ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 12/11/10, 13:53:32
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Versión de ROM: La que mejor va...
Tu operador: Orange
Mencionado: 1110 comentarios
Tagged: 24 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que el galaxy lo tengo desde el 20 de septiembre o por hay
y que he instalado unas tropecientas roms por odin y por kies
Ya ves que entonces a mi no me modifica eso creo

Ves como al final lo de mirar las fechas ha servido

Pd. Esto no es un editor es un comparador de archivos (esta guapo)
Beyond Compare 3

Pd2. Y se podria comparar uno que tenga botones con otro que no?????????????

Pd3 Lo del segundo metodo del fix de los botones Pone que solo sirve para los galaxy Rumanos, si se pusiera uno nuestro de aqui de España, no se yo si funcionaria

Salu2

Edit: Los he comparado con el sbl del segundo metodo el del unzip y da miedo todas las diferencias que tiene con cualquiera de los 2 dump, compruebo el del primer metodo y comento
Lo raro que yo lo hice con el segundo método nada más que salió y funciono, será porque es terminal libre?

Hay en el hilo de xda en lo que habla de cyanogen, una captura que a hecho el, de como esta confeccionada el arranque, salen los archivos de los que habláis, echarle un ojo si queréis.
http://forum.xda-developers.com/show...95#post9170895
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/11/10, 15:10:43
Lorse
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Vale yo sigo con mis pruebas.

Como me instale la última de movistar por Odin, he comprobado el sbl con mi dump y
es identica. esto no se si es que me la ha cambiado o es por que me venia ya con ese
(En mi proximo flaseo lo compruebo).
Sin embargo el boot comparado con mi dump tiene diferencias (Despues de instalar la de movistar instale la froyo UK por kies, no se si tendrá que ver......).

Conclusion: Que luego me instalo otra vez la ultima libre española entera por Odin, comparo y vuelvo a instalarme la de movistar para comparar.

No se si un nandroid que tengo antiguo de la que me vino, tendrá copia de sbl y boot o no la hace a ese nivel , si me lo confirmais, pues tambien pruebo
asi me teneis entretenido hasta que salga froyo español

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 15:16:30
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
Mencionado: 214 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Vale yo sigo con mis pruebas.

Como me instale la última de movistar por Odin, he comprobado el sbl con mi dump y
es identica. esto no se si es que me la ha cambiado o es por que me venia ya con ese
(En mi proximo flaseo lo compruebo).
Sin embargo el boot comparado con mi dump tiene diferencias (Despues de instalar la de movistar instale la froyo UK por kies, no se si tendrá que ver......).

Conclusion: Que luego me instalo otra vez la ultima libre española entera por Odin, comparo y vuelvo a instalarme la de movistar para comparar.

No se si un nandroid que tengo antiguo de la que me vino, tendrá copia de sbl y boot o no la hace a ese nivel , si me lo confirmais, pues tambien pruebo
asi me teneis entretenido hasta que salga froyo español

Salu2

Es normal que los SBL sean distintos, pero tienen que ser compatibles con el PBL sino ya se sabe.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 15:50:58
Lorse
Usuario invitado

Si si en eso totalmente de acuerdo,
lo que no entiendo del todo es que el PBL
tanto en XEC como FOP como en el FIX de los tres botones es identico (U3)
sin embargo el que yo tengo no tiene nada que ver siendo tambien U3
desde la linea 0000000 a 0000330 contiene información distinta y a partir de hay sigue habiendo diferencias pera ya la misma información en diferentes lineas
Eso es lo que no entiendo y quizas por eso el fix de los botones
si cambias de rom lo pierdes, en otro sitio tiene que estar guardando información, para que en mi caso por muchas roms que instale no me afecte a los botones
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 16:00:55
Colaborador

Cita:
Si si en eso totalmente de acuerdo,
lo que no entiendo del todo es que el PBL
tanto en XEC como FOP como en el FIX de los tres botones es identico (U3)
sin embargo el que yo tengo no tiene nada que ver siendo tambien U3
desde la linea 0000000 a 0000330 contiene información distinta y a partir de hay sigue habiendo diferencias pera ya la misma información en diferentes lineas
Eso es lo que no entiendo y quizas por eso el fix de los botones
si cambias de rom lo pierdes, en otro sitio tiene que estar guardando información, para que en mi caso por muchas roms que instale no me afecte a los botones
Es que el SBL y el PBL deben ser compatibles entre si aunque ponga U3 o efused, si no lo son pues ya hemos visto bastantes bricks con el método update.zip por esta incompatibilidad.

Yo tengo en mi haver cuatro boot.bin distintos y sbl.bin, que claro deben ir apareados.

Tengo el del fix de Richthofen
El de la JPA rev03
El de la JM1 movistarizada
El de la JM2 FOP

Entonces a simple vista el tamaño de los archivos es el mismo, difieren fechas y sobretodo el contenido, luego ver con el comparador los cambios, y sobre los cambios yo no entiendo nada del código.

La conclusión que podemos sacar es que el bml5 (la copia de seguridad del SBL) sigue intacta tras actualizar los archivos boot.bin y Sbl.bin, por lo que repito tendríamos que ver como interactúan los botones y el JIG con el bml5.

Última edición por vinclar Día 12/11/10 a las 16:22:14
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 11:26:19
Lorse
Usuario invitado

Buenas y malas noticias, o no.......

Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas

Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación

Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC

He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....

CONCLUSIONES:

1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).

2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).

3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).

Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver

El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.

Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.

El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..

Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no

Espero que sirva

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 16:59:55
Colaborador

Cita:
Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas

Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación

Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC

He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....

CONCLUSIONES:

1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).
Seguro que cada rom sobrescribe el bml4? O solo aquellas que contengan el boot.bin y el sbl.bin? De hecho estoy bastante seguro de que es así
2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Puede ser, cuando se modifica el Sbl.bin
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).
Ponte en caso de el update.zip que modifica solo el sbl.bin, y se consigue un brick, aunque es solo una hipotesis, en ese caso automaticamente se hace un backup del anterior(si es que se llega a hacer, pudiendo mantener el bml5 anterior o bien un bml5 corrupto o un bml5 backup del bml4 previo) entonces si el backup se hace correctamente el bml5 esta intaco y lo que me pregunto es si la instrucción que da el JIG llama al sbl contenido en el bml5
3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).
No se, no se... supongo que ninguna rom que contenga el boot.bin ni sbl.bin, siempre hablando de flasheos con odin
Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver
Eso seguro, pues sino es un brick no?
El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.
No creo pues si la rom que cambia el SBL tambien cambia el PBL, boot.bin y SBL.bin

Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.

Cual tienes? Fecha y versión de la rom?

El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..

La encuesta nos dirá una aproximación del riesgo, un 10% ya es mucho riesgo.

Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no
Me repito solo en aquellas roms flasheadas por odin que contengan los archivos sbl.bin y boot.bin pues por ejemplo te aparece efused en el bml1(como a mí) ahora me sale u3 con el boot.bin del P-SBL Aries de Richthofen

Espero que sirva

Salu2

el bml4 es con fecha 10 de agosto 2010 15:21:49 que es la fecha del SBL del archivo Aries P-SBL de Richthofen
el bml5(copia de seguridad) es fecha 29 de Julio 2010 13:58:44

Bueno a ver ya te digo que al menos mi blm5 es el de movistar, puede ser que sea una copia del anterior sbl, pero que sentido tiene este bml5?

No estoy seguro de que se cambie pero puede ser, las modificaciones que ha sufirdo mi movil:

-Primero activado por el firmware canadiense, aquí un cambio.
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el canadiense
-Flashee la JM1 movistarizada, y se desactivaron, escritura con el sbl movistar
bml4 canadiense pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el movistarizado
-Tercer y ultimo con el método Aries P-SBL , otra
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el de Richthofen

Por lo que no tengo rastro del Sbl.bin canadiense y si del movistarizado.

Última edición por vinclar Día 13/11/10 a las 17:16:54
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 18:27:48
Lorse
Usuario invitado

Seguro que cada rom sobrescribe el bml4? O solo aquellas que contengan el boot.bin y el sbl.bin? De hecho estoy bastante seguro de que es así

Con las que he probado si, a eso me referia, claro esta que llevaban boot y sbl
quizas me explique mal (FOP Y XEC)

Puede ser, cuando se modifica el Sbl.bin

Esto te lo confirmo lo he comprobado con los cambios esta mañana y lo hace asi, el motivo y para que, ni idea

Ponte en caso de el update.zip que modifica solo el sbl.bin, y se consigue un brick, aunque es solo una hipotesis, en ese caso automaticamente se hace un backup del anterior(si es que se llega a hacer, pudiendo mantener el bml5 anterior o bien un bml5 corrupto o un bml5 backup del bml4 previo) entonces si el backup se hace correctamente el bml5 esta intaco y lo que me pregunto es si la instrucción que da el JIG llama al sbl contenido en el bml5

Tiene lógica lo del JIG, ya lo de que el update.zip te genere el bacukp antes de machacar bml4, no se yo (ni tengo intención de comprobarlo, por suerte siempre me funcionaron los botnes y espero que siga asi). De todas formas aunque te machaque directamente el bml4, se supone que en bml5 ya existe una backup anterior, por lo que sustenta lo del JIG, siempre y cuando interactue con ese bloque y no con el bml1

No se, no se... supongo que ninguna rom que contenga el boot.bin ni sbl.bin, siempre hablando de flasheos con odin

Esto tambien te lo confirmo luego te pongo listado de todas las roms instaladas con Odin (De las que tengo todavia copia, algunas ya las borre), todas tienen boot y sbl y ninguna me ha modificado el boot.

Por que estoy tan seguro? Por que ninguno de los boot se corresponde con el que yo tengo

No creo pues si la rom que cambia el SBL tambien cambia el PBL, boot.bin y SBL.bin

Esto a mi tambien me pierde, a no ser que existan PBL que esten protegidos contra escritura (Los que funcionan los botones) y otros no (Los que estan capados)

Cual tienes? Fecha y versión de la rom?

Si me dices como mirarlo yo encantado el PBL
De fabrica me vino con recovery&download activado y con la BGJM1 de MOVISTAR
Comprado el 20 de septiembre y fecha de fabricación finales de agosto

La encuesta nos dirá una aproximación del riesgo, un 10% ya es mucho riesgo

Totalmente de acuerdo, pero creo que el valido es el de ODIN, el del update.zip, ya esta poniendo advertencias que solo sirven para un modelo especifico rumano

Me repito solo en aquellas roms flasheadas por odin que contengan los archivos sbl.bin y boot.bin pues por ejemplo te aparece efused en el bml1(como a mí) ahora me sale u3 con el boot.bin del P-SBL Aries de Richthofen

Yo siempre he tenido U3 y todas las roms que llevan boot de las que he mirado tambien son U3

Las rom que he instalado con boot y sbl por Odin son estas (Seguramente no son todas, pere imagino servira)

CODE_I9000XWJM2 FOP
I9000XWJP6-REV03-ALL-low-CL618121 I9000 Open Markt Froyo
CODE_I9000BGJM1 MOVISTAR

Estas 3 tiene el mismo Boot que el fix de Odin

CODE_I9000XWJG3
CODE_I9000XXJF3_REV03_LOW

Estas 2 tienen el mismo Boot

OXA CODE_I9000XXJE3_REV03

Esta tiene otro Boot.

Ninguno de los anteriores boot, se corresponde con el mio

Por lo que no sería descabellado pensar lo de que esten protegidos contra escritura los que tengan habilitados los botones.......
A falta de comprobación

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 18:49:25
Colaborador

Para mirar el boot.bin creo que basta con mirar la fecha del bml1 con el comparador de archivos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 18:56:32
Lorse
Usuario invitado

Nop porque tiene fecha del dump y dentro mirando el hex no veo fechas, por lo menos no tan evidentes como en el SBL
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 19:44:44
Colaborador/a

Ja Ja, valla come come que llevais con esto, eso si, como no sigas el hilo vas más pedido que un pato en un garaje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/10, 19:56:33
Lorse
Usuario invitado

Una tonteria que se me acaba de ocurrir
Supongamos que el boot nunca cambia pero contiene imformacion
para modicarte el sbl segun tengas acceso a los botones o no
por eso alcambiar de rom que lleve el boot y sbl te los capa de nuevo.
Joer necesito a alguien con los botones capados pa poder mirar esto.
La mujer esperandome en el coche y yo aqui escribiendo en el
galaxy
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 01:24:01
Colaborador

Cita:
Las rom que he instalado con boot y sbl por Odin son estas (Seguramente no son todas, pere imagino servira)

CODE_I9000XWJM2 FOP
I9000XWJP6-REV03-ALL-low-CL618121 I9000 Open Markt Froyo
CODE_I9000BGJM1 MOVISTAR

Estas 3 tiene el mismo Boot que el fix de Odin

CODE_I9000XWJG3
CODE_I9000XXJF3_REV03_LOW

Estas 2 tienen el mismo Boot

OXA CODE_I9000XXJE3_REV03

Esta tiene otro Boot.

Una tonteria que se me acaba de ocurrir
Supongamos que el boot nunca cambia pero contiene imformacion
para modicarte el sbl segun tengas acceso a los botones o no
por eso alcambiar de rom que lleve el boot y sbl te los capa de nuevo.
Joer necesito a alguien con los botones capados pa poder mirar esto.
La mujer esperandome en el coche y yo aqui escribiendo en el
galaxy
El sbl es quien contiene el download mode y el recovery y el boot.bin dice que hardware arrancar en el lenguaje de la cpu o hardware que inicie el movil,(creo)
Acabo de revisar los boot.bin de la JM1 movistarizada, JM2 FOP, JPArev03 y el P-SBL de Richthofen y efectivamente todos son iguales según el comparador de archivos.
Lo que capa los botones no es el boot.bin.
En cuanto a la protección de escritura, marca tu en odin Phone bootloader update con el método de Ritchthofen y ya verás como el boot.bin te cambia, aunque sea igual, ya me entiendes.

Yo si vuelvo a la JM1 muy probablemente se me capen nuevamente, ahora mismo no tengo ganas de flashear.

Así que tu también tienes la BGJM1 de serie, y con los botones funcionando. Puedes comparar el bml1 de tu movil con el boot.bin que adjunto? Que es el de la rom por odin de movistar.

Edito: Como tu bien indicas tu PBL es distinto, aunque juraria que lo que es distinto es el sbl.bin(bml4), al menos respecto al sbl.bin de mi movil, mi bml5 que ahora te lo adjunto y lo compruebas ok?[aunque no se yo si será el que traia de serie y lo mejor será que nos pase estos bml1,bml4 y bml5 alguien que tenga los botones deshabilitados], sobre esto por lo que si alguien tiene ese PBL distinto su movil al usar el update.zip de RazVaganz la palma, si tienes detectados al menos tres boot.bin la probabilidad de palmarla es de un 66%

Última edición por vinclar Día 10/01/11 a las 16:21:33
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/10, 01:32:51
Colaborador/a

Valla curro os estais pegando chicos!!!, lo bueno que con esto, sabremos mas del modo de activar los tres botones?? digo yo y ver, porque muchos ladrillean el teléfono, si sacáis algo en claro, lo ponemos en el post.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:
Viejo 14/11/10, 01:54:40
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Valla curro os estais pegando chicos!!!, lo bueno que con esto, sabremos mas del modo de activar los tres botones?? digo yo y ver, porque muchos ladrillean el teléfono, si sacáis algo en claro, lo ponemos en el post.
Pues quizá comparando el boot.bin(bml1) algo podamos intuir, pienso.

Podríamos ver que tal como están, tenemos detectados tres boot.bin y según el que se tenga usar uno u otro sbl.bin que sea compatible sin necesidad de cambiar el boot.bin, digo yo y así usar el método por update.zip con más confianza(no se cuanta)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/10, 12:30:18
Lorse
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
la verdad es que fijo que vinclar se arrepiente de darme bola, por que me emperrao con mirar esto y la lata que estoy dando

Cita:
Originalmente Escrito por vinclar Ver Mensaje
Pues quizá comparando el boot.bin(bml1) algo podamos intuir, pienso.

Podríamos ver que tal como están, tenemos detectados tres boot.bin y según el que se tenga usar uno u otro sbl.bin que sea compatible sin necesidad de cambiar el boot.bin, digo yo y así usar el método por update.zip con más confianza(no se cuanta)
Mire el Boot y el SBL, que colgastes el boot es el de XEC, FOP y FIX y el SBL se corresponde al XEC,

Luego cuelgo los pasos que he ido haciendo, he incluido la rom I9000XWJPA-REV03-ALL-low-CL658725 (esta acojonao por si me fastidiaba algo) y otra vez FOP.

Ayer con lo de BLM4 y BLM5, me confundi un poco, No se que afectará ,para que en la instalación te cargue el SBL en BML4 o BML5, pero el único que ha seguido un patron normal ha sido la instalación de FOP, quiza sea por que mi Productcode ahora es FOP

Luego cuelgo las capturas de todo el proceso con solo las diferencias, eso si Mi boot sigue intacto

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 12:38:46
Colaborador/a

Cita:
la verdad es que fijo que vinclar se arrepiente de darme bola, por que me emperrao con mirar esto y la lata que estoy dando
Nada tío..... todo lo que hagáis bueno sera para todos.....

Gracias tíos, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 12:43:46
mcbolas mcbolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S/ Xperia S /Neo V / N95 / Samsung wave/ S4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
PUf vaya pedazo de post. Entonces lo mejor es no flashear roms con los archivos bin, no?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 13:12:34
kaien kaien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S, Htc Desire, Nexus S, Htc Tatto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Quien me iva a decir ami que un post que abri con una consulta daria para tanto XD
Responder Con Cita

Viejo 14/11/10, 13:16:23
Colaborador

Cita:

Mire el Boot y el SBL, que colgastes el boot es el de XEC, FOP y FIX y el SBL se corresponde al XEC,

Luego cuelgo los pasos que he ido haciendo, he incluido la rom I9000XWJPA-REV03-ALL-low-CL658725 (esta acojonao por si me fastidiaba algo) y otra vez FOP.

Ayer con lo de BLM4 y BLM5, me confundi un poco, No se que afectará ,para que en la instalación te cargue el SBL en BML4 o BML5, pero el único que ha seguido un patron normal ha sido la instalación de FOP, quiza sea por que mi Productcode ahora es FOP

Luego cuelgo las capturas de todo el proceso con solo las diferencias, eso si Mi boot sigue intacto

Salu2
Lorse queria que me dijeras si el boot.bin y sbl.bin que tienes en tu movil(bml1/bml4/bml5) es distinto o igual.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes