Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/09/20, 18:58:59
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Y lo mismo apple

https://www.zdnet.com/article/iphone...each-one-sold

component bill of materials (BOM) for the handset came to $443.

And based on that data, the gross margin for the iPhone likely stands at around 40 percent. Based on this figure, that $1,249 iPhone XS Max costs Apple in all (parts, labor, R&D, admin, and other associated costs) around $750.

Which means that a good chunk of that revenue -- some $500 -- is profit.

Precio componentes 443 dolares, precio todos los gastos 750 dolares, precio consumidor 1250 dolares.

Y según esos datos, el margen bruto del iPhone probablemente se sitúe en alrededor del 40 por ciento. Según esta cifra, ese iPhone XS Max de $ 1249 le cuesta a Apple en total (piezas, mano de obra, I + D, administración y otros costos asociados) alrededor de $ 750. Es decir todos los gastos 750 euros.

Lo que significa que una buena parte de esos ingresos, unos $ 500, son ganancias.

Es lo mismo que este samsung. Son numeros muy parecedos.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 12/09/20 a las 19:05:18.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/09/20, 19:04:26
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Pues sí amigos, lo que vengo a decir y muchos parecéis no querer creer, es que un teléfono de gama alta tiene un sobre precio, comparado con casi cualquier otra cosa de consumo masivo, brutal. Puede que solo la medicina, en los países donde no es pública y la vivienda tengan un sobre precio mayor si hablamos de productos que son de consumo masivo.
Pues yo no estoy nada de acuerdo en que son lo que más sobreprecio tienen en el mercado. Empezando por una Coca-Cola o un sobre de té matcha, y acabando por una tv de alta gama o un iMac.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/09/20, 19:12:50
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues yo no estoy nada de acuerdo en que son lo que más sobreprecio tienen en el mercado. Empezando por una Coca-Cola o un sobre de té matcha, y acabando por una tv de alta gama o un iMac.

Eso puede ser, no he considerado esos productos. Vender agua con azucar a 1 euro tambien es una pasada. Me referia principalmente a productos con un cierto precio o de consumo mas habitual que una tele de gama alta o un imac.

Pero a que no superas esto? Ruedas del Mac pro 700 euros.



Que opinais? Pensais que esto ya es una vacilada de apple?

Última edición por cerveza_y_tapa Día 12/09/20 a las 20:03:23.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/09/20, 21:40:13
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Ya estamos otra vez con la misma tonteria...
¿Donde quedan los sueldos de 500.000 empleados de Samsung?...
Y ya estamos con la demagogia.
¿A caso Samsung ganaría dinero si no tuviera a esos 500.000 empleados produciendo, publicitando y vendiendo sus productos?.

Que los trabajadores costamos dinero está claro, pero las empresas ganan dinero por lo que producen esos trabajadores (y a veces pagan miserias o se llevan la producción a China para ahorrarse esa parte).
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/09/20, 21:57:34
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,765
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Y ya estamos con la demagogia.
¿A caso Samsung ganaría dinero si no tuviera a esos 500.000 empleados produciendo, publicitando y vendiendo sus productos?.

Que los trabajadores costamos dinero está claro, pero las empresas ganan dinero por lo que producen esos trabajadores (y a veces pagan miserias o se llevan la producción a China para ahorrarse esa parte).

¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he puesto?
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 12/09/20, 22:21:38
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he puesto?
Has puesto que desde cuanto el coste de un teléfono son sólo las piezas y lo demás son todo ganancias, enumerando una serie de puntos después como si todos fueran gasto.

Y yo lo que creo es que no todo son gasto, sino también inversión. Y sin inversión, no hay beneficio.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/09/20, 22:25:16
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,765
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Has puesto que desde cuanto el coste de un teléfono son sólo las piezas y lo demás son todo ganancias, enumerando una serie de puntos después como si todos fueran gasto.

Y yo lo que creo es que no todo son gasto, sino también inversión. Y sin inversión, no hay beneficio.

Los costes de personal forman parte de los costes de un producto o un servicio.

¿O acaso un restaurante tiene costes de cocineros y camareros además de local, comida, etc.?
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/09/20, 22:37:15
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Los costes de personal forman parte de los costes de un producto o un servicio.

¿O acaso un restaurante tiene costes de cocineros y camareros además de local, comida, etc.?
Si en eso estamos de acuerdo, pero me fastidia que se meta al trabajador en el saco de los gastos, cuando estos son los primeros en sufrir los recortes. Y una empresa, mientras no funcione sólo con robots, es el conjunto de personas que la forman. O al menos así era antes. Ahora somos subcontratados o carnaza que se puede recortar al gusto del mercado.
Y así nos va.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/09/20, 23:01:04
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,588
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Has puesto que desde cuanto el coste de un teléfono son sólo las piezas y lo demás son todo ganancias, enumerando una serie de puntos después como si todos fueran gasto.

Y yo lo que creo es que no todo son gasto, sino también inversión. Y sin inversión, no hay beneficio.
Es que son gasto caballero.

Las inversiones son gasto, así se contabilizan en la cuenta de pérdidas y ganancias y no puede ser de otro modo.

No hay más.

Las empresas que ganan dinero son aquellas en las que los ingresos son mayores que los gastos y poco importa que el gasto sea en personal, en inmuebles, en i+d o en drogas y putas. La cuenta de resultados es la que es.

Lo que dice Teknofilo es tal cuál.

La inversión puede salir bien, lo que se reflejará en un plazo de tiempo X en los ingresos, o mal, y no convertirse jamás en ingresos, pero la inversión, como los empleados y el resto de supuestos indicados, son gastos SIEMPRE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 12/09/20, 23:11:26
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,588
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Si en eso estamos de acuerdo, pero me fastidia que se meta al trabajador en el saco de los gastos, cuando estos son los primeros en sufrir los recortes. Y una empresa, mientras no funcione sólo con robots, es el conjunto de personas que la forman. O al menos así era antes. Ahora somos subcontratados o carnaza que se puede recortar al gusto del mercado.
Y así nos va.
Son los primeros en sufrir los recortes porque si la demanda disminuye la producción baja, y si la producción baja se recortan las materias primas, el consumo eléctrico, los gastos de publicidad, de distribución y por supuesto los empleados.

Se recortan como todo el resto de gastos que sin susceptibles de recortarse, obviamente no podemos recortar en el inmovilizado no en amortizaciones.

Las pasiones están muy bien, pero no se pueden mezclar con la realidad. Si se subcontratan o se externalizan trabajos en China la culpa es de los consumidores, que, por ahorrarse 100€, compran productos chinos.

En los tiempos de Siemens, Nokia y Ericsson se fabricaba en Europa, pero la pela era la pela y el 99% de esa gente se lanzó en brazos de los productos chinos sin mirar nada más que el precio. Pues ahora toca roerlo.

Tanto margen no tendrían cuando no queda ni una marca Europa fabricando móviles y de EEUU queda Apple y punto...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/09/20, 23:13:54
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,765
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Si en eso estamos de acuerdo, pero me fastidia que se meta al trabajador en el saco de los gastos, cuando estos son los primeros en sufrir los recortes. Y una empresa, mientras no funcione sólo con robots, es el conjunto de personas que la forman. O al menos así era antes. Ahora somos subcontratados o carnaza que se puede recortar al gusto del mercado.
Y así nos va.
No estamos hablando de ética laboral sino de los costes que hay detrás de un smartphone. Obviarlos sería absurdo.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 12/09/20, 23:17:57
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/09/20, 23:55:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Si en eso estamos de acuerdo, pero me fastidia que se meta al trabajador en el saco de los gastos, cuando estos son los primeros en sufrir los recortes. Y una empresa, mientras no funcione sólo con robots, es el conjunto de personas que la forman. O al menos así era antes. Ahora somos subcontratados o carnaza que se puede recortar al gusto del mercado.

Y así nos va.
Es que estás hablando de ética cuando aquí se habla exclusivamente de gasto/coste. Y los sueldos lo son.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/09/20, 00:55:31
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
No estamos hablando de ética laboral sino de los costes que hay detrás de un smartphone. Obviarlos sería absurdo.
Pero es que la noticia habla de cuánto gana Samsung con cada Note 20 vendido. Y si gana 700$, pues son 700$. Que luego la empresa tiene otros gastos asociados?, pues claro, pero no hablo de ética. Igual se lo gastan en pagar licencias, o en sobres para sus directores, o en drogas, o vete a saber. Pero son 700$ de beneficio.
Porque si, como decís, los gastos son gastos, entonces los beneficios son beneficios. O no?.
Y si no ya me diréis de dónde salen los 16.516 millones de euros (esto es: 16.516.000.000 €, netos, con todos sus ceros y después de pagar a todos sus trabajadores y todos esos gastos altísimos que contáis) que ganó Samsung en 2019 por ejemplo.

Última edición por CapitanSevilla Día 13/09/20 a las 01:02:36.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/09/20, 09:51:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,051
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Pero es que la noticia habla de cuánto gana Samsung con cada Note 20 vendido. Y si gana 700$, pues son 700$. Que luego la empresa tiene otros gastos asociados?, pues claro, pero no hablo de ética. Igual se lo gastan en pagar licencias, o en sobres para sus directores, o en drogas, o vete a saber. Pero son 700$ de beneficio.
Porque si, como decís, los gastos son gastos, entonces los beneficios son beneficios. O no?.
Y si no ya me diréis de dónde salen los 16.516 millones de euros (esto es: 16.516.000.000 €, netos, con todos sus ceros y después de pagar a todos sus trabajadores y todos esos gastos altísimos que contáis) que ganó Samsung en 2019 por ejemplo.
Un restaurante gana 3 € por cada menú que sirve ¿y?. No se muy bien donde quieres llegar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 13/09/20, 10:39:30
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Pero es que la noticia habla de cuánto gana Samsung con cada Note 20 vendido. Y si gana 700$, pues son 700$. Que luego la empresa tiene otros gastos asociados?, pues claro, pero no hablo de ética. Igual se lo gastan en pagar licencias, o en sobres para sus directores, o en drogas, o vete a saber. Pero son 700$ de beneficio.
Porque si, como decís, los gastos son gastos, entonces los beneficios son beneficios. O no?.
Y si no ya me diréis de dónde salen los 16.516 millones de euros (esto es: 16.516.000.000 €, netos, con todos sus ceros y después de pagar a todos sus trabajadores y todos esos gastos altísimos que contáis) que ganó Samsung en 2019 por ejemplo.
Te invito a montar una empresa, porque me temo que estás un poco perdido...
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 13/09/20, 10:47:18
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Te invito a montar una empresa, porque me temo que estás un poco perdido...
Tu mismo lo has dicho antes. Apple se lleva 500$ por cada iphone pro (o el q sea) que vende. Y eso que Apple no fabrica los componentes; los compra a otras empresas y los ensambla en fábricas que no son suyas.

Pues imagínate el beneficio de Samsung, que fabrica la mayoría de los componentes y los ensambla en sus propias instalaciones.

Además, como decís, los libros de cuentas tienen 2 columnas: el debe y el haber. Esto es: gastos y beneficios. Y punto. Que por lo que decís y como os ponéis parece que Samsung sólo tiene gastos y no gana nada la pobrecita.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 13/09/20, 10:57:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Tu mismo lo has dicho antes. Apple se lleva 500$ por cada iphone pro (o el q sea) que vende. Y eso que Apple no fabrica los componentes; los compra a otras empresas y los ensambla en fábricas que no son suyas.



Pues imagínate el beneficio de Samsung, que fabrica la mayoría de los componentes y los ensambla en sus propias instalaciones.



Además, como decís, los libros de cuentas tienen 2 columnas: el debe y el haber. Esto es: gastos y beneficios. Y punto. Que por lo que decís y como os ponéis parece que Samsung sólo tiene gastos y no gana nada la pobrecita.
Claaaro. Y mantener esas instalaciones gigantes sale gratis, no?. Y crearlas. Y el I+D invertido para luego poder fabricar para las mejores empresas también sale de una chistera mágica...
En serio, creo que no tienes mucha idea sobre lo que supone tener ya una pequeña fábrica con 10 trabajadores. O ser simplemente autónomo. Lo mismo crees también que si cobras 1200€ de tu empresa, tú le cuestas a tu empresa 1200€...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/09/20, 11:28:41
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Claaaro. Y mantener esas instalaciones gigantes sale gratis, no?. Y crearlas. Y el I+D invertido para luego poder fabricar para las mejores empresas también sale de una chistera mágica...
En serio, creo que no tienes mucha idea sobre lo que supone tener ya una pequeña fábrica con 10 trabajadores. O ser simplemente autónomo. Lo mismo crees también que si cobras 1200€ de tu empresa, tú le cuestas a tu empresa 1200€...
A ver cómo te lo explico:
Cuando tú compras un procesador, un móvil, o un filete, ¿te lo venden al mismo precio que les cuesta a ellos fabricarlo o conseguirlo?. No, verdad?. Ese precio ya incluye todos los gastos asociados que comentas, más un margen de beneficio. Pues a Samsung igual. Las piezas que monta ese smartphone ya llevan ese % de gastos anadido + su margen de beneficio incluido (salvo que, al montar por miles, les sale a mejor precio que a ti). Y eso sin tener en cuenta que muchos de esos componentes se los compran a ellos mismos (por lo que solamente al fabricar el móvil ya se están llevando algo de beneficio en otras secciones de la empresa).

Pues bien, el BoM (Bill of Materials) del Note 20 dice que sus componentes (que ya llevan sus gastos asociados + su margen de beneficio) + el software que le añaden, cuesta 500 y pico $ y que se llevan 700 y pico $ de beneficio, que viene a ser uno de los % de beneficio más altos del sector. Vamos, que igual con otros modelos no, pero que con ese lo hacen muy bien y se llevan mucha pasta por cada uno que venden.

No sé, igual el que tiene que aprender un poco de empresariales eres tú. Que parece que por cada móvil que compremos tengamos además que pagarles las fábricas (como si no viniera ya incluido en el precio)
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/09/20, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,929
Tu operador: Movistar

Porque esa es otra, Samsung lo fabrica prácticamente todo en el Note 20 (menos el snapdragon y la licencia de Google). Así que incluso en esos 500$ que cuestan las piezas, ya están ganando dinero.

Asi que puede que los 700$ de beneficio no sean netos, pero es que los 500$ de gasto tampoco son todo gasto.

De ahí sacan también los millones que sacan de beneficio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 17:42:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /