Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/10, 14:29:12
Array

[xs_avatar]
ru5lo ru5lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010

Buenas gente:

Llevo algun tiempo fuera y tengo varias preguntas.
Ahora soy poseedor de un iPad
1-quiero comprarme un folio 100 sobre todo lo usaria para temas de ofimatica y documentos, tambien con apps de Google como el docs, calendar..... Con el folio se podria?.
2-tengo entendido que no tiene acceso a Marketplace, alguna alternativa viable?.
3-se podra actualizar a Gingerbread?.
4-de verdad se ve tan mal la pantalla? Se que la del iPad tiene mejor resolucion pero.....

Gracias de antemano apañeros.

Un saludete y encantado de reconectarme

Última edición por ru5lo Día 12/11/10 a las 16:20:28.
Responder Con Cita

Viejo 12/11/10, 21:23:40
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

En defensa del Toshiba Folio 100

A pesar del título del post no quiero hacer proselitismo hacia este aparato, y tras este post escribiré sobre las pegas que le he encontrado, pero quería también escribir para contestar a algunas de las críticas que se le han hecho.

Hace algunos días que me compré uno y lo he estado trasteando bastante.

La crítica que menos entiendo es la de la calidad de los plásticos. Por los comentarios queda claro que no están basados en estudios de su resistencia, sino simplemente en su aspecto externo.

El tablet tiene en la parte frontal un acabado más que aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todo es pantalla. De hecho a mi me gusta bastante.

A la pantalla la rodea un marco de plástico brillante, que gustará más o menos, pero está dentro de los cánones o tendencias actuales.

A este marco le rodea otro con acabado plata, del que opino lo mismo que del anterior.

Ambos marcos parecen difíles de rayar, por lo que no sé por qué se consideran de mala calidad.

En la parte posterior tiene un acabado discreto pero elegante, con un tacto rugoso que es genial para que el tablet no se nos escurra de las manos cuando estamos con él "arretrepaos" en el sofá, etc.

Los acabados pulidos son más bonitos, pero también más sucios y menos prácticos. Tengo un Nexus One, y antes de ponerle una funda tipo Invisble Shield, se me escurría de las manos con toda facilidad.

El peso es bastante soportable, pensé que sería más cansado sostenerlo durante mucho tiempo.

Por tanto, en cuanto a diseño externo lo único que le podría criticar es el tamaño, pero he sido yo el que ha elegido una pantalla de 10 pulgadas. Al ser tan ancho es difícil escribir con los pulgares mientras se sostiene con las dos manos. Claro que, también es un gustazo no tener que hacer zoom casi nunca.

En cuanto a la ausencia de Market de Android, se puede paliar buscando aplicaciones por otros medios. En mi caso extraigo las apps desde mi Nexus con Astro, y se las paso al Toshiba. Para ello tengo instalado un servidor ftp en el Nexus "Swiftp", y en el Folio 100 instalé un cliente que viene en el Market de Toshiba.

La versión que viene de Opera funciona a tirones como se ha dicho. Os aconsejo que le instaléis "Skyfire", funciona de miedo tanto en el Nexus como en el Folio 100.

En cuanto a lo de los pellizcos en el navegador, es algo que tampoco entiendo, ya que estos navegadores hacen zoom con un doble golpeteo, lo que para mí es mucho más cómodo y eficaz que el pellizco, ya que con el primer método el texto se ajusta a la pantalla, mientras que con el pellizco hay que ir ajustando el zoom para que el texto no se salga de la misma. No hay que ser esclavo de las modas. Además, en este aparato no hace falta hacer zoom casi nunca, al menos si se usa en formato apaisado.

En fin, que el aparato tiene sus inconvenientes, pero no me parecen tan graves como algunas de las críticas que se le han hecho.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmartagong su comentario:
Viejo 12/11/10, 21:57:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los defectos del Toshiba Folio 100

Como decía, haber invertido 400 leuros en este aparato no me convierten en un ciego, y sé que tiene sus defectos, lo que pasa es que, salvo uno, creo que los demás son subsanables o no achacables al fabricante.

Aplicaciones: Me sorprende que alguien haya escrito que trae muchas instaladas y que el Market está repleto. Para mi trae poquísimas aplicaciones intaladas, aunque eso no me importaría si las pudiera encontrar en el Market, pero éste está bastante mal abastecido.

Pero este defecto tampoco me parece razón para desdeñar el aparato, ya que, como ha escrito antes algún compañero, hay formas de instalar las aplicaciones que uno quiera. En mi caso, todas las que he instalado me han funcionado bien.

Eso sí, tengo que decir que he instalado AppPlanet y a mi no me funciona, no aparece ninguna aplicación. He intentado revisar la configuración, pero no he encontrado nada que configurar.

Navegador Ópera: Soy usuario de Opera para Pc desde hace muchos años, y la versión para Android no le hace justicia, no funciona nada de bien y en el Folio se nota más que en el Nexus.

Pero tampoco es un problema grave, les recomiendo encarecidamente SkyFire, funciona de lujo en Android.

La "experiencia de usuario": El aparato, por momentos no va fino, a veces "se atranca" y no responde la pantalla. Al principio se lo achaqué a problemas en la pantalla táctil, pero lo descarté. La pantalla, cuando el software no se lo impide, funciona estupendamente. El problema es que ni Android, ni muchas de las aplicaciones, están optimizados para un Tablet con una pantalla tan grande. Aquí me temo que como los usuarios no hagamos de cocineros...

Pantalla: Éste es el verdadero talón de Aquiles de este aparato, y éste sí que no tiene solución.

Aunque tampoco hay que caer en la exageración de decir que si no estás justo enfrente no ves nada...

El problema de esta pantalla es, como se ha dicho, que tiene un ángulo de visión reducidísimo (como hacía mucho que no veía en una pantalla), y eso te obliga a estar controlando en todo momento la inclinación del Folio 100, lo cual no es lo más relajado cuando estás tumbado en un sillón o sofá.

No es que deje de verse, porque con el texto no suele haber problemas, pero las imágenes sí que empiezan a verse mal enseguida.

No entiendo como una marca con el prestigio de Toshiba ha metido esta gamba tan espectacular.

De todas formas, navegar con él, que es para lo que yo lo quiero, es una delicia.

Por tanto, no es para tirar el cacharro, y menos como está el panorama:
* El Galaxy Tab, con una pantalla que seguro obliga a tirar de zoom continuamente, con un precio desorbitado.

* El iPad descartado por la cantidad de inocentes trabajadores que se están suicidando en sus fábricas, debido a las esclavizantes condiciones de vida a las que están sometidos.

* El Archos 101 y otros, mucho marketing, mucho bombo, pero ninguno acaba de salir, y cuando salgan ya veremos cuáles son sus fallos. De entrada el Archos 101 tiene mucho peor hardware de proceso que el Toshiba.

* Los ZiiO con pantalla resistiva...

En fin, que ahora mismo, y durante unos pocos meses, el Toshiba Folio 100 es, admitiendo sus defectos, una buena opción.

Cuando pase este tiempo ya veré si merece ponerlo a la venta y cambiarlo por otro mejor, o me quedo con mi Folio. Mientras voy a disfrutar de él todo lo que pueda. Me encanta sacar un ratito para poder trastear con él, me lo paso de miedo, y estos momentos nunca los recuperaría si me hubiera estado esperando a que aparezca el tablet de mis sueños.

Última edición por fmartagong Día 12/11/10 a las 22:01:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/10, 22:49:42
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
entre esta y el ipad con cual os kedais??? ya ke la diferencia tampoco es tan grande (89) leuros
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 00:12:02
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

a mi el applanet me va de lujo, creo que hasta que han sacado la nueva actualzacion estaba dando bastantes problemas, te la puedes bajar de su pagina web.

el opera tambien se ha actualizado a version 10. 1 beta y funciona muy muy bien, pellizcos incluidos, que a mi al menos me resultan mas rapidos que el picar.

tambien he probado otro navegador, el dolphin hd, una pasada. tiene una serie de movimientos gestuales que te permiten ir directamente a sitios webs o ejecutar comandos del navegador. por ejemplo, dibujas una f y vas a facebook, una g y aparece google. Y lo mejor es que puedes diseñar tus propios gestos.

recientemente he tenido un ipad y ha sido una de las opciones, pero al final me he decidido por android y el folio 100. me parece una buena maquina el ipad, pero demasiado limitado en cuanto a conexiones...y esa mania de tener que usar itunes para pasar cualquier archivo al ipad.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 08:18:38
Array

[xs_avatar]
ru5lo ru5lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Y lo delas aplicaciones google?, se van ha poder descargar y usar desde el applanet?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 10:04:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo he bajado maps la unica, google earth la instale pero no me funciono y no he probado mas. no viene por defecto con la opcion de sincronizar tus contactos con tu cuenta de gmail, pero me imagino que en applanet encontrare alguna similar.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 10:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

IPad o Toshiba?

Ke diferencias hay???
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 16:37:59
Array

[xs_avatar]
neldoreth neldoreth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Juegos

El tema de los juegos en el Toshiba Foio 100 creo que est un tema interesante. Parece que al no tener Market, muchos de los juegos que tratan de usar el anti-copia basado en una consulta al Market fallan, luego otros simplemente no se llevan bien con la gráfica y otros no saben que los estás usando en una pantalla tan grande.

Por ejemplo, el Ninja Fuit funciona estupendamente, pero el Angry Bids no se ve... se escucha, pero no se ve.

Otros juegos con por ejemplo el mini squadrom (de aviones en 2d pero muy chulo) falla un poco el menú (tienes que apuntar un poco a la derecha de lo que quieres marcar), pero una vez dentro del juego este va de maravilla.

Todos los juegos los he probado usando el truco de Spare Parts para que se vean a pantalla completa (marcar compatibilidad, desmarcar, reiniciar, etc... buscad en google "spare parts samsung galaxy tab full screen").

Ningún juego marcado como HD me ha funcionado.

Ya os iré contando juegos según los pruebe.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 16:51:58
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
una dudilla que tengo, los altavoces realmente suenan tan bajos? es que mi movil se escucha mas alto que los altavoces del tablet. gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 19:52:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues depende de con que, me explico,los juegos se escuchan bastante bien, pero la musica la oigo algo flojita. Las peliculas las suelo escuchar con cascos.

Yo diria que el sonido es normalillo, pero no malo.

Sent from my TOSHIBA_FOLIO_AND_A using Tapatalk

Mis proyectos:
ociolinux.com.es
eselche.es
esalicante.es
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 19:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues no se, yo los noto bastante flojos. en fin sera acostumbrarse y ya esta. gracias, si tengo mas dudas las pondre, es que la tengo desde ayer y claro estoy investigando.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 20:20:27
Array

[xs_avatar]
cheluy cheluy no está en línea
Usuario novato en la web

folio 100

Hola , como veo que entiendes un poco de los tablet, ne he conprado un folio 100 pero estoy un poco verde en el , mi pregunta es por que no veo los videos de youtuve , que me dice que actualice el flash player , he porbado con las opciones que me da adobe pero no hay manera , porfavor esplicamelo para torpe, gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 21:08:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hay una aplicacion propia de youtube que te permite ver los videos, esta en applanet.

por cierto, ayer instale una beta del flash player descargada del servicio de actualizacion de toshiba y yo lo veo igual que antes....sni reproducir video a traves de flash.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 22:15:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neldoreth Ver Mensaje
Pues depende de con que, me explico,los juegos se escuchan bastante bien, pero la musica la oigo algo flojita. Las peliculas las suelo escuchar con cascos.

Yo diria que el sonido es normalillo, pero no malo.

Sent from my TOSHIBA_FOLIO_AND_A using Tapatalk
¿Usas el Tapatalk con el Folio? ¡Pero si es una gozada ver la página web con él!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 22:23:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cheluy Ver Mensaje
Hola , como veo que entiendes un poco de los tablet, ne he conprado un folio 100 pero estoy un poco verde en el , mi pregunta es por que no veo los videos de youtuve , que me dice que actualice el flash player , he porbado con las opciones que me da adobe pero no hay manera , porfavor esplicamelo para torpe, gracias
Ahora mismo no hay soporte oficial para flash. Toshiba garantiza que lo habrá, pero hay que esperar.

Yo he intentado instalar el flash player extrayéndolo de mi Nexus, pero no funciona.
He hecho lo mismo con la aplicación de Youtube, y funciona pero se ve mal, no está optimizada para este pantallón.

Paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 22:31:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mejor ke IPAD?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 08:58:15
Array

[xs_avatar]
alcance alcance no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: One Plus 5t

Otro más con el toshiba, de momento los únicos peros son :

La respuesta de los botones no es muy buena
Algún pequeño cuelgue
No todas las aplicaciones se ven.

El applanet funciona bien y se pueden te traspasar las aplicaciones desde el nexus.
De momento contento, ya iré contando

Sent from my Nexus One using
Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 09:06:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

otra pregunta. como me descargo el applanet que decis? es que yo soy de blackberry y es la primera vez que uso Android, asi es que estoy mas pegao que un chicle de los años 30.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/10, 10:14:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Empaquetado y mañana me dispongo a devolverlo al Corte Ingles devido ya no a problemas con el aparato (que me funciona de lujo) sino a la presunta retirada del Folio 100 por parte de toshiba. Le han subido el precio a 999$ para evitar ventas.

Leed aquí.:

http://android.modaco.com/content-pa...t-yet/page/80

Me da mucha pena, el aparato quizá tenía problemas de software, pero paso de tener un aparato que me ha costado tanto conseguir y que en menos de una semana lo han dejado de vender... Ya he reservado mi nuevo archos 70... Suerte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100

Hora actual: 10:35:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /