Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/18, 14:05:08
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui.
Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso

Viejo 14/06/18, 14:06:43
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Llegue a la misma conclusión. Se mueve con soltura si, pero de que me sirve que lo haga si después tengo que instalar aplicaciones que corran encima para obtener las funciones que no tengo con Android puro? Prefiero que las incluyan y vengan optimizadas en la rom de serie, que siempre están mejor implementadas
Oxygen sería la excepción, me parece de lo mejor en Android
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 14:11:26
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008

Yo he tenido de todo iOS,emui,miui,HTC sense y ahora llevo Android stock, y aunque estoy contento con el teléfono si debo de decir que Android stock está muy sobrevalorado, me gustaba más emui y miui que Android stock, en el fondo lleve la capa que lleve, con todos se puede hacer lo mismo, saludos.

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 14:13:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui.
Eso sí que es verdad, en mis últimos terminales MIUI me tiré un cuantos días configurando cosas hasta que los dejé a mi gusto. Pero una vez hecho estaba muy contento con el resultado, ahora me está costando pasar la curva de aprendizaje de volver a Android stock

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/06/18, 14:16:11
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Pero esto no es tema de sobrevaloración o no. Es tema de gustos.

Si dicen que android stock es mejor soft que miui por el hecho de ser, android stock, pues sí es una sobrevaloración, pero decir que uno ve mejor android stock que miui por su simpleza/estética etc, pues no es ninguna sobrevaloración.

No confundamos cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 14:18:55
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Considero que está sobrevalorado y falto de soluciones, simple pero muy espartano.

En mi uso es fundamental el doble espacio y ya solo por eso rechazaría android puro.

Personalmente no le veo ninguna ventaja respecto a MIUI/EMUI
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/06/18, 14:35:06
Array

[xs_avatar]
ToY_AkY ToY_AkY no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
Yo venía de un nexus y después de probar miui, no creo que vuelva a Android.
Hay muchas opciones de configuración y temas, pero yo llevo el tema preestablecido y si no quieres personalizar, no lo haces.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ToY_AkY su comentario:
Viejo 14/06/18, 14:37:22
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Yo últimamente he tenido EMUI, TouchWiz (o Samsung Experience, viene a ser la misma mierda), Android Puro y OxygenOS.

En todas he notado un rendimiento similar (mejor o peor, según la potencia) salvo en Samsung, y es que desde Nougat la capa se mueve MUY pesada, con unas transiciones frustrantes.

Podría decirse que sí, está sobrevalorado, pero dependiendo de lo que hayas tenido antes puedes notar un gran cambio o uno mínimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 14:43:07
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Si alguien que los ha usado todos o casi todos, va variando de unos a otros, ahora launcher si, ahora no.... Imaginad el que ni ha probado alguna opcion.

Son opciones para todos los gustos, si la capa o stock, va bien, si no apaga y vamonos, como ya se ha dicho.

Depende del terminal, en ciertos aspectos, tambien, que una capa o stock, guste o no.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/18, 15:05:45
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
Los fans de Android stock estan al nivel de los de Apple.. No se puedo discutir con ellos... A mi el stock me parece soso.. Pero para gustos.. Yo estoy encantado con una mierda china como emui.. Os aseguro que no va a pedales xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 15:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cuestión de gustos.. Mucho mas simple el stock pero de ahi a echar pestes de las capas de xiaomi o huawei.. O eres hater o ni has probado.... Es aceptable y lógico que a mucha gente no le gusten.. Pero decir que estan mal optimizadas no se sostiene
Responder Con Cita
Viejo 14/06/18, 15:13:17
Array

[xs_avatar]
RodriBaa RodriBaa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2018
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Opino como la mayoría de la gente que está respondiendo, aunque claro está que hay capas y capas. Personalmente me quedo con MIUI, con cualquier teléfono de última generación no se debería notar nada de diferencia respecto a Android puro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 15:15:17
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
Será un sistema más limpio pero muy simple a la vez, como bien dices, MIUI es muy muy completa y pasas a Android Puro y te das cuenta...

Yo pienso que sí que está muy sobrevalorado, pero, todo depende de gustos.
Viejo 14/06/18, 15:40:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo personalmente prefiero android stock, pero porque no uso launchers alternativos y las cuatro aplicaciones que uso de correo y demas las encuentro en el market, pero MIUI me parece una capa que le da mucho valor a android, muchas funcionalidades, una estética muy bonita, vale, es una copia de iOS si, pero muy bien implementada, de hecho diría que es mi capa favorita, como han dicho otros usuarios, elegir entre una capa u otra es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 15:45:37
Array

[xs_avatar]
poulenc poulenc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Samsung S9 +
Tu operador: Otra
Coincido totalmente contigo, pero pienso que es cuestión de gustos, no de sobrevalorar, cada uno tiene unos gustos. Lo que si es cierto que hay gente que quiere un "Android puro" para luego usar todo tipo de Launcher y tener que usar app de todo tipo para suplir sus carencias.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/18, 16:03:07
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
Es cuestión de gustos.. Mucho mas simple el stock pero de ahi a echar pestes de las capas de xiaomi o huawei.. O eres hater o ni has probado.... Es aceptable y lógico que a mucha gente no le gusten.. Pero decir que estan mal optimizadas no se sostiene
Creo que no has leído mi comentario bien o te has confundido al citar, xq para nada he dado a entender eso que dices
Viejo 14/06/18, 17:02:54
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
Que buen debate, me encanta!!

Mi opinion es que llevas razon en lo que planteas de que hoy dia la mayoria de los terminales, tiene la potencia suficiente para tirar mas o menos bien de todo.
Yo creo que lo que planteas, es mas bien, cuestion de gustos.
Yo siempre he tenido samsung, huawei tuve el p10 y el mate 8, xiaomi mi max2, y alguno mas que se me olvida. Pero cierto es que no habia probado un android puro, me llamaba mucho la atencion, hasta que me he comprado un pixel 2.

Yo creo que todo es cuestion de gustos, porque a mi personalmente, que soy de usar pocas apps, y casi ningun juego, he flipado con el telefono. Me llamó mucho la atencion cuando empece a ver lo que traia y dije joder que bueno, si no trae casi nada jejej, solo lo minimo, y eso para mi, para mi dia dia es genial. Al reves, le tuve que meter lo que yo uso, pues aplicacion de alarma de lluvia, algunas redes y poco mas.

ESo si, debo reconocer, mi experiencia con el pixel, es parecida a cuando tuve el Iphone 5S hace unos años. Todo va mas fluido, muy suave, la verdad que no se como explicarlo, ya se que la mayoria de terminales tienen potencia, pero el caso del pixel por ej es diferente a los huawe y xiaomi que he tenido, que iban de lujo eh, pero el pixel mueve todo de forma tan uniforme, tan equilibrado diria yo, que ciertamente es lo mas parecido a IOS que he probado, en ese sentido eh, es como IOS pero mas facil como digo yo, para un usuario torpe como yo jejeje

La verdad que me alegro de haberme decidido a buscar el pixel, porque para mi, ha sido la mejor experiencia que he tenido con android sin duda, pero sin duda alguna. Pero insisto, es mi opinion, que ni quiero tener muchas apps que nunca voy a usar, ni necesito tener capas de personalizacion inmensas porque no le voy a dar buen uso. Para mi un terminal perfecto como es el pixel por ej, con lo minimo, buenos materiales, buen sonido, bateria decente, y la mejor camara que he tenido hasta el dia de hoy.

Si un dia cambio de movil, volveria a buscar algo parecido a esto, o me mudaria a IOS, pero siempre buscando esta experiencia de uso tan increible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/18, 17:05:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que no has leído mi comentario bien o te has confundido al citar, xq para nada he dado a entender eso que dices
no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
Responder Con Cita
Viejo 14/06/18, 17:36:00
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Los fans de Android stock estan al nivel de los de Apple.. No se puedo discutir con ellos... A mi el stock me parece soso.. Pero para gustos.. Yo estoy encantado con una mierda china como emui.. Os aseguro que no va a pedales xd
Yo he tenido Android 4 años y he vuelto a IOS hace algo mas de medio año y se puede discutir conmigo.jajaja.
Lo importante es que el sistema y la capa se adecue a tus necesidades,circunstancias y subjetvamente a tus gustos.
Tras lo anterior,he de decir en mi opinión,que la sensación y suavidad de IOS en un iPhone X,jamás...por muy stock Android que tengas,la experimentaras en un terminal.
Todo es más “natural”,más intuitivo y eso no tiene precio.
Saludos

Viejo 14/06/18, 17:40:00
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
Ok, pensaba que me habías entendido mal. Sorry

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:49:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /