|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No sé de dónde sacas que nos dé miedo que las mujeres cobren lo mismo o más, a lo mejor lo que pasa es que no eres capaz de comprender que haya personas que no compartan tu opinión. Sí, todos sabemos que las auditorías dicen que cobran menos las mujeres. Pero eso no significa que estén cobrando menos por hacer lo mismo que un hombre.
![]() Y tienes razón, realmente me cuesta comprender que haya personas que no compartan mi opinión en este tema. La igualdad en el trabajo no es únicamente cobrar lo mismo por el mismo puesto, también es tener las mismas posibilidades laborales. |
|
|
||||
|
||||
Hoy en día en gran parte seguramente sea así, una nueva incorporación para exactamente el mismo puesto, tendrá casi seguro la misma remuneración tanto para un hombre como para una mujer. Pero vayamos un poco más allá. La diferecia viene entonces porque no están haciendo lo mismo que un hombre? Y por qué no están haciendo lo mismo que un hombre? Tienen acaso menos capacidades? No pueden asumir cargos de responsabilidad por algún motivo? O es que el problema viene por alguna otra razón con un trasfondo machista?
Y tienes razón, realmente me cuesta comprender que haya personas que no compartan mi opinión en este tema. La igualdad en el trabajo no es únicamente cobrar lo mismo por el mismo puesto, también es tener las mismas posibilidades laborales. ![]() Finalmente, sacas el tema de las oportunidades laborales. Que me parece perfecto, podemos discutir si tienen las mismas oportunidades o no, pero ya estamos entrando en otra cuestión. Simplemente por decir que los salarios son menores, no podemos saber si una cuestión de oportunidades, de menor productividad u otra razón. Pero mientras tanto, no paran de salir mensajes del tipo "las mujeres trabajan gratis 2 meses al año" que lanzan inequívocamente la idea que cobran menos por hacer exactamente lo mismo. ¿Te parece acertado que se sigan lanzando ese tipo de mensajes? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo estoy a favor de cobrar lo mismo por mismo trabajo, horas....pero es dificil porq influyen muchos factores como han dicho antes, antiguedad, pluses, negociaciones...
Y me pregunto si tanta igualdad quieren porque piden menos altura para una mujer que un hombre en el ejercito? Bomberos? Mismos tiempos o marcas? Esta claro que no somos iguales ni podremos serlo ya que somos validos para todo pero unos mas que otros en ciertos apartados, solo tenemos que mirar al deporte y veremos las "grandes diferencias". Saludos |
|
||||
|
||||
De aquí por ejemplo, aunque existen muchísimos más estudios en otros países, con más o menos las mismas conclusiones:
https://juandemariana.org/investigac...l-feminismo-2 Última edición por forsaken75 Día 03/02/21 a las 21:35:37. |
|
||||
|
||||
Que en plena Era de la Informacion donde no hacen falta más de un par de clicks para acceder a ella, todavía haya gente sin ninguna mentalidad crítica como tu que tome las ideologías y dogmas establecidos como verdad universal me parece muy triste. Así nos va luego... Última edición por forsaken75 Día 03/02/21 a las 21:39:48. |
|
||||
|
||||
No sé si habrás ido a la universidad, yo estudié ingeniería y las mujeres en mi clase las contabas con una mano. En otras carreras como enfermeria era al contrario ¿Quién cobra más, un/a ingeniero/a o un/a enfermero/a? No hay mas preguntas señoría.
Que en plena Era de la Informacion donde no hacen falta más de un par de clicks para acceder a ella, todavía haya gente sin ninguna mentalidad crítica como tu que tome las ideologías y dogmas establecidos como verdad universal me parece muy triste. Así nos va luego... ![]() Sí, yo me informo en internet con un par de clicks, como tú. Tu mentalidad es lo que necesita este país, así nos va. No sé si tendrás hermanas, hijas...etc. Pero, ¿seguro que tu madre tuvo las mismas oportunidades que tu padre? Vamos por el Siglo XXI y algunos estáis aún estancados en el pasado y cuando miramos al futuro nos fijamos en ¿INTERNET? Es la última pregunta, ingeniero Última edición por daewoo1969 Día 03/02/21 a las 22:37:19. |
|
||||
|
||||
De aquí por ejemplo, aunque existen muchísimos más estudios en otros países, con más o menos las mismas conclusiones:
https://juandemariana.org/investigac...l-feminismo-2 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|