|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui. Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso
|
|
||||
|
||||
|
Llegue a la misma conclusión. Se mueve con soltura si, pero de que me sirve que lo haga si después tengo que instalar aplicaciones que corran encima para obtener las funciones que no tengo con Android puro? Prefiero que las incluyan y vengan optimizadas en la rom de serie, que siempre están mejor implementadas
Oxygen sería la excepción, me parece de lo mejor en Android |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido de todo iOS,emui,miui,HTC sense y ahora llevo Android stock, y aunque estoy contento con el teléfono si debo de decir que Android stock está muy sobrevalorado, me gustaba más emui y miui que Android stock, en el fondo lleve la capa que lleve, con todos se puede hacer lo mismo, saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando entre Miui y android Puro cada 2x3 y la conclusión es que siempre vuelvo a Android Puro. El motivo, al fin y al cabo me gusta lo minimalista, no tener que comerse uno la cabeza con 1000 opciones de configuracion.
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui. Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto no es tema de sobrevaloración o no. Es tema de gustos.
Si dicen que android stock es mejor soft que miui por el hecho de ser, android stock, pues sí es una sobrevaloración, pero decir que uno ve mejor android stock que miui por su simpleza/estética etc, pues no es ninguna sobrevaloración. No confundamos cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Considero que está sobrevalorado y falto de soluciones, simple pero muy espartano.
En mi uso es fundamental el doble espacio y ya solo por eso rechazaría android puro. Personalmente no le veo ninguna ventaja respecto a MIUI/EMUI
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo venía de un nexus y después de probar miui, no creo que vuelva a Android.
Hay muchas opciones de configuración y temas, pero yo llevo el tema preestablecido y si no quieres personalizar, no lo haces. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ToY_AkY su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo últimamente he tenido EMUI, TouchWiz (o Samsung Experience, viene a ser la misma mierda), Android Puro y OxygenOS.
En todas he notado un rendimiento similar (mejor o peor, según la potencia) salvo en Samsung, y es que desde Nougat la capa se mueve MUY pesada, con unas transiciones frustrantes. Podría decirse que sí, está sobrevalorado, pero dependiendo de lo que hayas tenido antes puedes notar un gran cambio o uno mínimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien que los ha usado todos o casi todos, va variando de unos a otros, ahora launcher si, ahora no.... Imaginad el que ni ha probado alguna opcion.
Son opciones para todos los gustos, si la capa o stock, va bien, si no apaga y vamonos, como ya se ha dicho. Depende del terminal, en ciertos aspectos, tambien, que una capa o stock, guste o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Los fans de Android stock estan al nivel de los de Apple.. No se puedo discutir con ellos... A mi el stock me parece soso.. Pero para gustos.. Yo estoy encantado con una mierda china como emui.. Os aseguro que no va a pedales xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Miui me gustaba, pero me estresa a el echo de los temas, las 300 opciones para cambiar un ajuste y sobre todo la falta de actualización de la capa android, no de la capa Miui. Para mí, encender el móvil, meter cuenta y a correr...android Puro es eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como la mayoría de la gente que está respondiendo, aunque claro está que hay capas y capas. Personalmente me quedo con MIUI, con cualquier teléfono de última generación no se debería notar nada de diferencia respecto a Android puro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Será un sistema más limpio pero muy simple a la vez, como bien dices, MIUI es muy muy completa y pasas a Android Puro y te das cuenta...
Yo pienso que sí que está muy sobrevalorado, pero, todo depende de gustos.
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente prefiero android stock, pero porque no uso launchers alternativos y las cuatro aplicaciones que uso de correo y demas las encuentro en el market, pero MIUI me parece una capa que le da mucho valor a android, muchas funcionalidades, una estética muy bonita, vale, es una copia de iOS si, pero muy bien implementada, de hecho diría que es mi capa favorita, como han dicho otros usuarios, elegir entre una capa u otra es cuestión de gustos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido totalmente contigo, pero pienso que es cuestión de gustos, no de sobrevalorar, cada uno tiene unos gustos. Lo que si es cierto que hay gente que quiere un "Android puro" para luego usar todo tipo de Launcher y tener que usar app de todo tipo para suplir sus carencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que buen debate, me encanta!!
Mi opinion es que llevas razon en lo que planteas de que hoy dia la mayoria de los terminales, tiene la potencia suficiente para tirar mas o menos bien de todo. Yo creo que lo que planteas, es mas bien, cuestion de gustos. Yo siempre he tenido samsung, huawei tuve el p10 y el mate 8, xiaomi mi max2, y alguno mas que se me olvida. Pero cierto es que no habia probado un android puro, me llamaba mucho la atencion, hasta que me he comprado un pixel 2. Yo creo que todo es cuestion de gustos, porque a mi personalmente, que soy de usar pocas apps, y casi ningun juego, he flipado con el telefono. Me llamó mucho la atencion cuando empece a ver lo que traia y dije joder que bueno, si no trae casi nada jejej, solo lo minimo, y eso para mi, para mi dia dia es genial. Al reves, le tuve que meter lo que yo uso, pues aplicacion de alarma de lluvia, algunas redes y poco mas. ESo si, debo reconocer, mi experiencia con el pixel, es parecida a cuando tuve el Iphone 5S hace unos años. Todo va mas fluido, muy suave, la verdad que no se como explicarlo, ya se que la mayoria de terminales tienen potencia, pero el caso del pixel por ej es diferente a los huawe y xiaomi que he tenido, que iban de lujo eh, pero el pixel mueve todo de forma tan uniforme, tan equilibrado diria yo, que ciertamente es lo mas parecido a IOS que he probado, en ese sentido eh, es como IOS pero mas facil como digo yo, para un usuario torpe como yo jejeje La verdad que me alegro de haberme decidido a buscar el pixel, porque para mi, ha sido la mejor experiencia que he tenido con android sin duda, pero sin duda alguna. Pero insisto, es mi opinion, que ni quiero tener muchas apps que nunca voy a usar, ni necesito tener capas de personalizacion inmensas porque no le voy a dar buen uso. Para mi un terminal perfecto como es el pixel por ej, con lo minimo, buenos materiales, buen sonido, bateria decente, y la mejor camara que he tenido hasta el dia de hoy. Si un dia cambio de movil, volveria a buscar algo parecido a esto, o me mudaria a IOS, pero siempre buscando esta experiencia de uso tan increible. |
|
|
||||
|
||||
|
no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que el sistema y la capa se adecue a tus necesidades,circunstancias y subjetvamente a tus gustos. Tras lo anterior,he de decir en mi opinión,que la sensación y suavidad de IOS en un iPhone X,jamás...por muy stock Android que tengas,la experimentaras en un terminal. Todo es más “natural”,más intuitivo y eso no tiene precio. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
no me he equivocado, he citado tu comentario por que usas las dos y prefieres una por tus gustos aunque no echas pestes de la otra como se lee a veces por aqui, que miui y emui pueden gustar o no pero que esten mal implementadas no se sostiene por ningun lado, tu prefieres android y es entendible pero no hablas mal de la otra jaja
![]()
|
||||||
|
||||||