Avisos

Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/20, 14:49:47
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
De todo lo que leo que es mucho... No te voy a mentir es un tocho jeje pero no pasa nada, no soy de los tiquismiquis que se estan quejando por eso.

A lo que iba, de todo lo que leo lo que mas estoy de acuerdo contigo es el lo del formato 3:2, si te fijas en en anterior comentario digo que me si hiciesen un ipad 3:2 lo pillaría sin duda, pues es cierto que el 16:9 es demasiado apaisado para usar una tablet en vertical( como leyendo un libro) y se hace raro, cosa que con el 4:3 y 3:2 no pasa. Al mismo tiempo el 3:2 es mas apaisado que el 4:3 haciendo un híbrido perfecto entre para uso multimedia y productividad pero el 4:3. Leelo de nuevo, veras que digo en mis último comentario. Ademas de esto añado y sigo diciendo que el 4:3 no me gusta y no lo veo el mas ideoneo ni para multimedia ni para productividad. Mucha gente compra el iPad para apuntes y lectura si pero eso yo no lo considero "productividad", yo productivad lo considero desde eso hasta usar apps de oficina, edicion gráfica y mil mil etc, igual o similar a un PC con ciertas limitaciones claro. De hecho por qué hacer un iPad pro que vale mas que vale mucho mas un portatil decente con mas potencia y encima añadírle teclado y soporte para ratón?? esta claro que Apple son el ipad pro al menos quiere entrar en el sector de los pc portatiles o mas bien el de las surface y el nuevo IpadOS lo confirma aparte de sus propios anuncios de televisión donde dejan claro que es un PC sin decir esas palabras. Todo ello sin renunciar al multimedia pues es muy importante para muchos, al igual que es muy importante para muchos que usan PC.

Otra cosa que me gustaría aclarar, desde el principio con tablet 16:9 me refería a 16:10 concretamente que es el estandar actual de tablets android, lo que pasa es que yo los llamó igual o los considero iguales( es como que para mi 16:10 es un pequeña variante de 16:9, incluso en casa tengo 2 monitores, uno 16:9 y otro 16:10 y para mi son lo mismo. Eso si reconozco que ha sido un error decir desde en principio tablet 16:9 por que en realidad lo decia pensando en 16:10 y cogiendo la tablet en vertical no es lo mismo como tu dices, 16:9 queda peor que 16:10.

Tambien decir sobre tus primeros comentarios que segun tu estan relacionados con mi pregunta inicial aunque yo no le veo mucha " relacion" salvo algunas que si un poco pero bueno.. El ipad 11 pro no es 4:3?? Que yo sepa al menos el de 2018 lo es, y no he mirado a caso hecho el de este año pero vamos por el aspecto sigue pareciendo un 4:3, de hecho estéticamente es idéntico al pro 11 de 2018 pero con el modulo de camaras de el el iphone 11 o parecido, ni siquiera en spec se han calentado mucho la cabeza en añadir cosas.

Ya por último decir que yo sigo manteniendo que tanto apple como el mundo de las tablets esta muy enfocado todavia al multimedia, han ido cambiando un poco al menos Apple el enfoque a prodctivodad pero sigue siendo un producto multimedia al mismo tiempo, la mayoría de la gente quiere un ipad no solo para productivad si no para uso multimedia, algunos hasta valoran mas el uso multimedia y creeme que en el ámbito que me muevo y trabajo me siguen preguntando que tablet comprarse por que saben que entiendo mucho de moviles y tablets y la gran mayoría me dicen literalmente esto -Que tablet me

recomiendas comprar para multimedia y un poco de productividad. Suelo responder un ipad, el básico de 10,2" de 2019 que esta muy bien de precio pero hay veces que les recomiendo una tablet android por que dicen que su uso " productivo" va ser muy pobre, que ellos lo quieren mas que nada para ver pelis, series y juegos con la posibilidad de tomar notas etc. Despues hay unos que me dice productivad casi exclusivamente te con un poco de multimedia a los cual respondo que Ipad a poder ser el pro o mejor surface si prefieres mas versátibildad ( seamos sinceros apple ha mejorado mucho con ipadOS pero todavía no esta al nivel de windows en versatilidad y opciones a la hora de elegir programa, claro que tambien las surface no estan tan preparadas como los ipad para su uso "táctil", se pueden usar pero tu ya me entiendes, windows 10 no es que sea muy intuitivo y manejable tactilmnete hablando, esta bien pero ipad le pega un repaso en eso). Luego hay otros que directamente me preguntan para multimedia y a esos les digo que no se calienten la cabeza con Apple, una tablet Android baratita de el estilo huawei mediapad T5 ( la que tengo yo en mi mesilla sin moverse de ahi prácticamente usandola para multimedia casi esclusivamente) que vale 150€ y es súpercompleta al menos para su precio y el multimedia o alguna similar( galaxy tab A etc). Lo que vengo a decir con todo esto es que el uso en general de la tablet aunque estén virando un poco hacia lo profesional es en parte multimedia en su mayoría, la gran mayoría de la gente quiere una tablet para ver Netflix, jugar a juegos etc y que al mismo tiempo sea productiva, ese el mayor nicho de las tablets y claro para mi el formato 4:3 no me agrada demasiado en el ámbito multimedia, en el ámbito productividad se usa mejor ese formato pero tampoco es el idóneo al menos para mi por lo expuesto anteriormente ( multimedia etc) y pienso que lo suyo seria que Apple se pasara a 3:2 para aprovechar mejor ambos campos ya que para mi es la relación aspecto ideal para combinar ambos mundos.

En fin al final el tocho grande pero grande ha sido el mio . Espero que no te duermas si lo lees jajja. Un saludo y gracias por por lo menos darme "tu" explicación de por qué Apple sigue usando el obsoleto 4:3. No me ha valido mucho pero se agradece que lo hayas intentado y encima para mi la conversación ha sido amena.
Parte de mi trabajo es leer y entender normativa (no soy abogado), así que en la parte de no considerar productividad eso, tengo que discrepar. No estás generando un "trabajo" propiamente dicho, pero sin esa parte no puedes desarrollar el trabajo en sí.

Los iPad pro de 11" (2018 y 2020, los que tienen faceid) no son 4/3 (el de 13" si). Te dejo un enlace en el que hablan de ello https://amp.reddit.com/r/ipad/commen...o_screen_size . Suponiendo que cada píxel de la pantalla es cuadrado, simplemente haces la división entre los pixeles del lado "alto" y los del lado "corto" y calculas la relación de aspecto. En el 11", sale, como dije en una de mis primeras respuestas, un valor de 1,41. Es un valor intermedio entre 4:3 y 3:2 y casi calcado al de los folios. Mi teoría es que los próximos iPad, de los que se habla en la noticia, si quitan touchid y reducen marcos, es que tendrán esta relación de aspecto.

Me suena que Apple en algún anuncio del pro ha usado el slogan "tu próximo ordenador" o similar, así que no disimulan en ese aspecto. A mí no me convencen por el momento con eso. Por ponerte un ejemplo, tengo comprado Affinity photo en Windows y en iPados. El de Windows me abre sin problemas los RAW de una cámara Sigma que tengo, en cambio la de ipadOS no lo hace. La compatibilidad con archivos RAW depende de los que soporte el SO. Una sigma es una cámara rara, pero es que también me pasa lo mismo con los RAW de una Olympus que salió en venta en noviembre. No sé en que piensa Apple.

Pd: en varias cosas de tu comentario estoy de acuerdo. Vendí mi surface pro 3 cuando salió Windows 10, al que considere un paso atrás en usabilidad como tablet respecto a 8.1 (que a su vez estaba por detrás de iOS).
Responder Con Cita

Viejo 26/06/20, 10:27:39
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje

También hay monitores 16:10, algo menos panorámicos que los 16:9 y hay gente que los prefiere. Yo a raíz de este post voy a valorar muy seriamente un Surface 3:2 cuando toque renovar portátil

.
Subo el post para comentar que con esto de los días sin IVA de Huawei, el matebook 13 amd se quedaba bien de precio y lo pedí. Tiene pantalla 3:2 y me parece un acierto para un ultrabook.

Estoy acostumbrado a un monitor de 27" y tenia miedo de que en 13" no me sintiese cómodo trabajando, como ya me había pasado otras veces, pero de momento no he tenido esa sensación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops > Noticias del portal sobre tablets / Laptops

Hora actual: 19:00:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /