|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bufff. En el diccionario hay una definición de bueno y malo. Cada uno lo aplica como quiere. Y sí hay buenos y malos, y cuando dejemos en grupo de pensar así...
Claro que Apple no es la única. En España lo sufrimos continuamente. O bien traen producción aquí o se marchan a países con muchos menos ingresos laborales. Esto último en más ocasiones. Pero decir que eso no está bien o mal para acallar nuestra conciencia, está mal de por sí. Si no hubera este tipo de denuncias no quiero ni pensar lo que harían las multinacionales. Así que buen varapalo a los que lo hagan y que sirva de escarmiento a los demás. Sean quien sean. Y por cierto atacar la opinión de alguien sólo por una falta de ortografía... En fin no hay nada que decir. Las opiniones se deben rechazar en la forma y el modo en el que se expresan, o si no son veraces. No en la ortografía. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He empezado a leer el artículo y está fechado el 28.12.2020. No leo más.
. Última edición por TiniMonster Día 29/12/20 a las 07:25:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por defender a apple, pero los salarios dependen de la economía de cada país, es absurdo lo que dicen de la India, entonces lo mismo va para VW que tiene sus plantas tambien ahi.
Las compañias no son ni buenas ni malas, solo buscan maximizar sus beneficios a toda costa, si a un empleado en la India le puedo pagar 1 USD la hora y su gobierno y leyes me lo permiten, porque le voy a pagar más a un empleado en otra parte del mundo. Si no es la India, es en China o en México. Es economia, asi funciona el mundo capitalista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por defender a apple, pero los salarios dependen de la economía de cada país, es absurdo lo que dicen de la India, entonces lo mismo va para VW que tiene sus plantas tambien ahi.
Las compañias no son ni buenas ni malas, solo buscan maximizar sus beneficios a toda costa, si a un empleado en la India le puedo pagar 1 USD la hora y su gobierno y leyes me lo permiten, porque le voy a pagar más a un empleado en otra parte del mundo. Si no es la India, es en China o en México. Es economia, asi funciona el mundo capitalista. ![]() ¿¡Ande vas chaaato!? (en broma) ¿ 1 USD a la hora? Ese debe ser el de alcalde de una ciudad ya seria. Mirad el por qué se van las fábricas ahí y eso que han subido al doble el salario medio... https://www.diarioabierto.es/421597/...-euros-diarios Pero no os preocupéis que en poco tiempo estaremos en situación parecida. Pero resaltar también que en la India estaran por los 600 o 1000 millones de habitantes (no recuerdo). Así que no se como calculan esos sueldos para ser sueldo medio si es un nicho de 62 millones trabajadores. Pero claro, son ya + habitantes que en España y acercándose a Alemania ( 80 y pico). . Última edición por TiniMonster Día 29/12/20 a las 09:00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no valoras pagar un poco más por privacidad que no ofrece Android que te controla donde estás, lo que hablas y lo que ves en todo momento por pagar un poco menos es problema tuyo no mío. El código es opensource, vas al proyecto AOSP miras la cantidad de backdoors y fallos de seguridad que tiene el parche de seguridad y tu versión de Android actual y ya verás como no te importa pagar un poco más para que no violen todos tus datos personales y tu vida privada. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaste la noticia de 2010 donde Apple fue pillada con niños en sus fábricas para hacer el ipod?
Que pronto olvidamos. https://www.google.com/amp/s/www.abc...ticia_amp.html Si esque la neurona que tienes no da más de sí. Está ya recalentada y enferma. Por respeto no digo algo peor Si tuvieras hijos no pensarías como piensas. Los niños no se les explota. Disfruta de tu manzana. Que. Me dices de esto Rufii?? Que te parece este video de la BBC de 2014? Lo Olvidaste?? No te aguanto... ![]() Te repito, eso no tiene nada que ver con una empresa privada, tiene que ver con la falta de respeto del gobierno de un país a sus ciudadanos que lo permite y los tiene convertidos en esclavos a todas las edades y como agradecimiento pagos precarios y largas jornadas laborales. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por que no llevan su produccion a USA?
Ojo lo mismo por todos los fabricantes de electronica. Pero bueno en realidad opplo esta reinventando la economia. Estan enseñando a esos indues avaros, que pueden vivir muy bien con 30 rupias al mes. Asi se pueden olvidar de gastar su dinero en caprichos tan inecesarios como la comida, o agua coriente. Asi aprenden a pensar diferente. ![]() Porque la propuesta de Trump no llegó a buen puerto pero sino tenías a la India como Africa en poco tiempo si se hubiesen llevado toda la producción a casa, han tenido suerte porque esas 30 rupias las tendrían que buscar en el río sin trabajo y sin producción en su país y con el gobierno que tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre es que vender sus productos a un 1000% del valor de coste no se hace pagándole a un currante 1000€ al mes, eso es un despropósito.
Pero a algunos que solo ven con buenos ojos TODO lo que hace Apple, la explotación laboral está dpm. Verdad que si Rusti? Todo sea porque Apple se mantenga como la empresa mas valiosa del mundo. ![]() Eso lo permite un país no una empresa privada. Como le comentaba a otro compañero, pagar mas de 1000€ por un producto que mantiene la privacidad que no me da Google vendiendo y violando mis datos personales no tiene precio para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
No es avaricia, es porque tienen que cumplir unas metas con los inversores y tienen que cuadrar números, además porque van a dar riqueza a otros países cuando lo único que les interesa es su país para competir con china porque les tiene comprada la deuda y ahora producen más que Estados Unidos. Eso es malo para ellos y tienen que conseguir superar al rival de alguna forma. No todo se basa en una empresa, es todo mucho más complejo que eso, solamente la gente con poca visión acepta que es eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque la propuesta de Trump no llegó a buen puerto pero sino tenías a la India como Africa en poco tiempo si se hubiesen llevado toda la producción a casa, han tenido suerte porque esas 30 rupias las tendrían que buscar en el río sin trabajo y sin producción en su país y con el gobierno que tienen.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cuñaos diciéndole a Apple, una de las empresas más valiosas del mundo, lo que tiene o no que hacer .
La rabia de algunos es tan grande... |
|
|
||||
|
||||
|
Las compañias no son ni buenas ni malas, solo buscan maximizar sus beneficios a toda costa, si a un empleado en la India le puedo pagar 1 USD la hora y su gobierno y leyes me lo permiten, porque le voy a pagar más a un empleado en otra parte del mundo. Si no es la India, es en China o en México. Es economia, asi funciona el mundo capitalista. ![]() Si una de las empresas con más renombre en todo el mundo pone unos salarios indecentes, ¿pensamos que las pequeñas empresas pagarán más que Apple? Es de tontos, vamos En España, al menos, existe un SMI pero, se cumple al 100%??' |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia me recuerda un poco al "Salvados" que trataba sobre la industria textil.
En ese programa, entrevistaron a una mujer que había ejecutiva o alto cargo de una textil multinacional. Y tuvo que viajar varias veces a Asia a visitar las fábricas. Lo que contó que vio ahí, os lo podéis imaginar, pero me parece bastante buen resumen cuando dijo aquello de "allí -la localidad donde estaba la fábrica- el color de los ríos es el del color que está de moda en ese momento". La tía acabó pasada de vueltas de todo y montó su negocio de ropa, esta vez hecha en España, con salarios dignos de los empleados y respetando la legislación medioambiental. A lo que voy, Evolé insistió varias veces para sacarle la empresa textil para la que trabajó y ella nunca lo decía. Y su explicación me pareció coherente y buena: "no quiero decir la empresa, no por miedo a represalias, sino porque si digo el nombre se va a perder el foco y pensar que es la única que lo hace cuando esto es algo que hacen todas las empresas grandes del sector". Pues esto es lo mismo, aquí la noticia es que mencionan a Apple. ¿Pero acaso nos creemos que Xioami, Microsoft, Samsung,...y los demás gigantes del sector no hacen lo mismo que Apple? Con esto quiero decir que lo suyo sería que desde los consumidores exigiéramos a las empresas conductas éticas. Me parece bien que se ponga luz y taquígrafo sobre esto pero me daría pena que se perdiera para convertirse en el enésimo conflicto Apple contra Microsoft o Android. Última edición por Denny Crane Día 29/12/20 a las 10:42:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||