ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/10, 17:22:58
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fazerblues Ver Mensaje
El problema es que las roms cocinadas incluyen esas aplis.

Yo cuando voy a flashear abro la rom con el zip, quito esas aplis y flasheo.

Despues las bajo del Market y cero problemas.
si, pero últimamente por lo menos neo, pone esas aplicaciones en data/app por que en ese directorio si se puede actualizar automáticamente, no como en system/app que si no tienes s-off no puedes actualizar, me parece que va así la cosa
Responder Con Cita

Viejo 19/12/10, 19:59:01
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por erleki Ver Mensaje
¡Hola! Yo tengo el mismo problema que @Javitoric, tengo la ROM de Neophyte (la 7.4 concretamente) y tampoco puedo instalar algunas apps que venían con la ROM, entre ellas (y la más interesante, claro), Google Maps 5.0.

Con tu permiso, @Broquen, me he bajado el .zip que le has preparado a @Javitoric para probar que fuese todo bien, pero sigo sin poder instalarme las nuevas actualizaciones de las apps mencionadas. Además, de que me ha tardado en abrir el Market la primera vez :S

Antes, cuando intentaba instalar el Maps me decía "El archivo de paquete no está firmado correctamente", pero ahora directamente me pone "Unknown reason -8"... creo que la única opción que queda es instalarse la última versión de la ROM. Eso lo haré estas Navidades con un poco más de tiempo, pero para aclararme: si no quiero perder los datos ni las apps tengo dos opciones, ¿no? Una, no hacer ningún wipe; dos, utilizar el Titanium para hacer un backup de las apps. ¿Hay algún problema derivado de hacer algo de esto? Es decir, que no vaya del todo fluida la ROM, algunas apps dejen de funcionar, etc.

¡Un saludo y muchas gracias!
Hombre, actualizar sin wipes no es demasiado recomendable ya que cambian muchas cosas importantes de la versión que tú tienes a la actual...
Lo suyo sería que hicieses (como bien has apuntado) un backup con el titanium o con el mybackup pro, y después lo restaurases todo EXCEPTO LOS DATOS DEL SISTEMA. Con el Titanium puedes restaurar todas las aplicaciones DESCARGADAS (no restaures las propias del Sense, por ejemplo), los enlaces bluetooth y los puntos de acceso wifi.
Yo los sms y las llamadas los restauro con el mybackup porque el titanium restaura APNs y otras cosas con esas opciones y a mí al menos me ha dado problemas más de una vez.
Los contactos deberías tenerlos guardados en la cuenta de google (ningún contacto en el teléfono ni en la SIM) y la restauración será automática sin necesidad aplicaciones externas.

Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
si, pero últimamente por lo menos neo, pone esas aplicaciones en data/app por que en ese directorio si se puede actualizar automáticamente, no como en system/app que si no tienes s-off no puedes actualizar, me parece que va así la cosa
Efectivamente.

PD- Muy buenas LoQo

Responder Con Cita
Viejo 19/12/10, 22:22:02
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por Javitoric Ver Mensaje
El problema es que son aplicaciones que ya venian instaladas en la room (Facebook, Google Maps, Room Manager, Gmail...)
He probado a desistalar con Titanium Backup y con Root Explorer. Con el primero nada, con el segundo consigo borrar los .apk en system/app pero no consigo encontrar los .odex de las aplicaciones.

Broquen, no tengo los .apk de las aplicaciones de arriba, gracias de todas formas.

Una pena.

EDITO: Una pregunta...¿tendrá algo que ver que no tengo desbloqueado el s-off?
Al final voy a tener que actualizar la room a la 8.1.4 aunque leo que a la gente le está dando muchos problemas.
Un saludo!
Tienes que usar la opción Force de Titanium: pincha y deja pulsado sobre la aplicación, te aparecerán varias opciones (botones con fondo blanco), elige "Forzar borrado de la aplicación mediante recovery exploid)"
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 10:36:23
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
Ese es el sitio bueno para instalar aplis, que luego pasan estas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por fazerblues Ver Mensaje
Ese es el sitio bueno para instalar aplis, que luego pasan estas cosas.
Sí, pero las aplicaciones ocupan menos memoria interna en /system que en /data, por eso si la aplicación es más o menos pesada y no se actualiza demasiado amenudo (Google Maps es un claro ejemplo) es mejor ponerla en /system

Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 13:05:48
Array

[xs_avatar]
Javitoric Javitoric no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS8 / Tab4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Claro... Si la ROM llevaba el bruts ahora lo entiendo.
Tienes que desinstalar completamente el bruts, reiniciar e instalar el maps normal (debería funcionar con el market).
Con el s-off (no es complicado de hacer) podríamos pasar todas esas aplis que hay en /system y que por tanto no puedes actualizar a /data con lo que no tendrías ningún problema.
Ya comentarás lo que sea si lo necesitas
Nada, al final desistalé, reinicié me fui al market y al applanet y nada. Me quedo con la 4.6 brut de momento mientras no saquen una rom basada en android 2.3 gingerbread. A partir de ahí ya me meto en actualizar rom y todo lo demás.

Es interesante el tema del s-off y de las nuevas rom que evitan el problema de las aplicaciones pre-instaladas. O la opción que comenta flazerblues, personalizar la rom eliminando programas que no vas a utilizar o que quieres que se actualicen, antes de flashear.
Gracias otra vez.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 02:32:14
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 11:10:38
Array

[xs_avatar]
Javitoric Javitoric no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS8 / Tab4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Gracias fozzy pero me voy a esperar que Neo saque la suya.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 23:40:34
Array

[xs_avatar]
Pioneer Pioneer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

alguien me podría decir como crear el zip por mi mismo? O donde encontrar una guía?

Busco y no hay manera y me gustaría saber hacerlo puesto que yo solo necesito el de maps, porque lo eliminé de la rom antes de flashear pero aun así no me deja instalar, a alguien le ha pasado algo así?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 13:38:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /