Home Menu

Menu

Xiaomi POCO F2 Pro Xiaomi POCO F2 Pro

Herramientas
Viejo 12/10/20, 16:01:13
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Varias cosas:

1. Es un error de sobra conocido que la app esa reporta a veces información falsa. No porque sea mala, sino porque tiene algún error de vez en cuando. Aquí no te engaña nadie, con que leas un poco te queda clarísimo que la versión de 6GB de RAM usa memoria LDPPR4x, y la versión de 8GB usa LDPPR5.

2. La 5 es mejor que la 4x en todo, tanto en velocidad como en rendimiento como incluso en consumo, que es más eficiente, consume menos la 5 que la 4x. Por tanto, aunque fuere mínimo e inapreciable (no sé), en la versión de 8Gb debería durar más la batería.

3. La versión de 8GB trae 256GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que la de 6GB trae 128GB, esto será un gran determinante a la hora de elegir, dado que, por desgracia y maldición, no trae ranura para microSD, que es vergonzoso. No sólo es útil en tamaño, sino que es extremadamente útil tener un almacenamiento extraíble en el que puedes poner copias de seguridad y datos. Por ejemplo, si por lo que sea el móvil se fastidia, se moja, o lo que sea, la microSD es muy raro que se rompa, y me parece ideal tener en la microSD información relevante del teléfono que no quieres que se pierda. Puedes usar un ordenador, sí, pero no es lo mismo. En fin, odio a los fabricantes que no meten una mísera ranura en un móvil tan caro.

4. Tener 8GB de RAM en vez de 6GB apenas lo vas a notar, vamos, sólo si te pones a abrir en paralelo, y a usar con frecuencia, 6 o 7 apps muy pesadas, tipo juegos y cosas así, todo a la vez. Con un uso normal, raramente vas a pasarte de los 4GB de RAM, a excepción de que abras juegos muy pesados.

Teniendo en cuenta que este móvil tiene una cámara muy buena, y puede grabar vídeos en 4K a 60fps, el tamaño de los archivos será muy pesado, y no es ninguna tontería ir al modelo de 256GB por esta razón. Si eres de los que usa el móvil para absolutamente todo, y te gusta tener alguna serie metida, o una larga biblioteca de música en gran calidad, los 128GB al final se te quedan cortos. Yo por eso me he pillado la versión de 256GB.
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de la expansión MICRO-SD.

Salvo el Sony, NO EXISTE ningún gama alta con slot para tarjetas, esto te lo ofrece la gama media no la gama alta.

Apple jamás ha utilizado slot-sd en sus smartphones a veces con configuraciónes de memoria tan ridículas como 16gb y siempre se vendieron a precio de oro.

El poco no vale 1500€ está desde 329€ ¿ que podían haber incluido expansión para tarjetas de memoria? Pues si, pero no es un factor determinante, al menos para mi uso, prefiero que lleve Jack de audio antes.

Fotos y video uno se apaña con MI cloud y tienes la memoria flash siempre liberada.

Con los backup lo mismo, incluso aunque más engorroso siempre puedes utilizar el OTG, ya se que ( por poner un ejemplo ) para flashear una custom rom sería más cómodo disponer de slot sobretodo cuando vas hacer una instalación limpia por format Data, pero como te digo el OTG te hace la misma función aunque siempre me da más pereza tener que interactuar con dos dispositivos en vez de 1.

De todas formas eres un polvorilla del desarrollo externo y me imagino que le vas a meter mano al Poco para dejarlo a tu gusto.
Responder Con Cita

Viejo 12/10/20, 16:58:25
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
A lo mejor se me está malinterpretando. Yo no digo que el F2 Pro sea una mierda por no llevar ranura microSD, ¡¡¡si lo he comprado!!!
Yo lo digo en general, que es vergonzoso que los móviles de 300€ para arriba no tengan microSD. Ya he explicado las razones por las cuales son útiles. Primero, expandir el almacenamiento 256GB o 500GB, si se hacen muchas fotografías o se graban vídeos a 4K y 60fps, es una ventaja muy buena. Y en mi opinión, aún más importante, es que tienes un almacenamiento externo físico que sabes que va a sobrevivir si algo le pasa al móvil, por ejemplo que se moje o que no encienda un día. Yo siempre he usado la microSD para llevar datos pesados: fotos, música, vídeos... y luego para mantener una copia de seguridad de todo, apps, configs, etc... Es horrible que en teléfonos de más de 300€, desde hace ya muchos años, apenas se de soporte a microSD. Empezó la moda el Nexus de mierda y ahora todos la omiten. Es un tema que me cabrea mucho, jajaja.

A mí los servicios cloud no me gustan, me parecen inconvenientes y no tengo un control bueno sobre ellos. Nada como tener una buena microSD de 128GB o más como copia permanente. Es la mar de útil. Claro que lo modificaré extensamente, cuando vea que está avanzada toda la parrilla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro

Reglas de Mensajes