Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/02/20, 12:09:59
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,632
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por El poli bueno Ver Mensaje
Lo de todos los años vamos, el de Apple el mejor, seguido de snapdragon, luego exynos y seguro que kirin el último...

La realidad es que en el dia a dia incluido con uso exigente todos iran como un tiro, saludos
Resumen perfecto. Tanta potencia y después mi P30 va más eléctrico que el galaxy note 10 (tengo los dos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 15/02/20, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (53)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,189
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No se que estás diciendo, pero la npu del snapdragon es claramente superior a la del exynos. el 865 cuadruplica a la potencia de procesamiento de los núcleos de tensor dedicados del 855. Ahora es capaz de llegar a 15 tops (trillones de operaciones por segundo en IA) el exynos se queda lejos de esa cifra.
Una de las grandes mejoras del 865 está justo en eso en la IA.

Aparte es superior en cpu. Cortex a 77 a 2,8ghz. Y también en gráfica adreno, frente a mali.

En conectividad ya veremos la recepción de la señal, pero los números ya indican que el 865 es superior en bajada de datos como en subida, tanto en 5g como en bandas lte. (diferencia eso si, pequeña)

Otras specs, el 865 admite cámara hasta 200mpx, el exynos se queda en el 108 mpx que monta actualmente. Es decir, monta un spectra rediseñado, multiplica por 4 el procesamiento de los pixeles.
El exynos en wifi soporta 4x4mimo. El 865 doble 4x4. llegando a admitir un 8x8mimo.

Pero lo que es una de las grandes difernecias, es que el exynos no admite paneles de 120hz en 2k. Mientras que el 865 admite 144hz en panel 2k.

En resumen. Es mejor el 865 que el 990 de samsumg. Rotundamente si.
Si el s20 con exynos costará 100 pavos menos que el s20 snapdragon....Seria cojonudo y pienso que lo justo.
Que el s20 con exynos cueste lo mismo o incluso mas que un s20 con snapdragon...pues más de lo mismo de esta compañía.
Ya, el Snapdragon es mejor... quién dice lo contrario? Lo que van acortando distancias por lo que vemos en los primeros benchmarks.

Pero van sobrados de potencia ambos, queda ver la cobertura y la gestión de batería
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/02/20, 14:19:12
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,028
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
La mejor npu creo que es la del kirin 990 5G, hablo de npu
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/02/20, 14:20:38
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pero falta Huawei, ya que el Kirin más moderno da 460k en Antutu (60k menos que el Exynos 990) luego viene el Exynos y luego el Snapdragon, el Bionic está a un nivel superior.

La diferencia es que el Snapdragon sólo tiene una NPU y es más básica, el Exynos 7nm ya viene con NPU de doble núcleo y el Kirin con NPU de 2+1 núcleos lo que se traduce así:

En IA Exynos es 2 veces superior al Snapdragon. En IA Kirin es 3 veces superior... en cosas como procesamiento de imagen (cámara) esto importa, puedes buscar para que sirve.

Luego el Snapdragon 855+ es un PEPINAZO y no veo la risa, si el SD865 apenas ha mejorado frente al 855+ que ya tiene 7nm y NPU con un consumo bajísimo, qué más quieres?

Por no mencionar que van sobradísimos todos de potencia, a día de hoy un S9+ un P20 Pro y un Pixel 3 te tiran todo lo que quieras sin despeinarse, y ya pertenecen a 2 generaciones anteriores. Pero vamos que Snapdragon sigue siendo lo más puntero en Android, no creo que nadie lo ponga en duda. Un saludo.
Si bueno a mí me da igual kirin no se para qué me lo nombras

Lo que veo es que el exynos de 2020 es prácticamente como un SD 855+ en potencia
Vamos que te clavan en todo el mundo menos en Estados Unidos 1000€ por un móvil con un procesador cutre para ser del 2020

De potencia pueden ir sobrados y todo lo que quieras pero son 1000€

Dame la máxima potencia que existe en 2020 y no una que se acerca más a la potencia del 2019
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/02/20, 14:23:01
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,028
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Si bueno a mí me da igual kirin no se para qué me lo nombras

Lo que veo es que el exynos de 2020 es prácticamente como un SD 855+ en potencia
Vamos que te clavan en todo el mundo menos en Estados Unidos 1000€ por un móvil con un procesador cutre para ser del 2020

De potencia pueden ir sobrados y todo lo que quieras pero son 1000€

Dame la máxima potencia que existe en 2020 y no una que se acerca más a la potencia del 2019
Kirin ha avanzado mucho en procesadores y en npu son la ostia
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/02/20, 14:23:48
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Si bueno a mí me da igual kirin no se para qué me lo nombras

Lo que veo es que el exynos de 2020 es prácticamente como un SD 855+ en potencia
Vamos que te clavan en todo el mundo menos en Estados Unidos 1000€ por un móvil con un procesador cutre para ser del 2020

De potencia pueden ir sobrados y todo lo que quieras pero son 1000€

Dame la máxima potencia que existe en 2020 y no una que se acerca más a la potencia del 2019
¿El 855+ es cutre? Lo que hay que leer, y yo con un 845. Pobre de mí
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 15/02/20, 14:29:39
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,028
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Lo que esta claro es que el snapdragon sigue siendo el más potente, y después veo también que el kirin está muy muy cerca de quitar el puesto a Samsung con su exynos, veremos que gráfica es mejor si la Mali G76 MP16 del Kirin 990 o la Mali G77 MP11 del Exynos 990...pero vamos, Huawei ya está pegado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 15/02/20, 14:30:22
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Me alegro que el 865 pueda con sensores de 200mpx. Seguro que es una gran ventaja para este año... Ídem con lo de los Hz de pantalla, cuando lo que se está presentando ahora lleva 120.
Yo me espero no a los números sino al rendimiento real del mismo móvil con cada uno de los procesadores, a ver qué diferencia hay.
Los números dices que el s20 con snapdragon podrá correr el panel de 120 Hz en 2k. Mientras que el exynos tendrá que ser a una resolución de 1080.
Aunque seguro que esto pueden que lo capen por software y los desarrolladores habilitarlo.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/02/20, 14:32:01
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No se que estás diciendo, pero la npu del snapdragon es claramente superior a la del exynos. el 865 cuadruplica a la potencia de procesamiento de los núcleos de tensor dedicados del 855. Ahora es capaz de llegar a 15 tops (trillones de operaciones por segundo en IA) el exynos se queda lejos de esa cifra.
Una de las grandes mejoras del 865 está justo en eso en la IA.

Aparte es superior en cpu. Cortex a 77 a 2,8ghz. Y también en gráfica adreno, frente a mali.

En conectividad ya veremos la recepción de la señal, pero los números ya indican que el 865 es superior en bajada de datos como en subida, tanto en 5g como en bandas lte. (diferencia eso si, pequeña)

Otras specs, el 865 admite cámara hasta 200mpx, el exynos se queda en el 108 mpx que monta actualmente. Es decir, monta un spectra rediseñado, multiplica por 4 el procesamiento de los pixeles.
El exynos en wifi soporta 4x4mimo. El 865 doble 4x4. llegando a admitir un 8x8mimo.

Pero lo que es una de las grandes difernecias, es que el exynos no admite paneles de 120hz en 2k. Mientras que el 865 admite 144hz en panel 2k.

En resumen. Es mejor el 865 que el 990 de samsumg. Rotundamente si.
Si el s20 con exynos costará 100 pavos menos que el s20 snapdragon....Seria cojonudo y pienso que lo justo.
Que el s20 con exynos cueste lo mismo o incluso mas que un s20 con snapdragon...pues más de lo mismo de esta compañía.
Entonces las ventajas de un procesador a otro que podrian ser mas importantes como la camara o los hz en relación a la resolución se traducen en nada, puesto que Samsung amoldan las especificaciones de su telefono acorde a su procesador osea el exynos y no acorde al snapdragon que al fin y al cabo lo utuliza para suplir la demanda de procesadores....
Respecto a las especificaciones que as escrito me surge la duda si este año alguna marca montara panel 2k y 120 hz, puesto que el caso del s20 te dan a elegir y en mi gusto personal yo me decantaria antes por la resolución que por los hz, saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/02/20, 14:35:17
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Resumen perfecto. Tanta potencia y después mi P30 va más eléctrico que el galaxy note 10 (tengo los dos).
Yo he tenido los 3 procesadores del 2019 (kirin, exynos y el 855) y es eso que prima mas la optimización que la potencia bruta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El poli bueno su comentario:
  #31  
Viejo 15/02/20, 14:42:03
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿El 855+ es cutre? Lo que hay que leer, y yo con un 845. Pobre de mí
Un saludo
Noo, no he dicho eso

He dicho que el exynos de este año es cutre
Y ya que pagas 1000€ que te den lo mejor que existe

Claro que el 845-855 son unos bichos, pero estamos en 2020 y hablando de un procesador de 2020
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 15/02/20, 15:59:24
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Noo, no he dicho eso

He dicho que el exynos de este año es cutre
Y ya que pagas 1000€ que te den lo mejor que existe

Claro que el 845-855 son unos bichos, pero estamos en 2020 y hablando de un procesador de 2020
Ya que veo que este hilo de forma evidente se esta desviando a samsung para no variar y no de hablar de los procesadores en general, te respondo:
Y esque samsung el snapdragon no es su procesador original, mientra esta marca no lo monte en su pais de origen el snapdragon, el que es su procesador original y principal sera el exynos, al igual que Huawei es el kirin y Apple el bionic, que se le esta criticando a una marca por que monte un procesador que no es el suyo me rechina bastante, vale que use por tema de logistica el snapdragon en otros mercados como asia o america (CAPADOS PARA IGUALDAD CON EL EXYNOS), pero repito este no es su procesador ni almoda las especificaciones del producto a este, su procesador es el exynos y es el que monta en su pais de origen y desarolla el producto en base a este, que si por lo que sea eres un enamorado de los snapdragon hay otras muchisimas marca las cuales este si es su procesador original y principal y que puedes comprar con su garantia oficial en españa, pero lo que no se puede pedir es que una marca adquiera un procesador de forma nativa el cual no es el original propio y atras se le critique, básicamente es lo mismo que ponerse a criticar a apple o huawei por que no montan el snapdragon, el mismo sentido tiene...
Si no te gusta el exynos no compres samsung asi de simple, pues este a sido y sera su procesador original y desarrollará los telefonos en base a las especificaciones de este!!

Última edición por El poli bueno Día 15/02/20 a las 16:05:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El poli bueno su comentario:
  #33  
Viejo 15/02/20, 16:03:26
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Noo, no he dicho eso



He dicho que el exynos de este año es cutre

Y ya que pagas 1000€ que te den lo mejor que existe



Claro que el 845-855 son unos bichos, pero estamos en 2020 y hablando de un procesador de 2020
Qué burradas se pueden soltar... y todo en base a UNA puntuación en Antutu
Asusta el nivel que alcanza el personal categorizando sobre algo que prácticamente nadie aún ha podido analizar de verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #34  
Viejo 15/02/20, 16:13:12
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Qué burradas se pueden soltar... y todo en base a UNA puntuación en Antutu
Asusta el nivel que alcanza el personal categorizando sobre algo que prácticamente nadie aún ha podido analizar de verdad.
Es que a ver si Samsung desarrollase el s20 por ejemplo en base de las posibilidades del snapdragon y no del exynos, pues mira eso si seria criticable y digno de replantear su compra, pues como consecuencia daria que el s20 tendria una camara de 200 mpx y 120 hz en 2k y el modelo exynos se veria mermado a 108 mpx y 120hz en 1080, este caso si seria una disparidad entre especificaciones en diferentes mercados....
Pero claro esto no es asi, si no todo lo contrario, Samsung desarrolla su producto propio en base a su procesador propio aprovechando las especificaciones de este y como consecuencia es el modelo snapdragon el que se ve capado para no destacar en especificaciones frente al modelo original, por lo cual no veo polemica alguna dado que en características van a estar igualados mas allá de la tipica diferencia de puntuación en antutu que eso es un PANA dado que en la vida real van a ir exactamente igual de bien...
Pero claro aqui lo que premia es criticar a Samsung aunque sea con los tipicos videos chorras de YouTube, yo por suerte he asimilado al 100% que Samsung por suerte o desgracia es la marca que mueve un 80% el foro este
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 15/02/20, 16:19:31
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Si de cobertura y batería no va peor el Exynos que el SD (que de momento no se sabe) la varianza que exista en potencia resulta bastante indiferente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 15/02/20, 16:27:32
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Si de cobertura y batería no va peor el Exynos que el SD (que de momento no se sabe) la varianza que exista en potencia resulta bastante indiferente
Eso ahora al menos esta por ver, son suposiciones por ahora y algunas como la de cobertura infundadas
Pero lo que si esta claro que especificaciones puras y duras estaran completamente igualados
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/02/20, 16:28:01
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por El poli bueno Ver Mensaje
Ya que veo que este hilo de forma evidente se esta desviando a samsung para no variar y no de hablar de los procesadores en general, te respondo:
Y esque samsung el snapdragon no es su procesador original, mientra esta marca no lo monte en su pais de origen el snapdragon, el que es su procesador original y principal sera el exynos, al igual que Huawei es el kirin y Apple el bionic, que se le esta criticando a una marca por que monte un procesador que no es el suyo me rechina bastante, vale que use por tema de logistica el snapdragon en otros mercados como asia o america (CAPADOS PARA IGUALDAD CON EL EXYNOS), pero repito este no es su procesador ni almoda las especificaciones del producto a este, su procesador es el exynos y es el que monta en su pais de origen y desarolla el producto en base a este, que si por lo que sea eres un enamorado de los snapdragon hay otras muchisimas marca las cuales este si es su procesador original y principal y que puedes comprar con su garantia oficial en españa, pero lo que no se puede pedir es que una marca adquiera un procesador de forma nativa el cual no es el original propio y atras se le critique, básicamente es lo mismo que ponerse a criticar a apple o huawei por que no montan el snapdragon, el mismo sentido tiene...
Si no te gusta el exynos no compres samsung asi de simple, pues este a sido y sera su procesador original y desarrollará los telefonos en base a las especificaciones de este!!
Pues me parece que el s20 con snapdragon, este año se va a vender en Corea. En lugar del exynos.
Samsung ha metido el snapdragon en los mercados donde iPhone gana. Ahí va con todo.
En los mercados que el iPhone no tiene tanto furor, ahí mete el exynos.

Y este año, salvo que Samsung haya cambiado su idea antes de la presentación, dijeron que en Corea iban con el snapdragon 865.

Así que...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 15/02/20, 16:33:20
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues me parece que el s20 con snapdragon, este año se va a vender en Corea. En lugar del exynos.
Samsung ha metido el snapdragon en los mercados donde iPhone gana. Ahí va con todo.
En los mercados que el iPhone no tiene tanto furor, ahí mete el exynos.

Y este año, salvo que Samsung haya cambiado su idea antes de la presentación, dijeron que en Corea iban con el snapdragon 865.

Así que...
Pues entonces esto si seria digno de debatir, pues esta montando un procesador que no es el que se a basado el producto en su mercado natal, ya lo habia oído antes a otro usuario y le pregunte y no me respondió, me causo sorpresa su afirmación y al no responder supuse que era mentira y me base en el que todos los años Samsung en su pais natal a montado el exynos....
Si es como comentas dperez desde luego me sorprende un monton y creo que seria digno de cuestionar la estrategia de Samsung, aunque como he dicho no va a ver diferencias en especificaciones puras dado que el Samsung s20 esta desarrolado acorde a las posibilidades del exynos y no del snapdragon, pero si me resulta rechinante y cuestionable que en tal caso montase en su mercado natal un procesador que no es propio, un saludo y si encuentras mas información referente al tema seria muy interesante y de agradecer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 15/02/20, 16:51:08
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por El poli bueno Ver Mensaje
Pues entonces esto si seria digno de debatir, pues esta montando un procesador que no es el que se a basado el producto en su mercado natal, ya lo habia oído antes a otro usuario y le pregunte y no me respondió, me causo sorpresa su afirmación y al no responder supuse que era mentira y me base en el que todos los años Samsung en su pais natal a montado el exynos....

Si es como comentas dperez desde luego me sorprende un monton y creo que seria digno de cuestionar la estrategia de Samsung, aunque como he dicho no va a ver diferencias en especificaciones puras dado que el Samsung s20 esta desarrolado acorde a las posibilidades del exynos y no del snapdragon, pero si me resulta rechinante y cuestionable que en tal caso montase en su mercado natal un procesador que no es propio, un saludo y si encuentras mas información referente al tema seria muy interesante y de agradecer
Eso de que está desarrollado bajo la exigencia del exynos...no entiendo porque lo dices.
El debate de SD frente a exynos siempre ha estado marcado por la diferencia entre la CPU, las distintas gráficas, y el módem tb es distinto.
Con el S10 se hacía lo mismo con ambos procesadores. Pero era curioso, que el post procesado de la fotografía era mejor en el snapdragon. En cobertura igual, y eso afectaba a la batería. Aparte de lo evidente, esa Mali, no es comparable con la adreno.

En este s20, si de verdad es como dicen las specs de los procesadores, habrá una diferencia a mayores. Y es que con el exynos tendrás que elegir si quieres 2k 60hz o 1080 con 120hz. Porque con el snapdragon si que soporta los 120hz con 2k.
Me imagino que esto en mercados donde Samsung monte el 865, lo capará, pero ya los desarrolladores lo habilitarán después
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/02/20, 16:52:50
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Si bueno a mí me da igual kirin no se para qué me lo nombras

Lo que veo es que el exynos de 2020 es prácticamente como un SD 855+ en potencia
Vamos que te clavan en todo el mundo menos en Estados Unidos 1000€ por un móvil con un procesador cutre para ser del 2020

De potencia pueden ir sobrados y todo lo que quieras pero son 1000€

Dame la máxima potencia que existe en 2020 y no una que se acerca más a la potencia del 2019
Eso ya se sabía antes de que saliera, que el snapdragon es superior está bastante claro, ahora vendrán las quejas de lo de la cobertura y demás, tiempo al tiempo, saludos.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:10:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /