![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que paseis un terrorífico hallowein
|
|
IM----
|
|
----precionante
|
|
Que grandes sois!
![]() |
|
Una pasada tíos....
|
|
||||
|
||||
a ver quien se anima a ponernos nombres antes de que os digamos quienes somos....
venga.. si miedo!.. HUuuu.... ![]() Jajjaaa... mu'weno tio! ![]() pues si tio... la verdad que los caretos originales y sin modificar.. eran demasiado terrorificos... incluso para halloween (piensa que hay niños que nos ve y to'.. ![]() |
|
Muy guapos todos
![]() |
|
Cuánto borreguillo celebrando esta estúpida fiesta yanki. En fin...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Yo como ya soy feo no me tengo que disfrazar
![]() |
|
Yo como ya soy feo no me tengo que disfrazar
![]() |
|
ostias!
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Originalmente fueron los pueblos celtas los que celebraban el fin del año el 31 de octubre encendiendo hogueras en las colinas para ahuyentar a los espíritus malignos. Cuando llegó la Iglesia católica sustituyó la celebración de dicho día por el 1 de noviembre bautizándola como "All Saints Day" o tambien "All Hallows Day", quedando el 31 de octubre como la víspera de todos los santos, en inglés, All Saints Eve o Hallows Eve y que derivó en su nomenclatura actual Halloween. La tradicional calabaza de Halloween empezó siendo en realidad un nabo, lo que ocurre es que cuando los irlandeses emigraron a USA y continuaron con esta tradición hubieron de sustituir el nabo por calabazas debido a su mayor abundancia. El hecho de haber sido los irlandeses los que exportaron la tradición a USA hace creer a muchos equivocadamente que la procedencia de Halloween es de Irlanda. Asimismo tambien es errónea la creencia de que es una fiesta yanky por los motivos que ya han sido expuestos. Este nabo, ahora calabaza, llamada Jack O'Lantern se hace vaciando el fruto y cortandole luego unos ojos, nariz y boca demoníacos. Su uso, lejos de ser asustar a los humanos, era asustar a los espíritus malignos e impedir que entraran en los hogares. El nombre de Jack O'Lantern viene del folclore que contaba que había un individuo llamado Jack, un bribón borrachín, que engañó al mismísimo Diablo haciendo que subiera a un árbol y luego tallando una cruz en el tronco de modo que éste no podía bajarse del árbol. Para poder bajar del árbol el Diablo hubo de prometer a Jack que no se llevaría su alma jamás; y el Diablo así lo cumplió. No obstante Jack con los años murió y su alma quiso entrar en el cielo pero no fue admitido por su mal comportamiento en vida. Intentó entrar en el infierno pero el Diablo, fiel a su palabra, no quiso su alma. De este modo Jack vagó por toda la eternidad y cogió un nabo y le puso una luz interior para alumbrarse por la oscuridad mientras busca un lugar para descansar su alma. ![]() Happy Halloween |
|
|
||||
|
||||
Kakalavaka, pues no me ha quedado claro, lo inventan los celtas, lo llevan los irlandeses a EEUU y no es Irlandesa?
![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|