Xiaomi Redmi 6 Pro Xiaomi Redmi 6 Pro

Herramientas
Viejo 27/10/18, 12:51:36
creatriz creatriz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note Pro 6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas a tod@s,

Me estoy planteando comprar este dispositivo móvil pero me surgen varias dudas, por si los que tenéis ya el móvil me podéis aclarar y ayudarme para terminar a decidirme.

- Veo que algunos dispositivos los venden como versión global y otros como versión española. ¿Qué diferencia de uso hay? ¿La global funciona en español sin problemas?

- Por otro lado, he leído por Internet y por aquí que hay gente que se le brikea el móvil al actualizar en la actualización vía OTA. ¿No se puede actualizar? Eso me parece más castaña en caso de ser así, ¿por qué se brikea un móvil que recién comprado te lanza una actualización?

- De batería, con un uso de whatsapp, RRSS, música/netflix y demás... ¿cuánto os dura?

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición por creatriz Día 27/10/18 a las 13:24:29
Responder Con Cita

Viejo 07/11/18, 15:40:31
polidis polidis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por FranST Ver Mensaje
El problema es que Xiaomi está metiendo poco a poco a sus móviles un sistena Anti-rollback y este ha sido uno de ellos para probarlo. Esto significa que no puedes dar marcha atrás a una actualización y si le metes una distinta y es anterior a la que tenía se brickea.
También lo están utilizando para que no se le pueda meter ROM globales a los móviles Xiaomi que sacan en China y viceversa.

La versión que te venden en Aliexpress son las de Xiaomi.eu que son buenas pero no oficiales (ya que este movil solo ha salido en China y ena India) y por lo tanto para actualizar necesitas antes desbloquear el bootloader, de ahí a que te digan que desactives las actualizaciones hasta que sea desbloqueado.

Por otro lado, Xiaomi no lo está poniendo fácil a la hora de desbloquear el bootloader ya que te pide una espera de 720h.

Yo tendría mucho cuidado con este movil, yo no me decanto por el por todos estos inconvenientes y si se decide comprar hay que tener todo esto en cuenta ya que a la mínima que se escape algo se brickea (hay solución pero es complicado).
Siempre he desconfiado de las ROMs que ponen las tiendas chinas.
Sabes con certeza que las tiendas de aliexpress meten ROMs de xiaomi.eu? o puede que sean versiones cocinadas por ellos?

En todo caso, me queda claro el sistema anti-rollback.
Pero supongamos que a mi me llega el movil con una versión china XXX.16, en el momento que sale una version estable de xiaomi.eu XXX.17 se la podré instalar?
Me despista lo que comentas de evitar pasar ROMS chinas a globales y viceversa.

A ver si alguien arroja algo de luz en este tema, que a día de hoy no veo movil que me encaje mejor y estaría bien aprovechar el 11.11...
Responder Con Cita
Viejo 11/11/18, 18:07:13
tunhito tunhito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Blackview BV6000
Versión de ROM: ...
Mencionado: 0 comentarios
Me he comprado uno.

Buenas, pués yo tenía en mente otro teléfono muy diferente a el 6pro, pasa que los chinos me tocaron los ... Y desisti. Estuve barajando los Xiaomi Note 5 o Note 6 pro, pero aunque tienen un gran hardware son demasiado grandes para mi día a día. Luego acote a dos modelos Xiaomi Mi e2 litle y Xiaomi redmi 6 pro.

Me gustan los retos
Responder Con Cita
Viejo 12/11/18, 11:19:11
pauviga pauviga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: magAmuttVE
Versión de Radio: magAmuttVE
Tu operador: Iusacell
Cita:
Originalmente Escrito por tunhito Ver Mensaje
Buenas, pués yo tenía en mente otro teléfono muy diferente a el 6pro, pasa que los chinos me tocaron los ... Y desisti. Estuve barajando los Xiaomi Note 5 o Note 6 pro, pero aunque tienen un gran hardware son demasiado grandes para mi día a día. Luego acote a dos modelos Xiaomi Mi e2 litle y Xiaomi redmi 6 pro.

Me gustan los retos
Igual que a mi: quiero ese tamaño, procesador y bateria con sistema MIUI, por lo que descarto Mia2 y tengo que lidiar con este redmi 6 pro.
Eso si: con cuidado (cuando llegue, desactivaré immediatamente las actualizaciones automaticas para evitar un brick debido a que llevará version multiodioma no oficial) y sobretodo paciencia: nada mas llegar, le meteré cuenta mi (para evitar brick irrecuperables si no has puesto tu cuenta) y sobretodo sol·licitar desbloqueoi del bootloader, pues cuentan que tardan casi un mes en conceder. Una vez concedido, poner xiaomi.eu..y luego si, a disfrutar de movil.
Ya contaré pasos y experiencia pues veo que no hay demasiadas confirmaciones de lo que digo y entiendo por el momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/18, 13:16:26
fernin_jose fernin_jose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Versión de ROM: MIUI 10
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Con el bootlader abierto, twrp y rom xiaomi.eu, no habrá problema en actualizar la rom vía OTA instalándose el solo mediante twrp, ¿no? Es como si lo hicieras manual pero lo hace directamente.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/18, 14:42:04
polidis polidis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Cita:
Originalmente Escrito por pauviga Ver Mensaje
Igual que a mi: quiero ese tamaño, procesador y bateria con sistema MIUI, por lo que descarto Mia2 y tengo que lidiar con este redmi 6 pro.
Eso si: con cuidado (cuando llegue, desactivaré immediatamente las actualizaciones automaticas para evitar un brick debido a que llevará version multiodioma no oficial) y sobretodo paciencia: nada mas llegar, le meteré cuenta mi (para evitar brick irrecuperables si no has puesto tu cuenta) y sobretodo sol·licitar desbloqueoi del bootloader, pues cuentan que tardan casi un mes en conceder. Una vez concedido, poner xiaomi.eu..y luego si, a disfrutar de movil.
Ya contaré pasos y experiencia pues veo que no hay demasiadas confirmaciones de lo que digo y entiendo por el momento.
pues te agradecería que nos informaras de como avanzas con el tema.
eso de meter la rom de xiaomi.eu no tiene riesgo??
estoy hecho un lio con este terminal...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros smartphones recientes de Xiaomi > Xiaomi Redmi 6 Pro

Reglas de Mensajes