Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 12/02/20, 20:24:56
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Versión de ROM: ANDROID 6.0
Versión de Radio: ESTEREO
Tu operador: Orange
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero si el zoom óptico del s20 ultra es de 4x...
El 10x es zoom híbrido (usando la camara de 48 mpx e información de las otras cámaras "especialmente la de 108mpx" y un poco de IA)
Y el 100x es zoom digital...

Osea que no veo el avance tan brutal como dices...

Tanto zoom lo consigue gracias a tanto mpx...

Por ejemplo el p30 pro tiene:
Zoom óptico 5x
Zoom híbrido 10x
Zoom digital 50x

Osea que tiene el s20 ultra 50x más de zoom digital que un p30 pro gracias a tener tanto mpx
Si te fijas eso lo puse antes de la presentación y se creía que iba que ser de 10x optico...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/20, 22:19:25
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 43 comentarios
El zoom será un bluf, claramente..
Responder Con Cita
Viejo 12/02/20, 22:20:53
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Buahhh.... Una puta pasada.

Los que venimos de la fotografía reflex sabemos que el precio de tener un zoom es directamente proporcional al tamaño del sensor.

Me explico. Aquí pongo un cuadro con el tamaño de los sensores fotográficos del mercado.

Abajo del todo, en 1/2.5" (aproximadamente) estarían los sensores de los teléfonos. Y arriba del todo los 35mm de una fullframe (y todavía los hay mas grandes, como los sensores de medio formato).

El caso es que la lente de cualquier cámara del mundo tiene que tener un tamaño acorde al tamaño del sensor o superior.

Por ejemplo, en fotografía reflex, tu puedes tener una cámara con sensor APS-C (reflex de gama media) y usar una lente de gama alta para full frame. Pero no puedes hacer lo contrario, osea usar en una fullframe una lente para aps-c.

Obviamente las lentes son más caras cuanto más grande es el sensor.

Por ejemplo una lente buena para APS-C te cuesta entre 400 y 800€ Pero una lente buena para fullfram te puede valer tranquilamente 1500 o 2000€.

AHORA AL TEMA...

Las lentes más caras siempre han sido las más luminosas y los teleobjetivos de largo alcance. Cuanto más larga sea la distancia focal el precio se multiplicaba exponencialmente (y si es larga y luminosa ya ni te cuento).

Un ejemplo de teleobjetivo caro (aunque económico a su vez):
https://www.amazon.es/Tamron-150-600...0809759&sr=8-2

Aquí un artículo del teleobjetivo más caro del mundo (Leica):
https://www.xatakafoto.com/historia-...-1-600mm-f-5-6

Además de carísimo, parece el cañon de un tanque de grande.

OK, pues hace unos pocos años aparecieron en el mercado un nuevo concepto de cámara que intentaba unir las bondades de la fotografía reflex con los precios de la fotografía compacta.

Las cámaras bridge y los micro 4/3.

Mientras que los micro 4/3 están más pensados para tener objetivos intercambiables pero mucho más pequeños y cuerpos tambien del tamaño de una cámara compacta, las bridge no les importa tanto el tamaño del cuerpo, sino el tener todos los controles manuales de una reflex y una distancia focal muy amplia (todoterreno) en una única lente fija y pegada al cuerpo.

Si volveis al esquema del tamaño de los sensores, las cámaras bridge tienen sensor de 1" (ma o meno) y las 4/3 pues eso, 4/3 de pulgada, jejee.

Mientras que los micro 4/3 apenas se llega a notar una reducción de calidad con respecto a reflex (la hay pero poca), los sensores de las bridge no distan de ser mejores que los de una cámara compacta, pero añadiendo una distancia focal variable y una polivalencia digna de una cámara reflex.

Hay que entender que este concepto no era ni si quiera imaginable en una teléfono movil hace una década. Quizás hoy en día las cámaras bridge empiezan a perder su propósito. Pues los teléfonos moviles cada vez hacen mejores fotos y llevan muchas funciones (modo experto, foto nocturna, etc) similares a las de una cámara reflex.

Pero sin duda, una cosa que han explotado bien explotada las bridge ha sido los modelos más enfocados a SUPERZOOM.

Y es que si no conoceis modelos como la p900 de nikon o la sx60 de canon, os podeis quedar bastante alucinados de la distancia focal que son capaces de obtener.

Si, mientras que el objetivo más caro del mundo (Leica APO-TELYT-R 1600mm f/5.6) con una distancia focal de 1600mm vale 2 millones de dolares, te puedes pillar una nikon p900 en amazon por unos 450€ y tener una distancia focal óptica de 2000mm y digital de hasta 4000mm.

Y esta es la ventaja de un sensor pequeño. Cuanto más pequeño, mas facil es conseguir hacer zoom a menor coste. Yo llevaba unos años preguntándome cuando iban a empezar a explotar este concepto en el mundo de la telefonía.

Y parece que el cambio de década es el pistoletazo de salida.

Imaginar que la nikon p900 tiene una distancia focal "óptica" de hasta 2000mm (zoom x83) y el nuevo Samsung llegará a zoom x10 "óptico" (supongo que unos 250 o 300mm).

Cierto es que no confío mucho en ese x100 "digital". Pues como hemos hablado, los sensores son muy pequeños y si ya de por si el zoom óptico no tiene ni de coña la calidad de una cámara de fotos, la pérdida de calidad en la "zona digital" será exponencial.

Aún así es un pistoletazo de salida para empezar a ver algo fascinante en la fotografía movil (y no me refiero solo al poder cotillear en la playa la calidad de los bañadores de las chavalas, jejeje).

Vamos a ver que tal se da la cosa.
No veo esto extrapolable a un móvil de ninguna forma. Pero ninguna
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 02:44:01
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El zoom será un bluf, claramente..
El zoom solo? Espérate al precio, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 02:57:23
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Soy el único que le pareció más de lo mismo estos S20? Se fueron por las nubes los precios... incluso más caro que Apple... La verdad cada vez me convence más comprar un iPhone porque no tiene mucho sentido comprar un S20 Ultra si la calidad en Instagram o donde la pases va a bajar la calidad de imagen. No me digan que la bajan en RAW o otro formato y luego lo pasan a una micro sd para ver las fotos en la Tv o las imprimen porque no lo creo o si lo hacen es cuando se van de vacaciones.
Y no solo por la bajada de calidad de imagen, si no a los meses o al poco tiempo ya salen algún reporte de que bajan la señal como el Note 10+ o mal rendimiento, etc etc.

Pero bueno, no me voy del hilo del tema, si es una locura esto de los sensores pero no entiendo mucho la onda de que hagan esto de bajada de pixeles, o sea 108mpx y luego se baja a 12, no sería mejor que desarrollen una cámara tipo el Lumia 1100 pero que sea bien fino?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/20, 08:50:11
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Soy el único que le pareció más de lo mismo estos S20? Se fueron por las nubes los precios... incluso más caro que Apple... La verdad cada vez me convence más comprar un iPhone porque no tiene mucho sentido comprar un S20 Ultra si la calidad en Instagram o donde la pases va a bajar la calidad de imagen. No me digan que la bajan en RAW o otro formato y luego lo pasan a una micro sd para ver las fotos en la Tv o las imprimen porque no lo creo o si lo hacen es cuando se van de vacaciones.
Y no solo por la bajada de calidad de imagen, si no a los meses o al poco tiempo ya salen algún reporte de que bajan la señal como el Note 10+ o mal rendimiento, etc etc.

Pero bueno, no me voy del hilo del tema, si es una locura esto de los sensores pero no entiendo mucho la onda de que hagan esto de bajada de pixeles, o sea 108mpx y luego se baja a 12, no sería mejor que desarrollen una cámara tipo el Lumia 1100 pero que sea bien fino?
Dentro de dos dias bajan 200€ del precio de saluda y digo yo que antes de juzgar las cámaras tendrás que esperar a ver los resultados, que prometen
Mira por ejemplo el S20 pequeño que salió a 1000 y ya está a 900 en tiendas

Última edición por NixxxoN Día 13/02/20 a las 09:23:30
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 08:51:18
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Dentro de dos dias bajan 200€ del precio de saluda y digo yo que antes de juzgar las cámaras tendrás que esperar a ver los resultados, que prometen
Vas a pillarte algún móvil? O aguantas con el leeco shur?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 08:55:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Vas a pillarte algún móvil? O aguantas con el leeco shur?
Igual me pillo el s20 pequeño si me convence la camara, y cuando baje de precio a 600 o asi

Última edición por NixxxoN Día 13/02/20 a las 09:18:46
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 09:15:29
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Igual me pillo el s20 pequeño si me convence la camara, y cuando baje de brecio a 600 o asi
Es el que yo veo adecuado también. El ultra aunque resulte atractivo por sus cámaras.... Es un verdadero ladrillo. 220gr de peso y 6,9 pulgadas. Una phablet en toda regla.

Con eso en el bolsillo caminas de lado fijo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/20, 09:33:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Es el que yo veo adecuado también. El ultra aunque resulte atractivo por sus cámaras.... Es un verdadero ladrillo. 220gr de peso y 6,9 pulgadas. Una phablet en toda regla.

Con eso en el bolsillo caminas de lado fijo.
Y la batería ya es de 4000 en éste modelo pequeño o sea que sobre el papel parece un movil redondo
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:02:14
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4.1
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje

Pero como que más caro que Apple, qué dices? Por 899€ te llevas un tope de gama premium sin recortar, en iPhone por 900 tienes el i11 128GB con su pantalla de broma HD+ y recortes frente a su hermano mayor, que ya hay que irse a los 1159€ para tener el iPhone 11 Pro (64GB) que con ese almacenamiento es como comprar un Mercedes limitado a 80km/h para tener 128GB ya subimos a 1259€ y hasta ese queda por detrás del S20 costando el Samsung 259/359€ menos de salida. Encima en nada el Samsung valdrá 800€ o menos ya son +400€ de ahorro y te llevas un móvil mejor en casi casi todo, bueno siendo sinceros y sin dejarnos nada seguramente sea inferior en autonomía y es peor en la potencia bruta (procesador) pero por otro lado mejor en multitarea... por lo demás el S20 normal parece ser mejor que el iPhone 11 Pro, veremos estas próximas semanas.

De hecho ojito y veremos las comparativas porque de momento puede ser histórico porque en vídeo parece ser que el S20 ya es superior a iPhone , el evento Galaxy Unpacked lo han grabado con el S20 Ultra y han mostrado vídeos reales con una estabilización y un sonido por encima de iPhone, ni te digo la calidad y el 8K así que si se confirma, vaya golpe sobre la mesa este año por parte de Samsung, ya los haters como mucho se centrarán en echar mierda al Exynos porque no les queda nada más...

Y en cuanto al Instagram yo no lo tomaría como medida porque lo normal en Instagram es ver adolescentes con fotoespejo y un iPhone con la típica funda agujereada para que se vea la manzana, ese tipo de "usuarios" es el que predomina en Instagram... tú les das a un chaval de esos un P30 Pro y te dice quita esta mierda china, te cogen antes el iPhone 8 aunque sea una basura en todo frente al Huawei. Es triste.

Última edición por Deadmau.5 Día 13/02/20 a las 10:18:54
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:27:27
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Y la batería ya es de 4000 en éste modelo pequeño o sea que sobre el papel parece un movil redondo
Con la pantalla a 120 Hz (la bajada de resolución a FHD nunca ha reducido el consumo en los Samsungs) y con el exynos esos 4000 no creo que vayan a dar un consumo mucho mejor que las típicas 5 o 6 horas.

A mi personalmente me parece la serie S más fea hasta la fecha.... El módulo de cámaras es el más feo del mercado (el del S20/plus parece de un móvil chino de 200€ y el del S20 Ultra es desproporcionado y muy "recargado") y por delante me parece un horror también, apenas diferenciado de la serie A. Seguro que en mano se nota el cristal y tal, pero a simple vista es vulgar a más no poder. Les podrían haber puesto esquinas menos redondeadas al menos, porque hay una diferencia enorme en cuanto a elegancia con los Note 10 y al precioso módulo de los S10... Una pena.

En cuanto a la cámara, estoy convencido de que ni va a ser el tremendo salto que promocionaban y algunos vaticinaban, simplemente una mejor sustancial en el zoom (que ya tenia el P30 Pro) y punto. Ni un software como los Pixel, ni desempeño nocturno como los Huawei. Me extrañaría mucho que Samsung hubiera mejorado tantísimo su software de un año a otro o que hubiera resuelto su problema de acuarelas.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:37:01
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
En cuanto a la cámara, estoy convencido de que ni va a ser el tremendo salto que promocionaban y algunos vaticinaban, simplemente una mejor sustancial en el zoom (que ya tenia el P30 Pro) y punto. Ni un software como los Pixel, ni desempeño nocturno como los Huawei. Me extrañaría mucho que Samsung hubiera mejorado tantísimo su software de un año a otro o que hubiera resuelto su problema de acuarelas.
El sensor principal del S20 y S20+ es casi el doble de grande que el del S10 (que era el mismo del S9 y del S8) luego la GA mejorada y el S20+ incluye el sensor ToF a parte, por el amor de Dios ya siendo 1000% sinceros el salto en cámara es notable, no es una revolución pero es notable frente a la gama anterior.

Simplemente con un sensor mayor, que es lo que necesitaban, captará mucha más luz y las nocturnas mejorarán mucho por ello...

La IA de este año es lo nunca visto, no tendrá un software tan bueno como el de Google pero seguramente venga 2do, has visto lo del modo captura que te hace a la vez tantas fotos y vídeos instantáneos? Y de forma nativa ojo, sin apps terveras. Y lo de las fotos por IA mientras grabas vídeo? Compañero, no es moco de pavo.

Fíjate que en cuanto a cámara en el S10 no tenían ni la mitad de avances frente al S9 y eso que el S10 sigue siendo pepinote pero las cosas como son, por favor lee y mira todo lo que se ha presentado no solo un resumen de Xataka o algo así, hay bastantes más cosas.

Luego está el vídeo, todos sabíamos que Samsung es lo mejor en Android en esto, pero y si ya hasta supera a iPhone?? El evento Unpacked ha sido todo grabado con S20+ y S20 Ultra y nadie se dió cuenta hasta que lo enseñaron, cuando todo el mundo graba sus eventos con cámaras Sony de decenas de miles de aurelios!!! Y los vídeos grabados reales, qué me dices de esa estabilización? Pinta alucinante. Puede ser el primer año en el que un Android supere en grabación de vídeo a iPhone, puede ojo, a ver las comparativas.

Última edición por Deadmau.5 Día 13/02/20 a las 10:42:01
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:43:48
Vendedor verificado

Soy un entusiasta de la tecnología y me la sopla que se llame SAMSUNG, aplaudí con las orejas el primer Pixel y ídem para el modo noche del P20 Pro, pero este año Samsung se lleva la palma y repito me da igual que sea de esta marca, si iPhone saca en Septiembre una revolución (lo dudo, pero nunca se sabe) con lo poco que me gusta iPhone, yo lo aplaudiría igual...
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:51:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Soy un entusiasta de la tecnología y me la sopla que se llame SAMSUNG, aplaudí con las orejas el primer Pixel y ídem para el modo noche del P20 Pro, pero este año Samsung se lleva la palma y repito me da igual que sea de esta marca, si iPhone saca en Septiembre una revolución (lo dudo, pero nunca se sabe) con lo poco que me gusta iPhone, yo lo aplaudiría igual...
Tío... un poco de seriedad jajaja que estamos a 13 de Febrero... Espérate a ver fotos, análisis o comparativas, o a que salgan otros móviles al menos. Dentro de nada salen los P40 por ejemplo, veremos qué tal.

Dices eso basándote en datos de Hardware, sin ni siquiera haber visto fotografías hechas por el móvil. Que sí, que sobre el papel pinta muy bien... pero de momento NADIE en las tomas de contacto ha dicho que se ha quedado flipado o que es una revolución ni nada parecido, solamente que el zoom es muy bueno.

Ya te digo, veremos qué tal son los resultados reales en unas semanas. Estarás de acuerdo conmigo que no sería la primera vez que anuncian revoluciones en hardware y luego lo que vemos en la realidad es una leve mejora.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:56:22
Vendedor verificado

Cita:
Tío... un poco de seriedad jajaja que estamos a 13 de Febrero... Espérate a ver fotos, análisis o comparativas, o a que salgan otros móviles al menos. Dentro de nada salen los P40 por ejemplo, veremos qué tal.

Dices eso basándote en datos de Hardware, sin ni siquiera haber visto fotografías hechas por el móvil. Que sí, que sobre el papel pinta muy bien... pero de momento NADIE en las tomas de contacto ha dicho que se ha quedado flipado o que es una revolución ni nada parecido, solamente que el zoom es muy bueno.

Ya te digo, veremos qué tal son los resultados reales en unas semanas. Estarás de acuerdo conmigo que no sería la primera vez que anuncian revoluciones en hardware y luego lo que vemos en la realidad es una leve mejora.
Es que es eso, no lo digo por el hardware sobre el papel (que ya sabemos que la teoría es una, pero a veces en la práctica cambia) si no que por los propios vídeos y fotos que he visto con samples reales de las cámaras. Y eso es ahora a la salida, que eso luego ya mejora aún más!

Toda la presentación ha sido grabada con la nueva gama S20 , ponlo en el 30:50 y mira ese vídeo grabado con el S20 Plus. Y ya en general todo el evento de 1h y pico lo han grabado con la gama S20, escucha el audio, como estabiliza, la captación de luz... en el 38:50 muestran como están grabando el evento con los móviles, no con cámaras profesionales, y nadie se había percatado. Compi yo lo veo increíble, no me digas que no. Es sencillamente asombroso!

Última edición por Deadmau.5 Día 13/02/20 a las 11:02:57
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 10:56:34
Colaborador/a

Cita:

El p40 pro puede ser el móvil top a comprar debido a su bajada de precio por no contar con los servicios de Google, mi opinión es que como bien dices debemos ver analisis

Última edición por kevin_23 Día 13/02/20 a las 11:01:17
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 11:04:21
Usuario muy activo

Cita:
Con la pantalla a 120 Hz (la bajada de resolución a FHD nunca ha reducido el consumo en los Samsungs) y con el exynos esos 4000 no creo que vayan a dar un consumo mucho mejor que las típicas 5 o 6 horas.

A mi personalmente me parece la serie S más fea hasta la fecha.... El módulo de cámaras es el más feo del mercado (el del S20/plus parece de un móvil chino de 200€ y el del S20 Ultra es desproporcionado y muy "recargado") y por delante me parece un horror también, apenas diferenciado de la serie A. Seguro que en mano se nota el cristal y tal, pero a simple vista es vulgar a más no poder. Les podrían haber puesto esquinas menos redondeadas al menos, porque hay una diferencia enorme en cuanto a elegancia con los Note 10 y al precioso módulo de los S10... Una pena.

Ya dais por sentado de que el exynos va a tragar batería sin tener ni idea... por qué?
Lo de los 120hz me parece una chorrada prescindible, yo lo descativaría del tirón así no gastaría tanta batería.

El modulo de cámaras es feo pero como casi todos, dime un modulo de esos de muchas cámaras que sea bonito, a mi no se me ocurre ninguno.
La cámara sí debería tener un buen salto en fotografía, han puesto sensores de 12 mpix pero mucho más grandes y con el tamaño de fotosito individual bastante mayor.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/20, 11:09:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Es que es eso, no lo digo por el hardware sobre el papel (que ya sabemos que la teoría es una, pero a veces en la práctica cambia) si no que por los propios vídeos y fotos que he visto con samples reales de las cámaras. Y eso es ahora a la salida, que eso luego ya mejora aún más!

Toda la presentación ha sido grabada con la nueva gama S20 , ponlo en el 30:50 y mira ese vídeo grabado con el S20 Plus. Y ya en general todo el evento de 1h y pico lo han grabado con la gama S20, escucha el audio, como estabiliza, la captación de luz... en el 38:50 muestran como están grabando el evento con los móviles, no con cámaras profesionales, y nadie se había percatado. Compi yo lo veo increíble, no me digas que no. Es sencillamente asombroso!
Vuelvo a lo mismo: vídeos y fotos del evento oficial de Samsung. No de usuarios del foro, ni de revistas especializadas ni canales de Youtube. Por muy poco serios que sean algunos de estos, me fío más que de la propia Samsung, que obviamente va a enseñar que todo es una maravilla. Joder, si es que es obvio, ellos van a publicitar para vender más, y si para ello tienen que seleccionar 1 foto entre 100 pues lo hacen...

Cita:
Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
El p40 pro puede ser el móvil top a comprar debido a su bajada de precio por no contar con los servicios de Google, mi opinión es que como bien dices debemos ver analisis
Cierto, pero hablaba de capacidad fotográfica, no de ser una opción de compra. Ahora mismo para mi no hay opciones de compra, estoy muy contento con mi G7 Thinq y su mediocre batería jaja

Cita:
Ya dais por sentado de que el exynos va a tragar batería sin tener ni idea... por qué?
Lo de los 120hz me parece una chorrada prescindible, yo lo descativaría del tirón así no gastaría tanta batería.

El modulo de cámaras es feo pero como casi todos, dime un modulo de esos de muchas cámaras que sea bonito, a mi no se me ocurre ninguno.
La cámara sí debería tener un buen salto en fotografía, han puesto sensores de 12 mpix pero mucho más grandes y con el tamaño de fotosito individual bastante mayor.
El exynos consume más batería que los Qualcomm, eso ES un hecho. De igual forma que capta un poco peor la señal de las antenas. Lo que no quiere decir que sea un mal procesador, sólo un poquito peor que los QC.

Tú puedes desactivar los 120hz, pero hablamos del móvil que estás pagando, que están publicitando y que quieres disfrutar...también puedes dejarlo en 3G y en brillo 20% y seguro que aumenta una barbaridad la autonomía, pero hablamos de una autonomía para un usuario medio. A mi los 3000mah de mi G7 por el uso que le doy me duran más de dos días y 5 horas de pantalla, y no por eso voy a decir que es una buena batería, porque objetivamente no lo es.
Ya el S10 Plus con 4100 tiene una autonomía normalita, por debajo de sus rivales como p30Pro, V50, I11 Pro Max,... Ahora imagina reducirle solamente 0,2 de pantalla a cambio de meterle 120Hz, 100 mah menos y el uso de 5G en un futuro cercano con el consumo que conlleva.... En serio crees que el S20 normal va a tener una buena autonomía? Lo dudo muchísimo.

En cuanto a módulos, pues el de la serie S10 me parece precioso y el 5G tiene 4 cámaras, o el de los LG con 3 me parece precioso también...

También es la pastelosa selección de colores, más propia de una gama de entrada de Redmi que de toda una serie S... Si vas a ir a colores chinos pues le metes patrones vistosos como los P30 por ejemplo, si no pues te vas a colores más elegantes como la serie S10, los iPhone Pro, los LG o Sony, etc.

Última edición por elmonti Día 13/02/20 a las 11:30:06
Responder Con Cita

Viejo 13/02/20, 11:17:02
Vendedor verificado

Cita:
Vuelvo a lo mismo: vídeos y fotos del evento oficial de Samsung. No de usuarios del foro, ni de revistas especializadas ni canales de Youtube. Por muy poco serios que sean algunos de estos, me fío más que de la propia Samsung, que obviamente va a enseñar que todo es una maravilla. Joder, si es que es obvio, ellos van a publicitar para vender más, y si para ello tienen que seleccionar 1 foto entre 100 pues lo hacen...
Compi una cosa, el evento lo estaban retransmitiendo en directo a nivel mundial, directamente grabado con S20+ y S20 Ultra y lo retransmitían directamente (tal y como muestran en el 38.50) eso sí obviamente con soportes profesionales, pero ahí no hay elección entre la mejor de las 100 , es un evento en directo compañero! Que se oiga de tal forma en una sala abarrotada, esa captación de luz, calidad de zoom (en directo) joder es flipante, no lo crees? Ni el iPhone 11 Pro es capaz de eso!

Dejo de lado las muestras de la comparativa que obviamente habrán sido seleccionadas las mejores, como el vídeo del fotógrafo tras el 39:00 que es brutal y parece grabado con una cámara de vídeo profesional aunque sea el S20, ahí lo entiendo nosotros no creo que seamos capaces de sacar tanto provecho. Pero me refiero al directo, todo grabado con móviles y stremeando en directo, sin trampa ni cartón ni márketing, ahí no hay como cambiar nada!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes