Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 15/02/21, 17:59:34
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo creo que valía 1000€ o más el mi9...

Por cierto no sé a qué viene este comentario...
Tú con tal de ir contra los chinos sueltas cualquier tontería...

Antes el tema de comprar en AliExpress china o en cualquier tienda china...
Ahora que aún comprando el móvil en España con sus dos años de garantía no te gastarías 500€ o más ni harto de vino...

Lo tuyo es impresionante
A ver si ahora he dicho algo incorrecto, o algo que sea novedad. Es bien sabido que los chinos es lo que les encanta hacer, productos de usar y tirar, pero desde hace la tira de años, la tira, y no hablo solo de moviles
Responder Con Cita

Viejo 15/02/21, 18:06:37
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
A ver si ahora he dicho algo incorrecto, o algo que sea novedad. Es bien sabido que los chinos es lo que les encanta hacer, productos de usar y tirar, pero desde hace la tira de años, la tira, y no hablo solo de moviles
Xiaomi redmi note 2, redmi note 4, redmi note 5, mi 5, pocophone F1, mi A1, mi A2, mi A2 lite, mi A3, mi 10T pro, pocophone f2 pro y alguno otro en casita todos funcionando como el primer día...

Y alguno si ha tenido algún problema ha sido culpa mía como pantallas rotas que he cambiado yo por 15-20€...

Así que lo de usar y tirar...

Si tienes algo contra los chinos pues ya es otro tema...
Pero no te inventes cosas...

Si tu mismo tienes un móvil chino que seguro que te va perfecto y eso que es un leeco una marca muerta
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 18:13:16
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Un MI9 no tiene nada de usar y tirar.

Lo único que no me gustó fue la batería.

Por todo lo demás era un pepino, estaba bien construido buena cámara, buena pantalla y potencia más la manida carga inalambrica.

Deberías dejar algún día los prejuicios que tienes con xiaomi y comprar uno y tenerlo unos meses para que te des cuenta de lo equivocado que has estado todo este tiempo con esta marca.

Te lo digo como consejo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 18:13:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
500 pavos o más.... No te flipes.

Que yo compre en su momento el MI9 Nuevo muy poco después de salir a la venta en oferta a 359€ con 2 años de garantía oficial en España.

Tu te compraste un móvil chino ( bueno pero muy antiguo ) a 180 pavos sin ningún tipo de garantía.

Por eso te digo que no está bien criticar algo que si te sucede a ti te quedarías con un palmo de narices, ni reintegro, ni reparación ni sustitución por modelo superior.

Tuviste suerte, si se te hubiese jodido el leeco te hubiera quedado de pisapapeles, ya que ni hay ni había recambios para un móvil que ni siquiera se vendía en España, ni hubieras podido mandar a reparar soltando tu la pasta.

No hubieses encontrado una placa base para el leeco en España ni jarto vino
Qué tiene de malo decir las cosas como son? No lo entiendo.
Nadie da duros a 4 pesetas y todo tiene su contra. Los chinos siempre han pecado de baja reparabilidad en caso de fallo y falta de repuestos. Que puede ser que ciertos productos duren mucho, no digo que no, pero como te salga malo...
Por poner otro ejemplo el otro dia estuve mirando generadores con un amigo, y hay los tipicos generadores de toda la vida Honda buenos y caros que te duraran tropecientos años y si hace falta tienes recambios a punta pala, y luego hay generadores chinos de marca nisupu que cuestan la mitad, y seguramente duran la mitad o menos y recambios ya puedes ir rezando para que aún los tengan al cabo de ciertos años.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 18:16:52
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Qué tiene de malo decir las cosas como son? No lo entiendo.
Nadie da duros a 4 pesetas y todo tiene su contra. Los chinos siempre han pecado de baja reparabilidad en caso de fallo y falta de repuestos. Que puede ser que ciertos productos duren mucho, no digo que no, pero como te salga malo...
Por poner otro ejemplo el otro dia estuve mirando generadores con un amigo, y hay los tipicos generadores de toda la vida Honda buenos y caros que te duraran tropecientos años y si hace falta tienes recambios a punta pala, y luego hay generadores chinos de marca nisupu que cuestan la mitad, y seguramente duran la mitad o menos y recambios ya puedes ir rezando para que aún los tengan al cabo de ciertos años.
Nunca he estado de acuerdo contigo con esa forma de pensar.

"Lo más caro es lo mejor y si es barato es malo"

Anda que no ha tenido Apple problemas técnicos en sus móviles o defectos de fabricación en su historia.

La calidad no siempre la marca el precio, y nadie está libre de que su smartphone se estropee o le de problemas técnicos a la larga, sea la marca que sea, por eso es un aparato electrónico.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 18:19:33
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
A ver, es muy distinto reparar algo dentro de la garantía, que una reparación fuera de garantía.
Veo que un compañero por acá colocó como ejemplo que Samsung te da la opción de reparar tu equipo y te da los precios, esta opción también está disponible en marcas chinas de celulares y computadoras (Huawei, por ejemplo), sin embargo, al momento de la empresa llevar a cabo la reparación por medio de la garantía es muy distinto el proceso, para la empresa no es solo comprar el componente y reemplazarlo, las garantías tienen tiempos estipulados y parámetros definidos para la “satisfacción” del cliente, por ejemplo, en la empresa donde trabajo, cuando la reparación puede tardar más de 20 días (Ya sea por falta de materiales o de disponibilidad en los centros de servicio, etc) simplemente es más factible dar un reemplazo o reembolsar el dinero para mantener los estandartes de satisfacción y de soluciones definitivas muy por encima de las posibles reincidencias de fallos. Adicional a eso, muchas veces se tiene muchísimo stock de equipos destinados a cambios o reemplazos, por lo que es mucho más económico para la empresa entregarte un equipo nuevo que reparar el anterior.
Recuerden que estos equipos “dañados” no son solo tirados, en su gran mayoría son vendidos sin garantía, son utilizados para exhibición, son donados, otros son reparados, e incluso algunos se los venden a los trabajadores a precios absurdamente bajos, no todo es tan malo como parece
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 19:30:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Nunca he estado de acuerdo contigo con esa forma de pensar.

"Lo más caro es lo mejor y si es barato es malo"

Anda que no ha tenido Apple problemas técnicos en sus móviles o defectos de fabricación en su historia.

La calidad no siempre la marca el precio, y nadie está libre de que su smartphone se estropee o le de problemas técnicos a la larga, sea la marca que sea, por eso es un aparato electrónico.
Ninguna empresa es perfecta y todas tienen cagadas, pero en general los iphone han sido fiables, y en el caso de que tengan fallos, anda que no debe haber recambios durante la tira de años, y mira que no me gusta apple

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Xiaomi redmi note 2, redmi note 4, redmi note 5, mi 5, pocophone F1, mi A1, mi A2, mi A2 lite, mi A3, mi 10T pro, pocophone f2 pro y alguno otro en casita todos funcionando como el primer día...
Me resulta curioso que dices que todos funcionan, pero a la vez que tengas tantos. Será que tienes varios de sobra por si los pierdes, o los tienes funcionando pero de pisapapeles

Última edición por NixxxoN Día 15/02/21 a las 19:33:15
Responder Con Cita
Viejo 17/02/21, 19:22:49
Alexpitfire Alexpitfire no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Mi 9?
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Buenas,

Pues ayer después de más de una semana de correos y llamadas me han dicho lo que se venía diciendo por este hilo. Que es lo que contemplan los terminos y condiciones de servicio y no hay más tutia...

En definitiva la queja no es esa. Si me tengo que conformar con esto me conformo, es un poco putada pero no pasa nada. La queja es que tarden tantiiiisimo en contestar, mareando la perdiz e incluso en la llamada que hice el lunes me dijeron que sí que me lo cambiaban, que eso no podía ser....

Gracias por vuestros comentarios gente! Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes