Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/19, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
"Halla"?, en serio?

Nunca acogería la opinión de alguien que escriba esa "palabra" (cosa/neologismo) así...
Catedrático de Oxford.

Yo su palabra no la tengo en cuenta porque no sabe ni lo que dice en general, pero al menos entretiene y te ríes con sus perlitas.
Responder Con Cita

Viejo 28/10/19, 22:20:01
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
"Halla"?, en serio?

Nunca acogería la opinión de alguien que escriba esa "palabra" (cosa/neologismo) así...
Yo tampoco la de alguien que entra a un hilo a decir semejante tontería como la que has dicho, un saludo compi.

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/19, 22:25:52
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
No hay que entrar en temas personales , quizás es verdad lo del cumpleaños , es juzgar ha alguien , yo lo dije en plan comentario , y para expresar que quería un terminal antes de esa fecha para aprovechar la ocasión, a mi padre le sobra terminal , por eso se que el pixel 3xl lo agradecerá y para que gastar más dinero en un terminal si a él no le importa la telefonía se lo cedo para que renueve el suyo ( redmi 5 plus) que me.toco en un sorteo y se lo di , prefiero gastar el dinero en un regalo que a él le va gustar más , que no un móvil

Esta claro que la decisión final solo es mía, solo quería ver diferentes puntos de vista , si merecería la espera o no

Última edición por Neokid Día 28/10/19 a las 22:32:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Neokid su comentario:
Viejo 28/10/19, 22:44:58
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Neokid Ver Mensaje
No hay que entrar en temas personales , quizás es verdad lo del cumpleaños , es juzgar ha alguien , yo lo dije en plan comentario , y para expresar que quería un terminal antes de esa fecha para aprovechar la ocasión, a mi padre le sobra terminal , por eso se que el pixel 3xl lo agradecerá y para que gastar más dinero en un terminal si a él no le importa la telefonía se lo cedo para que renueve el suyo ( redmi 5 plus) que me.toco en un sorteo y se lo di , prefiero gastar el dinero en un regalo que a él le va gustar más , que no un móvil

Esta claro que la decisión final solo es mía, solo quería ver diferentes puntos de vista , si merecería la espera o no
No hagas caso a los moralistas, yo le cedo mis terminales a mí parienta y se pone loca de contenta, pregúntale si disfruta de los terminales gama alta que le voy cediendo a ver si se queja, totalmente impolutos, haces bien, y yo te recomendaría una cosa, si tienes mucho mono de cambiar pilla el oneplus te va a encantar seguro, si de lo contrario no estás convencido espérate a ver qué sale en 2020

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/19, 22:55:58
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
No hagas caso a los moralistas, yo le cedo mis terminales a mí parienta y se pone loca de contenta, pregúntale si disfruta de los terminales gama alta que le voy cediendo a ver si se queja, totalmente impolutos, haces bien, y yo te recomendaría una cosa, si tienes mucho mono de cambiar pilla el oneplus te va a encantar seguro, si de lo contrario no estás convencido espérate a ver qué sale en 2020
No es lo mismo que ceder, que regalar.

Pero bueno, no entro a opinar en sí está bien o está mal.

Por lo demás, por primera vez en mucho tiempo, estoy de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/19, 23:09:09
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No es lo mismo que ceder, que regalar.

Pero bueno, no entro a opinar en sí está bien o está mal.

Por lo demás, por primera vez en mucho tiempo, estoy de acuerdo contigo.
Pero a ver y por qué está mal regalar un pixel 3xl usado a su padre ? Ese terminal aún tiene un valor de 400€ en el mercado de segunda mano, no le veo la pega.

Yo prefiero mil veces que me regalen un gama alta usado a un gama media nuevo ,pero bueno también puede coger vender el pixel 3xl y pillarle un oneplus 7 a su padre así hace la dupla, (aquí seguro que también estás de acuerdo) jeje

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Viejo 28/10/19, 23:09:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra duda , el Samsung supuesto s11 , será compatible con el Huawei whach 2 y si tiene las dos opciones de pago , Samsung play y Google pay ,
Viejo 28/10/19, 23:16:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Pero a ver y por qué está mal regalar un pixel 3xl usado a su padre ? Ese terminal aún tiene un valor de 400€ en el mercado de segunda mano, no le veo la pega.

Yo prefiero mil veces que me regalen un gama alta usado a un gama media nuevo ,pero bueno también puede coger vender el pixel 3xl y pillarle un oneplus 7 a su padre así hace la dupla, (aquí seguro que también estás de acuerdo) jeje
Totalmente de acuerdo, Es que vamos se saca debate en todo, que se lo daría días antes como parte de regalo, y más mi padre que él tiene otras "prioridades" que un teléfono nuevo y me siento más a gusto quedandoselo el que venderlo, y abaratar el futuro nuevo , si llego a saber que se saca puntillitas me ahorro el apunte

Pero bueno que cada cual piense lo que quiera ,

Samsung s11 , Xiaomi mi 10 , LG g9 se os ocurre otros terminales que salga en primer trimestre de año? Obviando el Huawei p40 que descartado me niego a pagar 800-900 euros por un terminal así que no trae los servicios de Google ( aunque sé que hay tutoriales fáciles para ello) pero debería ser más baratos aunque solo sea por ese tema
Viejo 29/10/19, 00:42:55
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Neokid Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, Es que vamos se saca debate en todo, que se lo daría días antes como parte de regalo, y más mi padre que él tiene otras "prioridades" que un teléfono nuevo y me siento más a gusto quedandoselo el que venderlo, y abaratar el futuro nuevo , si llego a saber que se saca puntillitas me ahorro el apunte

Pero bueno que cada cual piense lo que quiera ,

Samsung s11 , Xiaomi mi 10 , LG g9 se os ocurre otros terminales que salga en primer trimestre de año? Obviando el Huawei p40 que descartado me niego a pagar 800-900 euros por un terminal así que no trae los servicios de Google ( aunque sé que hay tutoriales fáciles para ello) pero debería ser más baratos aunque solo sea por ese tema
Mejor coge el OP7 8/256 de AliExpress por 350-360€ que ese si es una compra excelente compi. Porque para coger el 7T McLaren por casi 900€ que sólo supera al 7 en un procesador un 5% mejor y 90hz, pagar casi el triple por eso... y a la hora de revenderlo encima de ser difícil colocarlo, nadie dará más de 500€ mientras que con el OP7 de 350€ lo vendes por lo que te costó! Y ya de por si no es el mejor en nada, hasta en rendimiento, su punto más fuerte, le ganan algunos móviles como el Asus ROG Phone II y en cámara o pantalla pierde frente a los verdaderos tope de gama y aún perderá por más aún cuando salga el S11 en pocos meses.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 29/10/19, 08:51:44
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Esto es el no parar. Como te esperes nada más ni nada menos que casi medio año, ese OP7 que tienes estará "obsoleto" y estarás a las puertas del 8 y toda la nueva gama alta. Irás un año por detrás, y ya te picará otra vez el cambiar en cuanto veas lo nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/19, 09:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Mejor coge el OP7 8/256 de AliExpress por 350-360€ que ese si es una compra excelente compi. Porque para coger el 7T McLaren por casi 900€ que sólo supera al 7 en un procesador un 5% mejor y 90hz, pagar casi el triple por eso... y a la hora de revenderlo encima de ser difícil colocarlo, nadie dará más de 500€ mientras que con el OP7 de 350€ lo vendes por lo que te costó! Y ya de por si no es el mejor en nada, hasta en rendimiento, su punto más fuerte, le ganan algunos móviles como el Asus ROG Phone II y en cámara o pantalla pierde frente a los verdaderos tope de gama y aún perderá por más aún cuando salga el S11 en pocos meses.
Hombre, hay diferencias muy claras entre el normal y el pro.

+Mayor resolución de pantalla
+90Hrz
+Pantalla libre de notch
+Más capacidad de batería (en FHD+60 da mayor autonomía) con una carga rápida mayor.
+Mejor cámara (más luminoso con presencia de más lentes 7P y teleobjetivo+gran angular)
+Vibración háptica, la mejor en android
+Refrigeración líquida

Ya cada uno, que valore si merece la pena el sobrecoste o no.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/19, 09:41:46
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Hombre, hay diferencias muy claras entre el normal y el pro.

+Mayor resolución de pantalla
+90Hrz
+Pantalla libre de notch
+Más capacidad de batería (en FHD+60 da mayor autonomía) con una carga rápida mayor.
+Mejor cámara (más luminoso con presencia de más lentes 7P y teleobjetivo+gran angular)
+Vibración háptica, la mejor en android
+Refrigeración líquida

Ya cada uno, que valore si merece la pena el sobrecoste o no.
Hombre los 90hz como no sean para el scroll o el 1% de apps Android que lo soportan de forma nativa... sí, es un poco mejor la pantalla y tiene 90hz y un procesador un 5% mejor, añado también que la cámara trasera es mejor al tener 3, pero ambos tienen el mismo sensor principal (IPX 586) así que mucha diferencia no hay. Y de qué sirve por ejemplo la vibración háptica y la refrigeración líquida en un móvil más que para decir "mira que guays somos, hemos implantado esto a nuestros móviles" pues no veo que vayas a jugar al The Witcher 3 en 4K Ultra, en un ordenador es muy útil, pero en un móvil??? Sí, es una característica extra, pero que le da poca o nula ultilidad. Lo veo como el Wifi 6G de Samsung (mira, para que veas a quien critico) que lo tienen sin existir el Wifi 6G fuera de Corea. Ambos las tienen para presumir de quien la tiene más grande, pero de poco te va a servir a día de hoy.

Edu, realmente crees que merece la pena desembolsar casi 900 eurazos por ese terminal habiendo todo lo que hay en la competencia por lo mismo o menos? Si soy el primero en decir que el OP7 por 350€ es lo mejor en calidad/precio, pero el OP 7T McLaren es un despropósito a ese precio.

Tú tienes el OP 7P que se puede conseguir por poco más de 500€ nuevo desde AE, que así merece la pena compañero, el tuyo sí. Pero 900€... porque el OP 7TP qué es? un refrito del 7P que le mejora un poquitín en procesador y ya está.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/19, 10:08:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre los 90hz como no sean para el scroll o el 1% de apps Android que lo soportan de forma nativa... sí, es un poco mejor la pantalla y tiene 90hz y un procesador un 5% mejor, añado también que la cámara trasera es mejor al tener 3, pero ambos tienen el mismo sensor principal (IPX 586) así que mucha diferencia no hay. Y de qué sirve por ejemplo la vibración háptica y la refrigeración líquida en un móvil más que para decir "mira que guays somos, hemos implantado esto a nuestros móviles" pues no veo que vayas a jugar al The Witcher 3 en 4K Ultra, en un ordenador es muy útil, pero en un móvil??? Sí, es una característica extra, pero que le da poca o nula ultilidad. Lo veo como el Wifi 6G de Samsung (mira, para que veas a quien critico) que lo tienen sin existir el Wifi 6G fuera de Corea. Ambos las tienen para presumir de quien la tiene más grande, pero de poco te va a servir a día de hoy.

Edu, realmente crees que merece la pena desembolsar casi 900 eurazos por ese terminal habiendo todo lo que hay en la competencia por lo mismo o menos? Si soy el primero en decir que el OP7 por 350€ es lo mejor en calidad/precio, pero el OP 7T McLaren es un despropósito a ese precio.

Tú tienes el OP 7P que se puede conseguir por poco más de 500€ nuevo desde AE, que así merece la pena compañero, el tuyo sí. Pero 900€... porque el OP 7TP qué es? un refrito del 7P que le mejora un poquitín en procesador y ya está.
Joe, pues la vibración háptica se nota bastante más contundente y robusta que una normal, lo puedes configurar en suave, medio y fuerte.

La refrigeración líquida se nota, no porque sea liquida, sino porque es un móvil con una refrigeración muy buena, superando incluso a móviles gaming que se supone que tienen mejores configuraciones de refrigeración.

Yo si juego con emuladores y demás juegos con COD mobile. Se mantiene durante más tiempo fresquito. Y no sólo al jugar, al exigirle con uso de multitarea pues no se resiente. Ni siquiera mientras se carga, obviamente se calienta, pero se puede seguir usando muy cómodamente.

También, aumentas el precio del McLaren, son 859€, 12+256 y el OP7 sería el comprado en China con 6+128.

Que sí, hay muchas alternativas también. Pero no pagas menos por lo mismo ni mucho menos.

Yo no me pillaba el McLaren, pero es un terminal exclusivo. A quién le guste, se lleva un muy buen terminal+un diseño distintivo.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/19, 10:23:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange

Ahora a un smartphone caro y con precio de fuera de mercado lo llamamos distintivo y exclusivo.

Claro que eso lo hace tener un factor añadido ( como el galileo ) , y hacer del un telefonazo que lo dice Torpes de gama.

Última edición por Johny1979 Día 29/10/19 a las 10:34:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/19, 10:32:33
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Joe, pues la vibración háptica se nota bastante más contundente y robusta que una normal, lo puedes configurar en suave, medio y fuerte.

La refrigeración líquida se nota, no porque sea liquida, sino porque es un móvil con una refrigeración muy buena, superando incluso a móviles gaming que se supone que tienen mejores configuraciones de refrigeración.

Yo si juego con emuladores y demás juegos con COD mobile. Se mantiene durante más tiempo fresquito. Y no sólo al jugar, al exigirle con uso de multitarea pues no se resiente. Ni siquiera mientras se carga, obviamente se calienta, pero se puede seguir usando muy cómodamente.

También, aumentas el precio del McLaren, son 859€, 12+256 y el OP7 sería el comprado en China con 6+128.

Que sí, hay muchas alternativas también. Pero no pagas menos por lo mismo ni mucho menos.

Yo no me pillaba el McLaren, pero es un terminal exclusivo. A quién le guste, se lleva un muy buen terminal+un diseño distintivo.
Ojo que el de 350€ (352 para ser exactos) es el OP7 8/256 no el 6/128 que ese ya sí que difiere bastante. Pregúntale a Joker que él lo compró.

En cuanto a lo otro te doy la razón, tú lo sabes mejor porque tienes uno y yo sólo lo tuve para probarlo. Ahora, el OP 7 Pro normal vale 809€ en su versión tocha, no tiene sentido que cueste sólo 50€ menos que el McLaren jajaja pero bueno, me refería que a ese precio no me parece que cunda mucho. Un saludo!

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Ahora a un smartphone caro y con precio de fuera de mercado lo llamamos distintivo y exclusivo.

Claro que eso lo hace tener un factor añadido ( como el galileo ) , y hacer del un telefonazo que lo dice Torpes de gamalos.
Estoy de acuerdo que se han pasado y bastante con el precio del terminal, aún el McLaren Edition está más guapo por la parte trasera, pero es que ni siquiera le han cambiado el sensor de la cámara, es un 7P con SD 855+ y una carcasa trasera distinta. Y piden 860€ pff...

Última edición por Deadmau.5 Día 29/10/19 a las 10:37:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/19, 10:37:48
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Ojo que el de 350€ (352 para ser exactos) es el OP7 8/256 no el 6/128 que ese ya sí que difiere bastante. Pregúntale a Joker que él lo compró.

En cuanto a lo otro te doy la razón, tú lo sabes mejor porque tienes uno y yo sólo lo tuve para probarlo. Ahora, el OP 7 Pro normal vale 809€ en su versión tocha, no tiene sentido que cueste sólo 50€ menos que el McLaren jajaja pero bueno, me refería que a ese precio no me parece que cunda mucho. Un saludo!

Estoy de acuerdo que se han pasado y bastante con el precio del terminal, aún el McLaren Edition está más guapo por la carcasa trasera, pero es que ni siquiera le han cambiado el sensor de la cámara, es un 7P con SD 855+ y una carcasa trasera distinta.
900€ con esa camara , sin proteccion IP y sin carga inalambrica, lo siento me parece una tomadura de pelo, como si lo quieren llamar victoria secret edition.

Y por cierto, se sigue con el mantra de recomendar los OP por camara, y se sigue engañando,el OP esta a nivel de camara de xiaomi en la gama alta, no un peldaño por detras de los gama alta premiun sino la escalera entera, sigue el ensalzamiento desmedido de estos smartphones, aunque a decir verdad solo por los habituales que estan casados con la marca en sagrado matrimonio.

Última edición por Johny1979 Día 29/10/19 a las 10:41:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 29/10/19, 11:42:37
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Teniendo un pixel 3xl yo no tendría ninguna prisa por cambiarlo, y de hacerlo en este momento solo tendría en cuenta los iPhone 11pro, note 10+ y pixel 4xl
Los oneplus están guay, pero un escalón por debajo... Aparte les sobran muchos euros a los precios en Europa
Y Xiaomi directamente si te quieres gastar poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/19, 11:58:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy de acuerdo que se han pasado y bastante con el precio del terminal, aún el McLaren Edition está más guapo por la parte trasera, pero es que ni siquiera le han cambiado el sensor de la cámara, es un 7P con SD 855+ y una carcasa trasera distinta. Y piden 860€ pff...
Está claro que el OP7TP, al tener poco cambio y mantener precio de salida, siendo el McLaren 859€ aportando sólo un diseño diferente+12 de RAM, pues por precio, no me resulta llamativo.

El OP7TPRO se puede conseguir fácilmente, al mismo precio que adquirí mi OP7P, (sobre los 650€) en su versión 8+256 en España.

Pero claro, no te brinda el diseño McLaren, es una característica distintiva, por ello, tampoco creo que sea una locura su compra.

Un saludo.

Y por cierto, se sigue con el mantra de recomendar los OP por camara, y se sigue engañando,el OP esta a nivel de camara de xiaomi en la gama alta, no un peldaño por detras de los gama alta premiun sino la escalera entera, sigue el ensalzamiento desmedido de estos smartphones, aunque a decir verdad solo por los habituales que estan casados con la marca en sagrado matrimonio.
Para nada es tal como cuentas, no has tenido un OP7PRO, has pasado de exytek a Juan plas ¿y hablas de engaños faltando el respeto a las opiniones de los demás? Siempre tienes que dejar tu toque habitual.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/19, 13:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

900€ con esa camara , sin proteccion IP y sin carga inalambrica, lo siento me parece una tomadura de pelo, como si lo quieren llamar victoria secret edition.

Ostia , no había caído lo de la carga inalámbrica??? , No tiene?? Yo iba a usar la pixel stand para mi una vez que lo tienes es cómodo dejarlo cargando en la mesilla, ya me tira para atrás , lo del certificado ip68( móviles de ese precio debe ser ya obligatorio) pero bueno

Viejo 29/10/19, 13:41:49
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Yo tampoco la de alguien que entra a un hilo a decir semejante tontería como la que has dicho, un saludo compi.
Estoy de acuerdo. XDDD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:06:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /