![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hice uno del p20 pero en mi caso, que es de Vodafone, no activa la segunda sim. Seguiré investigando |
|
|
|
|
|
Yo te digo como: pagando a Funky, pero, como pongo en el Artículo de este hilo, no te lo aconsejo (adiós a la garantía, teléfono "nuevo" -con nuevo código de desbloqueo, nuevo imei..., mira este hilo ).
Si aún así te quieres arriesgar, haz una copia de seguridad de todo -hay material en este foro sobre eso-, pero como desbloquees el bootloader, según dicen los compis, adiós garantía -aunque lo vuelvas a bloquear aparece no como LOCKED sino como RELOCKED-. Un saludo. |
|
|
|
Ahí tienes el tutorial, muy currado por cierto por los compi de xda @DLAdz y @Tolive4, pero los autores advierten claramente que no activa la 2 sim:
https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=152 Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues habrá que continuar esperando un poco a que todo sea mas sencillo para poder usar doble sim
|
|
|
||
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final vendi el monosim y compré un dual sim. La diferencia fueron 70 euros y es casi lo que te cobra funky por hacer esa chapuza
|
|
|
No es mala idea. Por curiosidad, y si no te importa decirlo ¿dónde lo has comprado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se lo compré a un conocido que lo sacó de yoigo . Cuesta bastante mas encontrarlos que sean doble sim porque todo el mundo esta vendiendo los que vienen de Vodafone, pero se acaban encontrando
|
|
|
|
|
Ojo: el tutorial de xda "engaña" al móvil y le hace creer que tiene 2 sim pero no las activa, eso es cierto.
Con Funky si se activa la 2 sim, pero con efectos no deseados, ya que te cambia el móvil: 1- Te bloquea el bootloader y no te funciona el código de Huawei. 2- Te cambia internamente el imei. Y con esas 2 cosas despídete de la garantía, y siempre que tengas un problema tendrás que pasar por caja en funkey. Hay otras herramientas, como dc-unlocker pero de momento no soportan el terminal. A esperar... Cita:
|
|
|
|
@Ulyses69 ¿tu crees que se conseguirá? Estoy pendiente de pillar un P20 pro "barato" con Vodafone y estoy dudando, porque lo necesito dual-sim...
|
|
|
|
|
No te compliques. En tuiemilibre y alguna otra, puede que pccomponentes, ya lo tienes dualsim.
Yo lo tengo convertido en dualsim por las herramientas de p**o funkey, y ahora me arrepiento de ello -porque esos individuos no advertían de "los efectos secundarios", porque si tengo algún problema tengo que volver a pasar por caja de p**o funkey o esperar que alguna de las herramientas de sigma -dc-unlocker o similar, lo soporte. Un saludo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha dado coba Vodafone porque me dijeron que era dual sim. Ahora ando con 2 teléfonos cuando estaba acostumbrado a mi Xiaomi, pero por el precio que lo he sacado lo veré como una inversión. A ver si sale l forma de convertirlo en dual sim sin esos problemas que contáis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi más completa ignorancia, para que sirve eso del rebrand y todas esas cosas que le hacéis?
|
|
|
|
Leyendo los hilos te enteras enseguida, básicamente es que con el Rebrand se puede:
1- "Engañar" al móvil para que crea que es uno que soporta 2 tarjetas SIM, y teóricamente se actualiza mucho antes. 2- Y, además de lo anterior, también hay opciones de pago (y por mi experiencia en 1ª persona nada recomendables, por efectos secundarios maliciosos como cambio EDITO no SIM SINO DE IMEI -que es ilegal-, bloqueo del terminal, etc...) que habilitan las 2 ranuras SIM del aparato (que viene inexplicablemente "c*p*do" de fábrica). De todas maneras, si hasta ahora no habías entendido mucho, mejor no te metas en estos berenjenales, que son bastante arduos. Un saludo. Última edición por Ulyses69 Día 19/10/18 a las 10:11:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabeis si haciendo el rebrand con el tutorial de xda (https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=152) + bandeja dual sim ya se habilita el dual sim o a dia de hoy el unico metodo que sigue funcionando es el de funkey? (He leido de todo y ya no se que pensar). ¿Que otros inconvenientes tiene el metodo funkey aparte de no poder volver a liberar el bootloader? Gracias!, |
|
|
|
|
No, con ese método conviertes el modelo en dual sim, pero la 2 sim no va. De momento sólo funciona Funkey y con los "efectos secundarios" que ya comenté.
Un saludo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los efectos maliciosos secundarios, salvo el no poder volver a abrir el bootloader (que no sé muy bien que podría implicar), el resto no los entiendo muy bien: - No poder volver a abrir el bootloader en el futuro (no sé muy bien que implica) - “cambio de sim” - “bloqueo de terminal” Please, serías tan amable de detallarlo un pelín más? Estoy valorando pasarlo a dual sim aunque sea pagando a Funkey / Ministry. Gracias! |
|
|
|
|
Leyendo los hilos, lo entenderías sin problema:
NO hay cambio de SIM (eso es imposible) es de IMEI, y eso es ilegal. El tener el bootloader bloqueado significa que, en caso de bootloop, tienes que pasar por caja de fun*** para que te lo arregle ya que la garantía con Huawei la has perdido y sólo ellos tienen el código para desbloquearlo y arreglarte el desaguisado (cobrándote cada vez que utilices sus servicios). Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo, te garantizo que he leido TODOS los hilos que he encontrado, no solo de este foro, si no de otros también (xda incluido) y en los hilos (especialmente en este foro) se dan muchos mensajes contradictorios por eso te pregunté a ti directamente, porque me pareció que lo has vivido en primera persona, no obstante, puede ser que sea algo duro de mollera y por eso me surgen dudas.Lo tercero, lo del cambio de SIM lo indicas tu, en tu post del 2 de Octubre. Y por último, gracias por aclarar lo del bootloader, me queda bastante claro. Saludos! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:47:25 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

por eso te pregunté a ti directamente, porque me pareció que lo has vivido en primera persona, no obstante, puede ser que sea algo duro de mollera y por eso me surgen dudas.