|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Realmente no es tan complicado montarse un PC a medida. Si tiras de youtube hay tutoriales que suelen estar bien, aunque suelen tocar con los dedazos los contactos eléctricos de los componentes, lo cual me pone malo. Pero por lo demás, esa parte del montaje, la aclaran bastante. Sobre conocer los componentes y aprender sobre ellos, ya te he recomendado un foro donde yo aprendí gran parte de lo que se y sin ser maestro, me considero avanzado.
En pleno confinamiento ayudé a un forero gallego que se animó y se montó un buen aparato pidiendo todas las piezas independientemente y cada una en la tienda que mejor precio le hacía. Ahora ya no tengo ese tiempo. Pero de todas maneras, a base de leer puedes aprender tu mismo y si te surgen dudas, pregunta en el foro, que el nivel de solidaridad de ese foro, sin ser lo que era, sigue siendo muy bueno. Sobre montar una RL, es mucho tema para aprender en primer lugar. Primero montate algo mas sencillo y que no requiera el mantenimiento que requiere una RL. Además se suelen montar para plataformas de gran rendimiento, para ocear sus componentes y que las subidas sean bien soportadas por estos, conteniendo las temperaturas. Pensar en ello, es meterse en camisa de once varas, que decía mi madre. Hablabas de montar dos aparatos uno entre 400-600 y otro con 800. Y te digo que es posible montarte ambos con ambos presupuestos. Uno lógicamente será mas potente que el otro, pero te diría que incluso el pequeño, con una apu Rizen con GPU vega integrada, se comportaría razonablemente bien en juegos a 1080 sin pretenderlos jugar en ultra. Y para el uso de todo lo demás, salvo para edición de video o de foto por lotes. Pero para todo lo demás es un aparato que se apañará mas que bien. Pero te digo lo que te he dicho lo menos dos veces, pásate por ese foro. En el hilo de ordenadores completos hay presupuestos no solo con todas las cantidades, si no que ajustados a necesidades diferentes, pues a quienes piden consejo, se les pregunta para que lo quieren. Solo leyendo ese hilo y los porques que ponen los que saben ya se aprende bastante. Luego basta con seguir leyendo mas y seguir aprendiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Realmente no es tan complicado montarse un PC a medida. Si tiras de youtube hay tutoriales que suelen estar bien, aunque suelen tocar con los dedazos los contactos eléctricos de los componentes, lo cual me pone malo. Pero por lo demás, esa parte del montaje, la aclaran bastante. Sobre conocer los componentes y aprender sobre ellos, ya te he recomendado un foro donde yo aprendí gran parte de lo que se y sin ser maestro, me considero avanzado.
En pleno confinamiento ayudé a un forero gallego que se animó y se montó un buen aparato pidiendo todas las piezas independientemente y cada una en la tienda que mejor precio le hacía. Ahora ya no tengo ese tiempo. Pero de todas maneras, a base de leer puedes aprender tu mismo y si te surgen dudas, pregunta en el foro, que el nivel de solidaridad de ese foro, sin ser lo que era, sigue siendo muy bueno. Sobre montar una RL, es mucho tema para aprender en primer lugar. Primero montate algo mas sencillo y que no requiera el mantenimiento que requiere una RL. Además se suelen montar para plataformas de gran rendimiento, para ocear sus componentes y que las subidas sean bien soportadas por estos, conteniendo las temperaturas. Pensar en ello, es meterse en camisa de once varas, que decía mi madre. Hablabas de montar dos aparatos uno entre 400-600 y otro con 800. Y te digo que es posible montarte ambos con ambos presupuestos. Uno lógicamente será mas potente que el otro, pero te diría que incluso el pequeño, con una apu Rizen con GPU vega integrada, se comportaría razonablemente bien en juegos a 1080 sin pretenderlos jugar en ultra. Y para el uso de todo lo demás, salvo para edición de video o de foto por lotes. Pero para todo lo demás es un aparato que se apañará mas que bien. Pero te digo lo que te he dicho lo menos dos veces, pásate por ese foro. En el hilo de ordenadores completos hay presupuestos no solo con todas las cantidades, si no que ajustados a necesidades diferentes, pues a quienes piden consejo, se les pregunta para que lo quieren. Solo leyendo ese hilo y los porques que ponen los que saben ya se aprende bastante. Luego basta con seguir leyendo mas y seguir aprendiendo. ![]() Claro pagando, que te den un curso o algo así, y te vayan ayudando a montarlo. ¿Sabrías de alguien?
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría a mí, poder armar un PC pieza a pieza, lo más que he hecho, ha sido poner un disco duro, cambiar un dvd-rom, insertar una memoria... encima en ordenadores antiguos, ahora no sé ni que tipos de Ram hay, ni que tipos de discos duros, ni he visto un ordenador moderno por dentro, pero vamos, montar un PC y saber elegir caja, placa base acorde, alimentación acorde, saber poner todo el cableado correctamente, saber poner el procesador en la placa base, que como falles se estropea, y como falles en la alimentación se estropea... me parece todo un arte, y las cajas tuneadas esas gaming están guapísimas, hasta poner refrigeración líquida, leds y cosas guapas, pero para alguien que domina la informática a nivel básico y con dificultades, no le pidas que te monte un ordenador, al menos que quieras que el ordenador funcione.
Si supiera hacerlo, claro que lo haría así, y poner todo a mi gusto y personalizado, pero a no ser que te vendan un curso de montaje de muchas horas para manitas nivel inepto, con la compra de las piezas, pues si tuviera dinero de sobra para tirar igual sí me aventuraba a jugar al lego con piezas de ordenador, pero no es mi caso. Es más, en you tube hay tutoriales, pero me parece difícil de cojones. ![]() Para el presupuesto que tienes no te da para escoger piezas de alto nivel, pero si serán muy potentes para un pc multimedia. Un ryzen 2600 y una gtx 1650 dan para mucho y son mucho más potentes que cualquier portátil que le pongas. Una b450 de 70€, fuente de 40-50€, 16gb a 2133 a 70€, una nox coolbay mx con 2 arctix p12 otros 40€, un SSD goldenfir de 480gb en AliExpress son 40€. Y por 500€ ya tienes un buen PC, incluso para jugar muchos juegos a 60fps en 1080p con gráficos altos. 100-120 un monitor IPS de calidad (se encuentran gangas ocasionalmente). Y ya tienes el equipo completo. Cableado fuente: Tienes el de alimentación de CPU que normalmente son de 8 pines separado en 2 de 4, y enchufas según lo que tenga la placa 1 de 4 o los 2 de 4, y está al lado del CPU. El de la placa base de 20-24 pines, esta separado en 20+4, y si no tiene el de 4 y la placa base sí, no se enchufa. Ese no lo vas a confundir. El de alimentación de GPU son 6+2, y puede tener otro saliente del mismo cable de 6+2 (igual que el CPU). Los cables de alimentación sata para almacenamiento y otros accesorios. Ninguno de ellos se pueden meter mal, ya que no entran en otros puertos nada más que en los que les corresponde, y no pueden enchufarlos mal tampoco porque son asimétricos. Tienes que destrozar a fuerza bruta el conector para ponerlo mal. Luego tienes los ventiladores que están marcados con sys_fan o cha_fan. Sys fan son coolers, cha_fan son caja. Si te equivocas tampoco es ninguna tragedia, ya que el ordenador te dará señales de que algo va mal, pero teniendo en cuenta el hardware, y que el cooler stock tiene un rpm muy alto, aunque te equivoques irá bien. El resto de conectores sata de datos (almacenamiento y unidades de discos) son fácilmente distinguibles, y el panel frontal. Tienes los USB y audio que están marcados, no entran nada más que en sus propios puertos porque los pines no coinciden con otros, y te puedes guiar por el libro, y los conectores de power, reset, HDD led, y power LED, que esos tendrás que mirar la guía de la placa base. Si los metes mal no pasa absolutamente nada. A mí todavía me pasa después de montar y desmontar más de una docena veces, y lo peor que te puede pasar, es que el boton de inicio reinicia el PC, y el botón de reinicio enciende el PC. Última edición por Tks Día 14/07/20 a las 11:15:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, de varios que me habéis dicho que sabéis montar PCs, desde cero, hay algún libro o manual que venga super detallado, en plan estos tutoriales que hay de algo que te dicen hasta el mínimo paso, y que esté pensando para que un tio con el coeficiente de Forrest Gump pueda montar el PC, no me importaría gastarme pasta en el libro o en el manual, porque mi nivel de manitas es pésimo, o sea yo solo ver esa cantidad de cables por poner, el procesador y la placa con lo delicados que son, y encima saber poner los leds, la alimentación, la masilla térmica, vamos que yo sin un buen manual detallado no me pongo a ello, más que nada porque son piezas de tecnología delicadas, y tienes que saber que placa va acorde con que caja, que zócalo con que chip, que tipo de Ram poner y que conectores tiene cada cosa... como alimentarlo, fácil lo que se dice fácil no es, que se puede aprender con tiempo y paciencia, sí, no es sacarse una ingeniería, ni tienes que ser superdotado, pero el problema que las piezas son delicadas y valen dinero.
¿Hay algún manual que sirva para montar PCs domésticos para alguien que no sabe, y quiere montar un PC desde cero? Me refiero a libros, o publicaciones, lo prefiero a tutoriales por internet. Por ejemplo un libro tipo: ¡Monta un PC desde cero, aprende en un día!, edición especial para personas con bajo coeficiente intelectivo, ¡hasta tú lo podrías montar!, pese a que tardes tres días en montar una cajonera del Ikea. ¡Tras leer este libro hasta tu abuela se querrá tunear el PC!
Última edición por usuarionovatoo Día 14/07/20 a las 16:17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, de varios que me habéis dicho que sabéis montar PCs, desde cero, hay algún libro o manual que venga super detallado, en plan estos tutoriales que hay de algo que te dicen hasta el mínimo paso, y que esté pensando para que un tio con el coeficiente de Forrest Gump pueda montar el PC, no me importaría gastarme pasta en el libro o en el manual, porque mi nivel de manitas es pésimo, o sea yo solo ver esa cantidad de cables por poner, el procesador y la placa con lo delicados que son, y encima saber poner los leds, la alimentación, la masilla térmica, vamos que yo sin un buen manual detallado no me pongo a ello, más que nada porque son piezas de tecnología delicadas, y tienes que saber que placa va acorde con que caja, que zócalo con que chip, que tipo de Ram poner y que conectores tiene cada cosa... como alimentarlo, fácil lo que se dice fácil no es, que se puede aprender con tiempo y paciencia, sí, no es sacarse una ingeniería, ni tienes que ser superdotado, pero el problema que las piezas son delicadas y valen dinero.
¿Hay algún manual que sirva para montar PCs domésticos para alguien que no sabe, y quiere montar un PC desde cero? Me refiero a libros, o publicaciones, lo prefiero a tutoriales por internet. ![]() Configurador de equipos https://www.pccomponentes.com/configurador Montaje https://www.pccomponentes.com/montaj...RoCZmwQAvD_BwE Y no me llevo naaaaaa!!!!!!!! Última edición por adso70 Día 14/07/20 a las 16:23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me lanzaba, he cambiado memorias, HD, fuentes, gráficas y controlo de software pero a la hora de comprar siempre tiro de tienda. En mi caso PcComponentes, te configuras el ordenador a tu gusto eligiendo tú lo que quieres y luego seleccionas si lo quieres con o sin montaje, sin montaje te mandan todo suelto y lo montas tu, montado lo montan ellos y lo testean y te lo mandan funcionando por 45€, no merece la pena las horas y los nervios que vas a pasar pensando si vas a poder y quemar algo.
https://www.pccomponentes.com/montaj...RoCZmwQAvD_BwE ![]() Sí, pero y la satisfacción esa de poder hacer una hazaña, y aunque tardes tres semanas en montarlo, ver un PC "hecho" por ti, eso vale más que aunque te lo montasen gratis... ese tipo de placeres no tienen precio, además, cada vez que veo esos PC tuneados, con luces, leds, refrigeraciones líquidas, serigrafiados... joder no dejas de pensar me encantaría tener uno así, pero realmente tuneado por ti, y piensas joder me gustaría saber montar bicharracos así.
|
||||
|
||||
|
¿Hay algún manual que sirva para montar PCs domésticos para alguien que no sabe, y quiere montar un PC desde cero? Me refiero a libros, o publicaciones, lo prefiero a tutoriales por internet. Por ejemplo un libro tipo: ¡Monta un PC desde cero, aprende en un día!, edición especial para personas con bajo coeficiente intelectivo, ¡hasta tú lo podrías montar!, pese a que tardes tres días en montar una cajonera del Ikea. ¡Tras leer este libro hasta tu abuela se querrá tunear el PC! ![]() Para saber la compatibilidad de las piezas no hay libros, porque van saliendo cosas nuevas continuamente. Lo mejor es que te dejes aconsejar sobre la marcha, ya sea por los profesionales de la tienda o por foreros (de n3d, por ejemplo). Para saber montarlas sí hay libros: los propios manuales de la caja, placa base, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero y la satisfacción esa de poder hacer una hazaña, y aunque tardes tres semanas en montarlo, ver un PC "hecho" por ti, eso vale más que aunque te lo montasen gratis... ese tipo de placeres no tienen precio, además, cada vez que veo esos PC tuneados, con luces, leds, refrigeraciones líquidas, serigrafiados... joder no dejas de pensar me encantaría tener uno así, pero realmente tuneado por ti, y piensas joder me gustaría saber montar bicharracos así.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos tan complicado no es, lo peor es la refrigeración líquida, que como sea casera olvídate.
Mi pareja montó el suyo sin tener ni idea, le di 4 indicaciones y listo, si es todo super intuitivo y para la placa hay manual que puede ser lo más “tedioso”. Un par de vídeos de Youtube y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo último que he hecho ha sido cambiar la gráfica y la fuente a mi equipo, con la gráfica no tuve problema pero con la fuente las pasé canutas para averiguar dónde iba cada cable, colocarlos bien y luego rezando para que no explotara o se quemará, salió todo bien y me alegré muchísimo pero eche un rato malo. Si es un pc completo yo lo pediría montado, cuando le vayas cambiando cosas ya si te puedes ir lanzando
![]() Es imposible equivocarte porque están hechos a prueba de tontos. Y te pongo un ejemplo más extremo. Si tienes una GPU que tiene conector de 8pines, y placa base con 2 conectores de 4 pines, es decir uno de 8, y no están marcados, ni te das cuenta fe que tienen algunos detalles diferentes, no vas a poder meter el del CPU en la gráfica, ni el de la gráfica en el CPU, porque algunos de los agujeros cuadrados donde entra el conector, tiene 2 esquinas o una redondeada, por lo tanto el conector no entra. Tienes que meterlo dándole con un martillo para que entre. Última edición por Tks Día 15/07/20 a las 15:41:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los cables están marcados, son diferentes para cada puerto, y son asimétricos para no poder conectarlos mal.
Es imposible equivocarte porque están hechos a prueba de tontos. Y te pongo un ejemplo más extremo. Si tienes una GPU que tiene conector de 8pines, y placa base con 2 conectores de 4 pines, es decir uno de 8, y no están marcados, ni te das cuenta fe que tienen algunos detalles diferentes, no vas a poder meter el del CPU en la gráfica, ni el de la gráfica en el CPU, porque algunos de los agujeros cuadrados donde entra el conector, tiene 2 esquinas o una redondeada, por lo tanto el conector no entra. Tienes que meterlo dándole con un martillo para que entre. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||