Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/19, 13:57:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Si que tiene sentido y te explico porque.

Normalmente puedes escoger y escoges que peli bajas en una calidad u en otra en base a donde la vas a ver. Y como tu dices, no tiene sentido ver una peli en 4k y sonido DTS en un movil. Peerro hay veces que bajas una peli en esa resolución o con ese canal de sonido... porque no hay otra. Y entonces resulta que solo puedes verla en la TV. Que en mi casa, con 2 niños, es como mision imposible.

Además, como decia antes, tienes teoricamente la posibilidad de reproducirla a traves de alguna de las apps de gestion de pelis, como plex, kodi o video station. Ya que algunas de ellas (plex y video station que yo sepa) permiten trascodificar 'on fly'. Pero que pasa... que eso es asi, pero hasta un punto. Y las pelis con estas resoluciones, codecs y bitrates y pistas multicanal, se le atragantan a la pequeña cpu del nas.

Con lo cual... a resultas... esas pelis no las puedo ver en el movil de ninguna manera. Cosa que antes con el S7 si que podía.
Luego pruebo con alguna si quieres, pero vamos, lo que digo es que no hay peli que tenga descargada en 4k que no pudiese ver para un apaño con el wifi de casa desde otro servidor online sin usar el NAS, y sin apreciar apenas la diferencia de calidad.
Por ejemplo, tengo muchas pelis en BluRay original, pero si quiero ver alguna en el móvil, por el motivo que sea, no me planteo transcodificaciones ni vainas, tiro de Netflix/HBO/Movistar o a unas malas de HdFull o Cuevana
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 02/03/19, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Luego pruebo con alguna si quieres, pero vamos, lo que digo es que no hay peli que tenga descargada en 4k que no pudiese ver para un apaño con el wifi de casa desde otro servidor online sin usar el NAS, y sin apreciar apenas la diferencia de calidad.
Por ejemplo, tengo muchas pelis en BluRay original, pero si quiero ver alguna en el móvil, por el motivo que sea, no me planteo transcodificaciones ni vainas, tiro de Netflix/HBO/Movistar o a unas malas de HdFull o Cuevana
Un saludo
No me meto con la calidad. Solo que hay pelis que tengo en el NAS, que no puedo ver en el movil. Y ya.

pd: verlas si... pero no oirlas. Pero para el caso... creo que es lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/19, 16:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me meto con la calidad. Solo que hay pelis que tengo en el NAS, que no puedo ver en el movil. Y ya.

pd: verlas si... pero no oirlas. Pero para el caso... creo que es lo mismo.
Pues me acabo de descargar una demo por probar y no es tema de códecs, pues se oye perfecto. Eso sí, con VLC, con el reproductor nativo no

https://www.demolandia.net/1n5h

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/19, 17:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me acabo de descargar una demo por probar y no es tema de códecs, pues se oye perfecto. Eso sí, con VLC, con el reproductor nativo no

https://www.demolandia.net/1n5h

Un saludo
Pues a mi me acaba de pasar lo contrario.

Acabo de hacer otra prueba y 2 de 2. He podido ver Y OIR dos pelis con su pista DTS desde el reproductor NATIVO!!!

No se. Debo ser yo. Pero vamos.... que no puede ser que esté tan mal.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/19, 18:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a mi me acaba de pasar lo contrario.

Acabo de hacer otra prueba y 2 de 2. He podido ver Y OIR dos pelis con su pista DTS desde el reproductor NATIVO!!!

No se. Debo ser yo. Pero vamos.... que no puede ser que esté tan mal.
Soy bastante rayado con esto de los códecs y pistas de audio desde años y he aprendido a vivir con el hecho de que no todos los dispositivos reproducen de todo, y mucho menos de manera fluida. Nunca he encontrado el reproductor definitivo, aunque el que más se le acercó siempre fue la Raspberry Pi con RASPBMC.
Últimamente ya ni descargo las pelis, salvo que la quiera disfrutar a tope tipo BDREMUX o similar, pero tengo teras y teras de pelis, algunas repetidas en varios formatos
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/19, 22:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo no he desfallecido y lo he encontrado.

Se llama nvidia shield tv. Y ademas hace de consola para los crios. Estoy encantadisimo con el cacharro. No es barato eso si. Pero se lo traga todo y sirve de mas cosas que no solo reproductor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/19, 23:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo no he desfallecido y lo he encontrado.

Se llama nvidia shield tv. Y ademas hace de consola para los crios. Estoy encantadisimo con el cacharro. No es barato eso si. Pero se lo traga todo y sirve de mas cosas que no solo reproductor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Fui parte de la preventa hace años, pero me eché atrás en el último momento, me parecía caro para lo que ofrecía
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 10:08:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fui parte de la preventa hace años, pero me eché atrás en el último momento, me parecía caro para lo que ofrecía
Un saludo
Yo tambien lo descarté muchas veces... He usado de todo, incluidas rasbperry pi.

REpito. Estoy encantao.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 10:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto. Otro tema que me he encontrado como incauto exusuario de Samsung.

En la configuracion de actualizaciones del MI9. Hay un menú que pone: "descargar ulitmo paquete". Pues bien lo he pulsado y lo que hace es bajarse la ultima actualizacion y aplicarla... sin avisar por ejemplo, que es exactamente la misma que la que tienes.... Y ademas, una vez pulsado... ya no hay marcha atras.... no se... cosas curiosas.. y molestas.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 11:00:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto. Otro tema que me he encontrado como incauto exusuario de Samsung.

En la configuracion de actualizaciones del MI9. Hay un menú que pone: "descargar ulitmo paquete". Pues bien lo he pulsado y lo que hace es bajarse la ultima actualizacion y aplicarla... sin avisar por ejemplo, que es exactamente la misma que la que tienes.... Y ademas, una vez pulsado... ya no hay marcha atras.... no se... cosas curiosas.. y molestas.
Exacto, reinstala la actual que tienes por si algo no va bien, sin borrar nada. En Samsung no recuerdo poder hacer eso con el propio terminal directamente
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 12:05:57
Array

[xs_avatar]
albertosh albertosh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S Note 8
Tu operador: Amena
Notaria algo al cambiar note 8 al mi9, estoy por dar el salto, otra duda el gps va bien el de mi9?, uso mucho para el curro y me preocupa ese tema.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 12:29:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertosh Ver Mensaje
Notaria algo al cambiar note 8 al mi9, estoy por dar el salto, otra duda el gps va bien el de mi9?, uso mucho para el curro y me preocupa ese tema.
Personalmente creo que sería un salto hacia atrás, pero bueno. Quizás ganarías en software y algo de SOC, pero por lo demás...
La verdad es que no creo que vuelva a Samsung, me dejó de gustar su software hace mucho y por ahí a lo mejor si ganas, pero si el terminal te va bien, yo no lo cambiaba
Depende del tipo de usuario que seas

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/19, 14:46:46
Array

[xs_avatar]
albertosh albertosh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S Note 8
Tu operador: Amena
Personalmente creo que sería un salto hacia atrás, pero bueno. Quizás ganarías en software y algo de SOC, pero por lo demás...
La verdad es que no creo que vuelva a Samsung, me dejó de gustar su software hace mucho y por ahí a lo mejor si ganas, pero si el terminal te va bien, yo no lo cambiaba
Depende del tipo de usuario que seas

Un saludo
La verdad que samsung es mucha samsung, nose si tampoco mejoraria en mucho o en nada mejor me estoy quieto.
Viejo 03/03/19, 22:47:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertosh Ver Mensaje
La verdad que samsung es mucha samsung, nose si tampoco mejoraria en mucho o en nada mejor me estoy quieto.
No te lo recomiendo.

Si tienes ganas de cambiar. Espera a la bajada de precio del S10.

Y seguiras perdiendo cosas con respeto al Note.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/19, 22:55:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo hoy, durante la rua del carnaval, he estado interactuando con la camara.

El hardware seguramente es bueno. Las fotos normales, salen bien. Ahora bien. En cuento a usabilidad y agilidad. Me sigo quedando de lejos con el S7.

Una cosa que valoro muchisimo en general de un movil. Es la abilidad/agilidad para hacer una foto rapida. Es decir, sacar el telefono del bolsillo y disparar. El Mi9 lo cumple.... a medias.

Es cierto que tienes varias maneras de lanzar la camara de manera rapida desde el boton de IA configurado para ello... o deslizando la pantalla de bloqueo. Pero por algun motivo que aún no consigo comprender. Cuando lanzas la camara de esta manera... luego te sale una opción para 'aceptar' la foto o no... y si no pulsas nada... pues no guarda nada. Hoy he perdido 2 fotos buenas por este tema. Porque no me he dado cuenta de que eso era así. Pero es que no entiendo el motivo. Y me tiene bastante cabreado.

Aparte de eso. Luego he hecho una rafaga de fotos. Las ha hecho todas muy bien. Y cuando he llegado a casa, el google fotos me ha hecho un monataje en gif del 'stream' de fotos. Pero la app de camara de xiami... te las muestra tal cual. Como 35 fotos lanzadas una detras de otra. Esto con el S7 tenias un monton de opciones chulas. Para empezar porque te escogía la mejor foto de la rafaga. Y por experiencia digo que lo hacía bastante bien. Pero aparte, te permitia visualizarlas todas de manera rapida.... y ver cual es la mejor. Pudiendo borrar el resto.

En fin. Lo ya sabido. Que al final hay cosas que si que valen dinero y no salen en las presentaciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9

Hora actual: 21:30:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /