![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
La de Netflix a ti te vino preinstalada? A mi no tio, solo las de Microsoft (aunque se pueden deshabilitar, pero son cojonudas para el DeX y OneDrive es lo que Samsung usa para cloud, yo lo uso al tener el Office 365) y el Facebook. Antes venían con 12 apps presintaladas en los tiempos de TouchWiz, el colmo... ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al menos Netflix si la uso. Pero Facebook no, ni nada de Microsoft. Al tener intranet y con Google, Microsoft a mí no me aporta gran cosa. Pero la capa de one ui tiene muchas más cosas que dices tu, madre mía. Stickers, upday y tropecientas mierdas que puedes quitar sin problema y no pasa nada. Aparte de que a one ui, a mi gusto le faltan cosas que tienen otras capas, que siempre he visto esenciales, como poder bloquear apps con huella o con el face, difuminar apps en la multitarea etc. Luego que one ui tiene cosas que no están bien, como averiguar por arte de magia que pulsando encima de algún menú, te lleva a más opciones.... Es una capa que le falta mucha madurez. Y mucha optimización. Aparte la diferencia tan bestial que hay con capas como emui o miui en gestión de batería. Es sencillamente ridícula. One ui está bien pensada, pero tiene tanto que mejorar... |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho la sincronización entre Samsung+Windows+OneDrive es algo bestial que solo tiene esta capa por ejemplo. Los stickers y Upday y etc son extras y añadidos de la propia marca, como lo era Sense en HTC o los stickers de Apple, cada uno tiene sus cositas. A mi Upday me parece muy útil para leer las noticias, luego tiene su propio asistente Bixby que a lo mejor tú no le darás uso pero solo por añadidos como ese o el DeX ya se come a los demás en funciones y añadidos, la mejor plataforma de pago móvil S-Pay y etc... Una personalización brutal que no te ofrece nadie ni de cerca, salvo con launchers terceros, un gran AoD modificable y notificaciones perfectas... Claro que todo depende de la persona y que uso le proporciona. Lo que dices de bloquear apps con huella ves pocas la tienen, Samsung por ejemplo fue la primera en sobreponer una app sobre otra (y mucho antes la pantalla partida que a día de hoy incluso algunos ni lo tienen) lo de usar mensajería dual sin tener incluso doble sim y etc... son muchas muchísimas cosas positivas y que te facilitan la experiencia de uso las que tiene la capa, pero si estabas acostumbrado a otra es normal que haya diferencias. Yo por eso decía que encima tocando tantos móviles, no me llena ninguna otra capa fuera de One UI ahora mismo, y de esta a MIUI hay muy poco parecido. Y si es alguien que lleva Samsung de mucho tiempo y encima sin ser alguien que toquetea de todo pues hay un cambio enorme de una a otra. One UI es más estable y no tiene bug alguno. Aunque yo nunca tuve bugs en MIUI si he visto muchos hilos sobre ellos en este mismo foro, pero que es eso cada capa con lo suyo... También hay muchas quejas de las notificaciones y hay que tocar cositas, One UI es más de sacarlo de la caja y continuar, en MIUI tienes que tocar ciertos aspectos si quieres que vaya 100% bien. En cuanto a la optimización de batería no se puede meter en el mismo saco a MIUI y a EMUI pues Huawei está a años luz de todos los demás en Android. Pero sí, en Xiaomi hay menos gasto en reposo pero también cierra todas las apps en 2do plano de forma predeterminada, a parte el no montar Exynos también ayuda. ![]() Al final lo dicho, tú por ejemplo te quedas con MIUI, yo me quedo con One UI pero vamos que cada uno a lo que se ha acostumbrado... pero los extras que te da Samsung no te los da ni iOS aunque claro si no los aprovechas o no los usas pues tampoco notarás diferencia. A mi MIUI no me parece mala, simplemente es distinta. Por eso alguien acostumbrado a Samsung si notaria un gran cambio de una a otra, que lo que el OP preguntaba. A mi por lo menos me lo parece... Pero que vamos que con cosas como el nuevo Poco de 200€ con specs que compite prácticamente con el OP Nord de 400€ pues ni Samsung ni Huawei ni Oppo ni ninguna sola marca puede competir con lo que te ofrece Xiaomi por ese presupuesto, sin dudarlo. ![]() Última edición por Deadmau.5 Día 07/09/20 a las 18:02:37 |
|
||||
|
||||
A todo esto creo que por 200€ no hay nada mejor que el Poco F3 y por 300€ tampoco.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
One ui tb tiene Bugs, tanto con el note 9 como con este s20+, por ejemplo las opciones de desarrollador al cambiar el tipo de codec de audio, no recoge el cambio, hasta que lo modificas en los propios ajustes de bluetooth del panel rápido....se crea ahí un bug estaño. Bugs tienen todas las capas. Pasa que la comunidad de Samsung está paradisima y no tiene el ruido de haters y lovers de Xiaomi. Yo ya lo comprobé con la publicidad de Samsung en su store, que no tuvo apenas comentarios...si eso pasa en Xiaomi se crean hilos y hilos. One ui no deja de ser una capa nueva, y miui tiene una madurez detrás. Es como emui y miui. Cada capa tiene sus añadidos, pero se van copiando. Por ejemplo, en Samsung puedes bloquear el contenido de las notas, pero eso no lo traslada a otras apps, es algo tan útil y que no lo tiene ... Y en casa tengo tengo Xiaomi, one plus y Samsung y se muy bien que es lo bueno y malo de cada uno. Y para mí, apostar por Samsung es porque buscas cosas muy concretas. One plus si que para no complicarse la vida, simple. Y Xiaomi tiene cosas que al menos para mí están muy bien pensandas, aunque luego por ejemplo no está a la altura en las transacciones y tampoco tiene ningún servicio extra, pero te da otras tantas cosas... |
|
||||
|
||||
Otro voto para el PocoPhone F3.
|
|
||||
|
||||
no recomendeis un movil para comprarlo en amazon ya no que tienen stock
|
|
||||
|
||||
Entre el M31 y el A51 cual me recomendó en que se diferencian?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|