Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/19, 20:51:45
Array

[xs_avatar]
yano46v yano46v no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: OnePlus 12R
Tu operador: O2
Mi experiencia con el A1 y Android One es positiva.
A mi ya no me gusta cacharrear con los móviles, ahora tengo en ellos información comprometida y accedo a apps que sería un problema si alguien consigue entrar en mi nombre.
Solo instalo apps oficiales que necesito, desinstalo todo lo que se puede quitar y no voy a usar nunca ( o deshabilito al menos) y un antivirus de pago.
Con estos antecedentes a mi no me ha dado ningún problema las actualizaciones. Siempre va la wifi, tengo 4g y el bluetooth lo uso poco, pero funciona cuando lo necesito. Es mi opinión, pero creo que la mayoria de problemas que surgen es por el motón inmenso de apps que la gente instala ( y muchas ni las va a usar) y afectan negativamente al funcionamiento. Hay una máxima en informática cuando diseñas un programa ( y tambien es aplicable a las appps en android): Preocupate de que tu programa funcione sin tener en cuenta cuantos programas dejen de funcionar por ello.
Y que conste que antes siempre rooteaba los moviles y probaba cuanta rom se cocinaba.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/19, 21:29:21
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por yano46v Ver Mensaje
Mi experiencia con el A1 y Android One es positiva.
A mi ya no me gusta cacharrear con los móviles, ahora tengo en ellos información comprometida y accedo a apps que sería un problema si alguien consigue entrar en mi nombre.
Solo instalo apps oficiales que necesito, desinstalo todo lo que se puede quitar y no voy a usar nunca ( o deshabilito al menos) y un antivirus de pago.
Con estos antecedentes a mi no me ha dado ningún problema las actualizaciones. Siempre va la wifi, tengo 4g y el bluetooth lo uso poco, pero funciona cuando lo necesito. Es mi opinión, pero creo que la mayoria de problemas que surgen es por el motón inmenso de apps que la gente instala ( y muchas ni las va a usar) y afectan negativamente al funcionamiento. Hay una máxima en informática cuando diseñas un programa ( y tambien es aplicable a las appps en android): Preocupate de que tu programa funcione sin tener en cuenta cuantos programas dejen de funcionar por ello.
Y que conste que antes siempre rooteaba los moviles y probaba cuanta rom se cocinaba.
Seguramente tengas razón y muchos problemas sean por la cantidad de apps instaladas.

Pero otras veces no es así. Yo no tengo muchas apps instaladas y el wifi junto con determinadas aplicaciones no funcionan bien con determinados routers.

Finalmente he tenido que bajar a Oreo para que funcione bien. No sé de quien es fallo de Xiaomi o de Google pero se ha producido al actualizar.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/19, 21:45:40
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Seguramente tengas razón y muchos problemas sean por la cantidad de apps instaladas.

Pero otras veces no es así. Yo no tengo muchas apps instaladas y el wifi junto con determinadas aplicaciones no funcionan bien con determinados routers.

Finalmente he tenido que bajar a Oreo para que funcione bien. No sé de quien es fallo de Xiaomi o de Google pero se ha producido al actualizar.
Pero si te no funciona con determinados routers, no es problema del móvil, será del router o de los routers, no? Alguna incompatibilidad o configuración en los mismos que generan algún problema.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/19, 22:05:50
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Pero si te no funciona con determinados routers, no es problema del móvil, será del router o de los routers, no? Alguna incompatibilidad o configuración en los mismos que generan algún problema.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30079621

No puede ser que actualices y pierdas compatibilidad con dispositivos más antiguos.

Última edición por masterjedi Día 24/08/19 a las 22:08:30.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/19, 20:10:59
Array

[xs_avatar]
Jasolan Jasolan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Sony xperia z
Tu operador: Lowi
Pues mi esperiencia con el A1 no es buena,no sé si por culpa de Android One,no sé si Google ,me inclino más a las actualizaciones cocinadas por Xiaomi,creo que no han estado a la altura y desde que salió Pie le fueron quitando importancia a nuestro terminal enfocándose en el A2 y ahora en el A3,es mi opinión.

Yo tengo problemas con el wifi,la cobertura ha empeorado con las últimas actualizaciones, varias aplicaciones de reproducció me dan microcortes molestos, YouTube, radio,radio online,la cámara es terrible.
Lo único que se salva es la batería,he leído varias quejas al respecto y en mi caso tengo que decir que aguanta como al principio.
Nada de root,no gcam, aunque me estoy pensando en hacerlo.
No creo que sea error o defecto de Android One,más bien de los desarrolladores a cargo de este teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/19, 02:51:15
Array

[xs_avatar]
Southerncross_77 Southerncross_77 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64 gb
Tu operador: ENTEL
En mi caso, estando al dia con el ultimo update de Agosto no noto nada malo en mi movil. Al contrario, pareciera que con cada nuevo update va mas fino, los problemas de bateria que tenia son cosa del pasado desde al menos la actualizacion de Mayo Eso si algo extraño que he notado, es que los colores de la pantalla los percibo de un tiempo a esta parte un poco mas apagados que antes, aunque no se si sera un problema de degradacion natural por el uso o si son ideas mias nada mas
 Cita: Originalmente Escrito por Jose Luis 56 Ver Mensaje
Es buen móvil, pero en el aspecto de Modificable o jugable es poco agradecido, para mi gusto de experiencia Samsung y Huawei admiten hacerlos root e incluso ponerles otras rom y no dan problemas.
Este movil lo voy a aguantar hasta que muera, pero mi siguiente no sera Xiaomi, es una opinión meramente personal

Un Saludo
Me parece particular tu comentario, lo que sabia es que los Huawei (y por lo tanto tambien los Honor) no permiten desbloquear el bootloader y por lo tanto no se les puede cambiar de ROM. Es la causa principal de que de plano los descarte por esa particularidad. Si me equivoco o hay formas de saltarse esa prohibicion te estaria muy agradecido si me lo confirmas o me dices donde puedo enterarme mas del asunto, gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/08/19, 13:27:36
Array

[xs_avatar]
Jose Luis 56 Jose Luis 56 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Southerncross_77 Ver Mensaje

Me parece particular tu comentario, lo que sabia es que los Huawei (y por lo tanto tambien los Honor) no permiten desbloquear el bootloader y por lo tanto no se les puede cambiar de ROM. Es la causa principal de que de plano los descarte por esa particularidad. Si me equivoco o hay formas de saltarse esa prohibicion te estaria muy agradecido si me lo confirmas o me dices donde puedo enterarme mas del asunto, gracias
este era mi movil

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1753
Responder Con Cita
Viejo 01/09/19, 12:42:07
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Buenas

Es mi segundo Android one, pues antes tuve un Nexus 5 (aún lo conservo).

En noviembre mi A1 cumplirá 2 años, y el único problema que he tenido, ha sido con la cobertura de las llamadas que desde Android 9 en función del parche mejora o empeora. Ahora parece que está estabilizado, aunque con android 8 iba mejor.

Tengo también una mipad4, con MIUI, y tras tener ambos sistemas, si tienes una marca que se actualiza, y Xiaomi de momento cumple, el programa Android one no es ninguna maravilla.

El móvil cuando sale a mercado, ya sale con una versión inferior a la posible, dado que el programa Android one obliga a actualizar dos versiones. Es por ello, que tanto el nexus5 salido con 4.0 para acabar con 6.0, y el mi A1 con 7.0 para acabar. On la 9.0.

La ventaja, es que si son móviles populares y llevan procesador Snapdragon, hay muchas ROMs alternativas y de hecho para el Nexus 5 hay ROMs con android 8 y no sé si alguna con la 9.

Yo no soy de cambiarme con frecuencia el móvil (siempre que éste funcione bien), y de hecho cambié el Nexus por la batería que nunca fue una maravilla y por la capacidad de almacenamiento. Por rendimiento (dado que no juego con el móvil), el Nexus 5 aún se defiende bien.

Respecto al mí A1, estoy contento con él, pero por ejemplo, con ma mipad4 tengo el doble toque, los gestos que son mucho mejores que en android one, y alguna cosa más, aunque eso sí, llevo desde el primer día el pixel Launcher, por lo que tengo la apariencia de android one pero con las características adicionales de miui.

Respecto al próximo móvil, esperaba al mi A3, pero me ha decepcionado bastante, así que buscaré dentro de la gama Xiaomi (q el que no encuentre un móvil para él en esa gama, es .....);
- redmi 8 la versión con snapdragon,
- redmi 9T (El SE me gusta por su tamaño) o 9T pro
- mi mix 4 que bajará de precio cuando salga el 5
O seguir un año más con el mi A1, hasta q salgan más móviles con 5G....

Y un One plus?.....todo el mundo habla maravillas de esos terminales.

Conclusión; android one no es la panacea, porque hay marcas q se han puesto las pilas (sobretodo Xiaomi)

Menuda chapa...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/19, 18:46:55
Array

[xs_avatar]
willower willower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por joril74 Ver Mensaje
Buenas

Es mi segundo Android one, pues antes tuve un Nexus 5 (aún lo conservo).

En noviembre mi A1 cumplirá 2 años, y el único problema que he tenido, ha sido con la cobertura de las llamadas que desde Android 9 en función del parche mejora o empeora. Ahora parece que está estabilizado, aunque con android 8 iba mejor.

Tengo también una mipad4, con MIUI, y tras tener ambos sistemas, si tienes una marca que se actualiza, y Xiaomi de momento cumple, el programa Android one no es ninguna maravilla.

El móvil cuando sale a mercado, ya sale con una versión inferior a la posible, dado que el programa Android one obliga a actualizar dos versiones. Es por ello, que tanto el nexus5 salido con 4.0 para acabar con 6.0, y el mi A1 con 7.0 para acabar. On la 9.0.

La ventaja, es que si son móviles populares y llevan procesador Snapdragon, hay muchas ROMs alternativas y de hecho para el Nexus 5 hay ROMs con android 8 y no sé si alguna con la 9.

Yo no soy de cambiarme con frecuencia el móvil (siempre que éste funcione bien), y de hecho cambié el Nexus por la batería que nunca fue una maravilla y por la capacidad de almacenamiento. Por rendimiento (dado que no juego con el móvil), el Nexus 5 aún se defiende bien.

Respecto al mí A1, estoy contento con él, pero por ejemplo, con ma mipad4 tengo el doble toque, los gestos que son mucho mejores que en android one, y alguna cosa más, aunque eso sí, llevo desde el primer día el pixel Launcher, por lo que tengo la apariencia de android one pero con las características adicionales de miui.

Respecto al próximo móvil, esperaba al mi A3, pero me ha decepcionado bastante, así que buscaré dentro de la gama Xiaomi (q el que no encuentre un móvil para él en esa gama, es .....);

- redmi 8 la versión con snapdragon,

- redmi 9T (El SE me gusta por su tamaño) o 9T pro

- mi mix 4 que bajará de precio cuando salga el 5

O seguir un año más con el mi A1, hasta q salgan más móviles con 5G....

Y un One plus?.....todo el mundo habla maravillas de esos terminales.

Conclusión; android one no es la panacea, porque hay marcas q se han puesto las pilas (sobretodo Xiaomi)

Menuda chapa...
El mi mix 4 todavia no existe asi que me imagino que te habras equivocado y sera pillar el mi mix 3 cuando salga el 4.
Xiaomi tiene todo tipo de moviles solo hay que buscar el que mas se ajuste a uno por precio y necesidades. No existe el movil perfecto solo el adecuado a una persona. Yo de momento sigo con el mi a1 pero lo que decis todos es verdad desde android 9 va peor y por lo tanto si no es un movil google no se para que valen los android one si las actualizaciones empeoran el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/19, 06:31:07
Array

[xs_avatar]
Southerncross_77 Southerncross_77 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64 gb
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Jose Luis 56 Ver Mensaje

Ah, ya veo. pensé de que hablabas de terminales mas modernos, de todas maneras gracias
Si es asi pues ni modo, Huawei y Honor siguen en el refrigerador por lo menos para mi
Responder Con Cita
Viejo 06/09/19, 00:04:46
Array

[xs_avatar]
romeron12 romeron12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2019

Sin palabras

La verdad es que no tengo nada de que quejarme sobre estos grandes moviles, para el precio que estos tienen es increible lo funcionales y optimos que son, siempre me impresiono sobre cada uno de estos aspectos y de verdad que es de admirar el trabajo de esta compañia. Ojala las compañias que ya tienen bastante fama pudieran seguirle el ritmo a esta compañia mas pequeña pero mucho mas trabajadora.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 05:04:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /