A mí lo que más gracia me hace es que las críticas han sido mucho más fuertes contra los AirPods Pro que contra los 1 y 2... sobre todo cuando los Pro son los que más justifican su precio respecto a sus prestaciones en comparación con los anteriores. Yo tengo los primeros, me gasté 139€, muy muy contento con ellos hasta el punto en que se han convertido en un indispensable en el bolsillo pequeño de mis vaqueros.
Son los protagonistas de prácticamente todo el día porque los uso en el trabajo ya que necesito hacer bastantes conferencias ("reuniones" en remoto a través de Skype) y además, escuchar música.
No, no ofrecen una súper calidad, pero en ocasiones la gente, que por lo general no tiene ni puta idea de audio ni sonido, confunde calidad con balanceo... es decir, que con tocarle un poco los graves y los agudos al balanceo de unos auriculares ya identifican como mejor sonido porque los graves son super agradables en una canción que los tiene muy "redondos" y los agudos ofrecen una falsa sensación de claridad.
Con eso ya engañas al 80% de los usuarios que corren despavoridos a escribir en sus redes sociales que se han comprado unos auriculares de 20€ mejores que los AirPods de 200... pero obviamente no es así.
Sobra decir que han sido un "boom", es una pasada la de gente que se puede ver con ellos puestos tanto en el trabajo como por la calle... y como decía antes, los Pro tienen cosas como el sonido ambiente o la cancelación de ruido ambiente activa (aparte de la calidad de imanes, procesador de audio y demás) que justifica su precio mucho más que los anteriores... y sin embargo son los más lapidados... lo entiendo y no lo entiendo.
Yo me los compraría sin pensarlo un minuto... pero yo esta vez me quedo con los AirPods 1 que tan buen servicio me han dado todo este tiempo (y me siguen dando) y para música, unos Bose 700 NC.