![]() |
|
Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
El mi 9t pro sale al mercado con la rom oficial global. No es europea («europea» son las xiaomi.eu que no son oficiales), es global. Y para meterle cualquier otra rom tienes que abrir el bootloader. Si le abres el bootloader para meterle una europea (supongo que te refieres a las eu..) estás en la misma situación que el primer caso. Si no es así dímelo.. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
China estable China developer beta China developer alpha Global estable Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha) India (similar a la global pero con servicios dedicados a India) Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa). Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES. De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10. En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Porque si se puede me abres un mundo de posibilidades si no me gusta la europea..
|
|
|
Cita:
La única forma de cambiar de rom sin abrir bootloader es con miflash y por ahora solo esta disponible la china estable. Es de esperar que en algún momento Xiaomi lance la global europea para flashear por fastboot. |
|
||||
|
||||
Cita:
Existe alguna web oficial donde poder descargar estas roms? |
|
||||
|
||||
Cita:
En resumidas cuentas: o te quedas con la rom con la que te llega o antes el bootloader y ya no lo cierras y te quedas con esas «pegas» Igual es que no nos estamos entendiendo jeje.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
y lo sabes |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Joder q sorpresa mas grata mr raines!! En breve me llega un k20 pro y ya tengo ganas de meter una epic en condiciones. Por cierto... Perdon por el off topic.... Teneis grupo de telegram??
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola! Tengo el mi 9t pro y he notado que los botones de volumen y apagado bailan. Os pasa lo mismo?
|
|
||||
|
||||
Buenas!!..,yo lo compré en PC componentes y me a venido con la Europea..,la verdad no entiendo mucho de ésto y no sé si será mejor o peor ..,lo que si se es que tiene varios fallos de software que me están quemando la sangre ...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Es decir, aunque ponga GLOBAL lo que hay que mirar es ese "número de serie" entre paréntesis. Si pone EU, es la oficial con la puñeta del dialer de Google. Hace poco estuve en una tienda Xiaomi oficial en Málaga y me llamó la atención que pusiera MIUI Global y no Europe en mayúsculas o algo por el estilo. Y sobre eso, ¿tan malo sería dejar abierto el bootloader, poner TWRP, flashear la versión xiaomi.eu y después Magisk por el tema de Netflix y apps de pago? Por un lado consigues funciones como grabación de llamadas con el Dialer de MIUI pero, ¿qué pierdes sin la europea oficial? No sé cuanto queda para que llegue a europa tanto MIUI 11 como Android 10 en este terminal, no digo que lo arregle todo pero si las... bondades y facilidades de la versión europea oficial que perdería valen la pena, me ahorro el tener que volver a toquetear un móvil. |
|
pongamos un poco de orden, tenemos 1.- xiaomitoolv2, desde ahi y sin tener el bootleader desbloqueado, puedes poner cualquier rom oficial, ya sea .eu, .in,.cn..., hasta poner el twrp que necesita tu dispositivo. 2.- com MiFlash20181115 puedes poner via fastboot cualquier rom antes descrita pero no en .zip, sino en .tgz,
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|