poco que dañar mi cel |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto mi correo es:
aszaps54@hotmai..... aszaps53 gmail leztadz twitter 04264778590 agregenme para poder terminar con el proceso y asi tener bases suficientes para poder ayudar a mas personas que deseen hacer lo mismo pero para esto nesecito primero aprender bien el proceso |
|
|
||||
|
||||
|
@ leztad revisa el post que hice el 23 de dic. al final aparece que tuve el mismo error y como lo arreglé
|
|
|
||||
|
||||
|
ok lo vi por eso te consulto a ti hacerca de como es el procedimiento paso a paso si fueras tan amable de explicarnos ya que puede ser que mas gente tenga el mismo problema y no sepan mucho de informatica.
gracias por tu aporte |
|
|
||||
|
||||
|
1- descargate el kernel aqui
2- ponlo en el directorio raiz de tu tarjeta sd de tu magic 3- arranca en recovery mode, seleccionas "flash zip from sd card" y buscas el kernel que te descargaste lo instalas y listo |
|
|
||||
|
||||
|
ok mi pana gracias por el dato funciono bien la pregunta es --- es verdad que queda deshabilitado el audio por el manos libres del telefono??????
comentario de otro foro "Efectivamente tiene un tinte verde. Instale de todas maneras la 6.1 estable.. en mi opinion anda mucho mejor que las otras que he probado.. salvo por el tinte verde. Estuve averiguando en foros de cyanogen y al parecer se debe al kernel que entrega clockwork junto con la actualizacion a la 6.1 estable. Dicen que el pershoot kernel arregla esto, pero a la vez inhabilita el uso de audifonos, existe otro llamado ezterry kernel que al parecer arregla el problema del tinte verde sin inhabilitar el uso de los audifonos.. no he probado nada de esto. Creo que me inclinare por ir probando roms alternativas hasta ver cual es la que me acomoda mas muchas gracias por tu ayuda nuevamente! si te animas a probar otro kernel y logras quitar el tinte me avisas porfavor saludos! gracias posdata: no se si pueda colocar el link del foro ustedes avisan si se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
ok mi pana gracias por el dato funciono bien la pregunta es --- es verdad que queda deshabilitado el audio por el manos libres del telefono??????
lo pregunto por que yo perdi los mios y quiero comprarme unos para remplazarlos. comentario de otro foro: "Efectivamente tiene un tinte verde. Instale de todas maneras la 6.1 estable.. en mi opinion anda mucho mejor que las otras que he probado.. salvo por el tinte verde. Estuve averiguando en foros de cyanogen y al parecer se debe al kernel que entrega clockwork junto con la actualizacion a la 6.1 estable. Dicen que el pershoot kernel arregla esto, pero a la vez inhabilita el uso de audifonos, existe otro llamado ezterry kernel que al parecer arregla el problema del tinte verde sin inhabilitar el uso de los audifonos.. no he probado nada de esto. Creo que me inclinare por ir probando roms alternativas hasta ver cual es la que me acomoda mas muchas gracias por tu ayuda nuevamente! si te animas a probar otro kernel y logras quitar el tinte me avisas porfavor saludos! gracias posdata: no se si pueda colocar el link del foro ustedes avisan si se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Pana no se de eso porque no tengo manos libres inalámbricos, solo he probado los alambricos que vienen com el celular y me funcionan bien
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, por fin logre actualizar mi magic de movilnet venezuela pero no con este tuto si no con otro que me parecio mas facil ya que todo los haces desde el telefono y fue con sense "RCMagicv2.1_v6.0" el unico problema que tiene es que cuando voy a pedir saldo con *5 da un herror y tengo que marcar *55 alguien sabe como arreglar eso
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno mis amigos probe el bluetooth del cel con la version 2.2 y la instale una aplicacion que se llama bluetooth super mono y pues puedo escuchar musica por bluetooth con un dispositivo kyocera la calidad es buena no excelente pero si funciona y hace su trabajo.
lo del manos libres alambrico no lo he probado todavia |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como comento letzad antes lo de el tono verdoso se arregla con un nuevo kernel, yo les recomiendo el de ezterr, aca pueden ver la info del kernel http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8496372 y aca bajan la version para 32A con radio 3.22 ez-BiffTest2Kern_ebi1_S.zip para instalarlo entran en el recovery y seleccionan flash from sdcard y seleccionan el kernel.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||