|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tanto en mi pc como en el móvil del 1 al 7 se ven prácticamente igual, te tienes q fijar mucho para distinguir el recuadro.
Creo q se está llegando a un punto de paranoia preocupante, como ya han dicho, cualquiera q entre al foro va a pensar q el móvil es una mierda. Se disfruta más sacándole virtudes al móvil q no estar todo el día intentando sacarle fallos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver que os veo muy perdidos con el tema de pantalla, la escala de grises se corresponde entre 0 que seria el valor absoluto del negro y 254 valor absoluto de blanco, en esa escala no se debe de ver la escala entre 0 y 16 por ser valores "prohibidos" en video, es donde se ve toda la mierda de la compresion y demas artefactos, y si nos subimos arriba por encima de 234 tampoco se deberia de ver, esto no lo digo yo, lo dicen los standares de imagen profesional.
Si luego indagais sobre el tema vereis que si es posible ver todo el espectro de grises pero por motivos de tecnologia yo aun no he conseguido ver toda escala perfectamenete visible, por eso el material de video se calibra entre 16 y 234, lo que hay por abajo se desprecia y lo mismo por arriba. Esto es una explicacion facil y sencilla para todos los bolsillos, entrar profundamente en el tema ya es mas complicado de entender ![]() El S9 tiene muchisimos problemas y la pantalla no es uno de ellos ![]() ![]() Si dices que esos valores están prohibidos o que no son usados profesionalmente, entonces no tendríamos por qué estar viendo este problema en todos los recursos visuales que hay por internet.
|
||||
|
||||
|
Pues tanto en mi pc como en el móvil del 1 al 7 se ven prácticamente igual, te tienes q fijar mucho para distinguir el recuadro.
Creo q se está llegando a un punto de paranoia preocupante, como ya han dicho, cualquiera q entre al foro va a pensar q el móvil es una mierda. Se disfruta más sacándole virtudes al móvil q no estar todo el día intentando sacarle fallos. ![]() No es paranoia, es alzar la voz para que se corrija, y la persona que piense que el teléfono es una mierda es porque ni siquiera se tomó la molestia de leer lo que aquí escribimos, ya que desde el primer post puse que es posible corregirlo y hay aplicaciones que ayudan a esto. Ultimádamente tampoco me importa qué piense la gente del equipo, no escribo para que la gente piense bien o mal de algo, sino escribo para que podamos encontrar una solución.
|
||||
|
||||
|
No conozco nada de estas medidas que mencionas, pero lo que es cierto es que hay un problema con el panel a bajo brillo y eso me lo dicen mis ojos cada vez que veo un video o cualquier imagen, y veo que no está definido y que solamente se manejan plastas negras en ciertas áreas de la pantalla.
Si dices que esos valores están prohibidos o que no son usados profesionalmente, entonces no tendríamos por qué estar viendo este problema en todos los recursos visuales que hay por internet. ![]() ![]() Y como comento abajo del todo, el problema es de una calibracion mala, pero tambien logica porque lo que buscan es que su pantalla sea muy vistosa y entre por los ojos, para ver contenidos ya existen otros dispositivos, el que se piense que un movil va a tener una calibracion perfecta para ver video lo lleva clarinete, estos bichos estan pensados para verse en condiciones de luminosidad complicada, de echo cuando el panel alcanza el maximo pico de blanco a pleno sol la colorimetria se va a tomar por culo para conseguir que el usuario pueda ver perfectamente la informacion de la pantalla
Última edición por tontomele Día 19/03/18 a las 23:27:41. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ya uno se calienta la cabeza con la bateria, luego añades paranoia con la cámara y terminas con la pantalla, ni se disfruta del movil ni nada...
Yo del movil, mi única queja es la bateria... podria ser mejor... o quizas que la gestionará mejor. Pero de ahí a sacarle pegas a todo... y si, vale un pastizal, pero no se, todo lo demas esta a un gran nivel. Que haya usuarios que la cámara no la vean tan pepino, pues vale, yo tanto no entiendo y para mi hace buenas fotos Y la pantalla lo mismo... del mate 10 pro, sin ser mala, a esta, hay un abismo... Es rapido, bastante fluido..... Al final vamos a estar insatisfechos por todo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a drvenom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues deberias de informarte porque es muy interesante el mundo de la calibracion de imagen, y no me invento nada, todo esta hay para el que quiera aprender, simplemente mira esos 2 videos, calibracion basica de brillo y contraste, como ves de 0 a 16 no se debe de ver y por encima de 234 tampoco.
Y como comento abajo del todo, el problema es de una calibracion mala, pero tambien logica porque lo que buscan es que su pantalla sea muy vistosa y entre por los ojos, para ver contenidos ya existen otros dispositivos, el que se piense que un movil va a tener una calibracion perfecta para ver video lo lleva clarinete, estos bichos estan pensados para verse en condiciones de luminosidad complicada, de echo cuando el panel alcanza el maximo pico de blanco a pleno sol la colorimetria se va a tomar por culo para conseguir que el usuario pueda ver perfectamente la informacion de la pantalla ![]() ![]() En mis otros dispositivos, claramente se puede ver hasta el 18-19 sin mucho problema, y ya tienes que fijarte muy bien para ver los valores entre 16 y 18. Creo que sigue siendo un problema y que Samsung debería corregirlo con una actualización, porque sin ser algo que me haga devolver el equipo, realmente es molesto tener este tipo de detalles. Añado también tu video al OP porque me pareció interesante para hacer pruebas.
|
||||
|
||||
|
Si ya uno se calienta la cabeza con la bateria, luego añades paranoia con la cámara y terminas con la pantalla, ni se disfruta del movil ni nada...
Yo del movil, mi única queja es la bateria... podria ser mejor... o quizas que la gestionará mejor. Pero de ahí a sacarle pegas a todo... y si, vale un pastizal, pero no se, todo lo demas esta a un gran nivel. Que haya usuarios que la cámara no la vean tan pepino, pues vale, yo tanto no entiendo y para mi hace buenas fotos Y la pantalla lo mismo... del mate 10 pro, sin ser mala, a esta, hay un abismo... Es rapido, bastante fluido..... Al final vamos a estar insatisfechos por todo ![]() Mismo caso con el problema que muchos tuvieron en el lector de huellas, y después se le empezó a dar visibilidad y finalmente se corrigió; el tema de la batería, igualmente se corrigió con la actualización; algunos tenían problemas con micro cortes, y parece que se va solucionando también. El punto no es sólo quejarnos, sino darle visibilidad a las cosas para que puedan corregirse, ese es todo el punto de dar a conocer los problemas. Y mira que en ningún momento estoy hablando mal del terminal, porque realmente me gusta mucho todo lo que hay en él, pero quiero ver que esos pocos detalles que quedan por solucionarse, se vayan puliendo y completando. Yo creo que hoy por hoy este es el mejor Android en el mercado, y no le veo ninguna pega muy grande, pero si hay cosas que se pueden pulir y mejorar, ¿por qué no hacerlo?.
|
||||
|
||||
|
No es estar insatisfechos, sino es dar visibilidad a los problemas para que Samsung los pueda corregir.
Mismo caso con el problema que muchos tuvieron en el lector de huellas, y después se le empezó a dar visibilidad y finalmente se corrigió; el tema de la batería, igualmente se corrigió con la actualización; algunos tenían problemas con micro cortes, y parece que se va solucionando también. El punto no es sólo quejarnos, sino darle visibilidad a las cosas para que puedan corregirse, ese es todo el punto de dar a conocer los problemas. Y mira que en ningún momento estoy hablando mal del terminal, porque realmente me gusta mucho todo lo que hay en él, pero quiero ver que esos pocos detalles que quedan por solucionarse, se vayan puliendo y completando. Yo creo que hoy por hoy este es el mejor Android en el mercado, y no le veo ninguna pega muy grande, pero si hay cosas que se pueden pulir y mejorar, ¿por qué no hacerlo?. ![]() ![]() Debemos exigir lo máximo posible,si no luego que no vaya anunciando Samsung que es el mejor terminal del mercado. Las gracias deberían de darnos por ayudarles a pulir el producto. Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos.
|
||||
|
||||
|
Una buena crítica constructiva.
Debemos exigir lo máximo posible,si no luego que no vaya anunciando Samsung que es el mejor terminal del mercado. Las gracias deberían de darnos por ayudarles a pulir el producto. Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos. ![]() A mi me parece perfecto que se comenten los fallos... pero yo a veces veo que nos rayamos mucho en plan pro |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! Pues me pasó que viendo en Netflilx la serie de Altered Carbon, cuando salían escenas oscuras veía los negros como pixelados o manchados, pero como acabo de empezar a ver la serie en este móvil, pensaba que era de la serie o de Netflix...
No es un problemón, pero es cierto que para el bicho y el precio que tiene, deberían corregirlo, si bien para mi no sería un punto para descartar el teléfono, por todo lo demás estoy muy contento. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se podria solucionar trabajando con el valor de contraste, conocido por los profanos como brillo, pero no el control de brillo que controla la cantidad de potencia de luz del panel, el control de brillo como lo conoceis de los televisores, pero claro, aqui es donde se ve claramente que un movil no esta construido para disfrutar del contenido con todo control sobre la imagen ya que no tenemos posibilidades de calibrar ni siquiera el brillo y el contraste. Prueba a utlizar el modo Cine o el modo Foto a ver si puedes ver algo mas, pero vamos, si consigues ver desde el 22 date con un canto en los dientes, y si en tus otros dispositivos puedes ver los valores entre 16 y 22 tienes suerte, porque no todos los paneles son capaces de mostrar toda la escala desde el 16 hasta el 235 con una buena calibracion de negros
Última edición por tontomele Día 20/03/18 a las 10:08:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena crítica constructiva.
Debemos exigir lo máximo posible,si no luego que no vaya anunciando Samsung que es el mejor terminal del mercado. Las gracias deberían de darnos por ayudarles a pulir el producto. Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos. ![]() Pues eso es lo que estoy diciendo.... Aqui se mete alguien, a informarse de que tal esta el s9 plus....y como tu dices, de los muchos satisfechos no leerá apenas porque están eso, satisfechos.... y de los que no, sacaran conclusiones que, la cámara es peor que un s6, que la pantalla llega un punto que los negros no se ven, que es mas de los mismo, que hay microcortes en las llamadas , que la bateria te hace 3 horas de pantalla, etc.... o sea, no toco un s9+ ni con un palo.
A mi me parece perfecto que se comenten los fallos... pero yo a veces veo que nos rayamos mucho en plan pro ![]() Respecto a las personas que puedan meterse a leer del equipo, creo que en general ya es bien conocido que todos los equipos salen con desperfectos, y no es hasta después de 3-4 meses que empiezan a madurar y dar lo mejor de sí, pero solamente mientras nosotros reportemos fallos. De todas formas, creo que el que de verdad quiera el equipo, se va a poner a leer detenidamente y analizar pros y contras en profundidad, y es más, ni siquiera será un factor decisivo, ya que este tipo de teléfonos son compras de capricho y sea lo que sea, contra el capricho no hay nada que hacer. Aquí en en el forohe visto muy buenos comentarios del equipo, salvo algunos casos con problemas puntuales. La realidad es que todas las marcas ahora nos toman como conejillos de indias y beta testers, así que no podemos hacer otra cosa más que nuestro trabajo y reportar los fallos desde ahora para que ellos puedan trabajar en repararlos.
|
||||
|
||||
|
Vaya! Pues me pasó que viendo en Netflilx la serie de Altered Carbon, cuando salían escenas oscuras veía los negros como pixelados o manchados, pero como acabo de empezar a ver la serie en este móvil, pensaba que era de la serie o de Netflix...
No es un problemón, pero es cierto que para el bicho y el precio que tiene, deberían corregirlo, si bien para mi no sería un punto para descartar el teléfono, por todo lo demás estoy muy contento. Saludos! ![]() Eso sí, esto sólo ocurre con el brillo de la pantalla a menos del 50%, porque de otra forma, se ve bien.
|
||||
|
||||
|
No te preocupes por ello, no es problema del panel, ni de la tecnologia utilizada, es cuestion de calibracion, la gamma esta calibrada sobre 2.4 y esconde toda la zona que se encuentra entre 0 y 22.
Tambien se podria solucionar trabajando con el valor de contraste, conocido por los profanos como brillo, pero no el control de brillo que controla la cantidad de potencia de luz del panel, el control de brillo como lo conoceis de los televisores, pero claro, aqui es donde se ve claramente que un movil no esta construido para disfrutar del contenido con todo control sobre la imagen ya que no tenemos posibilidades de calibrar ni siquiera el brillo y el contraste. Prueba a utlizar el modo Cine o el modo Foto a ver si puedes ver algo mas, pero vamos, si consigues ver desde el 22 date con un canto en los dientes ![]() ![]() Pero el punto de este hilo es que no tendríamos que estar recurriendo a aplicaciones o calibraciones externas, y más aún que el problema es bastante notable en todo tipo de contenidos y que en teoría puede solucionarse fácilmente. Probé otros equipos en casa, incluido un Samsung A8 2018 porque pensé que a lo mejor era un problema de Samsung en general, y ninguno presenta estas plastas negras en las zonas oscuras de la imagen cuando el panel tiene el brillo reducido.
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que no es problema del panel ni de la tecnología utilizada, y como bien mencionas, es un mero problema de calibración y de hecho puse una aplicación que ayuda con este problema y no se necesita ser root, y de igual forma, fue algo que Google logró mejorar con el Pixel 2 XL con un parche porque en esa pantalla el problema era todavía más drástico.
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa aplicacion lo unico que hace es subirl el nivel de brillo cargandote el nivel de negros, veras muchas mas cosas en la parte baja pero apreciaras como el nivel de negro se va a a la mierda, para solucionar esto esta el control de gamma, pero los telefonos no tienen acceso a el, por lo cual solo nos queda jodernos con la calibracion que quiera prepararnos los de Samsung, que por cierto, tambien en sus televisores les gusta montar valores de gamma que complican la zona baja del espectro, es una forma de vender al cliente un valor de negro mas potente porque cuando a un televisor le haces una calibracion profesional pasa de unos valores de contraste, por ejemplo, de 6000:1 a 2500:1 y claro, el punch que tiene la imagen con 6000:1 se pierde y muchas personas no quieren una calibracion perfecta donde se vea toda la escala de grises perfectamente
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al parecer ya se le está dando más visibilidad al problema:
https://forums.androidcentral.com/sa...ng-issues.html
|
||||
|
||||
|
De todas formas, es un problema generalizado con el calibrado, y ya se han hecho comparaciones con el S8 y es un mundo de diferencia. Los que nieguen el problema es que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que cuentan con él. En la siguiente imagen se pone el S9+arriba y el S8+ abajo y es bastante notable: BC.jpg
|
||||
|
||||
|
A ver si el material que estais viendo es una basura..... bajaros estos videos y comentar como se ven.
https://drive.google.com/file/d/1G7J...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1Xex...ew?usp=sharing Última edición por tontomele Día 20/03/18 a las 11:26:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, me sorprende que solo 7 personas han votado cuando se supone que somos alrededor de 100 personas los que ya tenemos el equipo.
De todas formas, es un problema generalizado con el calibrado, y ya se han hecho comparaciones con el S8 y es un mundo de diferencia. Los que nieguen el problema es que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que cuentan con él. En la siguiente imagen se pone el S9+arriba y el S8+ abajo y es bastante notable: Archivo Adjunto 1083602 ![]() ![]() ![]() Viendo esto el problema no es el que parecia al principio, se ve claramente como el S9 levanta mucho mas las zonas oscuras sacando todos los errores de compresion, como dije antes, por debajo de 16 suele estar lleno de "suciedad" y añadiendo que no hace un buen degradado, como un panel pobre ![]() Vete a saber que esta pasando en el panel , lo mismo esta aplicando Hdr a material que no lo es o vaya usted a saber
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||