|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: Procesador TOP y camaras normales o procesador medio y camaras TOP? | |||
| Procesador TOP y camaras medias |
|
17 | 45.95% |
| Camaras TOP y procesador medio |
|
20 | 54.05% |
| Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece más equilibrado procesador medio y buena cámara que a la inversa (vease el caso del Mi Note 10 por ejemplo). La mayoría de procesadores actuales de gama media son lo suficientemente solventes salvo que seas un jugón. Ahora bien, ir a inmortalizar en una foto a la familia, un momento importante o similar, de esas que solo puedes hacer una vez en situaciones de luz adversa y que salga un churro... no lo veo.
![]() Estamos en 2020 cualquier móvil de 200€ te saca una foto de p... madre Siendo la situación que sea El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro Y para fotos buenas de verdad se necesita un buen procesador... Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865... Sólo hay que ver lo que tarda en procesar las fotos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Procesador top y no me importaría foto media/baja
|
||||
|
||||
|
Que salga un churro???
Estamos en 2020 cualquier móvil de 200€ te saca una foto de p... madre Siendo la situación que sea El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro Y para fotos buenas de verdad se necesita un buen procesador... Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865... Sólo hay que ver lo que tarda en procesar las fotos ![]() Te repito, por cosas como esta, para mi, prefiero procesador gama media moderno y buena cámara, debido a que tampoco juego. Y a lo que dices, el DSP Hexagon 868 y el ISP Spectra 350 en conjunto tienen solvencia para aguantar sensores de 192mpx, quizás lo que penalice a ese movil en concreto es llevar UFS 2.1 en vez de una versión más moderna a la hora de gestionar el I/O con fotografías de mucho peso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que salga un churro???
Estamos en 2020 cualquier móvil de 200€ te saca una foto de p... madre Siendo la situación que sea El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro Y para fotos buenas de verdad se necesita un buen procesador... Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865... Sólo hay que ver lo que tarda en procesar las fotos ![]() Luego está el tema del video también, donde los moviles baratos también palman y suelen fallar o en estabilización, o en audio, o en calidad de imagen, o en alguna otra cosa |
|
|
||||
|
||||
|
A plena luz del dia y con buena iluminación si, hasta un movil barato puede sacar buenas fotos... pero de noche y con situaciones de luz no, es ahí donde los moviles baratos palman, y no digas que no, porque es verdad.
Luego está el tema del video también, donde los moviles baratos también palman y suelen fallar o en estabilización, o en audio, o en calidad de imagen, o en alguna otra cosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Procesador, ya que este entre mejor sea tambien influye en la camara, mas facil sea compatible con aplicaciones como la GCam, mas opciones manuales, y mejor postprocesado.
Última edición por Gonzalez F. Luis Día 29/05/20 a las 23:55:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que te inventes el precio a la baja y por mucho que metas Gcam, tu querido mi9t no se va a convertir en un gama alta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente se dice gama alta a cualquiera que tenga un SD de la gama 8xx y la verdad que no me parece correcto, el pocophone f1 tiene un 845 y es bastante normal o incluso peor en algunas cosas que un gama media y ni hablar de uno de alta. Para mi esta muy sobrevalorado el procesador TOP, el Mi note 10 es un pedazo de terminal con una buenísima cámara con un 730 y lo mismo los Google Pixel 3a. De hecho me atrevo a decir que hasta a veces es mejor un procesador así que el gama alta porque consume menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy cierto eso, pero no hay que negar que cualquiera de nosotros puede usar el SD 730 y vale para cualquier actividad que uno haga.
Últimamente se dice gama alta a cualquiera que tenga un SD de la gama 8xx y la verdad que no me parece correcto, el pocophone f1 tiene un 845 y es bastante normal o incluso peor en algunas cosas que un gama media y ni hablar de uno de alta. Para mi esta muy sobrevalorado el procesador TOP, el Mi note 10 es un pedazo de terminal con una buenísima cámara con un 730 y lo mismo los Google Pixel 3a. De hecho me atrevo a decir que hasta a veces es mejor un procesador así que el gama alta porque consume menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, quizás a pantalla de ordenador haciendo zoom y demás se encuentran las diferencias, porque desde la pantalla de los móviles todas me parecen iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cambios hacer? Instalar Lineage. Gracias a Lineage le puedes instalar el maravilloso port de la GOOGLE CAM, donde la cámara mejora una barbaridad. Incorpora el HDR+ y el software increiblemente bueno que usan los Pixel. Tampoco hace falta instalar lineage, con la rom de serie más la gcam, es suficiente. Los móviles más cuidados por los desarrolladores, si logran que su cámara de 250€ se convierta en una de 500€. La clave está en la comunidad. Es tb muy importante comprar un movil que tenga comunidad, y no uno chinorri que la marca cierre el negocio para ir a recoger bambú. A todo esto, a los móviles de 500€, cuando le instalas la gcam, si parecen cámaras de 500€ Última edición por Dperez12 Día 30/05/20 a las 00:40:24. |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara que con el sofware de serie es un 6,5-7/10 (cámara de movil de 250-300€) pero si haces algunos cambios aumenta a 9/10 (cámara de movil de 500€)
Qué cambios hacer? Instalar Lineage. Gracias a Lineage le puedes instalar el maravilloso port de la GOOGLE CAM, donde la cámara mejora una barbaridad. Incorpora el HDR+ y el software increiblemente bueno que usan los Pixel. Tampoco hace falta instalar lineage, con la rom de serie más la gcam, es suficiente. Los móviles más cuidados por los desarrolladores, si logran que su cámara de 250€ se convierta en una de 500€. La clave está en la comunidad. Es tb muy importante comprar un movil que tenga comunidad, y no uno chinorri que la marca cierre el negocio para ir a recoger bambú. A todo esto, a los móviles de 500€, cuando le instalas la gcam, si parecen cámaras de 500€ ![]() Es una pena que la gcam no convierta al mi9t en una camara de gama alta pero si la del leeco
Última edición por alvarog10 Día 30/05/20 a las 01:34:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre preferiré SOC top. Las cámaras en el móvil me dan exactamente igual. Siempre me ha importado la fotografía en si, independientemente de su calidad, pero necesito que el terminal pueda con todo y vaya rápido, pues lo uso para todo, hasta el punto de no usar pc prácticamente nunca
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que salga un churro???
Estamos en 2020 cualquier móvil de 200€ te saca una foto de p... madre Siendo la situación que sea El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro Y para fotos buenas de verdad se necesita un buen procesador... Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865... Sólo hay que ver lo que tarda en procesar las fotos ![]() Y respecto a lo de que para buenas fotos de verdad se necesita un procesador bueno de verdad también estoy de acuerdo compi,pero míra la cámara del Pixel 3a con el 670,que no dista apenas nada de la cámara de los Pixel 3/3 XL,por lo menos en fotografía,así que no creo que se necesite un hardware del copón para tener una muy buena cámara,ni tener necesariamente el mejor sensor de todos tampoco,tampoco dejarlo en manos todo del software,montar un churro y pretender hacer milagros,pero esta claro que es igual o más de importante el software que el hardware. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a la mayoría del mundo con un 730g le sobra y siguen sin sacarle todo el partido.
Móvil como el mi note 10 totalmente infravalorado por el engaño del marketing. |
|
|
||||
|
||||
|
Me importa más el rendimiento que las cámaras, que no hago muchas fotos. Así que procesador Top y cámaras medias.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||